Astropedia

El Carro Tarot | Interpretación en amor, salud y dinero

El carro tarot

El Carro tarot es el 7mo arcano mayor del tarot de Marsella y uno de los más positivos de todos, según la consulta que se realice y el sentido en que aparezca la carta.

Hoy descubrirás cómo interpretar correctamente a El Carro (o Le Chariot) en una lectura de tarot sobre amor, salud o dinero.

Entradas relacionadas:

¿Qué significa la carta El Carro tarot?

El Carro tarot es un Arcano Mayor comúnmente visto como un poderoso conquistador y un amante de sexualidad avasalladora. Esta es una carta con sentido que suele ser muy positivo, y que nos habla de avanzar hacia el éxito, actividad y conquista.

Veamos cómo puedes interpretar a esta carta del tarot en diferentes lecturas.

Significado de El Carro Tarot de Marsella

El Carro o Le Chariot es una carta viril y en extremo activa. Es un personaje que nos invita a preguntarnos sobre el mundo o la manera en cómo estamos dirigiendo nuestra vida.

Según la pregunta que hagamos al tarot, esta carta nos puede hablar de éxito o de imprudencia; de conquista o de actividad ilícita.

También te puede interesar: Carta Natal: Guía básica para interpretarla

Ideas que debes asociar a El Carro

  • Acción y dejar hacer
  • Príncipe y guerrero
  • Triunfo, facilidad
  • Conquistar, dominar
  • Eternidad
  • Armonía
  • Empresa llevada a buen fin, viaje exitoso
  • Amante, príncipe
  • Éxito mediático, cine o TV

Simbología

Al observar la bella carta de El Carro, observamos una gran cantidad de elementos, todos, por su puesto, cargados de significado simbólico que dotan de ciertas características a este Arcano Mayor.

Veamos cómo interpretar su simbología para interiorizar el significado de El Carro tarot.

El carro le chariot que significa

El número 7

El número 7 es el más activo de los números impares. El Carro, entonces representa la acción por excelencia en todos los planos, sobre el mundo y sobre sí mismo. El Carro tarot es un arcano mayor que sabe perfectamente hacia dónde va.

El número 7 es considerado el más positivo y perfecto de todos. Es la cifra de Dios, nunca es negativo y está cargado de gran simbología en diferentes religiones y sistemas de creencias.

Vestimenta y elementos

El personaje varonil de la carta va sobre un vehículo cuadrado de color carne. Este se encuentra hundido en la tierra y podría decirse que no avanza; sin embargo, va con el movimiento del planeta (el movimiento por excelencia). El Carro no necesita avanzar, pues está unido a la Tierra: Es un espejo de la rotación planetaria.

El vehículo está siendo tirado por dos caballos, los cuales al igual que en El Loco, tienen un pelaje azul cielo. Uno tiene largas pestañas y el otro ojo cerrado, dándole un elemento femenino. Podría decirse que un caballo es macho y el otro es en realidad una yegua. Ambas energías, femenina y masculina, se unifican en El Carro, aunque sus patas se dirijan a lugares opuestos, ambos tienen la cabeza y mirada apuntando hacia el mismo lugar: La unión de los contrarios se produce en el plano energético.

En medio del carro color carne observamos una hoja de color verde, que representa la eternidad: En medio de la carne perecedera, existe una gota de eternidad y permanencia. El Carro lleva esa esperanza de inmortalidad incrustada en el corazón de la materia.

El cetro color carne que se encuentra en la mano izquierda del joven príncipe puede interpretarse como símbolo de su dominio sobre la vida material, o bien que extrae su poder de su encarnación.

En la parte superior del vehículo observamos 12 estrellas, lo que sugiere que el joven trabaja con la fuerza cósmica.

La corona sobre el príncipe corta su cabeza, lo que nos habla de su apertura hacia la influencia de la galaxia.

Las máscaras con expresiones contrarias representan pasado y futuro, positivo y negativo, o tiempo y espacio; los cuales se terminan encontrando. El Carro tarot está abierto al pasado y futuro, a la alegría y la tristeza. Es un personaje completo.

Al igual que en el Loco, observamos una curva blanca en su mano derecha como una bola o huevo. Ello es un secreto que guarda este arcano, una esfera secreta y perfecta.

Reflejan la gran actividad y energía de la carta.

Lenguaje corporal

El cuerpo, cabeza y brazos del joven forman una figura en forma de triángulo dentro del cuadrado del vehículo. Un triángulo dentro de un cuadrado simboliza el espíritu dentro de la materia. Este arcano evoca la búsqueda alquímica: la materialización del espíritu y la espiritualización de lo material.

El vehículo es jalado por caballos, pero no vemos cuerdas en las manos del príncipe para conducir a los animales. Ello nos habla de la facilidad que tiene este personaje para hacer las cosas.

Significado de El Carro Tarot Sí o No

En una consulta de Sí o No, El Carro Tarot es un SÍ definitivo. Esta carta representa el éxito, la determinación y el logro.

Significado de El Carro al derecho

el carro tarot de marsella

El Carro, Le Chariot o La Carroza, es una carta con un significado muy claro: Al derecho, esta carta expresa victoria, decisión y fuerza de voluntad, pero también cambios de localidad por trabajo, viajes, cambio de amistades.

Se trata de una carta bastante positiva que anuncia triunfos de todo tipo, los cuales son logrados por la fuerza de voluntad, coraje y capacidad de decisión, así que debes estar atenta a estas aptitudes para que el éxito termine por materializarse.

También, y según la consulta, es posible que El Carro tarot anuncie un viaje o cambio de residencia, o incluso la adquisición de un nuevo vehículo. Si consultamos por una situación, este Arcano Mayor nos hablará siempre de lo importante que es prestarle toda nuestra atención. Se requiere toda tu determinación y empeño para que esta situación acabe como deseas.

El Carro Tarot: Significado en el amor

Si en una consulta sobre amor aparece El Carro (o La Carroza), es posible que tengas la tentación de ir demasiado rápido en tu relación, o que alguien te esté presionando para ello.

Si sientes que alguien te está presionando, esta es una invitación para aclarar la situación desde ahora, pues en el futuro esa decisión puede causarte angustia o infelicidad. Pero, si eres tú la interesada en que las cosas vayan más rápido, debes recordar ser realista en cuanto a lo que exiges en tu relación, pues podrías estar perjudicándola al actuar de forma desmesurada.

Si aparece esta carta luego de una ruptura amorosa, nos dice que sin lugar a dudas saldrás adelante o tendrás la posibilidad de iniciar otra relación en poco tiempo. Incluso, puede advertir la reaparición de un viejo amor, o que conocerás a alguien especial en un viaje.

El Carro Tarot como persona

Tanto si se trata de una pareja, amigos o incluso tú misma, esta carta puede representar a una persona de alto rango, caracterizada por su gran determinación y voluntad para hacer las cosas.

Cuando se trata de un amante, El Carro tarot nos describe a una persona que actúa con osadía y puede iniciar o terminar una relación bastante rápido.

El Carro Tarot: Significado en la salud

El Carro (Le Chariot) es una carta positiva cuando consultamos sobre salud. Cuando aparece al derecho nos habla en general de vitalidad y buena salud. Indica que tienes mucha energía y ganas de hacer cosas. También, nos dice que es un buen momento para trabajar en tu estado físico, pues tienes potencial para ello. En otras palabras, es buen momento para iniciar un régimen de acondicionamiento físico, como una rutina de ejercicios, dieta y relacionados.

Por otro lado, si te encuentras cerca de realizar un viaje, esta carta recomienda que midas tus esfuerzos, pues tu salud se encuentra en muy buen estado, pero debes procurar actuar con moderación antes y durante tu viaje, para no llevarte ninguna sorpresa. En los viajes solemos cambiar nuestra alimentación, horario de sueño y condiciones de higiene, por lo que es conveniente no exagerar con nuestro dinamismo ni confiarnos demasiado.

El Carro (Le Chariot): Significado en dinero, trabajo y finanzas

El Carro tarot es una carta especialmente positiva cuando nos habla sobre trabajo, dinero y finanzas. Este personaje nos habla de éxito, progreso y buena suerte que llegará a nosotros, siempre de la mano de la voluntad y capacidad de actuar de nuestra parte.

A continuación, veremos qué nos quiere decir este arcano mayor en lecturas sobre trabajo y dinero.

También te puede interesar: âœ… TEST ¿Qué poder psíquico tienes?

Significado de El Carro – Le Chariot – al revés (invertido)

el carro la carroza tarot

Cuando aparece invertido, El Carro tarot representa su propia energía, pero mal encausada. Es decir, expresa falta de control y dirección en su accionar, agresividad e incertidumbre. Esta carta te advierte que estás actuando sin saber hacia donde vas, y es posible que culpes a factores externos en lugar de verte a ti misma.

La recomendación es examinar hacia dónde estás encausando tu voluntad y tu accionar, así como aceptar que es imposible controlar todo lo que ocurre a tu alrededor. No siempre van a salir las cosas como deseamos y no siempre seremos capaces de controlar lo que ocurre en nuestro entorno. Enfócate en lo que sí puedes controlar, que es tu accionar. Colócate en la dirección correcta y las cosas mejorarán.

El Carro al revés: Significado en el amor

Cuando El Carro (La Carroza / Le Chariot) aparece invertido en una lectura sobre amor y actualmente tienes pareja, puede indicarnos dos cosas: Tu pareja o tú están forzando mucho la relación, o todo lo contrario, hay una falta de dinamismo en ella.

Si hay un exceso de impulso en tu situación amorosa, es porque o bien estás forzando o actuando desmesuradamente, o te están presionando para avanzar muy rápido o muy lejos en tu relación. Si fuera este el caso, el consejo es que encuentres un equilibrio ahora mismo, en el que ambos se sientan cómodo con el ritmo de la relación. Debes estar cómoda con los pasos que vayas a tomar, y de no estarlo es tu responsabilidad hacerlo saber.

Por otro lado, si hay una falta de dinamismo en tu relación, es importante idear proyectos o metas en pareja para salir de este bache. Cuidado con la rutina.

SI ESTÁS ENVUELTA EN UNA AVENTURA AMOROSA

La cosa cambia. El Carro Tarot al revés indica que esa relación no va por buen rumbo. Estás actuando alocadamente y podrías verte afectada por este motivo. También puede advertirte que la relación se verá afectada por un viaje.

El Carro invertido: Significado como persona

Como persona. El Carro invertido nos habla de alguien cuya acción está más encausada o cuya planificación es ineficiente o inexistente. Es una persona atolondrada, que actúa por impulso y sin dirección en la vida.

También, esta carta invertida nos podría hablar de una persona que, por el contrario, es poco activa y tiene una voluntad muy débil.

El Carro (Le Chariot) invertido: Significado en la salud

El Carro (Le Chariot tarot) invertido en una lectura sobre salud nos advierte actuar con mesura cuando se trata de ejercicio o dietas. No estás en la mejor condición para hacer este cambio de forma apresurada. La disciplina debe acompañar tu régimen, pero siempre empezando poco a poco para no dañar tu cuerpo.

Cuidado con los viajes. Si estás a punto de realizar uno, procura revisar tu estado de salud, así como tener cuidado con cualquier percance o accidente. Toma precauciones con lo que consumes y con el transporte que utilizas. Ve a lo seguro.

Ojo con las enfermedades crónicas. Esta carta nos puede recordar acerca de enfermedades mal curadas en el pasado y que si no tenemos cuidado pueden volverse crónicas.

El carro al revés: Significado en el trabajo, dinero y finanzas

El Carro tarot invertido es un buen ejemplo de cómo una carta positiva puede variar mucho su significado según la posición en la que aparece. Si hiciste una consulta sobre dinero/trabajo y aparece El Carro invertido, en general nos habla de despilfarro y gastos inesperados que pueden afectar la economía del hogar.

Veamos con mayor detalle:

Como vimos, El Carro Tarot es una carta bastante positiva en todo sentido, pero que si aparece al revés puede significar todo lo contrario. Ahora ya sabes cómo interpretar a este Arcano Mayor según tu consulta ya sea en amor, salud o dinero.

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados