Astropedia

¿Qué te revela El Papa Tarot sobre el amor, salud y dinero?

el papa tarot
COMPARTIR:

El Papa Tarot es un arcano mayor que nos ofrece amplia información sobre el tema que consultemos. Según la pregunta y la posición de la carta (invertida o al derecho), este personaje espiritual nos habla, bien sobre creencias y tradiciones, o bien sobre la tentación y el desafío a las normas.

Hoy aprenderemos a descifrar el significado del Papa en los aspectos que más nos interesan: Amor, salud y dinero.

Entradas relacionadas:

¿Qué significa El Papa Tarot?

El Papa es el arcano número 5 del tarot, también llamado el Sumo Sacerdote. El Papa es el mediador, el puente entre Dios y el mundo. Lo que el Papa recibe del cielo, lo transmite hacia la tierra. Es el mensajero de sus discípulos y quien entrega sus plegarias a la divinidad, uniendo así el cielo con la tierra.

Pero en concreto, ¿qué significa esta carta? A continuación, descubriremos cómo interpretar al Papa en los principales aspectos de la vida: Amor, salud y dinero.

Significado del Papa en el Tarot de Marsella

Visto de forma positiva y en términos generales, el Papa o Sumo Sacerdote es un gran maestro y guía iniciador que nos señala un objetivo o misión de vida. Al igual que La Papisa, el Papa desea encarnar la unidad divina y mostrarla al mundo dentro de sus posibilidades.

Ideas que debes asociar a El Papa

  • Hombre espiritual
  • Dogma
  • Gurú (sincero o falso)
  • Guía espiritual
  • Padre frente a sus hijos
  • Unión entre cielo y tierra
  • Sabiduría, comunicación y fe
  • Ejemplo, maestro

Su simbología

El Papa Tarot o Hierofante es un Arcano Mayor con mucha información para dar en una lectura. Observando los elementos que componen la carta podemos entender mejor su significado:

el papa tarot de tiziana

El número 5

El Papa tarot es el arcano 5, que simboliza la evolución de lo terrenal (el 4 representa el asentamiento en el mundo terrenal). El 5 va más allá, se pone un objetivo que sobrepasa su situación terrenal; es receptivo hacia lo alto (el cielo) y hacia lo bajo (la tierra).

El 5 es la suma del 2 y 3, es decir, la unión entre la dualidad y la armonía: El balance entre los opuestos. Este número nos habla de la aspiración a la sabiduría.

Vestimenta y elementos

  • Báculo: El Papa tarot tiene un báculo en la mano izquierda que tiene 3 niveles, lo cual nos indica que ha dominado el mundo de la materia, el del sexo, el de las emociones y su intelecto para unificarlos.
  • Mitra: El Sumo Sacerdote lleva una mitra de 4 niveles que representa las 4 instancias del ser (cuerpo, sexo, corazón y cerebro). En la parte superior vemos que termina en un punto, o círculo naranja que llega a rozar el marco negro de la carta. Esto representa la unidad interior.
  • Cierre verde de su manto: Bajo las barbas del Sumo Sacerdote, justo a la altura de la garganta, hay un broche circular de color verde con un punto en el medio. Este es un símbolo del ser individual que tiene en su centro un ser esencial. Según Jodorowsky, esto puede interpretarse como la labor de concentración inmensa que el Papa ha llevado a cabo para ser lo que es.
  • Cruces en las manos: En ambas manos, el Papa lleva una cruz. De acuerdo a La vía del tarot, esto representa su modo de actuar desprendido y sagrado.
  • 2 discípulos o acólitos: El Papa tarot es la primera carta en mostrar más de un solo ser humano. Los dos acólitos representan dos posiciones diferentes, como podemos ver en el sentido contrario de sus cabellos. El de la izquierda (el que tiene una mano alzada y otra abajo) tiene el cabello en sentido de las agujas del reloj, mientras que el otro en sentido contrario. Ello puede interpretarse como que uno de los dos acólitos está en el error. El discípulo de la derecha recibe las enseñanzas directas del báculo sagrado que toca su cabeza (revelación).

Lenguaje corporal

  • Mano izquierda azul: La mano que sostiene su báculo es de color azul claro (al igual que El Ermitaño), lo cual denota su gran espiritualidad en su accionar. El Papa se convierte en un mero instrumento de la voluntad divina con este gesto.
  • Mano color carne: La otra mano de este arcano mayor es de color carne, lo que nos recuerda su papel de mediador entre la tierra y el cielo. Sus dedos índice y medio se unen, como referencia a la unión entre intelecto y corazón, y los bendice.
  • Cabello blanco y cintas rojas: Su cabello está teñido de pureza, pero las dos cintas rojas nos revelan que están cargadas de actividad también: Su pureza es activa.
  • Barba blanca y azul cielo: Vemos que el color de su barba cambia alrededor de la boca del Papa para volverse azul cielo. El azul es un color receptivo, por lo que se puede interpretar que las palabras del Papa han sido recibidas.

Significado de El Papa Tarot Sí o No

DUDA. Si en una tirada de Sí o No obtienes a El Papa, quiere decir que la respuesta está en duda y necesitarás que otra carta te indique si es sí o no. Saca otra carta más para obtener respuesta.

Significado de El Papa al derecho

el papa tarot al derecho

El Papa o Hierofante representa a un maestro, un guía, pero también una figura paterna idealizada (nótese que los acólitos parecerían sus hijos), un santo. El Papa tarot evoca una comunicación que sabe a dónde se dirige.

El Papa aporta un ideal, indica un camino con certeza. Al derecho, esta carta se relaciona con hacer lo que es debido. Puedes estar atravesando una situación en la que tienes que elegir cómo actuar y esta carta te exhorta escoger lo que sabes que es correcto, más allá de lo que tú quieras.

El Papa es un arcano con valores espirituales que nos guía hacia el camino de las normas. Por lo general, apunta que habrá un resultado positivo; sin embargo, hará falta mucha voluntad y determinación para llegar a él.

El Papa: Significado en el amor

El Papa o Sumo Sacerdote muestra una situación seria, estable y firme cuando se trata de parejas (o también de socios comerciales). La situación en este aspecto es muy positiva, pues la relación antepone el bien común, lo moral y espiritual antes que el provecho material.

Este arcano también puede augurar una futura unión, como una boda, unión de hecho (o sociedad de negocios), pero también un nacimiento.

El papa: significado como persona

El Papa Tarot como persona nos dice que ésta tiene valores altos y elevados. Se trata de una persona sabia y de gran equilibrio; alguien cultivado intelectualmente. Puedes confiar en que está capacitada para aconsejar y enseñar a los demás, pues sus ideas son siempre morales y tienen una base intelectual fuerte.

EL Papa: Significado en la salud

El Papa o Hierofante, en una tirada sobre salud, significa que te estás recuperando de una enfermedad, la cual puede relacionarse al oído (dolores de oído, infecciones) o problemas de audición.

El Sumo Sacerdote o Papa representa al médico o un profesional de la salud mental (psicólogo, psiquiatra).

Curación

Si al momento de la lectura tienes problemas de salud, El Papa o Sumo Sacerdote es una señal de que con disciplina, orden y compromiso podrás recuperarte. También, será necesario que consultes especialistas de trayectoria en la materia para que te hagan un correcto diagnóstico y tratamiento.

El Papa tarot: Significado en dinero, trabajo y finanzas

Trabajo

El Papa o Sumo Sacerdote en sentido normal (al derecho) nos advierte en una lectura sobre trabajo, la posibilidad de que un mentor aparezca en tu vida, o bien tú misma te podrías convertir en mentor o maestro de alguien más.

Te alienta a socializar para aprender de otras personas de manera positiva, pues esta actitud te podría ofrecer resultados poderosos en tu actividad laboral. Esta carta augura grandes logros para los negocios en sociedad o el trabajo en equipo.

Dinero y finanzas

En cuando a dinero y finanzas, El Papa nos advierte que debemos actuar según las reglas y con los pies en la tierra. Maneja tu dinero de la forma tradicional y busca consejo de especialistas al tomar decisiones importantes.

Es buen momento para invertir en negocios conservadores y estables. No te arriesgues en campos desconocidos, aunque las inversiones más riesgosas prometan resultados más atractivos. Es momento de evitar este tipo de inversión, pero recibirás recompensas si escoges negocios tradicionales producto de tu propio esfuerzo.

Significado de El Papa invertido (al revés)

el papa tarot invertida

El Papa tarot, como todos los arcanos, tiene un lado oscuro. En el caso del Sumo Sacerdote, la posición invertida significa tentaciones reprimidas, restricciones y desafío a las normas.

El Papa invertido advierte de una confusión entre lo correcto y lo incorrecto; puede que los demás no comprendan tu actitud y la tomen por desafiante. Tu sensación general es de limitación (por tu trabajo, normas, la pareja o familia), sientes que has perdido el control.

Esta carta es una invitación a reflexionar, pues puedes estar pasando por una etapa en la que necesitas replantear aspectos de tu vida, lo cual puede convertirse en una gran bendición en el futuro.

El Papa Invertido: significado en el amor

El Sumo Sacerdote invertido nos habla de inconformismo en el amor. Existe una situación que está colmando tu paciencia y energía, lo cual hace que desees salir de lo habitual (cambios en la rutina e incluso un amorío paralelo).

Aunque El Papa tarot te aliente a hacer estos cambios, te aconseja la prudencia y reflexión. No te dejes llevar solo por impulsos, pues podrías cometer errores graves que acaben con tu relación.

El Papa invertido: significado como persona

Si esta carta no te representa a ti, sino a otra persona, es una señal de que el poder que ejerce y las normas que establece son fuertes. Es probable que no te quede más remedio que aceptar sus reglas si quieres seguir en esa relación.

También, es probable que esta carta hable sobre un grupo de personas con el cual ya no te sientas en sintonía. Estás cuestionando los valores de este grupo y sientes presión.

El Papa invertido: Significado en la salud

Cuando el Papa aparece al revés en una lectura sobre salud, nos está advirtiendo sobre un problema de sordera, una infección de oído intensa o dolores de oído fuertes. Es recomendable cuidar este órgano más que lo acostumbrado (en especial si vamos a nadar) y acudir al médico si empezamos a sentir molestias, para evitar que el problema avance.

El Papa invertido: Significado en el dinero, trabajo y finanzas

Trabajo

El Papa en una lectura sobre trabajo nos habla sobre disconformidad con la autoridad, socios, compañeros de trabajo o asesores con los que trabajes.

El Sumo Sacerdote aconseja prudencia y una pizca de desconfianza. Mira más allá de las apariencias, pues puede haber cosas detrás que no conozcas.

Dinero y finanzas

El Papa tarot invertido en una lectura sobre dinero nos exhorta a la prudencia. El ahorro será tu mejor aliado en este momento, pues parece que estás intentando invertir en algo no tradicional, lo cual posiblemente sea un error en este momento.

Apégate a las inversiones tradicionales y capacítate con expertos. Es un buen momento para invertir en negocios tradicionales y estables. Evita los juegos de azar y negocios que no conozcas.

Ahora ya sabes cómo interpretar a El Papa o Sumo Sacerdote en una lectura de tarot. Ya sea en amor, salud o finanzas, este arcano mayor tiene mucha información para ofrecer.

¿Ya te animaste a hacer tus primeras lecturas de tarot? 😉

COMPARTIR

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES