fbpx

Astropedia

La Sacerdotisa II Tarot | Cómo Interpretarla Correctamente

La sacerdotisa II tarot

La Sacerdotisa II Tarot es el Arcano Mayor del misterio, los altos poderes y la intuición. Es una carta muy espiritual con significados encontrados si aparece al derecho o al revés. ¿Sabes su verdadero significado en el amor, salud o dinero?

Aquí te decimos cómo interpretar correctamente a la Suma Sacerdotisa del Tarot de Marsella en una lectura.

La Sacerdotisa II Tarot de Marsella: Significado

La Sacerdotisa, Suma Sacerdotisa o también La Papisa, es la primera mujer de los arcanos mayores que aparece enclaustrada, sentada junto a un huevo blanco. Está gestando doble mente: De este huevo y de sí misma.

La Sacerdotisa lleva el número II de los arcanos mayores en el Tarot de Marsella. El número 2 es el número de esperar, que nos invita a meditar; significa acumulación.

Ideas que debes asociar a La Sacerdotisa

  • Intuición, la voz interior
  • Pureza total
  • Misterio de la vida
  • Lo femenino: lo pasivo y fecundo
  • Misticismo e inteligencia

Simbología de La Sacerdotisa o La Papisa (simbolismo)

La Papisa o Suma Sacerdotisa representa, como todos los arcanos del tarot, a un arquetipo.

La Sacerdotisa es la sirvienta, quien se dedica a servir a los demás. Para La Papisa los demás son importantes, son jefes y reyes. Su deber es atender a todas sus necesidades.

El número 2

  • Representa los cambios, la imaginación y la sensibilidad.
  • Lo receptivo y femenino de la vida
  • Tendencias artísticas e intuición
  • Amor a los viajes
  • Versatilidad, inconstancia
Lenguaje corporal
  • Posición sentada: La Sacerdotisa se muestra sentada y mirando a la izquierda, lo cual representa pasividad, calma, concentración y meditación.
  • Rostro semi oculto: La Papisa oculta parte de su rostro tras su velo, lo que significa que no ha revelado todo su ser; es un ser misterioso.
La suma sacerdotisa tarot marsella
Vestimenta y elementos
  • El libro: El libro que La Papisa lleva en manos es de color carne, lo que nos indica que La Sacerdotisa estudia las leyes de la encarnación humana; las leyes sagradas del universo, en especial la ley de grabación, según la cual todo lo que pensamos, sentimos y realizamos queda registrado en nuestra memoria subconsciente.
  • Tiara amarilla: La Suma Sacerdotisa lleva una tiara amarilla, la cual nos habla de una mente iluminada y una sabiduría superior, que sobresale de todos los límites.
  • El velo: Su velo celeste y amarillo nos habla de los misterioso y oculto; sin embargo, no está completamente cerrado. El velo nos habla de la pureza de la Sacerdotisa, de algo que no ha sido tocado en su interior, sino que sigue puro e intacto.
  • Claustro: Enclaustrada, la Suma Sacerdotisa sugiere soledad elegida, aislamiento.
  • El huevo: El huevo nos habla de gestación y potencialidad. Si la Papisa lo incuba con gran exigencia, de él puede salir un dios vivo.

Significado de La Sacerdotisa Sí o No

La Suma Sacerdotisa es un personaje intuitivo, lleno de misterio que representa la sabiduría. Representa aquello que aún falta descubrir en la vida, y por lo tanto su respuesta ante preguntas de sí y no es la duda.

De obtener esta carta en una lectura de sí o no, deberás sacar otra carta para poder responder.

La Sacerdotisa / La Papisa cuando sale al derecho

La Sacerdotisa II Tarot en su posición recta o al derecho, encausa bien su energía, siendo un personaje de excepcional sabiduría e intuición.

Ella obtiene lo que desea sin necesidad de la fuerza, y usa su conocimiento y las artes mágicas para lograr lo que se propone.

Significado general

La Papisa representa la pureza total, la parte intacta que nunca ha sido herida ni tocada. Es ese testigo virginal que todos llevamos dentro.

La Sacerdotisa es como un bosque virgen que envuelve potencialidades; es una maga sabia. Es la única carta que representa la cultura.

También nos habla de la sensatez y la aceptación serena.

La Sacerdotisa Tarot Salud

La Sacerdotisa es un indicio de buena salud.

En una lectura, La Suma Sacerdotisa nos habla de posibles cambios en el metabolismo, o también de un futuro embarazo. Así que, si estás tratando de quedar embarazada y obtienes esta carta, seguramente muy pronto tendrás novedades al respecto.

La Papisa, al simbolizar lo oculto, puede significar que requieres un chequeo con tu médico para controlar tu salud. Es posible que tu organismo no esté funcionando totalmente bien y debas cuidar de él.

Significado en el amor

La Papisa es una carta que habla más de amistad que de amor o sexualidad.

Si obtuviste a la Papisa en una tirada de amor, esta carta te dice que estás en un momento en el que necesitas estar a solas para meditar, sanar y cuidarte. Estar contigo misma es lo que te recomienda el tarot con la Sacerdotisa.

Al describir una relación de pareja, la Sacerdotisa II tarot al derecho nos habla de relaciones amorosas tiernas, románticas y profundas. Son relaciones más maternales que carnales, por lo que suelen llevar cierto pudor, ello puede implicar menos expresividad, pero no por eso menos sinceridad.

Como persona

La Suma Sacerdotisa, nos habla de una persona que es muy buena, pero digamos que está más interesada en otras cosas que en el amor o la sexualidad, lo cual no quiere decir que sea fría. Para este personaje la vida interior es muy importante y que desea estar consigo mismo, cuidarse y sanarse.

Como pareja, La Papisa es la esposa y la madre, pero está más interesada en su papel de madre que de amante. Es generosa y altruista; puede darse cuenta de que la están engañando, pero resignarse y no decir nada por no lastimar a sus hijos.

Dinero y Finanzas

La Sacerdotisa II Tarot nos habla de estabilidad en el trabajo, pero sobre todo nos habla de aprovechar los estudios que has realizado.

Si estás buscando trabajo y obtienes esta carta en una lectura, La Suma Sacerdotisa te dice que, además de estabilidad, es muy probable que pronto logres aplicar tus estudios en tu nuevo trabajo.

Respecto al dinero, la Papisa nos habla también de estabilidad, más que de tener mayores ingresos. Esta carta no es demasiado ambiciosa, por lo que en el trabajo nos habla de una resignación serena y tranquila en cuanto al puesto que se ocupa; sin embargo, es constante.

La Sacerdotisa / La Papisa Tarot invertida (cuando sale al revés)

Cuando la Sacerdotisa II Tarot aparece en sentido invertido nos habla de su energía, pero mal encausada.

La Papisa invertida es indicio de planes ocultos en los que necesitaremos prestar atención a nuestra intuición. Nos recomienda introducirnos en nosotros mismos a través de la meditación y reflexión, para entender el verdadero significado de la situación.

Significado General

Cuando la energía de la Sacerdotisa está mal encausada vemos el lado negativo de su orientación hacia dentro.

Es decir, su gran interés por conectar con su mundo interior la hace aislarse del mundo en un sentido negativo. Necesita equilibrarse para no caer en el ensimismamiento.

Esta carta al revés nos habla de conservadurismo excesivo, celos, fanatismo o falta de fe, pasividad excesiva, pereza y poco sentido práctico.

Significado en la salud

La Papisa nos habla sobre los líquidos del cuerpo humano. Invertida nos puede decir que la mujer no puede quedar embarazada por tener el flujo ácido.

Si estás queriendo embarazarte y obtienes a la Sacerdotisa II tarot invertida, lo mejor será que lo postergues un tiempo más.

La Sacerdotisa Tarot amor

A nivel afectivo, esta carta al revés nos habla de mentira, engaños y obsesiones. Es posible que tu pareja no sea honesta contigo, por lo que debes ser cautelosa.

La Papisa invertida también es una recomendación de cautela en cuanto a decisiones sobre tu relación de pareja. Guarda la calma y analiza las cosas antes de provocar un desenlace que no tenga marcha atrás.

Como persona

Una persona muy posesiva y vengativa, que puede recurrir al chantaje moral. Es un enemigo muy molesto.

Al revés, la Papisa es una persona muy sumisa que ha aceptado su dependencia descargando sus frustraciones en los demás. Su mente está desequilibrada y hace mal uso de su conocimiento adquirido, así como de las artes mágicas.

Dinero y Finanzas

La Sacerdotisa invertida nos habla de la pérdida del poder, así como un cambio de profesión u ocupación, por lo que representa inestabilidad.

Esta carta invertida es un aviso para que abras los ojos ante gente que pretenda estafarte con negocios fuera del marco legal. Deber tener cuidado con estas personas aparentemente muy amables, porque pueden tener intenciones ocultas que te perjudiquen económicamente.

Resumen Gráfico

Guarda e imprime este Pin con el resumen de los significados de La Sacerdotisa II Tarot de Marsella al derecho y al revés.

la sacerdotisa invertida
COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES