Astropedia

El Loco Tarot de Marsella: Cómo interpretarlo correctamente

El Loco Tarot de Marsella es la carta más poderosa del Tarot. Es la carta que se salta todas las reglas y no es casualidad que sea la única que no tiene número.

También conocido como el “Bufón” del Tarot, El Loco o Le Mat es una carta muy positiva que nos habla de grandes aventuras y la confianza en el futuro.

¿Cómo interpretar correctamente a El Loco en una lectura de Tarot?

Sigue leyendo, aquí te decimos cómo.

Cómo interpretar a El Loco o Le Mat

Para interpretar correctamente a El Loco Tarot de Marsella, primero tienes que conocer cuál es el significado general de la carta y luego conocer sus diferentes aspectos (personalidad, simbología, etc.).

Pero eso no es todo.

El tarot es prácticamente infinito y no hay una sola manera correcta de interpretarlo, sino que dependerá de tu intuición el cómo relacionar la carta con la pregunta que hemos realizado para responderla.

Es mucho más sencillo de lo que crees, nada más debes dejarte fluir. Una vez que realmente entiendes cómo es la personalidad de El Loco, lo demás fluirá intuitivamente.

Comencemos a entender el significado del Loco del tarot:

¿Qué significa El Loco en el Tarot de Marsella?

Algo que hace muy especial a El Loco es que es el único de los arcanos mayores que no tiene número.

Eso significa que El Loco está fuera de todas las reglas numerológicas del Tarot. Él es el único que tiene la libertad para manifestarse en todas las partes del tarot, es por eso que esta carta nos habla de la ausencia de reglas.

Se le asocia al número 0, el número del Creador (Ein Sof para los Kabalistas), por eso está también asociado a la energía divina del universo.

El Loco Tarot, tiene la energía primigenia y engloba todas las posibilidades. Es como un bebé que puede ser cualquier cosa, tiene todas las potencialidades en su futuro.

Ideas que debes asociar al Loco:
  • Ingenuidad
  • Risa, disfrute
  • Irrespeto
  • Confianza en uno mismo
  • Caos y descontrol

A pesar del nombre, en realidad no es que esté realmente loco, sino que es un personaje que hace lo que quiere sin importar lo que piensen los demás, porque hace aquello que le dicta el corazón.

Le Mat, o El Loco es el viajero del tarot, el emprendedor que no le teme a lo que se va a encontrar en el camino. El Loco toma su mochila y se va de viaje sin temor a encontrarse con dificultades.

DATO ASTROPEDIA: ¿Dónde recibir lecturas de Tarot gratis?

Si estás buscando hacerte una lectura de Tarot rápida y sin salir de casa, te recomendamos este portal de Tarot gratis online.

Simbología en El Loco

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta para interpretar esta carta, es su simbología.

El personaje de El Loco tarot está disfrazado de bufón, el cual era considerado en épocas medievales como la contraparte del orden y la autoridad: El caos.

Conocido por hacer reír a todos como una forma de escape y conexión con el niño interno. Su presencia era refrescante, alegre y algo caótica.

Lenguaje corporal

  • Mirada al cielo: Se muestra con la mirada hacia el cielo y un poco perdida, esto denota despreocupación y confianza en su camino. Aunque no sepa a dónde está yendo él confía sí mismo.
  • Caminar: El Loco es el único arcano mayor que se muestra caminando, lo cual nos habla de su especial energía y poder.

Vestimenta y elementos

  • El traje: Está vestido de bufón, con sombrero y lleno de cascabeles. Su ropa rasgada no le preocupa. Los zapatos rojos representan la fuerza de su caminar; su capacidad para seguir adelante.
  • La bolsa: Lleva una bolsa a la espalda, la cual simboliza los aprendizajes que tenemos del pasado, nuestros orígenes y cargas familiares, pero también los aprendizajes que tendremos en el futuro.
  • Las varas: Lleva dos varas: una para llevar su atadillo y otra para impulsarse mientras camina. Esto simboliza la irreverencia por el poder y status, puesto que la vara es un símbolo del poder en el tarot, pero El Loco no la usa con este fin.
  • El animal: El animal representa las influencias externas que intervienen en nuestro camino. Vemos que el animal está en una actitud de querer detener al Loco e incluso rasga sus vestiduras, pero como vemos en su actitud, El Loco tarot no hace caso y sigue adelante.
  • El camino: El camino del Loco es agreste, irregular y lo vemos cruzando un río o charco. Esto denota que el camino (el futuro) no es sencillo, pero aún así Le Mat continúa adelante, despreocupado y con confianza en sí mismo.

Significado del Loco Tarot Sí o No

En una lectura de sí o no, El Loco es una carta que significa duda, por lo que será necesario que saques otra más para saber la respuesta.

Le Mat es una carta que puede indicar cambios tanto positivos como negativos, por lo que su respuesta en una tirada de sí o no es dudosa.

El Loco cuando sale al derecho

Significado general

El Loco es una carta muy positiva cuando sale en posición normal, pues nos dice que tenemos una bendición; nos habla de las ganas de vivir y explorar el mundo, pero también una predisposición a iniciar algo nuevo con ilusión (proyectos, un trabajo, una nueva pareja, etc.).

Le Mat nos habla de la valentía, de la confianza en uno mismo y no depender de nadie. También, nos habla de los nuevos inicios, pues El Loco toma sus cosas, deja todo atrás y está listo para iniciar un nuevo camino.

Significado en la salud

En el campo de la salud, debes saber que El Loco es sinónimo de una actitud más arriesgada de lo aconsejable. Esta carta te dirá que tengas más cuidado para no sufrir accidentes; no corras riesgos tontos y procura mantener tu atención en el presente.

Por otro lado, esta carta también puede ser indicador de que tu salud va a mejorar. Si estás pasando por una enfermedad, seguramente encontrarás los medios necesarios para recuperarte completamente.

El loco significado en el amor

Si obtuviste a El Loco en una pregunta sobre tu situación amorosa, debes saber que en términos generales significa un presagio positivo. Hay mucha diversión a la vista en este aspecto, pero eso sí, nada serio.

Esta carta puede decirte que aún no estás lista para un compromiso, a pesar de las presiones que puedas recibir de tu entorno, como de una pareja que ya te propuso planes de convivencia o matrimonio.

Te advierte que, si lo que buscas es “el amor verdadero” tengas cuidado con no dejarlo pasar por estar distrayéndote con amores pasajeros.

Como persona

Como persona, Le Mat al derecho nos habla de alguien a quien le gusta y está en búsqueda de la aventura (en el sentido positivo); alguien divertido y con ideas que nos lleva a vivir experiencias estimulantes y fuera de lo común.

Dinero y Finanzas

El Loco tiene un significado sumamente positivo cuando se trata de las finanzas y el trabajo. Presagia un aumento en tus ingresos, un mejor sueldo o ascenso a la vista, incluso más clientes (si trabajas por tu cuenta o tienes tu propia empresa).

Le Mat también señala que tu fuerza y confianza se multiplicará, pues sabrás que sin importar lo que pase financieramente, sabrás que vas a estar bien y tendrás éxito. Debes confiar en ti, trabajar duro y parejo y esperar el mejor resultado.

El Loco cuando sale al revés (posición invertida)

Para entender el significado de El Loco tarot en posición invertida (cuando sale al revés en una tirada), debes ver las cualidades que ya conoces de este arquetipo, pero hacia el polo negativo, cuando la gran energía que tiene está siendo mal administrada.

Significado general

El Loco al revés nos habla de una energía que está siendo mal utilizada, ya sea porque está descontrolada, o porque se encuentra estancada.

La ensoñación es excesiva en este caso, pues nos habla de ideas con poca o ninguna lógica que no nos llevan a ninguna parte y que necesitamos aterrizar.

Significado en la salud

El Loco en una consulta sobre la salud nos habla de posibles accidentes en el futuro cercano, en especial aquellos relacionados con salidas al aire libre, viajes y deportes.

Le Mat es una señal de alerta si padeces de alguna enfermedad. Intenta consultar nuevamente a tu médico, o tener una segunda opinión. El pensamiento positivo te ayudará a pasar librar mejor esta situación.

El loco significado en el amor

En una consulta sobre relaciones sentimentales, El Loco tarot invertido nos habla de una relación egocéntrica y egoísta.

Nos habla de una pareja que solo se preocupa por su propio placer sin importar cómo esto afecte al otro. No le importan las necesidades de la otra persona y es alguien que no es capaz de comprometerse; solo busca experiencias temporales.

Como persona

El Loco tarot al revés nos habla de una persona que hace mal uso de su gran energía y crea conflicto.

Se trata de una persona que no solamente desobedece órdenes por ser libre, sino que es sumamente irrespetuoso del orden; alguien que crea caos y está en una posición de permanente desafío a la autoridad sin importarle los demás.

Dinero y Finanzas

Si hablamos de la parte económica y aparece El Loco tarot invertido, esto nos habla de despilfarro, mala administración y mala administración de recursos.

Le Mat invertido nos alerta sobre tus próximos tratos. Ten mucho cuidado con quienes te asocias y los negocios que realizas, pues la letra pequeña de los contratos puede perjudicarte en el futuro próximo.

Mucho cuidado con posibles engaños y con posibles pérdidas en inversiones que no resultarán bien.

Esta carta también nos habla de la imposibilidad de concretar proyectos. Procura decidirte y poner los pies en la tierra para empezar a actuar, pues los planes se están quedando solo en el plano de las ideas.

La suerte podría no estar de tu lado en el futuro próximo, por eso esta carta nos indica que tengamos mayor cautela en lo que respecta a nuevos negocios, tratos comerciales, puestos de trabajo y proyectos propios.

Resumen gráfico

Guarda e imprime este Pin con el resumen de los significados de El Loco Tarot de Marsella al derecho y al revés.

el loco tarot

Ahora que conoces el significado de El Loco Tarot Marsella, anímate a hacer tus primeras lecturas y seguir aprendiendo del Tarot en Astropedia.

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados