Astropedia

7 Señales de que Tienes una Relación Amorosa Espiritual

relacion amorosa espiritual

Foto: Freepik

En tiempos en los que es tan común encontrarte con relaciones tóxicas de todo tipo, es muy probable que no nos demos cuenta del tipo de relación amorosa que tenemos hasta que nos hemos metido en ella “con zapatos y todo”. Sin embargo, hay ciertas señales que podemos identificar para saber si tenemos una relación amorosa espiritual o no.

Cuando tu pareja y tú comparten una conexión espiritual, forman una relación saludable y fuerte, que tiene más probabilidades de durar. Es por eso que, si observas que podrías mejorar en alguna de estas 7 señales, es muy recomendable que lo compartas con tu pareja.

Después de todo, nada es perfecto, pero sí que somos perfectibles.

¿Qué significa tener una relación amorosa espiritual?

Sabemos que una relación de pareja es mucho más que solo risas, besos y fuegos artificiales, pero ¿Qué hace que una relación amorosa sea espiritual? ¿Qué la hace distinta a las otras parejas?

En primer lugar, una relación amorosa y espiritual es, en esencia, un viaje para dos de amor y aceptación. Aceptación tanto de uno mismo, como del otro y las demás personas. (¿Cómo dices?)

Así es. Es que a diferencia de las relaciones de pareja “regulares” este tipo de relación integra la vida espiritual con la vida cotidiana, y se compromete con el desarrollo y sanación de ambos. Esto, por supuesto, incluye sanar nuestra relación con las otras personas en general: Una relación espiritual es un aprendizaje constante y en equipo.

¿Por qué es importante la espiritualidad en una relación de pareja?

Esto no quiere decir que tu relación de pareja tenga todo resuelto y vivas en un cuento de hadas, pero sí implica que ambos estén encaminados a ser la mejor versión de sí mismos y crear la vida que desean en equipo.

Cuando estás en contacto con tu lado espiritual es más fácil que encuentres sentido a lo que haces. Tener esperanza y equilibro en los momentos desafiantes es más fácil cuando practicas la espiritualidad. Es por eso que tener una relación amorosa espiritual es algo que te deberías plantear si estás comprometida con tu desarrollo personal y con construir una vida saludable junto a tu pareja.

Si estás leyendo esto, muy probablemente ya tienes una relación amorosa espiritual y te sentirás identificada con más de una de las señales que te revelamos a continuación:

#1. Aman desde la libertad

Foto por jcomp en freepik

Cuando estamos en pareja deseamos pasar la mayor parte del tiempo con esa persona, y eso está muy bien siempre que no nos sintamos obligados, sino que tengamos verdaderas ganas de compartir. Es por eso que el respeto por el espacio propio y el de tu compañero es esencial en una relación amorosa espiritual: Que te controlen, y controlar todo lo que hace tu pareja sólo logrará que quiera pasar cada vez menos tiempo a tu lado. Es el inicio del fin para ambos.

Poner límites sanos en la relación de pareja, donde prime el respeto y confianza mutuos es una señal de que tienes una relación de pareja saludable y espiritual.

#2. Discuten buscando comprender el punto de vista del otro

Una relación amorosa espiritual no se salva de las discusiones de pareja. Por supuesto que también lo hacen, pues es sano mostrarte en desacuerdo cuando algo no te agrada. En una relación saludable cada quien mantiene su forma de ser y obtiene respeto de su pareja.

Si cuando discutes con tu pareja lo hacen desde el respeto y buscando comprender el punto de vista de la otra persona (y no herirla), es una excelente señal de que tienen una relación saludable y espiritual: Dejan de lado el querer tener la razón (el ego) para crecer como pareja.

#3. Pasan los momentos difíciles juntos

La vida está llena de momentos difíciles y la vida en pareja no nos evitará pasar por algunas crisis. La diferencia estará en la forma cómo compartes esos momentos con tus seres queridos, como tu familia, amigos y pareja.

Tratar el asunto, desahogarse y buscar soluciones en equipo son actitudes que hablan muy bien de una relación en pareja. Si tanto tú como tu pareja son capaces de sostenerse mutuamente ante las adversidades, se ayudan y confían el uno en el otro en momentos difíciles, es señal de que su relación tiene cimientos muy fuertes.

#4. Muestran admiración por su pareja

Cuando amas de verdad a alguien, se nota y no solo con la manera en que lo miras, sino con la forma que tienes de hablar sobre él o ella. Si alguna vez estuviste enamorada, sabrás que es muy fácil fluir cuando hablas de las cualidades de tu pareja. Expresas con facilidad todo lo maravilloso que ves en esa persona y lo compartes.

Si eres capaz de enumerar más de 10 virtudes que ames de tu pareja sin siquiera pensarlo, y tu pareja lo sabe, es una señal de que hay admiración en tu relación. Sin duda, una muestra de que tu relación es saludable.

También te puede interesar: Lo Fundamental Para Cada Signo En El Amor

#5. Se ríen juntos y dejan ir

No siempre podemos controlar las cosas que nos suceden en la vida, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos ante ellas. Aunque la risa por sí sola no resuelva nuestros problemas, sí que nos ayuda a aliviar el dolor y crear alegría.

El humor juega un papel importante en las relaciones amorosas. Gracias al sentido del humor somos capaces de superar la incomodidad de los primeros encuentros, pero a largo plazo el humor ayuda a mantener una relación fresca y a superar los conflictos.

Si tu pareja y tú son capaces de encontrar el lado positivo a las coas, entonces su relación será más sana y fuerte para durar mucho tiempo (o toda la vida).

#6. Trabajan juntos para mejorar y crecer

relación espiritual de pareja

Foto por prostooleh en freepik

Si, además de ti, tu pareja no te motiva a ser una mejor persona cada día ¿Entonces quién? Una relación amorosa espiritual también se trata de elevar a la otra persona y ambos caminar hacia alcanzar su más alto potencial.

 Si en tu relación es común que tengan fe en los sueños del otro y se den ánimos mutuamente para volverlos realidad, es una señal de que tienes una relación saludable y que los ayuda a crecer.

#7. Piden disculpas desde el corazón

En cualquier relación de pareja, por más amorosa que sea, siempre habrá errores y traspiés. Nadie es perfecto y los conflictos siempre pueden aparecer, pudiendo lastimar si querer a la otra persona. Una relación amorosa espiritual sabe dejar de lado el orgullo y ofrecer disculpas desde el corazón cuando se da cuenta de su error.

Pero no solo eso, si en tu relación ambos son capaces de dar tiempo al otro para curar heridas sin presionar, es una excelente señal de madurez y empatía. Las disculpas son muy importantes, pues le hace saber a tu pareja que la comprendes y reconoces. Así que, si eres capaz de escuchar a tu pareja y disculparte por tus errores, tendrás una relación más saludable y duradera.

 

Ahora ya conoces 7 señales de que tienes una relación amorosa espiritual. Si te reconoces en todas estas señales, te felicito. Pero si no, no te angusties, que la vida se trata de siempre seguir mejorando y esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo 😉

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES