fbpx

Astropedia

La Emperatriz Tarot de Marsella | Cómo interpretarla en una lectura

la emperatriz tarot

La Emperatriz Tarot de Marsella es una carta que nos revela profundos mensajes, que pueden variar mucho dependiendo de la posición en la que aparezca.

¿Sabías que este arcano está muy ligado a la energía femenina, la fecundidad y el poder fértil de la madre tierra? Aquí te contamos cómo interpretar a La Emperatriz en una lectura de tarot para el amor, salud, trabajo y finanzas.

La Emperatriz tarot significado general

La carta del tarot La Emperatriz es el Arcano Mayor número 3, cuyo significado puede ser diverso según la posición en la que salga.

En términos generales, La Emperatriz evoca la creatividad de lo femenino; una mujer que arde de energía, animada y dispuesta a superar los límites sin importar cual sea su edad.

Representa la feminidad, lo bello y fértil.

Carta la emperatriz

La Emperatriz es la energía femenina en abundancia y poder

Ideas que debes asociar a La Emperatriz

  • Creatividad sin finalidad precisa
  • Fertilidad sin fin
  • Seducción, placer y belleza
  • Actividad creativa no razonada
  • Abundancia
  • Adolescencia

Simbología de La Emperatriz (simbolismo)

Al observar esta carta lo primero que llama nuestra atención es el cabello rubio y el aura de paz que tiene La Emperatriz.

Tanto su lenguaje corporal, como los diversos elementos que la difieren del resto de cartas tienen un significado simbólico:

El número 3

La Emperatriz lleva el número 3 en la parte superior. Este número significa estallido sin experiencia, pues todo lo acumulado en el grado 2 estalla fulminantemente sin saber qué dirección tomar. 

Es el paso del huevo hacia la vida, hacia la creatividad que escapa del cascarón. En este sentido, La Emperatriz tarot representa la energía de la adolescencia, la cual, sin experiencia, está en un periodo de pleno crecimiento.

Lenguaje corporal

  • Posición relajada: Vemos que La Emperatriz está sentada con las piernas abiertas, muy a su gusto. Podría asociarse a la posición de parto, como si tras un periodo de gestación, se diera a luz a sí misma.
  • Pileta de bautizo (parte derecha): A la derecha de La Emperatriz observamos una pileta bautismal, lo que significa que está dispuesta a bautizar; ella está naciendo perpetuamente a la vida.
  • Ojos verdes: Su verde mirada nos habla de la naturaleza eterna y la relación con las fuerzas celestes.
  • Manzana de Adán: El cuello de este arcano es de aspecto viril, pues sobresale una manzana de adán. Esto nos indica que, en el centro de mayor feminidad, existe un núcleo masculino, como el ying y el yang.
la emperatriz tarot significado

Elementos simbólicos de La Emperatriz

Vestimenta y elementos

  • Corona: Esta joya simboliza la belleza de la creatividad mental e inteligencia de La Emperatriz.
  • El cetro: La Emperatriz o Limperatrice sostiene su cetro, un elemento de poder, y lo apoya en la zona genital. Bajo la mano se ve crecer una pequeña hoja verde que simboliza una perpetua primavera.
  • Vestido: Lleva un vestido azul en los extremos y rojo en el medio, exactamente a la inversa de La Papisa (La Sacerdotisa). Mientras que La Papisa nos llama desde fuera solo para encontrarnos con su frialdad si no la sabemos tratar, La Emperatriz por su parte arde desde el interior, aunque por fuera muestre frialdad. Seducirla no es fácil, pero una vez superadas sus defensas, nos encontramos con su creativo fuego interior.
  • Águila: La emperatriz lleva un blasón en el que se observa un águila aún sin acabar (tiene un ala replegada o sin terminar). Según la interpretación de Alejandro Jodorowsky, esta águila es de sexo masculino, a diferencia del águila hembra que lleva El Emperador. Esto quiere decir que La Emperatriz lleva consigo un elemento de masculinidad (además de su manzana de adán).
  • Serpiente: A los pies de este arcano nos encontramos con una serpiente blanca, que simboliza una energía sexual bien encausada hacia la realización.
  • Suelo: La Emperatriz se encuentra sobre un suelo de baldosas, lo que sugiere que está en un palacio. Sin embargo, vemos una planta al lado izquierdo, lo que indica que no se trata de un entorno muerto, sino uno enriquecido por nuevos aportes.

Significado de La Emperatriz Sí o No

La carta del tarot La Emperatriz representa a la mujer cálida, maternal, pero a la vez poderosa.

Ella indica los negocios exitosos y oportunidades productivas. En una pregunta de sí o no, la respuesta de La Emperatriz es Sí. Nos sugiere seguir adelante para lograr nuestro potencial.

La Emperatriz tarot cuando sale al derecho

La Emperatriz cuando sale al derecho nos indica las características propias de este arcano mayor bien encausadas. Nos señala potencialidad venidera, nueva vida llena de amor y abundancia.

Significado de la emperatriz tarot

Este Arcano Mayor es el alma de la adolescencia con su alegre desconocimiento de las consecuencias que podrían tener sus actos.

Para un hombre, esta carta representa su creatividad femenina, o también que una mujer atractiva aparece en el camino, como interpretaciones típicas.

Significado en la salud

El significado de la carta La Emperatriz representa nuestra conexión con la feminidad, la cual se traduce en diferentes aspectos como: La belleza, sensualidad, fertilidad, creatividad y el equilibrio.

Esta carta nos aconseja crear belleza en nuestra vida, como disfrutar más de nuestros sentidos con el único fin de la satisfacción personal.

Disfruta de un día de masajes, tu comida favorita o simplemente una larga siesta. Cuídate y reconecta con tu cuerpo. También, La Emperatriz nos invita a pasar más tiempo en la naturaleza.

La Emperatriz en una lectura de salud también puede indicar un futuro embarazo. Es recomendable tirar más cartas para saber si es un embarazo real o metafórico.

Carta La Emperatriz en el amor

La Emperatriz en una tirada sobre el amor, nos habla de una relación que es satisfactoria; en la que tu pareja realmente está para ti en el momento presente. Es que esta carta ya no habla de deseos o aquello que aún no se ha manifestado, sino de lo que ya es una realidad en nuestro presente.

Si esta carta aparece en una lectura para describir tu relación, es indicador de que tu pareja y tú viven en libertad para vivir su sensualidad y sexualidad. También nos habla de fertilidad, por lo que podría indicar un futuro embarazo, ya sea literal o metafórico.

En este caso, un embarazo metafórico puede ser cualquier proyecto que surja como producto de la buena relación que tienes con tu pareja.

La Emperatriz tarot como persona

En el esplendor de esta carta, La Emperatriz es una mujer de poder, cálida pero capaz de dominar. Ama crear y reinar.

La Emperatriz puede ser difícil de entender y misteriosa, pero a la vez fértil y sensual. Como persona, este arcano es íntegro en todos sus aspectos; es una mujer que se desempeña en todos sus roles, ya sea como madre, amiga o amante.

Dinero y finanzas

El significado de la carta La Emperatriz al derecho puede ser el futuro recibimiento de un lujo o riqueza que nos permita tener mayor comodidad, podría ser, incluso, algo extravagante que se enfoca en el placer del cuerpo o simplemente disfrutar de la vida.

La Emperatriz, como buena madre, sabe que la abundancia siempre será buena cuando existe la equidad y justicia.

También, esta carta representa el nacimiento de nuevas ideas de negocio, un nuevo proyecto o producto. Es una señal de que estas ideas se han estado gestando en tu interior y que tendrán éxito si las llevas a la realidad.

La Emperatriz tarot al revés (invertida)

Esta carta cuando su energía está mal encausada nos plantea un problema de falta de acción, esterilidad o una imagen negativa de lo femenino (sexualidad, creatividad, inteligencia y afectividad).

También, nos puede plantear un bloqueo de la energía femenina en la adolescencia.

La Emperatriz invertida tarot significado general

En términos generales, La carta del tarot La Emperatriz invertida es indicador de que estás descontenta, de que sientes que algo falta y no sabes qué es.

Esta carta puede indicar un bloqueo creativo. Puede decirte que te sientes atrapada en alguna rutina que te genera un estado de ánimo negativo.

No es momento de actuar o pensar, ahora lo que necesitas para cortar con la frustración es conectar con tu lado femenino, recargar energías a solas concentrándote en recuperar tu poder.

Significado en la salud

Si bien La Emperatriz al revés no anuncia grandes problemas de salud, nos advierte sobre problemas pequeños.  Uno de ellos es el sobre peso. Es recomendable consultar al médico para cuidar nuestro cuerpo y dirigirlo correctamente.

Esta carta es indicador de que no estás escuchando tu voz interior y que tengas cuidado con esos pequeños problemas, porque pueden empeorar si sigues sin prestarles atención.

En otras palabras, tu salud está bien, pero no hay que descuidarse.

La Emperatriz tarot amor

La Emperatriz invertida sugiere que te sientes muy cuestionada por tu pareja; que estás cediendo tu poder o eres incapaz de expresar lo que piensas y sientes, pues te sientes obligada a suprimir tus emociones.

Necesitas compartir lo que sientes con alguien (un amigo o familiar, por ejemplo) y ponerte en contacto con tu ser interior. Esto ayudará a tu mente a aclarar las dudas que tienes sobre tu relación.

También esta posición nos sugiere una dependencia emocional hacia otra persona. La recomendación es trabajar en tus propias emociones independientemente de tu novio o novia.

Es posible que necesites algo de tiempo para estar sola y recuperar tu energía. No dejes que nadie te desvalorice o te fuerce a estar con él/ella.

La Emperatriz tarot como persona

El significado de la carta La Emperatriz invertida, es una mujer con la energía mal encausada; se torna frustrada, engañada y limitada en su expresión. En esta situación ella es capaz de mostrar amargura, venalidad y maldad.

Se trata de una mujer descontenta, que ha perdido su poder personal y se ha vuelto sobreprotectora, ya sea con sus hijos (reales o metafóricos) o con la pareja.

Invertida, la Emperatriz descuida su energía femenina característica, inclinándose más por su parte masculina.

Dinero y finanzas

Este Arcano Mayor en posición invertida nos señala que existe un exceso de materiales que sofocan nuestra creatividad.

Como una casa llena de objetos, pero carente de calor de hogar, esta carta invertida nos recomienda enfocar menos nuestra atención en lo material.

Asimismo, ser caritativo en exceso tampoco es bueno. La Emperatriz al revés también nos advierte de un posible abuso hacia nosotros, por lo que recomienda que pongamos primero nuestro bienestar financiero, aunque esto pueda herir ciertas sensibilidades de otras personas.

Deja de cargar con problemas que no te pertenecen y permite a los demás aprender de sus errores.

Ahora que conoces el significado de La Emperatriz tarot, recuerda siempre fiarte de tu intuición cuando realices tus primeras lecturas. Con un poquito de práctica llegarás a desarrollar esta habilidad.

Recuerda suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ningún artículo sobre esta serie del Tarot de Marsella 😉

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES