fbpx

Astropedia

El Emperador Tarot | Cómo interpretarlo en una lectura [Amor, Dinero y Salud]

el emperador tarot
COMPARTIR:

El Emperador Tarot es el Arcano IIII del tarot de Marsella; una carta muy positiva asociada a la estabilidad, la riqueza y el poder. ¿Tienes claro su significado en Salud, Amor y Dinero? Hoy descubrirás cómo interpretar al Emperador acertadamente en una tirada tarot para responder a tus preguntas.

¿Lista? ¡Empecemos!

Entradas relacionadas:

Cómo interpretar El Emperador en el Tarot

Para interpretar correctamente este Arcano Mayor, debes:

  1. Entender el significado general de la carta.
  2. Asociar su significado en diferentes aspectos de la vida, como amor, salud y dinero.
  3. Entender el significado de la carta en posición invertida.

¡Y listo! Es hora de usar tu entendimiento de la carta y tu intuición en una tirada de tarot. Recuerda: La práctica hace al maestro.

A continuación, te damos toda la información que necesitas para comprender el significado del Emperador en el Tarot de Marsella:

Significado del Emperador en el Tarot

El Emperador Tarot tiene como significado general el éxito que viene como resultado de una voluntad inquebrantable y determinada. Evoca todo lo que es justo y dentro de la ley como medio para tener éxito.

En términos generales, este arcano es indicador de que los proyectos del consultante tendrán éxito siempre que de por medio se encuentren la voluntad y el sentido práctico. El Emperador no es un improvisado, lleva las cosas en orden y no se deja influenciar por otros. De seguir este modo de pensar, el éxito tiene muchas posibilidades de materializarse.

Ideas que debes asociar a El Emperador Tarot

  • Voluntad
  • Energía viril, hombría
  • Solidez
  • Poder
  • Madurez mental
  • Trabajo y constancia

Simbología

El Arcano IIII, El Emperador, representa a un hombre de mediana edad con abundante barba (símbolo de virilidad). Vemos diferentes elementos en la carta, desde su posición sentada y tranquila, hasta los accesorios que lleva (zapatos rojos, cetro, gorro y demás).

Cada elemento tiene un significado que dota de sentido a este arcano mayor:

El emperador tarot de tiziana

El número 4

El número 4 en el tarot, tiene un significado profundo y rotundo. El 4 está asociado a la estabilidad como la figura del cuadrado, símbolo de la seguridad material. Al igual que una mesa con cuatro patas, un 4 no se puede caer.

Vestimenta y elementos

  • Gorro: Simboliza la protección y la inteligencia de este arcano.
  • Collar de laureles: Simboliza la protección y gran fortaleza del Emperador.
  • Dije con cruz en el medio: En el pecho del Emperador vemos una cruz de cuatro brazos. Simboliza que, con él, las leyes del universo están bien establecidas.
  • Escudo y cetro: Vemos que este arcano tiene elementos muy parecidos a los de La Emperatriz (El Arcano III). A diferencia de ella, el cetro es levantado por El Emperador en clara señal del uso del poder que simboliza este objeto. Mientras que el escudo lleva en su interior un águila hembra, receptiva en plena incubación, como la carta de La Sacerdotisa. Ello indica la existencia de un núcleo femenino dentro de su masculinidad.
  • Zapatos rojos: Este elemento nos recuerda a los zapatos de El Loco. El Emperador está en actitud tranquila, pero tiene la fuerza suficiente para actuar.
  • Trono: Su trono finamente labrado nos habla del refinamiento de la mente del Emperador.

Lenguaje corporal

  • Posición sentada: El Emperador se muestra en una posición relajada, con la pierna derecha encima de la izquierda, lo cual simboliza la prioridad de la razón sobre la acción. Sus piernas cruzadas forman un cuadrado blanco en medio, lo cual refuerza su arraigo en la materia. Su actitud tranquila es símbolo de estabilidad y auténtica seguridad.
  • Mano izquierda más pequeña que la derecha: La mano izquierda se muestra pasiva y receptiva sujetando su cinto: Su realidad le obedece, es amo de su territorio, intelecto y pasiones. Mientras que su mano derecha se muestra firme sujetando el cetro: Ejerce su poder a plena luz, apoyándose en las leyes cósmicas. Nótese que su mirada está puesta y fija en este objeto de poder.

Significado de El Emperador Sí o No

En una tirada de Sí o No, El Emperador nos indica que la respuesta es .

Significado de El Emperador al derecho

el emperador significado

El Emperador Tarot al derecho hace referencia a todas las características de este arcano tal cual como hemos visto. Nos habla del buen uso de su energía y la interpretación que le demos dependerá, como con todos los Arcanos, de la pregunta que hagamos.

En términos generales, El Emperador tarot al derecho nos dice que los proyectos del consultante tendrán un éxito perdurable en el tiempo. Los emprendimientos encontrarán apoyo de otros personajes influyentes, o bien los problemas encontrarán la solución a su favor.

Este arcano aconseja buscar el apoyo de una persona de poder, para que así su proyecto se vea beneficiado y protegido frente a posibles dificultades.

El Emperador en el Tarot para el Amor

Al derecho, El Emperador tarot sugiere un compañero estable y protector; un hogar en equilibrio.

Este arcano, nos habla de una pareja generosa, atenta y pendiente de tus necesidades, pero a la vez autoritaria. Necesita controlarlo todo, pero tu relación es profunda y duradera. Tienen objetivos comunes, dotando de estabilidad y solidez a la relación.

El Emperador como persona

Cuando El Emperador tarot aparece al derecho en una tirada de Tarot representando a una persona, nos dice que se trata de un hombre trabajador, constante; alguien que logra sus objetivos. También nos dice que se trata de alguien algo inflexible, que le cuesta fluir.

El Emperador suele representar a una persona que vemos por encima de nosotros, como un jefe, un maestro, un hermano mayor o, incluso, un padre. Suele ser una persona que toma decisiones por encima de nosotros, pero de manera positiva y justa.

El Emperador en la Salud

El Emperador nos habla de un buen estado de salud general, nos habla de fortaleza y estabilidad.

También, nos puede sugerir la necesidad de seguir órdenes estrictas (tratamiento farmacológico, dietas, controles, etc.).

Esta carta se asocia con las partes del cuerpo de cabeza y rostro.

Significado en el dinero, trabajo y finanzas

El Emperador simboliza, en una tirada sobre dinero y finanzas, una situación de riqueza, poder, control y solidez. Indica que, luego de un proceso de lucha constante, ahora por fin llegamos a un momento de plenitud y riqueza.

Principalmente, esta carta nos dirá que hemos alcanzado madurez mental en lo que respecta a un proyecto. Hemos de mantener el control de ese proyecto siempre que mantengamos el esfuerzo y la madurez mental.

Significado de El Emperador invertido (al revés)

el emperador invertido

Cuando el Emperador sale invertido, el tarot nos está hablando de todas las características normales de este arcano, pero en sentido inverso o mal encausados.

En este sentido, significa una masculinidad mal encausada, falta de madurez mental, autoritarismo en exceso o, por el contrario, la nula capacidad de mando y orden. La inestabilidad y la incapacidad para lograr objetivos son parte de su significado inverso; así como la inconstancia y falta de voluntad.

El sentido de la carta, dependerá mucho del tipo de pregunta que hagamos y, cuanto más específica sea, mejor. Veamos los significados generales de El Emperador invertido en amor, salud y dinero.

El Emperador en el Tarot para el Amor

El Emperador invertido, en el amor, nos habla de una relación en desequilibrio y que aún no ha alcanzado la madurez suficiente.

Estamos en un periodo de indecisión y lucha dentro de la relación y nos puede hablar de una pareja que no nos provee estabilidad ni seguridad. Una pareja que no se preocupa por nuestras necesidades y que carece de carácter y voluntad. Puede, incluso, hablar de una pareja en exceso autoritaria y hasta machista.

El Emperador como persona

Si El Emperador Tarot aparece invertido, suele representar a una persona inmadura, que no ha logrado desarrollar esa madurez mental característica de este arcano en posición normal. Se trata de alguien débil de carácter, que no tiene poder y no sabe controlar sus emociones.

Este Arcano en posición normal es alguien equilibrado emocionalmente, algo de lo que carece en posición invertida.

Esta persona pierde con facilidad la lealtad hacia sí mismo y los demás, por lo que se recomienda cautela. Finalmente, dependiendo de las cartas que lo acompañen, también puede representar a una persona muy autoritaria, pudiendo llegar al machismo.

El Emperador en la Salud

En una lectura sobre salud, El Emperador invertido nos habla sobre posibles problemas de la visión y migrañas.

Significado en el dinero, trabajo y finanzas

Cuando esta carta aparece invertida en una tirada sobre dinero, nos está hablando de inmadurez; que la situación aún no ha alcanzado su objetivo final. Estamos en un periodo de indecisión en el que no sabemos cómo afrontar los problemas, ya sea en el trabajo o en un proyecto.

Esta carta puede significar que sufriremos un retraso para conseguir un objetivo financiero. Si preguntamos sobre el trabajo, puede significar que aún no poseemos la experiencia o el currículum necesario para conseguir ese puesto o ascenso y necesitamos recorrer un camino antes de poder lograrlo.

Ahora que ya tenemos el significado de lo 4 primeros arcanos del Tarot, puedes empezar a hacer tus primeras tiradas a modo de práctica. 

PD. ¡Nos encantará saber qué mensajes obtuviste!

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES