Astropedia

El Mago 💫 Tarot - Significado en Amor, Salud y Dinero

El Mago del Tarot de Marsella es una carta muy positiva que nos habla sobre poder y capacidades ocultas.  Aunque su significado general suele ser muy positivo, esto puede cambiar según la posición en la que nos sale la carta (al derecho o al revés). 

Hoy te revelaremos cómo puedes interpretar a El Mago Tarot de Marsella en tus primeras tiradas sobre Amor, Salud y Dinero. 

Qué significa El Mago en el Tarot

El Mago es la primera carta del tarot y su significado empieza por tener el número 1 en la parte superior. Como puedes ver, (casi) todas las cartas del tarot están numeradas y debes saber que la numerología es muy importante. El número 1 en esta carta nos dice que representa el inicio de algo o la transformación de las cosas y puede representar dos elementos: Una persona o una situación.

el mago tarot significado

Elementos de El Mago en Tarot de Marsella

El mago tarot significado como persona

el mago tarot marsella

Significado al derecho

Cuando esta carta sale derecha y nos habla de una persona, quiere decir que se trata de alguien que tiene muchísimas capacidades para superar y recuperarse cualquier problema; alguien con aguda inteligencia, valores sólidos y que quiere transmitir conocimiento, dejando a un lado lo material.

el mago tarot amor

Significado invertido

Advierte que hay una persona en la que no podemos confiar. Pasa a representar a un pícaro, alguien de quien no podemos fiarnos, un vendedor de humos que nos está engañando para obtener un beneficio material. También habla de alguien a quien le falta dirección en su vida, conexión con su lado espiritual o poner los pies sobre la tierra. No tiene claro lo que desea y puede utilizar su poder con fines egoístas.

El mago tarot significado como situación

el mago tarot marsella

Significado al derecho

Cuando El Mago en sentido derecho representa a una situación, nos está hablando de inicios; algo nuevo que va para adelante a como dé lugar y que todo va a acabar bien. Por ejemplo, si preguntamos por el amor y nos salió esta carta, quiere decir que hay un romance ya empezado o que está a punto de comenzar y con un inicio muy bendecido.

el mago tarot amor

Significado invertido

Cuando esta carta sale al revés y representa una situación, lo que nos está diciendo es que ese inicio rápido (que simboliza El Mago cuando sale al derecho) se está viendo retrasado por algunos detalles. Ese inicio que debería darse de manera fluida se está viendo obstaculizado por algo o alguien; en cualquier caso, simboliza retrasos.

El Mago Tarot - Significado (Simbología)

Lo que observamos en la carta de tarot de El Mago es a un hombre joven que tiene delante una mesa de 3 patas. Las patas representan los 3 reinos de la naturaleza: El mineral, el vegetal y el animal. Como vemos, le faltaría la 4ta pata, la cual no se ve, pero se dice que ésta representaría al mundo espiritual.

Encima de la mesa vemos que hay 4 elementos (los cuatro elementos del tarot: Oros, Bastos, Copas y Dagas), lo cual nos habla de su potencial. El Mago tiene la capacidad y el conocimiento para manipularlos, lo que quiere decir una cosa: Es capaz y tiene la sabiduría para sobrepasar cualquier problema.

  • La varita: La varita nos habla de la conexión de nuestra parte espiritual con el cosmos (la divinidad), y también de la capacidad para crear. Al ser poseedor de la varita, el mago es dueño de una gran fuerza interior, fortaleza de espíritu y enorme creatividad.
  • Oro: Si vemos de cerca nos daremos cuenta de que El Mago tiene un pequeño oro en la mano. Esto nos habla de la materialización y alquimia. El oro representa el elemento tierra y nos dice que el mago es una persona poseedora de grandes recursos materiales.
  • La daga: Este elemento representa al aire y nos dice que el mago es una persona muy locuaz e inteligente.
  • Las copas: Representan al agua y nos dice que el mago es una persona sensible e intuitiva.
  • Los bastos: Este objeto representa al elemento fuego y está asociado al instinto y el espíritu, así como a lo económico y terrenal.

Sumando toda esta simbología, nos dice que el mago es una persona muy completa en todo sentido.

El mago lleva sobre su cabeza un gran gorro en forma del símbolo infinito, este símbolo nos habla de la capacidad creadora infinita de nuestra mente, por lo tanto nos dice que el mago es dueño de una gran inteligencia y capacidad de materializar ideas en el mundo (ley de la atracción).

Los pies de El Mago están separados, formando una base firme en la cual se sostiene con seguridad. Este símbolo nos dice que es una persona muy segura de sí misma y que sabe lo que hace en todo momento. Además nos dice que es una persona anclada a la realidad y lo concreto.

Los colores principales de esta carta son el azul y rojo.

  • El azul: Representa la espiritualidad y el desinterés material. Adicionalmente, vemos que el color verde, que representa lo material, no está prácticamente en ninguna parte de la carta.
  • El rojo: Representa la fuerza, pasión, ganas de emprender nuevos proyectos y la fuerza de espíritu.

Palabras clave:

  • Todo es posible
  • Manifestación
  • Creación
  • Atracción
  • Actividad
  • Inspiración

El Mago tarot significado Sí o No

La tirada del Sí o No en el tarot es una tirada de nivel elemental, para irnos familiarizando con el significado de la carta. Consiste en hacer la pregunta y sacar una carta que podrá tener tres significados: Positivo, negativo o duda.

En el caso del Mago: Si al hacer tu pregunta obtienes esta carta, quiere decir que la respuesta es afirmativa: Un rotundo SÍ.

El resto de arcanos mayores del tarot tienen los siguientes significados:

  • Positivo: El Sol, El Emperador, La Emperatriz, El Mago, El Mundo, La Templanza, La Estrella, El Juicio, El Carro, y La fuerza. Todas estas te estarán diciendo que sí.
  • Negativo: La Luna, La Torre, El Diablo y El Colgado te dirán que no.
  • Duda: Los Enamorados (indecisión, hay que tomar una decisión), La Muerte (Puede ser sí o no, ambas cosas), El Ermitaño, El Loco, El Papa, La Papisa, La Justicia, La Rueda de la Fortuna. Estas cartas no responden ni sí ni no y tendrás que sacar otra que te diga la respuesta final.

EL Mago tarot significado en tirada sí o no

También te puede interesar: 5 poderosos amuletos para tener suerte en todo

Libros para aprender Tarot

Si lo que estás buscando es profundizar aún más en el significado de El Mago en el tarot de Marsella, te tenemos buenas noticias. A continuación, encontrarás los mejores libros para aprender a leer el tarot rápido, aunque no tengas idea de por dónde comenzar:

#1. La vía del tarot (Alejandro Jodorowsky)

Alejandro Jodorowsky se ha dedicado por más de 40 años al estudio del Tarot. Junto a Marianne Costa ha logrado reunir sus innumerables lecciones y lecturas de todo el mundo para escribir La vía del tarot, en la que se explora a profundidad las 78 cartas de este misterioso juego de naipes.

Este es un profundo manual que nos permite comprender con facilidad la carga simbólica de las cartas, sus posibles lecturas e interpretaciones, así como su relación con nuestro insconsciente. 

Un Bestseller obligatorio para todo aquel que desea aprender a leer el tarot por cuenta propia y con el pie derecho.

#2. Jung y el Tarot (Sallie Nichols)

Jung y el Tarot es un novedoso estudio que detalla la interpretación del tarot en términos de la psicología de Jung. El libro explica cómo las imágenes de los Arcanos Mayores pueden verse a través del prisma de los arquetipos junguianos, que son las disposiciones psíquicas que Carl Jung creía que comprendían el insconsciente colectivo. 

A través de la analogía con la mitología y humanidades, Sally Nichols demuestra cómo el tarot se puede leer como un mapa hacia el camino de la autorrealización, y proporciona técnicas para usar las cartas para obtener información práctica para recorrer ese camino.

Recomendado para estudiosos del tarot que desean comprender la práctica de esta mancia con la visión de Jung de la psicología humana, así como técnicas para aprovechar de forma práctica la sabiduría del tarot.

El mago significado tarot para el amor

El mago al derecho

El Mago al derecho en lo que respecta al amor, nos habla de una gran atracción en varios ámbitos. Se trata de una relación dinámica que te inspira, pues se trata de alguien que te ayuda a hacer grandes cosas, que tiene gran voluntad, determinación y que hará lo posible por que la relación funcione. Sexualmente, esta carta nos habla de momentos de satisfacción.

El mago al revés

Cuando esta carta nos sale al revés en el amor, nos está hablando de mentiras, falta de cercanía en la pareja, posibles infidelidades e inestabilidad. Sin embargo, también nos puede estar hablando de la existencia de un obstáculo que impide que la relación se desenvuelva satisfactoriamente. Generalmente, se trata de un obstáculo fuera de las manos de las personas involucradas. También nos puede hablar de problemas de intimidad en la pareja.

El mago en el tarot para el dinero

El mago al derecho

Cuando en una lectura sobre dinero obtengas esta carta al derecho, significará que tendrás todos los recursos que necesites para hacer lo que te propongas y que estás preparado para seguir adelante en lo que deseas. Esta carta nos dice que estamos en el camino adecuado para lograr lo que necesitemos, así como indicarnos la presencia de una persona que nos ayudará de esa manera: Tendrás lo necesario para vencer los obstáculos que se presenten, ya sea por nuestros propios medios o por los de otra persona.

Es una excelente carta para negocios, dinero, pero también empleo, pues si te encuentras buscando uno, esta carta te dirá que estás próximo a encontrarlo. Te dirá que tienes todo para lograrlo.

El mago al revés

Cuando nos sale esta carta invertida para el dinero, nos dirá que las cosas no nos saldrán con facilidad, o bien con demoras, en lo que es negocios, dinero y empleo. Esta carta al revés también nos indica que debemos ser prudentes con el dinero y las inversiones. Debemos ahorrar, pues puede haber retrasos en pagos, posibles pérdidas, necesidad de cambio o problemas laborales.

El mago en el tarot para la salud

El mago al derecho

El Mago al derecho en la salud nos habla sobre bien estado físico, energía y vitalidad. En caso que el consultante esté enfermo, indica pronta recuperación.

El mago al revés

Cuando aparece esta carta al revés sigue teniendo un mensaje optimista para tu salud, pues te aconseja confiar en tu propia capacidad de sanarte. También nos indica cuidarte del estrés y el cansancio.

Ahora que ya tienes claro el significado de El Mago en el Tarot de Marsella, sigue aprendiendo sobre los otros 21 arcanos mayores de este enigmático juego de cartas. Recuerda que siempre puedes aprender de profesionales tarotistas, si lo que quieres es acelerar tu aprendizaje. 

Suscríbete para no perderte el resto de publicaciones de la serie Aprendiendo Tarot en Astropedia. 

Disclaimer: Pertenecemos al programa de afiliados de Amazon, y algunos de los links de este blog son afiliados. Si clicas en un link afiliado y después haces una compra en esa tienda, Astropedia recibe una pequeña comisión (sin ningún tipo de cargo adicional para ti) . Únicamente recomendamos productos que  hemos  investigado, probado y  nos gustan. 💜Gracias por apoyarnos a seguir creando contenido mágico y gratuito .

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN PT ES