fbpx

Astropedia

Carta Natal: Guía básica para interpretarla

La Carta Natal no solo es una representación del cielo al momento de nuestro nacimiento, también es el mejor test de personalidad. Representa quiénes somos y nos puede ayudar mucho a desarrollarnos y auto conocernos.

La Carta Natal no solo nos habla acerca de nuestro signo zodiacal, sino que tiene mucha más información para complementar. No existe una sola persona que sea 100% virgo, tauro o ningún otro signo. En realidad, el signo del zodiaco es solo una parte del entramado de nuestra información astrológica. Esto explica por qué muchas personas del mismo signo no se sientan identificadas con su signo por completo.

¿Te ha pasado?

Leyendo tu Carta Natal vas a entender por qué.

🌜 Guía básica para entender la Carta Natal

¿Qué son todos esos símbolos que aparecen en la Carta Natal?

Para comprender su información, primero hay que saber que la Carta Natal es una representación del cielo utilizando nuestro planeta Tierra como centro. La Carta Natal se ve como un mandala, alrededor del cual veremos a cada signo del zodiaco. Como a medida que pasa el tiempo los astros van cambiando de lugar en nuestro cielo, cada uno de los planetas de nuestro sistema, además del Sol y la Luna, también van cambiando de posición respecto a los signos del zodiaco. Estas posiciones son representadas por los símbolos que observarás en tu Carta Natal (mira el ejemplo).

Carta Natal - principales componentes

La Carta Natal y sus principales componentes

🌎 ¿Qué significan los signos y los astros en la Carta Natal?

Los signos zodiacales son 12 arquetipos psicológicos. Vendrían a ser 12 bases psicológicas de la humanidad. Los astros, en cambio, vendrían a ser funciones psicológicas. Por ejemplo, el planeta Mercurio tiene la función del pensamiento, la forma de expresar ideas y cómo las comunico a los demás. Mientras Venus representa nuestra vida afectiva, el amor; el intercambio con los demás en un nivel sentimental y la vida social en general; nuestro grado de sociabilidad y nuestros gustos en este aspecto.

Carta Astral y planetas

La posición de los planetas da mucha información sobre nuestra personalidad y tendencias

Cuando decimos que somos del signo de Aries, por ejemplo, en realidad lo que estamos diciendo es que en nuestra Carta Natal, el Sol está en la posición de Aries. El Sol representa nuestra vitalidad y la energía que cada uno de nosotros irradia.  Además de nuestra estrella, la posición de la luna y los planetas de nuestro sistema también juegan un papel importante en nuestra Carta Natal, como vimos líneas atrás. Otro ejemplo que causa curiosidad, es el significado de nuestro satélite, la Luna, la cual representa nuestro pasado, los recuerdos; además de la vida emocional subconsciente.

Ahora veremos más acerca de los diferentes componentes de la Carta Natal.

✨ ¿Qué son las 12 casas astrológicas?

Otro componente de nuestra Carta Natal son las Casas Astrológicas. Las casas representan los distintos campos de la experiencia del ser humano en campos concretos. Vendrían a ser las áreas de la vida donde estas potencias psicológicas, representadas por los signos y astros, se van a expresar en nosotros. Por ejemplo, la Casa 1 es la casa de la identidad, la Casa 2 es la de la vida económica y la número 3 es la casa de la comunicación y el ambiente.

La ubicación de los planetas en una casa determinada nos da información clave sobre nuestra personalidad.

Las 12 casas astrológicas

Cada Casa simboliza aspectos de la experiencia humana

¿Qué es el Ascendente?

El cuarto y último factor de la Carta Natal es el Ascendente. La palabra “Ascendente” en astrología, para los griegos no significaba otra cosa que dar la hora. Por ello, no nos sorprende que para poder calcular el Ascendente en nuestra Carta Natal sea indispensable conocer la hora de nacimiento. Tiene que ver con la posición del horizonte al momento de nuestro nacimiento, con lo cual representa ese momento fundamental de salida al mundo; nuestra encarnación.

El eje dentro de la Carta Natal que es el Ascendente, tiene que ver con cuál es la primera impresión que damos a los demás; representa lo que en psicología se llama Ego, pero también con la manera con la que enfocamos las experiencias que vamos teniendo. Además, representa nada menos que a nuestro destino, pues tiene que ver con el tipo de experiencias que vamos a atraer en nuestra vida.

horizonte

El ascendente representa al signo zodiacal que se encontraba en el horizonte en el momento de tu nacimiento

Es muy importante reconocernos en nuestro ascendente para tener un mejor manejo de lo que será nuestro destino y cocrearlo. Ello, porque el Ascendente vendría a ser como el lente a través del cual vemos el mundo, nuestra manera de mirar la vida. Y puesto que vemos el mundo de determinada manera, así actuaremos y nos conduciremos, atrayendo ciertas situaciones a nuestra vida.

Muchas gracias por haberte quedado hasta aquí. Espero que estos conceptos básicos te animen a conseguir y guiarte de tu Carta Natal. Si te gustaría que profundicemos más en los diferentes elementos de la Carta Natal, déjanos un comentario en nuestras redes sociales. Hay mucho qué aprender para utilizar esta maravillosa herramienta de autoconocimiento.

Anuncios patrocinados:

EN FR IT PT ES