Astropedia

Los Enamorados Tarot | Esto Nos Revela En El Amor, Salud y Dinero

los enamorados tarot
COMPARTIR:

Los Enamorados Tarot es el Arcano Mayor número 6 del Tarot de Marsella, y uno de los más cargados de significado simbólico. Esta carta suele ser muy positiva, pues nos habla de las relaciones, la unión, el placer y el tomar decisiones, aunque esto puede variar si sale en posición invertida.

Hoy te revelamos cómo interpretar a El Enamorado del Tarot de Marsella en una lectura sobre: Amor, salud y dinero.

Entradas relacionadas:

¿Qué significa la carta El Enamorado (los enamorados tarot)?

Aunque parece ser que el nombre “Los Enamorados” es bastante popular para esta carta, el nombre correcto es “El Enamorado” en singular; sin embargo, vemos en ella varios personajes: 4 en total (las 3 personas y el ángel) ¿Quién es el enamorado?

Esta confusión surge, pues El Enamorado es quizá una de las cartas más ambiguas del Tarot y una de las menos comprendidas. Su complejidad parece deberse al tono de placer y vida emocional de la carta, lo que la hace muy contradictoria. La relación entre los protagonistas es ambivalente, lo que la dota de muchas formas de interpretación (todas correctas, según el momento y la consulta que se haga).

Aquí su significado principal:

Significado de Los Enamorados Tarot de Marsella

Esta carta tan ambigua nos invita a preguntarnos sobre nuestro actual estado emocional: ¿Nos sentimos en paz o en conflicto? ¿Nos va bien en nuestra vida afectiva? ¿Qué estamos haciendo de nuestra vida? ¿Hacemos lo que de veras nos gusta? ¿Qué lugar ocupa el amor en nuestra vida?

El Enamorado es el primer arcano en el que aparecen varios personajes al mismo nivel (a diferencia de El Papa, quien estaba en un nivel superior e incluye dos personajes claramente secundarios). Esta una carta de unión y desunión, de elecciones sociales y emocionales.

Ideas que debes asociar a Los Amantes / El Enamorado

  • Vida social, enamorarse
  • Nueva unión
  • Hacer lo que a uno le gusta
  • Belleza, placer y amistad
  • Elección de lo que hay que hacer
  • Conflicto emocional, separación
  • Amor incondicional

Simbología

Los Enamorados es una carta muy cargada de elementos simbólicos, como veremos a continuación. Se trata de un Arcano Mayor en el que intervienen 4 personajes, entre los cuales se observa una relación algo caótica y de la que se pueden interpretar muchas situaciones.

Estos son los principales elementos simbólicos de la carta:

los enamorados tarot euroresidentes

El número 6

El 6 es un número que se asocia con la letra hebrea vav (“el clavo”) que representa la unión, lo cual nos habla de la orientación de esta carta hacia este término.

El 6, en numerología, representa la unión de vínculos o el matrimonio. También, este número nos habla de la armonía luego del caos, un nuevo comienzo y victoria luego de un combate.

Vestimenta y elementos

  • 3 humanos: La carta nos habla de 3 personajes humanos que tienen una clara unión. Simbólicamente, podría decirse que los 3 personajes representan 3 de las instancias del ser humano: El intelecto, la emoción y el centro sexual. Los 3 se unen para ser uno solo.
  • Tierra labrada: En la parte inferior de la carta, se observa que la tierra está labrada, lo que nos quiere decir que para llegar al VI hay que hacer un trabajo previo, un trabajo espiritual, psicológico y espiritual.
  • Cofia con 4 flores: Vemos que la mujer de la derecha lleva una cofia con flores de 5 pétalos, lo cual, según Jodorowsky, simbolizaría una consciencia poética y bella, pero al mismo tiempo sólida y llena de sabiduría.
  • Corona de hojas verdes: La mujer de la izquierda lleva una banda de hojas verdes (laureles), lo que nos dice que tiene una mentalidad triunfadora y dominante.
  • El pequeño cupido y el gran sol blanco: Nos sugiere que el sol, que derrama sus rayos sobre la escena, representa a la divinidad como fuente de amor que nos conduce al amor consciente y sin condiciones. El pequeño cupido sería el mensajero, sugiriendo (por sus rasgos infantiles) que el amor se renueva constantemente.
  • Mancha roja y celeste: Se observa que en medio de los personajes hay dos manchas (una roja y la otra celeste) que se unen. Esto es una representación del carácter femenino y masculino, y del animus y anima, de una misma persona.

Lenguaje corporal

  • 5 manos: Los personajes terrenales (humanos) suman un total de 5 manos dispuestas en distintas posiciones, lo cual simboliza la complejidad de las relaciones en juego.
  • La relación entre los personajes: Se puede hacer muchas especulaciones acerca de la relación entre las 3 personas: Un joven presentando a su novia ante su madre, un hombre siendo descubierto con su amante, un hombre teniendo que elegir entre dos amantes, etc. Las interpretaciones, aunque inagotables, todas nos llevan a decir que ésta es una carta relacional que representa el inicio de la vida social.

Significado de Los Enamorados Tarot Sí o No

Duda. El Enamorado, cuyos personajes están indecisos, tiene el significado de duda en una tirada de sí o no.

Es necesario sacar otra carta para obtener la respuesta a tu pregunta.

Significado de El Enamorado al derecho

los enamorados tarot si o no

El significado general de El Enamorado en el Tarot es el de simbolizar una decisión importante que debemos tomar, la cual siempre será tomada desde las emociones.

Es una carta que habla de hacer lo que a uno le gusta, por lo que también te invita a reflexionar sobre lo que estás haciendo de tu vida.

Los Enamorados Tarot: Significado en el amor

Esta es una carta positiva cuando hablamos de amor, pues nos dice que todas las relaciones afectivas llegan a buen puerto. Es una carta que también nos sugiere nacimientos, matrimonios y uniones en general, pero es posible que tengas que hacer una decisión importante primero para que esto suceda.

Esta carta nos habla de relaciones llenas de amor y que se solidifica cada vez con más fuerza. Si no tienes pareja, esta carta te advierte de la llegada de una relación sensual y romántica, o bien una oportunidad de regresar con tu ex pareja, con quien se vaticina que la relación irá para bien.

Los Amantes Tarot como persona

El Enamorado Tarot (VI – L’Amoureux) como persona, nos está hablando de alguien muy desenvuelto, con disposición a los cambios, las relaciones y a comunicarse. Posiblemente se trate de alguien indeciso o inestable, que está en proceso de definirse a sí mismo.

El Enamorado Tarot: Significado en la salud

Si tu consulta es acerca de la salud, Los Enamorados Tarot es una carta que nos recomienda cuidar nuestra alimentación. Podría ser momento de empezar a consumir suplementos nutricionales y/o vitaminas para obtener la energía que necesitamos. Observa tu nutrición y haz los cambios adecuados.

Los problemas de salud asociados a esta carta cuando sale al derecho son: Peligro de heridas por accidente, rotura de huesos en piernas o brazos, problemas respiratorios y en los riñones.

Los Amantes Tarot: Significado en dinero, trabajo y finanzas

El Enamorado tarot es una carta positiva en general cuando consultamos sobre dinero y finanzas, aunque no es buena idea entusiasmarse demasiado planeando gastos desmesurados.

Es una carta de buena suerte, pero no significa que te cambiará la vida de la noche a la mañana.

También te puede interesar: ✅ TEST ¿Qué poder psíquico tienes?

Trabajo

El Amante es una carta que nos habla de posibles relaciones de trabajo con gente cercana (como amigos, familiares e incluso la pareja). Tu trabajo tiene tendencia positiva, aunque advierte la posibilidad de mezclar las emociones con tu actividad laboral. Debes estar alerta.

Esta carta habla de decisiones importantes, por lo que deberás considerar la posibilidad de tener que elegir en lo laboral. Podría darse el caso de que tengas que cambiar de trabajo, mudarte de ciudad para trabajar o aceptar una nueva responsabilidad (ascenso). La buena noticia, es que nos habla de decisiones que te traerán ventajas en lo laboral.

Dinero y finanzas

Los enamorados tarot (o El Enamorado, que es el nombre correcto) nos dice en una tirada sobre dinero y finanzas, que estás en un buen momento para realizar negocios e invertir tu dinero. Nos avisan de beneficios monetarios pequeños, pero que llegarán pronto, o bien beneficios grandes que llegarán luego de un plazo de tiempo mayor.

También, y según tus circunstancias, esta carta nos avisa que tengamos cuidado con nuestra relación con el dinero. Puedes estar descuidándolo por estar muy distraída en tu vida amorosa. Cuida tus negocios y mide gastos con mente fría.

Significado de Los Enamorados Tarot al revés (invertido)

los enamorados tarot consejo

Cuando aparece invertido, El Enamorado Tarot nos habla de un desequilibro e incoherencia entre los valores y sentimientos.

No tiene connotación negativa respecto a las relaciones de pareja, como veremos a continuación, pero sí puede ser una advertencia de que se atravesará una pequeña crisis donde habrá cuestionamientos sobre tus sentimientos, pero puede deberse a distintos factores (estrés, la rutina, desacuerdos).

El Enamorado al revés: Significado en el amor

Esta carta, aunque invertida, sigue siendo positiva. Nos puede advertir de una pequeña crisis o malentendido en la relación, pero ésta seguirá adelante. Lo peor que podría significar es que la pareja tomará una actitud pasiva ante la problemática, pero no es algo que ponga en riesgo la unión.

Hay quienes piensan que esta carta advierte infidelidad, pero esto no es así. Se necesitan más cartas para confirmar esta interpretación. Por otro lado, si no tienes pareja, esta carta te habla sobre encuentros amorosos ocasionales y sin muchos planes a futuro. Es momento de divertirte, más que de hacer planes con esa persona. No es momento para engancharte.

Los Enamorados al revés: Significado como persona

Los enamorados al revés es una carta que nos habla sobre una persona que está indecisa, que podría querer vivir solo el momento y no pensar en el futuro. Nos habla de alguien muy sensual y propenso a dejarse llevar por el placer.

El enamorado invertido: Significado en la salud

Al revés, esta carta nos advierte de un posible problema de salud por una mala alimentación. Es una llamada de atención para vigilar lo que comes.

La carta El Enamorado Tarot de Marsella tiene asociados los siguientes problemas de salud cuando aparece al revés: Rotura de brazos o piernas, cálculos renales, alergias, problemas respiratorios (asma) y relacionados.

Los enamorados tarot invertido: Significado en el dinero, trabajo y finanzas

Trabajo

Los Enamorados Tarot de Marsella, cuando aparece invertida, nos habla de una posible crisis en el trabajo a causa de los compañeros. Corres el riesgo de levantar envidias y sufrir traición por parte de tu jefe o colegas.

Si trabajas con tu pareja o familiares, podrías tener un malentendido con ellos. Cuida lo que digas y hagas, e intenta tener un perfil bajo hasta que las aguas se calmen.

Dinero y finanzas

Los Amantes Tarot, cuando sale al revés nos advierte de una posible pérdida de dinero en casa. Te aconseja cuidar mejor el dinero del hogar, pues podrían surgir gastos imprevistos, aunque no es para preocuparse demasiado.

Otra posible interpretación en una lectura sobre dinero, es que te encuentras gastando mucho a causa de una relación afectiva. Te está recordando poner los pies sobre la tierra respecto a tus finanzas antes de que se convierta en un verdadero problema.

Asimismo, lo peor que podría significar es que tu actual pareja te está exigiendo hacer muchos gastos en ella, o que ésta está más interesada en tu dinero que en ti. Cuidado con las inversiones riesgosas, no te dejes llevar por la euforia del momento.

 

Ahora ya conoces el significado de Los Enamorados Tarot de Marsella para consultas sobre amor, salud y dinero. Hasta ahora, ¿cuál es tu carta favorita?

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES