Astropedia

Cómo comunicarse con los ángeles: 5 técnicas sencillas

cómo comunicarse con los ángeles

Cómo comunicarse con los ángeles es una pregunta muy común entre los que creemos en la existencia de estos seres de luz y su poder para guiarnos a lo largo de nuestra vida. En especial, cuando atravesamos crisis que no queremos afrontar solos, es cuando más deseamos recibir su guía y protección. ¿Cómo nos acercamos más a estos guías amorosos? 

En este artículo revelaremos las 5 técnicas recomendadas por la terapeuta angelical Grisy Nava, quien, poco a poco, se ha hecho de un nombre en el mundo espiritual desde su natal México.

¿Estás lista? ¡Empecemos!

¿Qué son los Ángeles y Arcángeles?

Muchos de nosotros, en especial si venimos de Latinoamérica, estamos familiarizados con el concepto religioso de los ángeles. Aquellos tiernos querubines  o estilizadas figuras humanas con enormes alas emplumadas, a los que dedicar un rezo antes de ir a la cama. 

¿Los ángeles son realmente como nos contaron? 

Sí y no. Los ángeles tienen alas, pero simbólicas, pues éstas representan su capacidad de “atravesar” tiempo y espacio. Son seres de luz, y a diferencia de nosotros, no están limitados por un cuerpo de carne y hueso. En la dimensión en la que se encuentran pueden tener una vista muchísimo más amplia de lo que sucede en esta realidad.

Los ángeles nos guían en silencio

Los ángeles son seres asistenciales, que como su nombre indica, tienen la asistencialidad como característica principal. Son seres multidimensionales que tienen la intención de asistirnos en nuestro plan de vida.

Y contrario a lo que solemos pensar, los ángeles no están para cumplirnos caprichos, sino para guiarnos hacia lo que más nos ayude a evolucionar, ya que nuestra percepción limitada no nos deja distinguir aquello que más nos conviene (como dice el Curso de Milagros).

Además de eso, los ángeles nos cuidan y nos advierten de sucesos que nos perjudiquen. Su sutil voz aparece muchas veces sin darnos cuenta en forma de intuiciones o a través del mundo físico.

¿Por qué es bueno saber cómo comunicarse con los ángeles?

Lo cierto es que nuestros guías angelicales siempre están con nosotros sin necesidad de llamarlos, pero hacerlo es una gran ayuda para entrar en sintonía consciente con ellos.

Las siguientes 5 técnicas son muy eficaces para, no solo contactar conscientemente con nuestros ángeles, sino para reflexionar sobre el problema, así como para que distinguir su guía angelical entre todo nuestro ruido mental, sea mucho más fácil.

1. Escribe una carta a tus ángeles

Comunicarte con tus ángeles mediante la escritura

Escríbeles siempre desde la calma para dejar fluir las palabras

Una forma de cómo comunicarse con los ángeles es mediante la escritura. Aunque para algunos pueda parecer complicada, en realidad es bastante sencilla. No requiere seguir ninguna técnica de redacción ni nada parecido. Ni siquiera tienes que preocuparte por usar las palabras indicadas.

Cuando empieces a dirigirte a tus ángeles, verás que con esa simple intención algo empezará a aflorar de adentro de ti. Podrías sorprenderte, porque las palabras saldrán casi por sí solas. Así que, empieza a practicar de una vez… Toma papel y pluma, y comienza una carta escribiendo: “Querido ángel de la guarda…”.

Luego de escribir tus preguntas, anota todo lo que venga a tu mente de forma inmediata, ya sea en forma de palabras, sentimientos, emociones, etc. porque todo es información para ti. Cierra ojos mientras escribes, para desconectarte de toda la gran información visual que nos distrae

Cómo comunicarse con los ángeles: ¿A qué ángel escribo? ❓

Puedes escribirle a Arcángel Rafael, si necesitas su poder sanador; o a Arcángel Jofiel si lo que necesitas es ayuda para mejorar tu autoestima y confianza. A Arcángel Miguel le puedes pedir que te ayude con un problema en específico, que te proteja y te guíe en los cambios que estás atravesando y demás… Escribe todo lo que quieras recibir de tus ángeles y también las preguntas que les quieras hacer.

Si bien, los ángeles tienen funciones por las que son más conocidas, recuerda esto: No es necesario que sepas el nombre de tus ángeles. Ellos no tienen “Ego”, así que no se molestarán si les llamas con cualquier otro nombre o con ninguno. 

2. Consulta un oráculo de ángeles

Una forma muy efectiva y fácil de comunicarte con tus guías angelicales es mediante un oráculo de ángeles. Los oráculos de ángeles nos brindan mensajes claros y amorosos sobre distintos temas. Esta es una forma antiquísima y muy sencilla de comunicarte con ellos, además que hoy en día es muy fácil conseguir uno.

como comunicarte con tus angeles usando un oraculo

Existen oráculos creados para recibir mensajes de tus ángeles

Cómo funcionan los oráculos

¿Cómo comunicarse con los ángeles con un oráculo? Es sencillo… Las cartas empatan su frecuencia vibratoria con la de tu pregunta, o en otras palabras, así como con las sincronicidades, la carta que escojas será aquella que por “resonancia” te brinde la respuesta que tus ángeles quieren que veas. Por lo tanto, no hay forma de que salga una carta equivocada en tu lectura.

Cómo escoger un oráculo de ángeles ✅

Antes de conseguir tu oráculo pide ayuda a tus ángeles para que te guíen hacia el más indicado para ti. Todos ellos traen instrucciones de uso. Lo mejor es ir a una lbrería o tienda (ya sea física o virtual) que sea de prestigio y busques estas cartas. Pide a tus ángeles que te guíen hacia el oráculo ideal para ti y que pueda ayudarte a recibir sus mensajes.

Te darás cuenta de la señal de tus ángeles cuando revises cada oráculo y prestes atención a las sensaciones de tu cuerpo. Observatodas tus sensaciones: cómo se siente tu piel, algún olor agradable, palpitaciones. El oráculo ideal para ti será el primero que llame tu atención de manera visual, o puede que tengas una sensación agradable al tocarlo.

como comunicarte con tus angeles usando un oraculo

Existe gran variedad de oráculos angelicales ❤

Cómo comunicarse con los ángeles con un oráculo

Cuando tengas tu primer oráculo, lee de inmediato las instrucciones de uso. lo mejor será que no ritualices tanto al usarlo. Los ángeles no necesitan mucho para comunicarse contigo; y las cartas, simplemente serán un medio para poder hacerlo. La clave de todo serás tú, pues tú serás quien atraiga por resonancia las respuestas de tus ángeles.

Eso sí, mucho ojo con la pregunta que hagas. Trata de hacer preguntas específicas y cerradas, pues si haces preguntas muy abiertas o vagas, las respuestas de tus ángeles no tendrán sentido para ti. No temas, que los oráculos de ángeles siempre te darán información amorosa y positiva. Nunca te llevarán al miedo, más bien te llevarán hacia el tema que tus ángeles quieren que te enfoques.

3. Medita 15 minutos al día

meditación para comunicarte con tus ángeles

La meditación entrenará a tu mente para recibir sus mensajes

Por su puesto que una forma muy efectiva para comunicarte con tus guías es la meditación. No es necesario que te pases 2 horas seguidas meditando. Paso a paso y poquito a poco todos podemos agarrar el gusto a la paz y concentración que te trae esta milenaria práctica. Con solo 10 ó 15 minutos al día será suficiente. 

A través de la meditación podrás comunicarte con ellos mediante la habilidad que tengas más desarrollada. Por ejemplo, podrás sentir su presencia en forma de sensaciones corporales (calidez, escalofríos, palpitaciones, sensaciones en el estómago, etc.). También, podrías escuchar tu propia voz diciéndote palabras clave o mensajes cortos, hasta podrías recibir algunas visiones, esto dependiendo de tus habilidades extrafísicas principales.

Puedes pedir a tus ángeles que te envíen una sensación corporal para relacionarla con su manera de decir “¡Está bien, sigue adelante!”. Así, te será más fácil identificar su consejo en meditación o, incluso, en estado de vigilia. 

ASTROTIP

Te facilitarás muchísimo acostumbrar tu mente a meditar si la practicas en el mismo horario y lugar todos los días. Usar la misma fragancia y música también ayudará a tu mente a ponerse en sintonía cada vez que te dispongas a meditar.

El mindfulness es una práctica sencilla y cada vez más conocida en el mundo. Puede gustarte mucho esta meditación centrada en la respiración como primer ejercicio.

4. Comunícate con tus ángeles en la ducha

como comunicarte con tus angeles

Puedes regalarte un momento especial en el baño para conversar con tus ángeles

Así como a muchos de nosotros se nos da por cantar mientras nos bañamos, también podemos aprovechar esos minutos de intimidad para conversar con nuestros ángeles.  El agua es otra forma de cómo comunicarte con tus ángeles, pues al caer sobre ti funciona como un cristal líquido que limpia tu energía, lo cual facilita la comunicación con energías más sutiles. Inténtalo, podría sorprenderte la capacidad de percepción que tendrás en esos momentos. 

Diles todo lo que necesites y aprovecha en conectar tu día entero a ellos, para que te puedan ayudar a enfocar tus actividades a aquello que es prioridad en este momento de tu plan de vida. Verás que te sentirás mucho más conectada y en paz. Es una excelente forma de comenzar el día, además.

5. Observa señales de tus ángeles como éstas

las plumas como señal de comunicación de tus ángeles

Tus ángeles dejarán señales sutiles en el entorno, como plumas de ave

Los ángeles son seres muy comunicativos. Su mismo nombre significa “Mensajero de Dios”, así que son muy hábiles para encontrar medios de comunicación con nosotros. Muy comúnmente utilizarán medios físicos para darnos muestras de su presencia y consejos, así que debes prestar mucha atención a tu entorno físico para notar su sutil manera de hablarnos.

Antes de salir de tu hogar diles a tus ángeles que tienen permiso de comunicarse contigo; y pídeles que dejen señales que tú puedas identificar en tu entorno. Haz la pregunta que quieras y luego presta atención para observar las pistas que dejarán. Pueden ser muy variadas: anuncios publicitarios, plumas en el camino, canciones en la radio, o hasta conversaciones ajenas que, “casualmente” parecen tener la respuesta que necesitas. 

Sabrás que es una señal para ti, nuevamente, con las sensaciones que te provoquen. Si sientes entusiasmo, paz o cualquier sensación extraña, pero agradable; es seguro que esa es la señal que estabas esperando de tus ángeles.

usa la intuición para comunicarte con tus ángeles

Para recibir su guía, recuerda siempre seguir tu intuición

Éstas fueron las 5 técnicas más prácticas y sencillas que puedes usar para iniciar comunicación activa con tus ángeles. 

Anímate a probar la que más te gustó y cuéntanos qué sensaciones obtuviste. Te podrías sorprender 😉

¡Gracias por compartir!

Disclaimer: Pertenecemos al programa de afiliados de Amazon, y algunos de los links de este blog son afiliados. Si clicas en un link afiliado y después haces una compra en esa tienda, Astropedia recibe una pequeña comisión (sin ningún tipo de cargo adicional para ti) . Únicamente recomendamos productos que  hemos  investigado, probado y  nos gustan. 💜Gracias por apoyarnos a seguir creando contenido mágico y gratuito .

🎙 Podcast relacionado

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES