fbpx

Astropedia

Virtudes del arcángel Jofiel ¿Quién es y cuál es su función?

Arcangel Jofiel

¿Sabías que el Arcángel Jofiel es a quien debemos acudir para redescubrir nuestra belleza y revalorarnos?  Él nos ayuda a recuperarnos de situaciones difíciles como una ruptura amorosa o el pasar por una traición, pues este arcángel, también llamado “la belleza de Dios”, es conocido por hacernos ver nuestro valor y que merecemos mucho más de lo que pensamos.

Descubre quién es, cuáles son sus virtudes y cómo invocarlo en este artículo. 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este ser de luz.

¿Quién es el Arcángel Jofiel?

arcangel jofiel

Jofiel es el arcángel de la belleza

Jofiel es el arcángel de la iluminación, la sabiduría y de la belleza. Es quien nos recuerda la alegría de vivir y la belleza, tanto de los demás como de nosotros mismos. 

En las sagradas escrituras de la religión Judía, Jofiel es asociado con Yefiah, quien fue el arcángel que entregó la Kabbalah a Moisés.

¿Qué significa Jofiel?

El nombre de Jofiel significa “Belleza de Dios”.

Otros nombres de Jofiel

Zophiel, Iofiel, Yophiel, Zaphiel.

Cómo es el arcángel Jofiel

Este arcángel se caracteriza por tener una gentil energía femenina. Su energía es de este tipo a pesar de que los ángeles no tengan un género (hembra/macho) como sí tenemos los humanos y demás seres vivos. Esto es así dado que ellos no tienen cuerpo físico, entonces no tienen un género establecido.

Sus virtudes

Jofiel es el arcángel del despertar, la inspiración y la alegría. 

Sus virtudes son:

  • La sabiduría, inteligencia divina
  • Fuerza mental
  • Iluminación
  • Comprensión
  • Inspiración
  • Conexión con tu ser superior
  • Alegría
  • Belleza interior y exterior

¿A qué signo pertenece?

Jofiel es regente de los signos Acuario y Sagitario. 

Más atributos de Jofiel

  • Color: Dorado / Amarillo
  • Su servicio: Comprensión de una verdad superior y traer un propósito superior y alegría a tu vida.
  • Día de la semana: Lunes
  • Chakra. Plexo solar, aunque también lo relacionan al chakra corona
  • Piedra: Turquesa y topacio
  • Metal: Estaño
  • Planeta: Saturno
  • Color de vela: Amarillo

¿Qué hace el arcángel Jofiel?

estudiar

Jofiel ayuda a tener claridad mental durante el estudio

Él nos ayuda a atender a los nuevos pensamientos que vienen a nuestra mente sobre el futuro próximo. Siempre que nos sintamos inseguros sobre una situación o persona, Jofiel nos puede dar momentos de inspiración que nos revelará lo que necesitamos saber.

Este ser de luz, también nos ayuda a recuperar la luz y alegría en nuestras vidas. Su fin es que haya risa y diversión en nuestra experiencia humana, que no nos pasemos toda la vida solo trabajando y que nos relajemos más, disfrutando de las maravillas del mundo.

Así que él siempre nos recordará que está acompañándonos cuando nos sintamos cansados o abatidos. Su luz te recordará lo bueno de vivir y te brindará sabiduría para afrontar dificultades.

Su ayuda para tener pensamientos positivos

Jofiel es el arcángel que nos recuerda que todo lo que vemos tiene su origen en nuestros pensamientos. Por ello, nos ayuda a enfocarnos en los pensamientos positivos y en los enfocados en eso que sí queremos. 

Con su ayuda puedes priorizar pensamientos de alta vibración para obtener mejores resultados. Jofiel te ayudará a recordar tu conexión con lo Divino para que aceptes más fluidez en tu vida. 

Él nos recuerda:

“Por qué ceder tu poder, cuando Dios te recuerda que mereces todo, recuerda, lo importante no es la forma que adoptes, sino el contenido, ahí está Dios.”

Arcángel Jofiel para el estudio

Este arcángel es el máximo profesor de la vida, y enseña a las personas a tener una mentalidad más abierta y sabia para tomar decisiones. Este arcángel inspira tanto a maestros como a estudiantes, aunque cualquiera que esté en una situación como mentor/aprendiz puede beneficiarse de su ayuda. 

Puedes acudir a él cuando necesites mayor claridad mental en momentos previos a un examen, estudiar, ingresar a clase, o para comprender y asimilar lo que estés aprendiendo.

Arcángel Jofiel y la belleza

Su nombre significa “la belleza de Dios”, y es también conocido por inspirar a los artistas en su trabajo creativo. Este maravilloso ser de luz nos ayuda a liberarnos de bloqueos que nos dificultan nuestro crecimiento creativo y espiritual.

Si realizas alguna actividad relacionada con la creatividad y el arte, puedes invocar a Jofiel cuando busques inspiración y claridad mental para ordenar tus ideas antes y durante tu proceso creativo. Pide su ayuda si siente que tu creatividad o inspiración está bloqueada. Más adelante encontrarás oraciones e invocaciones para el arcángel Jofiel.

Ver la belleza en los demás

Si tienes dificultad para ver la belleza en las personas y sus actos, o si eres muy perfeccionista y solo ves los errores en los demás, dificultando que confíes en los demás… o si tu autoestima está debilitada, impidiéndote ver tu propia belleza, entonces pide ayuda a este arcángel. Jofiel te ayudará a mejorar tu imagen personal y a ver a las demás personas de otra manera. La paz y tu felicidad es lo más importante. 

¿Qué pedir al arcángel Jofiel?

Es el arcángel del descubrimiento y nos anima a crecer y aprender durante toda la vida, cultivando el deseo de descubrir algo nuevo cada día. Su fuerte son las epifanías, es decir aquel entendimiento que cambia nuestra comprensión sobre la vida o alguna situación específica.

El arcángel Jofiel ayuda a la gente a que…

  • Aprenda de su pasado: Pide su ayuda para superar el pasado y aprender de él.
  • Abra su mente: Acude a él para comprender nuevas maneras de pensar.
  • Busque la iluminación espiritual.
  • Se comprenda a sí mismo: Pide comprensión para encontrarte a ti mismo.
  • Sane al planeta.
  • Recuerde su conexión con Dios.
  • Redescubra su propia belleza interior y la proyecte. 
  • Sea consciente de la belleza que está a su alrededor.

Ayuda con el trabajo

Jofiel es el arcángel ideal a quien acudir si tu profesión se relaciona con alguna de las siguientes:

  • Planeación de eventos (como bodas y fiestas).
  • Decorador profesional
  • Maquillador o cosmetólogo
  • Artista
  • O si estás en un proyecto de: decorar tu propia casa, mejorar tu imagen personal, organizar una fiesta sorpresa, diseñar invitaciones… En general, todo lo que implique belleza y diseño.

Llama a arcángel Jofiel para recibir inspiración.

Cómo pedir al arcángel Jofiel

Puedes pedir ayuda al arcángel Jofiel mediante la oración, ya sea en voz alta o mental. También puedes comunicarte con tus ángeles en la meditación, o en momentos donde necesites claridad mental solo diciendo su nombre 3 veces. Esto bastará para invocar su presencia.

Meditación para la sabiduría

¿Cuándo invocar al arcángel Jofiel?

Es ideal invocar al arcángel Jofiel cuando:

  • Sentimos que estamos “dormidos” en consciencia y que necesitamos que nos inspiren para dar nuestros primeros pasos en el camino espiritual.
  • Deseamos comprendernos o encontrarnos a nosotros mismos en profundidad.
  • Buscamos conectarnos con nuestro Yo Superior.
  • Percibimos que estamos siendo dominados por algo externo o distinto a nuestra consciencia.
  • Estamos buscando respuestas a preguntas que formulamos en nuestra vida.
  • Nos cuesta comprendernos a nosotros mismos o a los demás.
  • Deseamos claridad mental para, por ejemplo, estudiar, resolver un examen o problema.
  • A nuestra vida le falta alegría y risa.

Cómo invocarlo

Cuando necesites conectar con tu Yo Superior, pide ayuda al arcángel Jofiel, quien te ayudará a tomar decisiones sabiamente y resolver conflictos de la manera más adecuada para todos los involucrados. Para invocarlo enciende una vela amarilla y pide su ayuda con la siguiente invocación:

“Amado arcángel Jofiel y tus legiones de la iluminación y sabiduría, envuélveme en tus rayos iluminadores para que sea capaz de dominarme. Enséñame a exteriorizar las ideas divinas que me vienen de Dios, a la forma. ¡Te agradezco infinitamente que mi petición haya sido escuchada y que estés trabajando junto a mí! Amén.”

Oración al arcángel Jofiel

“¡Oh! Sabio, radiante y esplendoroso, amado arcángel Jofiel, nuestras mentes y corazones están ávidos de penetrar en los laberintos insondables y misteriosos del conocimiento de la divinidad, de la potestad, del espíritu de Dios que nos creó y nos ama. Tú, amado arcángel Jofiel, ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabiduría, líbranos de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la sabiduría que nos conduzca seguros al edén. Amén.”

Oración para estudiantes

“Amado arcángel Jofiel, te invoco en nombre de Dios para pedir que me ayudes en mis estudios. Libérame de todo lo que me dificulte aprender con rapidez y ayúdame a tener claridad mental para comprender bien lo que leo y escucho. Ayúdame a desarrollar los dones que Dios me dio. Ilumíname con tu rayo dorado para que yo pueda entender a otros y hacerme entender con claridad. Así es y hecho está. Amén.”

Oración para un examen

“Oh querido arcángel Jofiel, pido tu ayuda en los exámenes de mis estudios, para que con tu sabiduría favorezcas mi memoria y entendimiento. Dame agudeza para comprender, capacidad para retener y ayuda a mi mente a mantenerse clara y serena en el momento del examen. Ayúdame a dejar fluir mis conocimientos con perfección, ya sea al escribir o al hablar, de tal manera que logre hacerme entender con claridad. Gracias porque sé que has escuchado y atendido mi oración. Amén.”

Oración para sanar tu autoestima

“Glorioso arcángel Jofiel, intercede por mí y ayúdame a alcanzar la sabiduría para obtener amor propio y sentido de merecimiento. Permíteme reconocer que Dios me creó como único e irremplazable. 

Imploro tu continua custodia para tomar decisiones acertadas y en especial para amarme y respetarme tal como soy. Envuélveme en tu luz amarilla y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de intuición correcta y percepción afinada. Ilumina mi camino espiritual y aparta de mí la duda y la ignorancia. 

Protector mío, concédeme la gracia que te solicito. Acompáñame y guía todos mis pasos en la vida. Amén.”

Invocación al arcángel Jofiel

Podemos usar las siguientes invocaciones para llamar a Jofiel, según la necesidad que tengamos:

  • “Querido arcángel Jofiel, ¡llena de luz mi cuerpo, mi mente y espíritu!”

  • “Arcángel Jofiel, ¡ayúdame en mi búsqueda de iluminación!”

  • “Amado Jofiel, ¡descúbreme la suprema sabiduría!”

  • “Jofiel, arcángel de la belleza, ¡llena mi vida de alegría y risas!”

Mejores imágenes del arcángel Jofiel

arcangel jofiel rayo amarillo

Arcángel Jofiel es el arcángel del rayo amarillo

jofiel dando luz

Pintura de Jofiel dando luz

rayo amarillo de jofiel

Rayo dorado de Jofiel

Jofiel el arcángel de la belleza

Jofiel el arcángel de la belleza

dibujo de jofiel

dibujo de Jofiel

el arcangel de la belleza jofiel

el arcangel de la belleza: Jofiel

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES