fbpx

Astropedia

Arcángel Raziel: Quién es + 3 formas de invocarlo​

Raziel Arcangel

¿Sabías que Raziel es el arcángel al cual acudir para desarrollar habilidades psíquicas y sabiduría? Si todavía no conoces a este arcángel, o no sabes cómo acudir a él, este es el momento de aclarar tus dudas y empezar una conexión con el arcángel Raziel.

¿Qué significa su nombre? ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Cómo orar por su ayuda? Quédate aquí, esta es la guía más completa sobre el arcángel de la magia y los secretos Divinos.

Arcángel Raziel ¿Quién es?

raziel arcángel de la sabiduría

Raziel es el arcángel de la sabiduría

Raziel es el ángel guardián de los secretos, según la Cábala de la religión Judía. 

Según el libro judío Sefer Raziel HaMalach (o libro del ángel Raziel), se narra que Raziel está siempre cerca del trono de Dios, escuchando y escribiendo lo que se discute ahí. Por este motivo, arcángel Raziel conoce todos los secretos y misterios de la Divinidad.

Cuenta la leyenda que el Arcángel Asariel (o Raziel), cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, fue quien les entregó un libro que contenía instrucciones que los ayudarían a poder regresar y comprender mejor a Dios. Los otros ángeles tomaron mal este gesto de compasión y arrebataron el libro de ambos humanos y lo tiraron al mar. Lejos de enojarse, Dios recuperó el libro y lo regresó a sus dos hijos humanos. Se dice que este libro pasó de mano en mano, hasta llegar al nieto de Noé, el profeta Enoch

Se dice que Enoc logró la trascendencia (la iluminación) gracias a que se memorizó el libro de Raziel. Posteriormente, Enoc fue ascendido a los cielos y transformado en el arcángel Metatrón.

¿Qué significa el nombre Raziel?

El nombre de Raziel significa Secreto de Dios, Guardián de los secretos o Misterios de Dios.

Arcángel Raziel: Otros nombres

Ratziel, Raciel, Rasuel, Galizur, Saraquel, Akraziel, Saracael.

Arcángel Asariel: ¿Qué hace el arcángel de los misterios de Dios?

intuición y clarividencia

Arcángel Asariel / Raziel nos ayuda a desarrollar la intuición y clarividencia

Si te preguntas quién es el arcangel Raziel, debes saber que Raciel es un arcángel cariñoso, sabio y amable, cuya presencia mágica es muy sutil, aunque profunda. Este ser de luz nos ayuda a la sanación del Karma, a resolver los misterios relacionados con culpas, miedos y tendencias autodestructivas que podamos tener inconscientemente. Su ayuda interviene tanto en nuestra vida actual como en vidas pasadas.

Raziel es el ángel de la magia. Se dice que fue él quien enseñó primero el conocimiento de la adivinación, astrología y uso de amuletos. Hoy es el ángel patrón de los magos, alquimistas y clarividentes. 

Se dice que fue el arcángel Raziel quien dictó El libro del ángel Raziel, en el cual se explican todos los misterios del planeta y el mundo espiritual. Su autor fue un hombre de la época medieval, quien asegura haber recibido esta información dictada por el arcángel. Otros dicen que este libro fue en realidad aquél que Raziel entregó en un inicio a Adán y Eva.

Arcángel Raziel funciones

El arcángel Raziel tiene la función de ayudarte a percibir (ver, sentir, oír y saber) la guía de Dios. Raziel es el arcángel a quien acudir para pedir momentos de revelación y entendimiento. Con sus mensajes te acercas a la iluminación.

Virtudes del ángel Raciel

Entre las cualidades del arcángel Raziel están: Milagros, comprensión esotérica, revelaciones, despertar de la consciencia, sabiduría, honestidad, devoción, magia, alquimia, creación, transformación y los secretos de la Divinidad.

¿Qué se le pide a arcángel Raziel?

Arcángel Asariel o Raziel es el ángel de la magia. Su conocimiento tiene las claves para resolver misterios terrenales y celestes. Él es quien revela fórmulas para el dominio de la naturaleza, cura de enfermedades, comunicación con espíritus elementales. Por ello, es buena idea pedir a arcángel Raziel que nos brinde sabiduría para lograr la iluminación, siempre aceptando la transmutación interna (alquimia).

¿Cómo pedirle a arcángel Raziel?

Todos podemos pedir ayuda al mágico Raziel, en especial cuando lo que deseamos es desarrollar nuestra sabiduría, transformarnos y acercarnos a la iluminación. 

Para pedir su ayuda lo primero que debes hacer es saber qué preguntar o pedir:

¿Qué pedir a Raziel?

Raziel y todos los ángeles nos ayudarán e intercederán por nosotros si les damos permiso; sin embargo, ellos no nos “quitarán” por arte de magia nuestros problemas. El primer desacierto que tenemos es pedirles que desaparezcan nuestro problema, en lugar de pedirles ayuda para entender su propósito en nuestra vida. Las dificultades muchas veces están ahí porque tienen algo que mostrarnos, una lección que aprender.

Entonces, la manera correcta de pedir ayuda a tu ángel es pidiendo saber qué se requiere de ti en esta situación. Ellos te guiarán para cambiar tu percepción, entender la situación y así trascenderla.

También, puedes pedir a Raziel que te impulse a desarrollar tus dones psíquicos y tu capacidad para manifestar lo que deseas. Pide que te ayude a descubrir tus dones en este aspecto y sentirte merecedor de eso que deseas. 

¿Cómo invocar a arcángel Raziel?

señales de los ángeles

Las plumas son señales muy conocidas de los ángeles

Hay muchas formas de invocar a Raziel Arcangel y puedes escoger la que más se acomode a ti. A continuación te explico 3 formas para comunicarte con el arcángel Raziel:

1. Invocar a arcángel Raziel mentalmente

Para invocarlo no es necesario hacer una petición demasiado formal. Los ángeles pueden escucharte si te diriges mentalmente a ellos, incluyendo a Raziel. Puedes hacer una solicitud mental a Raziel con palabras como éstas:

  • “Querido Raziel Arcángel, por favor, ayúdame a tomar las mejores decisiones en esta área de mi vida, ayúdame a desarrollar mi intuición para discernir aquello que es más conveniente para mí y todos los involucrados en esta situación.”

O algo más sencillo como:

  • “Arcángel Raziel, necesito tu ayuda y sabiduría, por favor intercede por mí.”

2. Pedir ayuda a Raziel en meditación

Otra forma de pedir ayuda a los ángeles es mediante meditaciones guiadas. Cuando realizas un ejercicio de relajación y visualización, estás facilitando la sintonía con Raziel Arcángel. 

Puedes hacer esto en un lugar y momento especial por el tiempo que gustes, pero también lo puedes hacer en cualquier situación si te concentras en el momento presente y lo invocas con una visualización. Puedes imaginarte recibiendo una luz violeta sobre tu cabeza o todas las luces del arcoíris bañando tu aura para calmarte y pedir apoyo a este maravilloso ser de luz.

Meditación con arcángel Raziel para desarrollar dones psíquicos

▶ DURACIÓN: 9:13 minutos

3. Pedir ayuda a Raziel Arcángel mediante la oración

Otra manera muy conocida de conectar con Raziel es mediante la oración. Al orar es importante que estés calmado y en disposición para recibir. Puedes tomar 3 respiraciones profundas antes de empezar tu oración. 

Recuerda que la oración es una manera de platicar y reconocer a lo Divino, y nos ayuda a hacer una petición y sentirnos acompañados por Dios y sus mensajeros celestiales: los ángeles.

ASTROTIP

Ten paciencia. Los ángeles están acompañándonos desde siempre, aunque no los veamos físicamente. Puede tomarte un tiempo hasta que logres sintonizarlos. La buena noticia es que usarán otros medios para comunicarse contigo: desde sueños, hasta eventos físicos como un libro que se cae, un desconocido que te da el mensaje, entre otros.

Arcángel Raziel color y símbolo

El arcángel Raziel está asociado con todos los colores del arcoíris. Él puede ayudarnos a limpiar y armonizar los 7 chakras principales del cuerpo. 

La energía mágica de Raziel se asocia con la del planeta Urano. Se suele representar a este arcángel con los colores del arcoíris y una varita mágica como símbolo de su poder y magia divina.

Arcangel Raziel color: Arcoíris

Arcángel Raziel color de vela

vela de arcangel raciel

Raziel lleva los colores del arcoíris

Dado que Raziel está asociado con los 7 colores del arcoíris, puedes usar velas de cualquiera de estos colores para invocarlo; sin embargo, mucha gente prefiere trabajar con velas color morado o índigo: Colores de la intuición, clarividencia y la magia (dones del arcángel Raziel).

Oración poderosa al arcángel Raziel

Oración para manifestar

“Amado arcángel Raziel, tú que posees los secretos del universo y tienes el don de la magia divina, bríndame sabiduría y ayúdame a manifestar milagros en mi vida. Ayúdame a entender que cuando soy uno con Dios, nada puede pasar. Éstas son las manifestaciones que deseo que me ayudes ahora en mi vida…………………………… Gracias, Raziel, porque yo sé que así es y así será.”

Invocación al arcángel Raziel

“Invoco al arcángel Raziel para que me envíe sabiduría y avanzar con la misión que tengo en la vida, que la sabiduría me guíe prudentemente en mis hechos, empresas y me proteja con su gloria. Que así sea.”

Mejores imágenes de arcángel Raziel

pintura de arcángel raziel

Dibujo del arcángel Raziel

raziel y el arcoíris

Representación de Raziel y el arcoíris

Raziel el arcángel de los misterios divinos

Raziel: El arcángel de los misterios divinos

dibujo de raziel

Lindo dibujo del ángel de la magia y alquimia

Raziel y arcoíris

Raziel es el ángel de los siete rayos del arcoíris

raziel arcángel de la sabiduría

Raziel es sabiduría y magia, por eso se le representa como un hombre mayor

¿Encontraste útil este artículo? ¡Guarda el pin de abajo en tu Tablero de Espiritualidad en Pinterest para más tarde!

raziel
COMPARTIR:

Cómo hacer un oráculo de ángeles

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    EN FR IT PT ES