Astropedia

Un Curso de Milagros: El libro que lleva 50 años sanando vidas

En artículos anteriores he mencionado una conocida obra de nombre peculiar: el libro Un Curso de Milagros. Esta vez, quiero profundizar un poco y contarte de qué trata y por qué tanta gente lo estudia. En pocas palabras, este Curso de Milagros es un entrenamiento para recibir el “Milagro de la Percepción”; el ser capaz de cambiar nuestra vida cambiando nuestra visión del mundo. Este es el verdadero milagro y está al alcance de todos.

Este libro es una guía para el perdón y tomar consciencia de que todo lo que nos rodea es una creación de la gran mente que somos. Aunque al principio puede sonar a chino, es más simple de lo que parece.

❓Cómo surgió el libro

Helen Cohn Schucman

Helen Cohn Schucman, escriba de UCDM

A pesar del título y el empleo de palabras de uso común en la religión durante toda la lectura, Un Curso de Milagros (UCDM) no tiene nada que ver con el cristianismo y no es apoyado por la Iglesia.

UCDM es un libro que fue escrito entre los años 1965 y 1972 por Helen Cohn, quien afirmó haberlo empezado a escribir el día en que una voz le empezó a dictar su contenido.

Helen Cohn Schucman fue una psicóloga de profesión y atea, que nació en 1909 en Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Nueva York, obteniendo su licenciatura en psicología en 1957. En 1958 empezó a dedicarse a la docencia en la prestigiosa Universidad de Columbia y durante esa etapa de su vida fue cuando empezó a recibir mensajes de una voz en su mente. Con el tiempo decidió empezar a tomar notas de esta voz y luego de algunos años empezó con la canalización de lo que sería un libro de más de 1,300 páginas: Un Curso de Milagros.

Un curso de milagros fue escrito por canalización

Se afirma que el libro fue producto de una canalización o escritura automática

Helen Cohn falleció en 1981 a la edad de 71 años, después de una larga enfermedad. Fue solo después de su muerte que se reveló su rol de escriba de Un Curso de Milagros. El libro ya era conocido antes de la muerte de Cohn, pero fue su amigo y editor Kenneth Wapnick quien crearía la Fundación Para la Paz Interior, la cual conservó los derechos de publicación y difusión.

🕊 De qué trata y cómo UCDM te puede ayudar

UCDM Tiene como fin la paz mental

UCDM es un curso para llegar a la paz desde nuestro interior

La organización que publicó UCDM lo denomina como “un único y universal sistema de autoestudio y pensamiento espiritual, que enseña el camino hacia el amor y la paz interior a través del perdón.” Pero ¿esto qué significa?, ¿Qué es este libro? UCDM no es otra cosa que una herramienta; una herramienta externa cuyo contenido nos invita a reflexionar sobre nuestros pensamientos y emociones, principalmente.

Este “adentrarse en uno mismo” tiene el objetivo de aprender a gestionar nuestras emociones y pensamientos, para recordar quienes somos y escoger estar en paz. Su mensaje se basa en el hecho de que la espiritualidad no proviene del exterior, sino que empieza en uno mismo y extiende su camino hacia nuestro interior, donde encontraremos las respuestas. Este libro está hecho para conectar CONTIGO.

✨ Breve explicación del curso

Date la oportunidad de seguir tu curiosidad

Puedes empezar a leerlo desde la parte de ejercicios para que sea más sencillo

El libro UCDM es en realidad tan sencillo que a nuestra mente le resulta complejo de comprender en un inicio. Los grandes cambios no necesitan ser complejos, aunque a nuestro ego le guste pensar lo contrario.

Si piensas que es tu momento de empezar a leer el libro, o te ha causado curiosidad, te recomiendo ir viendo de qué trata. Hay gran cantidad de información en la web; muchos estudiosos en el tema que podrán ayudarte a hacerte una idea de qué trata, sin hacerte falsas expectativas. Recuerda que el primer (y más importante) paso para el éxito en algo es tener las expectativas correctas. En mi caso, empezar por la 2da parte (los ejercicios) me ayudó mucho a comprender mejor su mensaje.

Espero que este curso te ayude tanto como a muchas otras personas en su camino por encontrar la verdadera paz interior. Aquí te entrego un breve video (3 minutos) de Susana Ortiz, estudiosa e instructora de UCDM, para que vayas introduciéndote en la magia de esta obra.

▶ Utilidad y definición de UCDM

COMPARTIR:

🎙 Escucha este post

EN PT ES