fbpx

Astropedia

Arcángel Rafael ¿Quién es realmente el ángel de la sanación?

Arcangel Rafael

 

El arcángel Rafael es el arcángel de la sanación y uno de los tres arcángeles más conocidos en la Biblia; sin embargo, su papel no acaba ahí, pues hoy en día muchas personas se encomiendan a este arcángel e incluso hay quienes aseguran tener verdadero contacto con él.

¿Cómo el Arcángel Rafael ayuda a las personas y su salud? , ¿Hay pruebas de que nos ayuda? y ¿Cómo se invoca al arcángel de la sanación? 

Te contamos todas las respuestas en este artículo.

¿Quién es arcángel Rafael?

imagen de arcángel Rafael

Arcángel Rafael es el patrón de los médicos y sanadores

El Arcángel Rafael en la religión

Según la Biblia, Dios “hizo a sus ángeles espíritus”, como él mismo (Sal. 104:4), lo cual incluiría claramente a Rafael, y esto implicaría que no tiene un cuerpo como nosotros; sin embargo, hay personas que afirman establecer un contacto con este ser de luz.

El arcángel Rafael es venerado en la iglesia católica, copta y ortodoxa. Además, es honrado en el judaísmo y el islam. En la mayoría de religiones abrahamánicas, Rafael es el encargado de hacer curaciones. En el cristianismo, este arcángel es asociado a un ángel sin nombre que aparece en el Evangelio de Juan.

Rafael es reconocido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como un ángel. Asimismo, en el Islam Rafael es llamado con el nombre de Israfil, y se cree que es el ángel que anunciará el juicio final con el sonido de una trompeta.

Arcángel rafael en la Biblia | Nuevo Testamento

En el libro del Nuevo Testamento solo se menciona por su nombre a los arcángeles Miguel y Gabriel; sin embargo, en los manuscritos del apóstol Juan se menciona a un ángel sin nombre que movía las aguas de la piscina de Bethesda. También, se mencionan los poderes sanadores de este ser, por lo que es comúnmente asociado al arcángel de la sanación: Rafael.

Qué significa arcángel Rafael

El nombre de Rafael arcángel significa “Aquel que ha sanado”, “Dios sana” o “Aquel que sana”. Este ser espiritual es conocido como el “Supremo sanador” entre los arcángeles de Dios y tiene la misión de ayudar en la sanación (tanto física, como mental/emocional y energética) de aquel que le pida ayuda. 

Cómo es Rafael arcángel

Para describir a Rafael habría que hablar en términos de energía; cómo se siente según las personas que lo han percibido. 

Se dice que su energía es de tipo masculina,  que es un ser muy paciente y callado. Quienes lo perciben en meditaciones dicen que se presenta con una luz de color verde esmeralda o “chispazos” de este color.

Existen representaciones del arcángel Rafael en obras de arte, en las que aparece cargando un cayado (símbolo de sabiduría) y pescado. También suele vestir de color verde (color de la salud) o violeta (color de la transformación).

Cómo nos sirve

foto de arcangel rafael

Rafael ayuda a los sanadores y a quienes quieren recuperar la salud

Este arcángel recibe y atiende nuestras peticiones, especialmente las que tienen que ver con nuestro estado de salud físico y mental. 

Aunque muchos le pedimos ayuda para regresarnos la salud, es común que las personas se boicoteen la propia salud, incluso muchos dudamos que podamos permanecer en ella mucho tiempo. 

Según una conocida angeloterapeuta mexicana, aquí es donde participa Rafael, al ayudarnos a recordar que merecemos la salud en todas las áreas de nuestra vida. Nos recuerda, dice, que la salud es nuestro estado natural de ser y nos ayuda a descubrir el pensamiento o conflicto que dio origen a la enfermedad.

Seríamos nosotros, o más específicamente nuestra mente, quien sabotea nuestro deseo de tener salud duradera.

¿Qué pedir al arcángel Rafael?

El arcángel de la sanación, Rafael, puede ayudarte a:

  • Corregir los pensamientos equivocados para volver a tu estado natural de salud: Podemos mejorar con el efecto de las medicinas tradicionales, pero, según la angelología, si seguimos sin atender la causa interna (pensamientos, miedos…) volveremos a padecer la enfermedad.
  • Comprender el mensaje que tu cuerpo está dándote a través de la enfermedad: Puedes pedir ayuda al arcángel Rafael para entender lo que está reflejando la enfermedad de tu estado interno, y así tener claro lo que debes superar internamente para devolverte la salud. Él te ayudará a sanar a través del entendimiento de tu propia mente.
  • Que pongas atención a las necesidades que tu cuerpo expresa y no estás viendo.
  • Desintoxicarte tanto física, como emocional y energéticamente.
  • Guiarte en la sanación de los enfermos.
  • Mejorar tu alimentación.
  • Desear verdaderamente la salud y evitar boicoteos.
  • Sanar adicciones, antojos poco saludables, insomnio, entre otros.
  • Dormir mejor.
  • Desarrollar tu clarisensibilidad.
  • Elegir lo mejor para ti en lo que respecta a viajes. Rafael es el protector de los viajeros.
  • Trascender la depresión.

ASTROTIP

Recuerda que pedir expresamente su ayuda es la forma de dar permiso a Rafael para intervenir en nosotros.

Qué NO pedir al arcángel de la sanación

Rafael, al igual que todos los arcángeles, tiene la función de ayudarnos en nuestro camino de evolución en consciencia. 

Es por ello que su principal objetivo es que entendamos lo que ocurre en nuestro entorno y usemos nuestras herramientas para crecer. 

Los ángeles son muy respetuosos de la experiencia humana y no van a evitar que nosotros aprendamos algo importante, aunque esto signifique que debamos atravesar un conflicto difícil. Por ello, si pedimos que nos “saque” el problema de encima, lo más probable es que nos terminemos frustrando.

No pedirle a Rafael: Que elimine el problema de salud, en cambio pedirle que te ayude a entender cuál es el propósito de esa situación y te ayude a trascender la enfermedad.

ASTROTIP

No pidas al Arcángel Rafael que el problema desaparezca por sí solo, pide que te ayude a entender qué es lo que tienes que aprender para poder salir de ahí lo más pronto posible.

Atributos del Acángel de la Salud

  • Color: Verde esmeralda
  • Día de la semana:  San Rafael es el arcángel del día jueves
  • Piedras: Venturina verde, perehnita, jade
  • Signo zodiacal: Rige los signos del elemento aire (Acuario, Géminis y Libra)
  • Chakra: Corazón 
  • Energía: Masculina, es suave, amoroso y callado
  • Palabras clave: Curación, plenitud, unidad
  • Otros nombres: “Patrón de los peregrinos”
  • Símbolos: Cayado y el pescado (según las Sagradas Escrituras)

Dia de San Rafael Arcangel

En el año 1921 se estableció que la celebración de Rafael arcángel sería el 24 de octubre; sin embargo, esta fiesta fue trasladada al 29 de septiembre en 1969, para hacerla coincidir con las celebraciones de los arcángeles San Miguel y Gabriel.

Día del arcángel Rafael: 29 de septiembre

arcangel verde

Rafael ayuda a los sanadores y a quienes quieren recuperar la salud

Rayo verde

El rayo verde es el quinto rayo de Dios, y representa la vida, la verdad, ciencia, curación, armonía, concentración y musicalidad. 

Este color relaciona el verde saludable de la naturaleza con la vitalidad y salud. El verde inspira vida y buena salud a los pacientes, y coincide con que muchos hospitales suelen pintarse de este color. 

Rafael, el arcángel de la sanación, está asociado con el rayo verde, el cual es el mismo color representativo del cuarto chakra o chakra corazón. 

Este ser de luz trabaja con el rayo verde, al cual se puede invocar con el poder de la intención y dirigirlo a la parte del cuerpo afectada para practicar la curación energética.

¿Existe realmente Rafael Arcángel?

La fuente principal de indicios de la existencia del arcángel Rafael es la experiencia de personas que, a través de mensajes, obtienen resultados sorprendentes ayudando a otros: Los angeloterapeutas 

Aunque no haya pruebas físicas, como una fotografía o grabación, este tipo de experiencias no dejan de motivar a los creyentes a encomendarse a Rafael arcángel.

Testimonio del arcángel de la sanación, Rafael

En su libro “Tiempo de arcángeles: Una sola voz”, Tania Karam, una conocida angeloterapeuta mexicana, relata una de las experiencias que tuvo con el arcángel Rafael, en la que asegura haber sanado a una niña de 9 años de edad, de terribles dolores y heridas en las piernas con ayuda del arcángel Rafael.

Según su testimonio, Rafael guió su caso hasta dar con el verdadero origen de la enfermedad, el cual era la conflictiva relación de los padres de la niña.

arcangel sanacion rafael

Extracto del libro Tiempo de Arcángeles de Tania Karam

Explicación: La niña enfermaba para unir a sus padres y evitar que pelearan, por lo que sus afecciones le conseguían el amor de sus padres, cosa que inconscientemente deseaba y obtenía a través de esos terribles dolores en las piernas. 

Una vez entendido esto, los padres hicieron un esfuerzo por mejorar su relación, con lo que la pequeña gradualmente sanó su enfermedad y pudo dejar la gran cantidad de medicamentos que le daban sus padres. 

La credibilidad de su testimonio se basa en los más de 10 años que lleva Karam en su camino como terapeuta angelical.

Oración al arcángel Rafael

Oración alArcángel Rafael para la salud total

“Arcángel Rafael, con esta oración confirmo que tendré conocimiento de tu presencia y que tú eres el Médico Divino. Te pido me ayudes a encontrar el apoyo necesario para traer a mi vida la aceptación de las decisiones que he tomado. 

Trataré de analizar y considerar antes de juzgar a medida que viva mi vida, anhelo que mi corazón sea puro y amoroso como el tuyo.

Pido al arcángel Rafael que me enseñe a aceptarme como soy y aceptar a los demás con sus defectos y virtudes. Enséñame a reconocer que todos somos hijos de Dios y que fuimos creados sanos a la imagen y semejanza de Él. Arcángel Rafael, te pido intercedas por mí para trascender todo mal que afecte mi cuerpo, mente y energía. Amén.”

Oración para sanar un ser querido

“Amado Dios, gracias por enviarme al arcángel de la sanación, Rafael. Gracias porque lo has enviado al lecho de mi ser querido. Veo ahora que tú, el Espíritu Santo, Rafael y los ángeles están rodeando a mi ser querido. 

Visualizo a esta persona sonriendo y sintiéndose bien. Yo sé que en verdad mi ser querido está bien en este instante y te pido sigas ayudando para que percibamos esta paz y salud en nuestro día a día. Que se haga tu voluntad. Amén.”

Oración al Arcángel Rafael para sanar familiares y amigos

“Amado arcángel Rafael, amada Virgen María, les pido por mis familiares, por mis amigos, por todos los enfermos incluyendo mis parientes cercanos, por los desprotegidos, para que iluminen a todos con su Rayo Verde de Sanación. 

Lo consagro al bien y al servicio de Dios, para que solo la perfección tome forma en mi mente; que mis sentimientos se mantengan calmos, amorosos y dispuestos a ayudar a mis semejantes. Que así sea. Amén.”

Oración al Arcángel Rafael para sanar una adicción

“Amado arcángel Rafael, reconozco que las adicciones son en realidad ansiedad por el amor Divino. Por favor, ayúdame a sentir que estoy lleno del amor de Dios ahora y siempre. 

Estoy dispuesto a liberar cualquier emoción que bloquee mi percepción de Su amor. Te pido me liberes de toda creencia, patrón, sentimiento y pensamiento que active mis ansiedades. 

Guíame hacia las personas, situaciones y experiencias que apoyen mi deseo de liberarme de las adicciones. Te entrego todas mis ansiedades y te pido que me rodees con tu luz verde de salud y armonía. Por favor, ayúdame ahora y siempre. Amén.”

Oración al Arcángel Rafael para sanar a una mascota

“Querido arcángel de la sanación, amado Rafael, te pido que rodees a mi mascota con tu energía de amor sanador. 

Por favor, ayuda a que mi mascota sienta la paz necesaria para que ocurra la sanación. Envíanos un milagro, sabiendo que todas las cosas ya están sanas ante los ojos de Dios. 

Ayúdame a sentir fe y confianza para experimentar plenamente el amor de Dios, tanto para mi mascota como para mí en este momento. Gracias, porque me has oído.”

Mensaje de arcángel Rafael

“Amado, llámame cada vez que lo necesites, la salud es tu estado natural de ser y yo estoy a tu lado recordándotelo, deja de resistirte al amor, yo te uno de nuevo con DIos.”

- Libro Tiempo de Arcángeles, Tania Karam -

Meditación rayo verde

▶ DURACIÓN: 11:24 minutos

Arcángel Rafael y madre María

Se dice que Rafael, el arcángel de la sanación, sirve junto a la madre María como su “llama gemela”. 

Ambos sirven al Quinto Rayo de color verde esmeralda, el cual tiene las cualidades de la curación, la verdad, la ciencia médica y la regeneración. 

Podemos invocar al arcángel Rafael y la Virgen María para solicitar curación para nosotros y nuestros seres queridos. Pueden ayudarnos a aliviar afecciones tanto físicas como mentales y emocionales/energéticas. 

Arcángel Rafael y Miguel

Las celebraciones de ambos arcángeles se realizan en el mismo día, el 29 de septiembre, al igual que el día del arcángel Gabriel.

Los arcángeles Rafael, Miguel y Uriel son los encargados de protegernos en los viajes tanto de placer como de negocios. Ellos nos protegen para evitar accidentes o contratiempos.

arcangel miguel rafael y gabriel

Imagen de Arcángel Rafael, Miguel y Gabriel (en ese orden)

Ahora que conoces más sobre el Arcángel Rafael, cuéntanos ¿Qué te gustó más sobre este arcángel?

COMPARTIR:

FUENTES:

  • ¿Quién es realmente Dios? Biblioteca en línea, Revisado el 3 Sept. 2020
  • Libro Tiempo de ángeles: Una sola voz por Tania Karam.
  • Libro Metafísica actualizada por Rubén Cedeño.
  • Libro Llame a su Ángel por Margarita Arzayús.
  • Libro Sánese con los ángeles por Doreen Virtue.
  • St. Raphael, Enciclopedia católica Newadvent.org

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES