fbpx

Astropedia

Averigua quién fuiste en vidas pasadas (técnicas que SÍ FUNCIONAN)

Saber quién fuiste en vidas pasadas siempre es un tema muy interesante, pues todos nosotros queremos saber qué estuvimos trabajando en vidas anteriores. Aquí te sorprenderás con las técnicas que realmente funcionan para saber quién fuiste en vidas pasadas.

¿Qué técnicas gratis existen? ¿Cuáles realmente funcionan? ¿Para qué sirve recordar mis vidas pasadas? Y mucho más.

Tanto si eres de las personas que creen en la reencarnación, o si solo estás explorando esta posibilidad, este artículo es para ti.

Qué significa vida pasada

Creer en la existencia de las vidas pasadas implica que también creemos en la reencarnación.

La teoría de la reencarnación sostiene que el ser humano no está conformado únicamente por materia, y que al fallecer no muere en su totalidad, sino que permanece nuestra alma a través del tiempo y el espacio.

Además, el alma no iría a un solo lugar luego de dejar el cuerpo (como el cielo, por ejemplo), sino que volvería a la vida en diferentes cuerpos una y otra vez.

Vidas pasadas y el amor

Se dice que cuando vamos a iniciar una nueva experiencia humana, antes de nacer nosotros escogemos (y nos escogen) otras almas para que ocupen ciertos roles durante nuestra vida en la Tierra. Entre estos roles están el de  padre/madre, hermanos y, naturalmente, nuestras parejas sentimentales.

Las almas no vienen solas al mundo y pasan por diversas experiencias y cambios de roles a lo largo de diferentes vidas, siendo posible que tu pareja actual, haya tenido otro papel en una de tus vidas pasadas, como un familiar o, incluso, un enemigo.

Vidas pasadas y almas gemelas

Hipnoterapeutas, como Brian Weiss y Marisa Peer, que realizan regresiones a vidas pasadas, han concluido por experiencia propia que las almas gemelas están unidas por lazos que se reencuentran una y otra vez en distintas vidas.

como saber quien fue mi antepasado
¿Qué es un alma gemela?

Un alma gemela es una persona con la que sientes especial afinidad y empatía. Suele relacionarse este concepto al amor verdadero y predestinado que hay entre dos personas; sin embargo, es posible que se nos estén destinadas más de una persona. Es decir, tenemos más de una alma gemela.

Es posible que nuestra mente no reconozca a su alma gemela, pero el corazón sí lo hace y reconoce el vínculo que los une. A pesar de ello, las relaciones de pareja con nuestra alma gemela no están libres de conflicto y dependerá de nuestro libre albedrío quedarnos al lado de esta persona o no. El destino es así de frágil.

como saber mi vida pasada

Cómo saber quién fui en mi vida pasada y cómo morí: Técnicas que sí funcionan

Saber quién fuiste en vidas pasadas es posible si utilizas la técnica correcta (que hay más de una), y  escoger la mejor para ti dependerá del para qué deseas obtener esta información y cuánto estés dispuesto a invertir en ello (tiempo, dinero y esfuerzo emocional). Descubrir tus experiencias en otras vidas no es un juego, pues es algo tremendamente revelador que podría, incluso, aliviarte problemas de salud de forma inmediata, como sucede en el caso de la hipnosis.

En la vasta información que encontramos en internet descubrirás portales que prometen darte información sobre tus vidas pasadas, pero no siempre es así. Es por eso que aquí enumeramos qué técnicas existen y cuáles de éstas sí que funcionan.

Si estás buscando seriamente dar este paso, este es un buen lugar para comenzar.

Vidas pasadas y numerología

La numerología es un método mucho más sencillo que otros como las regresiones hipnóticas y registros akáshicos, pues solo necesitamos nuestra fecha de nacimiento para averiguar lo que hemos trabajado en nuestras últimas vidas pasadas. Sin embargo, la información que obtendremos será mucho menos precisa y abundante en comparación.

Quién fui en mi vida pasada según mi fecha de nacimiento

Ojo, la numerología no podrá decirte con exactitud detalles de tus vidas pasadas (como género, apariencia física, vivencias específicas y demás), sino que está limitada a decirte aquello que has trabajado en ti durante tus últimas experiencias humanas y lo que has venido a desarrollar en esta vida. La manera de averiguarlo es mediante la suma de los 4 dígitos de tu año de nacimiento.

Por estar limitada a esta información es que le daremos un puntaje neutral respecto a si funciona o no para averiguar sobre nuestras experiencias en vidas pasadas.

Numerología para descubrir mis vidas pasadas (2.5/5)

2.5/5

Lectura de vidas pasadas gratis

En internet podremos encontrar a unos cuantos clics, páginas que prometen darnos información de nuestras vidas pasadas muy fácilmente; y lo mejor: es gratis. ¿Será verdad tanta maravilla?

Dependiendo del portal, la respuesta puede variar un poco, pero en general lo más seguro es que solo se trate de un juego o de algo no personalizado e inexacto, como es el caso de los tests numerológicos.

Saber quién fuiste en vidas pasadas es algo muy complejo y a lo que no se puede acceder tan fácilmente (ni gratuitamente, por lo general, pues implica tiempo y esfuerzo), pero si lo que buscas es pasar un buen rato y curiosear sobre el tema, aquí tienes algunas opciones de libre acceso:

Tests de vidas pasadas

En internet se encuentran diferentes tests para averiguar cuáles fueron nuestras vidas pasadas. Consisten en realizar preguntas varias, desde tu fecha de nacimiento, hasta preguntas del tipo “¿con cuál de estos animales te identificas?”.

test que fuiste en tu vida pasada

Estos tests son utilizados más que nada como un juego y no como algo que brinde información real sobre la reencarnación, y es que no tendría manera de averiguar algo que se encuentra tan dentro de nuestro subconsciente con solo hacer algunas preguntas. Así que no hace falta darle muchas vueltas, esta no es una forma de averiguar quién fuiste en vidas pasadas.

Tests de vidas pasadas (1/5)

1/5

Quién fuiste en vidas pasadas: Tests numerológicos

Los tests numerológicos consisten en averiguar el número resultante de la suma de los 4 dígitos de tu año de nacimiento (Ejemplo: 1 + 9 + 9 + 8 = 27 ➡ 2 + 7 = 9, si naciste en 1998).

Luego de hacer esta suma, el test te dirá el significado del número que obtuviste. Esta descripción suele ser muy general y no personalizada, por su puesto. Como podemos ver, no es exactamente una forma de saber quién fuiste en vidas pasadas. Para tener una respuesta personalizada y más completa sobre tu numerología, tendrías que consultar con alguien que haya estudiado esta disciplina. Por esta razón, no es considerada una manera efectiva para saber los detalles de tus vidas pasadas.

Tests numerológicos de vidas pasadas (2/5)

2/5

Vidas pasadas y registros Akáshicos

La lectura de los registros Akáshicos nos permite acceder a una dimensión de consciencia que se encuentra en zonas dormidas de nuestro cerebro. Es en este espacio multidimensional del akasha donde se guarda la información de todas las almas, como pensamientos, experiencias y toda la historia del universo. El pasado, presente, futuro y sus posibilidades se encuentran ahí.

¿Y qué tiene que ver el akasha con las vidas pasadas? Pues, una lectura del registro akáshico consiste en acceder a toda tu información (ya sea pasado, presente o futuro), para buscar respuestas y armonizar nuestra vida. En una sesión, el consultante otorga permiso al especialista para acceder a sus registros y trabajar con sus Guías Espirituales. 

Así, el lector recibe respuestas sobre el porqué de una fobia, enfermedad o cualquier dificultad que desee sanar el consultante. Muchas de estas respuestas podrían encontrarse en experiencias de vidas pasadas, por lo que seremos capaces de indagar en ellas para sanar lo que haga falta en nosotros.

Terapia con registros Akáshicos ¿funciona realmente?

Esta es una manera de saber quién fuiste en vidas pasadas, pero mediante otra persona (el lector de los registros). Lo cierto es que, aunque hay muchos testimonios positivos sobre este tipo de terapia, realmente no tenemos forma de comprobarlo al instante. Tenemos que confiar en lo que nos dice el especialista. Sin embargo, con el tiempo seremos capaces de diferenciar un “antes y después” para saber qué tan efectiva fue nuestra terapia.

Analizando nuestro comportamiento, sentimientos y resultados posteriores es que nos daremos cuenta si realmente ha funcionado esta terapia para nosotros.

quien fuiste en vidas pasadas

Testimonio de experiencia con terapia de registros akáshicos

Dependiendo de lo que nos propusimos sanar con la lectura de registros Akáshicos es que nos daremos cuenta de su efectividad en nosotros.

 Por los alentadores testimonios sobre este tipo de terapia cada vez más difundida, la conclusión es que sí funciona para acceder a nuestras vidas pasadas.

Terapia de registros akáshicos y vidas pasadas (4/5)

4/5

Regresión de vidas pasadas con hipnosis

La regresión a vidas pasadas es una práctica realizada a través de la hipnosis, en la cual se recuperan recuerdos de la infancia temprana, la vida en el vientre materno e incluso vidas pasadas. Estas técnicas de hipnosis se realizan a modo de terapia y búsqueda espiritual, pues la sola experiencia de revivir episodios de vidas pasadas explicaría el porqué de fobias, enfermedades y demás situaciones de la persona en su experiencia de vida actual.

A la regresión a vidas pasadas se le atribuyen curas milagrosas de enfermedades de todo tipo, como el cáncer, todo tipo de enfermedades terminales, mentales y demás. Por esta razón cada vez son más las personas que se entrenan en diferentes técnicas de hipnosis, las cuales incluyen el recuerdo de vidas pasadas.

Vidas pasadas y el doctor Brian Weiss

Brian Weiss es un psiquiatra reconocido que publicó libros asombrosos que relatan su experiencia con la reencarnación, empezando con  Katherine, quien fue la primera en tratar mediante la regresión a vidas pasadas. Esta inesperada experiencia cambió profundamente las vidas del doctor Weiss y Katherine, por lo cual decidió publicar el libro Muchas vidas, muchos maestros, a pesar de que con ello arriesgaba su reconocida carrera como psiquiatra. Para sorpresa del autor, el libro se convirtió en un bestseller internacional en poco tiempo.

Luego de publicar su primer libro, su vida profesional cambió tremendamente. Weiss recibió desde entonces una gran cantidad de pacientes que pedían recibir la terapia de regresión, con lo cual  pudo acumular una gran cantidad de testimonios acerca del potencial curativo de esta singular terapia. El doctor Weiss publicó un segundo libro que recopila muchos de estos testimonios de curación: A través del tiempo.

Testimonio de Camila Stuardo (Chile) regresión a una vida pasada

Este libro es perfecto para ti si lo que buscas son testimonios de personas que lograron mejorar sus vidas a través de la terapia de regresión a vidas pasadas. Si estás considerando realizar alguna de estas sesiones, leer testimonios de diversas fuentes te ayudará a tomar una decisión más convencida y segura.

Más adelante te cuento de algunas técnicas de curación con hipnosis y regresiones que puedes considerar.

Quién fuiste en vidas pasadas: Hipnoterapia y reencarnación HOY

La reencarnación es un tema que ha sido abordado en distintas filosofías y creencias religiosas. Las vidas pasadas serían la consecuencia natural de tener un alma inmortal, que solo cambia de “vestimenta” para seguir evolucionando en consciencia.

Y… ¿Qué posibilidades tenemos de vivir en carne propia esta realidad?

En la actualidad, el número de hipnoterapeutas que realizan regresiones a vidas pasadas va en aumento. Escoger la mejor opción dependerá mucho de la formación que este especialista haya recibido, por lo que debes conocer quiénes son los formadores más reconocidos en el campo de la hipnoterapia.

Estos son 3 de los hipnoterapeutas más reconocidos a nivel mundial, quienes ofrecen entrenamientos para quien desee especializarse en hipnoterapia (incluyendo las regresiones a vidas pasadas):

como saber que fuistes en tu vida pasada
Dolores Cannon y la Técnica de Hipnosis de Sanación Cuántica (QHHT)

Dolores Cannon (1931 - 2014) tuvo una carrera de más de 50 años especializada en la hipnoterapia con regresión a vidas pasadas. Luego de descubrir la reencarnación desarrolló su propio método de hipnosis conocido como Quantum Healing Hypnosis Technique (QHHT). Al igual que el Dr. Brian Weiss, Cannon se introdujo de manera sorpresiva en una regresión a la vida pasada de uno de sus pacientes, descubriendo la existencia de la reencarnación por experiencia propia. Su experiencia es muy interesante, en la que incluso incluye otros temas como la ufología y recuerdos de sus pacientes en los que tuvieron contacto extraterrestre.

quien fui en mi otra vida
Brian Weiss: un pionero de la terapia de regresión

Weiss es un psiquiatra estadounidense cuya brillante carrera se vio en peligro cuando decidió hacer pública su experiencia con la reencarnación y vidas pasadas. El autor del bestseller Muchas vidas, muchos maestros, investigó y elaboró sus propias metodologías para realizar terapias mediante regresiones a vidas pasadas, teniendo en su historial a más de 4,000 pacientes atendidos.

quien fui en mi vida pasada real
Marisa Peer, creadora de la Terapia Transformacional Rápida (RTT)

Marisa Peer tiene una carrera impresionante como terapeuta de celebridades, autora bestseller y entrenadora pionera en hipnoterapia. Ella misma es producto de haber descubierto el poder de su mente para triunfar en cada aspecto de su vida. Gracias a ello pudo curar su infertilidad y lograr el éxito que sus padres le convencieron que jamás podría alcanzar. Hoy es la terapeuta número 1 del Reino Unido y tiene una extensa lista de clientes, entre los que destacan celebridades de Hollywood, atletas famosos, políticos y hasta miembros de la realeza.

Dada la gran cantidad de testimonios y prestigio de los formadores, la conclusión es que la hipnoterapia es la mejor opción para acceder a nuestras vidas pasadas, en lo que a calidad, cantidad y utilidad de la información se refiere.

Terapia de regresión mediante hipnosis (5/5)

5/5

Vida pasada según carta astral

Como hemos visto en artículos anteriores, la carta natal es una representación gráfica del cielo al momento exacto de nuestro nacimiento. Ésta incluye mucha información sobre nosotros, nuestra personalidad y nuestro destino, pero también tiene elementos que nos hablan del karma presente y heredado.

Ambos los traemos de nuestras vidas pasadas.

En su libro Astrología kármica, las vidas pasadas y el camino del alma, la astróloga Mónika Correia, nos dice que podemos interpretar la carta natal para acceder a nuestra información kármica, y lo que veremos en ella es el resultado de nuestras experiencias pasadas, la meta que nos pusimos para la vida presente y el destino por seguir.

Cómo se manifiesta el Karma

El karma es la ley de acción y reacción, no se trata de un sistema de castigos como muchos creen. El karma es la consecuencia natural (“positiva” o “negativa”) de todo sobre lo que influimos mediante nuestras acciones.

Esta información disponible en tu carta natal nos revela los movimientos del alma en distintas vidas y nos muestra el sentido en el que se dirige.

¿Dónde se observa el Karma en la carta natal?

El karma en la carta natal se obtiene observando los planetas retrógrados, la información de la casa XII y los nodos y los signos interceptados.

Al igual que con la numerología, la Carta Natal tiene sus limitaciones y no puede brindarnos muchos detalles de nuestras vidas pasadas. No es una terapia ni nos permite acceder a recuerdos específicos, más bien nos brinda pautas e información de lo que debemos trabajar en el presente.

Información de vidas pasadas en la Carta Astral (3/5)

3/5

Ahora que ya conoces sobre las técnicas que sí funcionan ¿te decidirás a descubrir quién fuiste en tus vidas pasadas? 

EN FR IT PT ES