Astropedia

Tus dones y talentos según la numerología

No saber cuáles son tus dones y talentos te puede jugar muy mal en la vida. Sentirte perdido, sin saber a qué dedicarte o qué carrera escoger son consecuencias de ello, sin mencionar la frustración que nos causa. La buena noticia es que existen métodos para averiguar nuestros dones de nacimiento a través de la numerología. 

La numerología te dice cuál es tu don según tu fecha de nacimiento; es decir, esos dones y talentos naturales con los que venimos al nacer. Esto lo podemos lograr con el simple cálculo que te detallo más adelante.

🎲La numerología y tu personalidad

La numerología de los dones y talentos ofrece muchos detalles de tu personalidad, como tus capacidades natas y dones espirituales.

Saber tus dones te ayudará a salir rápido de las crisis

A través de los números podemos encontrar respuestas; los números pueden ayudarte a descubrir tu misión de vida, hasta ciertos aspectos de tu personalidad para aprovecharlos a tu favor y de eso trata el artículo de hoy: Cómo descubrir tus dones gracias a la numerología.

Te maravillarás con lo que puedes descubrir sólo usando tu fecha de nacimiento. 

Paso a paso: Tus dones según tu fecha de nacimiento

Para hacer este ejercicio, ten lápiz y papel a la mano para hacer el siguiente cálculo usando tu fecha de nacimiento:

Ejemplo

Ejemplo de cálculo

Para descubrir tus dones según la numerología, necesitarás solo tu año de nacimiento.

Usaremos como ejemplo el año 1993.

El año de nacimiento nos dice aquello que hemos aprendido de vidas pasadas, pero los dos últimos dígitos (es decir, el 93, siguiendo con el ejemplo) son los que te dirán el don que te dieron al nacer; me refiero a ese que no necesitas buscar, sino que ya lo tienes desde vidas anteriores.

 Una vez que tengas los dos últimos dígitos de tu año de nacimiento, hacemos el cálculo como indica la ilustración líneas arriba:

Sumamos ambos dígitos (9 + 3 = 12)

 Y si la suma resulta en un número mayor a 9, sumas ambos dígitos para reducirlos a uno solo (1 + 2 = 3).

El número que queda es el número que analizaremos a para descubrir tus dones ocultos.

Ahora que tienes tu número de los dones y talentos, solo busca su significado a continuación:

quien fuiste en vidas pasadas
Post relacionado:

¿Quién fuiste en vidas pasadas según tu fecha de nacimiento?

Tu don según la númerología: #1

Si el número que hallaste fue el 1, el don que heredaste al nacer es el de ser un líder nato; sabes abrir caminos y hacer las cosas por ti mismo. Este don te impulsa a tener un gran valor ante la vida y una fortaleza impresionante para seguir y salir adelante.

Tu ímpetu es muy especial y te caracterizas por ser como aquellas plantas que se abren paso entre el pavimento y crecen a pesar de todo. Si tienes este don y no te habías dado cuenta, aprovecha el tiempo y, ante los problemas, ten por seguro que tu fortaleza estará ahí para facilitarte las cosas; eso es lo que hacen los dones  del número 1.

#1: Tienes el don del liderazgo y abrir caminos

Si tu número es el 1, ten la tranquilidad de que el éxito estará de tu lado, porque el 1 es el éxito, es el padre y el origen. A partir del 1 surge lo demás. Esta fortaleza te hará ir por caminos en los que otros desertarán, pero tú no. Sigue adelante y con confianza, pues nunca estarás solo. Así hagas las cosas por tu cuenta, nunca estarás desolado. Ten esto en cuenta, pues este es un regalo realmente maravilloso. Aprovéchalo.

Tu don según la númerología: #2

Si el número que recibiste fue el 2, el don que heredaste es el de tener un corazón gigante. ¿En qué te ayuda este don? Tener este regalo te ayudará a poder dar amor a los demás y que los demás te amen y te quieran; a crear alianzas y saber unir a la gente; cuidarlos y darle esa calidez que necesitan. 

Tienes talento con las personas. Si te dejas guiar por tu intuición, te ganarás a las personas con naturalidad. La gente verá en ti a una persona confiable y sensible; alguien en quien pueden apoyarse y esto te abrirá muchas puertas en la vida.

00095129786495764680a417b85b9035

#2: Tienes el don de unir y cuidar a la gente

Además, tienes el talento de contagiar tu pasión por hacer cosas en la vida, pues el número 2 (que es el número del amor) nos habla del corazón y de las emociones que nos hacen sentir vivos. Este es un número precioso que te servirá para abrirte paso con las personas, pues verán en ti una comprensión y sabiduría que difícilmente encontrarán dos veces.

Tu don según la númerología: #3

Si obtuviste el número 3, tu don según la numerología es tu gran capacidad para crear. Los #3 tienen el don de la imaginación, la creatividad y la capacidad de crear en un dos por tres, pero también de destruir igual de rápido.

Ell número 3 es el número de la palabra, la mente y la manifestación. Se representa por el triángulo – la trinidad – y simboliza la autoexpresión, dinamismo y creatividad.

#3: Tienes el don de abrir caminos a donde quiera que vayas

Si el 3 es tu número, eres de las personas a las que la gente se les queda mirando; siempre tienes suerte. Es que el 3 puede generar cierta envidia, ya que son las “luciérnagas” de la vida.

Tienes la capacidad de abrir caminos de una manera impresionante y relacionarte con toda persona que se te cruce. Otro de tus talentos es gozar de la alegría de vivir, el disfrute y la capacidad de autoexpresión: Eres un artista nato. Muchos artistas famosos tienen este número, pues desarrollaron la creatividad en sus vidas pasadas y ahora también la vienen a expresar.

Tu don según la númerología: #4

El 4 es también un número maravilloso, porque habla del orden y la estructura; la materialización, crear vínculos fuertes y duraderos. Si el 4 es tu número, tienes el don que te permitirá concretar grandes cosas en la vida, por ejemplo, abrir la empresa de tus sueños (una que no se caerá fácilmente), o formar una hermosa familia y relaciones con bases sólidas.

#4: Tienes el don de la materialización y el trabajo

El número cuatro significa que tienes el don de ser confiable, trabajador; eres aquella persona en la cual siempre se puede confiar. Tu don te da el poder de la materialización; para ti es fácil crear tu seguridad y la seguridad de quienes amas. Tienes muy desarrollado el don del trabajo y el deber. El 4 es un número muy fuerte que te facilitará materializar lo que tengas en la mente (y será muy difícil que fracases). Este es un gran número y de mucha nobleza.

Post relacionado:

Numerología del Nombre | ¿Quién eres según tu numerología?

Tu don según la númerología: #5

Si recibiste el 5 como don de naciemiento, quiere decir que eres una persona capaz de crear la vida de sus sueños sin importar lo que tengas que hacer: Eres poderoso.

En esta vida tienes que soltar y  ser feliz; disfrutar de la vida. En vidas anteriores ya pasaste por muchas carencias y fuiste capaz de renunciar a tu felicidad por otros. En esta vida tienes el talento de crear con facilidad aquello que te haga feliz, y lo tienes que aprovechar.

#5: Tienes el don de crear la vida de tus sueños

El 5 te dio una gran capacidad para disfrutar de la vida, para aprender y relacionarte con mucha gente. Tienes la sabiduría para saberte adaptar y ser feliz, pues tendrás una capacidad extraordinaria para vivir feliz con lo que tengas. El 5 significa dinamismo; te adaptas rápido y, eso no significa que no pienses por ti mismo, sino que serás capaz de adaptarte al criterio de los demás y eso te facilitará ser feliz. 

El 5 es un número grandioso, de mucha mente y gran inteligencia, pues tiene gran capacidad para ver y analizar todo. Tienes mucho que opinar. Si este es tu número, ya sabes, suelta y sé feliz; este es tu momento de serte fiel a ti mismo y aprovechar estos dones. 

Tu don según la númerología: #6

Si el 6 es tu don según tu fecha de nacimiento, quiere decir que en vidas anteriores has tenido gran experiencia creando familia. El 6 habla de la responsabilidad que has tenido como patriarca (o matriarca), y sabes cómo nutrir y alimentar a los tuyos. Tu don es el de darte a los demás y saber proteger.

Post relacionado:

Numerología de Pareja: ¿Quién es mi pareja perfecta?

El 6 es un número especial, pues habla del amor. El 6 habla de lo estético, lo armonioso y de equilibrar estas fuerzas.

Tienes el don de la armonía y de la belleza, lo que te dará la facilidad para armonizar relaciones, ser un jefe de familia maravilloso y protector.  Lo tuyo son las reuniones, te encanta la familia y la congregación; eres hábil con las palabras, un gran comunicador.

También, tienes don natural para preparar alimentos, pues es es un símbolo de la nutrición espiritual que tienes para ofrecer.

tu don segun tu fecha de nacimiento 5

#6 tu misión es crear belleza y nutrir a los demás

Los 6 tienen muy desarrollado el don de la palabra, que les servirá para nutrir el alma de quienes lo escuchen. Representan el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, así que lo más probable es que seas una persona bella estéticamente y a la que le gusta arreglarse y arreglar a otros, esto también te sirve para inspirar a las personas.

Los estilistas, chefs, decoradores y entrenadores (o coachs) tienen la vibración del número 6.

Tu don según la númerología: #7

Si tu don según tu fecha de nacimiento es el número 7, quiere decir que durante muchas vidas te has dedicado a cultivarte intelectualmente. Eres alguien sabio, culto; que ha estado frente a muchas personas y has sido maestro de vida para muchas almas. Seguramente fuiste filósofo, científico, maestro o sacerdote. Tienes el don de la intelectualidad, el aprender rápido y utilizar lo que sabes para construir.

Tu característica principal es tener esa ansia de saber; te abrirás camino a través de tu conocimiento y capacidad intelectual.  Además de tu capacidad para aprender con libros y cursos, puedes hacerlo a través de la introspección. Para ti ya es algo fácil el conocerte y auto-dominarte, solo debes explorarlo y verás qué rápido empiezas a recordar y a subir de nivel en estos aspectos.

#7, tu don es la inteligencia y tu capacidad de aprender

Como número 7, tienes una alta capacidad de percepción e intuición. Percibes y analizas muy bien lo que hay en tu entorno; eres capaz de percibir de forma muy profunda lo que te rodea y captar la sensibilidad de los demás. Detectas con facilidad el estado real de ánimo de las personas. El 7 es el número del misticismo y une el cielo con la tierra, tiene un pie en la tierra y otro en otros planos, realmente es un número maravilloso.

Tu don según la númerología: #8

Si tu don según tu fecha de nacimiento es el #8, quiere decir que en vidas anteriores has desarrollado la capacidad de crear riqueza. Eres un líder nato con mucho poder y capacidad de abastecer a otros. Tienes la capacidad de crear en grande y para muchas personas; también eres un pionero que indica el camino a seguir, con gran visión e inteligencia.

#8, tu don es el saber crear riqueza para muchas personas con facilidad

El 8 tiene la capacidad de indicar el camino para abastecerse de forma material, pues es capaz de identificar infinitas posibilidades de logro y éxito material. Como el Rey Midas, eres especialista en generar abundancia, así que ve con confianza y cree en tu olfato, que es privilegiado, para hacer negocios y crear el sustento.

Tu don según la númerología: #9

El  9 es el número del altruismo y amor incondicional. Si tu don según la numerología es el #9, quiere  decir que eres un alma vieja, que viene a este mundo para cubrir pequeños detalles, pues ya tienes acumulada la sabiduría de la vida.

Ya aprendiste a dar, sabes recibir y equilibrar ambos. Eres hábil para abrir caminos, congregar a la gente, nutrirlas. Ya has tenido poder material y poder espiritual. Tienes muchos dones, pero ¿cuál es el principal?

#9, tu don es el de la sabiduría y trascendencia

El 9 tiene el don de dar amor para cerrar ciclos y trascender en otros planos más sutiles. Tienes sabiduría y capacidad para hacer lo que te propongas con criterio y amor por el prójimo. Vienes a trascender y enseñar a otros. Sin duda una gran labor a nivel planetario.

NUMEROLOGIA ANGELICAL
Post relacionado:

Numerología angelical: El significado espiritual de los números

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Más Artículos