Astropedia

El Ritual Ma√Īanero para Manifestar que Transformar√° Tu Vida [Desde el D√≠a 1]

Un ritual ma√Īanero enfocado en la manifestaci√≥n es algo que todas deber√≠amos adoptar para ayudarnos a materializar nuestros sue√Īos todos los d√≠as. El ritual que descubrir√°s a continuaci√≥n puede cambiar tu vida si lo haces con constancia e intenci√≥n.

Aquí te revelamos por qué funcionan tan bien este tipo de rituales y cuál es el paso a paso a seguir.

Foto: Gabriela Guerino / Pexels

¬ŅQu√© son y cu√°l es la importancia de los ritos o rituales?

Un ritual es un conjunto de acciones que se realizan por su valor simb√≥lico, principalmente, y se suelen basar en alguna creencia religiosa, ideolog√≠a, tradici√≥n o un acto oficial. Tienen m√ļltiples objetivos y nos han acompa√Īado durante toda nuestra existencia como especie.

En el post de hoy hablaremos de un ritual personal no relacionado a la religión o cultura, y que está especialmente pensado para ayudarte a manifestar tus deseos, metas y objetivos con más éxito.

Aunque pueda parecerlo, este ritual no es un simple h√°bito, pues no se trata de realizar acciones sin pensar, sino de hacerlo totalmente conscientes. √Čsta es la clave de su efectividad.

¬ŅQu√© es un ritual ma√Īanero y por qu√© lo necesitas?

Un ritual matutino o ma√Īanero, es sencillamente un conjunto de acciones realizadas al iniciar la ma√Īana que se convierten en parte de tu d√≠a a d√≠a.

Y ¬ŅPor qu√© es tan importante mantener un ritual por las ma√Īanas? Te estar√°s preguntando. Pues por una raz√≥n muy importante: Lo que hagas en los primeros momentos del d√≠a, determina gran parte del resto de tu jornada.

Quiz√° te hayas dado cuenta que cuando te levantas y lo primero que haces es lamentarte, preocuparte por la hora o el terrible tr√°fico de las 7, lo que ocurre es que todo tu d√≠a toma un tono gris y es menos agradable y provechoso que cuando te levantas ‚Äúcon el pie derecho‚ÄĚ. Al final del d√≠a notar√°s que fuiste menos feliz y productiva, y lo peor es que esa sensaci√≥n se va acumulando d√≠a tras d√≠a.

Post relacionado:

Cómo Manifestar con éxito con el poder de la imaginación

Practicar un ritual ma√Īanero es una v√≠a r√°pida para manifestar cualquier deseo

Si eres como el com√ļn de los mortales, seguramente te has sentido especialmente desganada al sonar el despertador en la ma√Īana. Despu√©s de todo, la vida citadina de estudiante/trabajadora puede ser muy demandante. Justamente, algo que te ayudar√° a que tus ma√Īanas sean m√°s placenteras es despertar con la ilusi√≥n de realizar un ritual ma√Īanero agradable.

Cuando practicas tu ritual ma√Īanero pones en manifiesto tus intenciones y creas una especie de ‚Äúefecto domin√≥‚ÄĚ que permite a tus deseos manifestarse m√°s r√°pidamente. El momento de despertar es un momento sagrado, en el que pones en movimiento todo lo que vendr√° despu√©s en el d√≠a:

Lo primero en lo que te concentras en las primeras horas de la ma√Īana dirige la energ√≠a de todo tu d√≠a (y de los d√≠as siguientes).

¬ŅA qu√© hora debes practicar este ritual ma√Īanero?

Respuesta r√°pida: Cuanto antes, mejor. Entre m√°s temprano lo realices, encontrar√°s m√°s silencio y menos oportunidades de ser interrumpida, adem√°s que la energ√≠a est√° m√°s ligera durante las primeras horas de la ma√Īana.

Una buena hora es a las 5 A.M. que te da el tiempo suficiente para practicar tu ritual con calma y empezar tu día sin apuros. Considera que el ritual que te compartiré en este post toma un aproximado de 30 Р35 minutos a lo mucho.

Ritual ma√Īanero (paso a paso) para manifestar

A continuaci√≥n, tienes un ritual ma√Īanero (paso a paso) de manifestaci√≥n sencillo, pero muy efectivo que te conectar√° con la intenci√≥n que necesitas para materializar ese deseo que tienes en mente.

Apunta las instrucciones en tu diario de manifestación, diario psíquico o guardaa este post en Pinterest para que no se te pierda.

#1. Conecta con tu abundancia mediante la apreciación

La apreciación (más que la gratitud) es una poderosa manera de conectar con la abundancia del universo. Cuando sentimos aprecio por lo que hoy tenemos elevamos nuestra energía, lo cual atrae hacia nosotros más de lo mismo que apreciamos.

Cuando empiezas tu ma√Īana enfoc√°ndote en lo que aprecias de tu vida, te conviertes en un im√°n para atraer m√°s cosas por las qu√© sentirte afortunada. Puedes empezar por apreciar todo lo que has logrado hasta ahora, pero tambi√©n acu√©rdate de las cosas cotidianas

Puedes agradecer por tener un lugar donde dormir, familia, amigos que te quieren‚Ķ puedes apreciar las cosas m√°s ‚Äúpeque√Īas‚ÄĚ que te puedas imaginar, como poder respirar, escuchar, caminar, etc.

Si es tu primera vez haciendo este ejercicio de apreciación, te darás cuenta que hay muchas cosas que damos por sentado sin las cuales nuestra vida no sería ni la mitad de agradable de lo que es hoy. Darles un reconocimiento diario te dará una perspectiva más positiva de tu vida que te sintonizará con tu estado natural de ser que es la abundancia. Para este paso necesitarás entre 5 y 10 min.

¬ŅPor qu√© la apreciaci√≥n es m√°s poderosa que la gratitud?

La gratitud es también una manera de apreciar lo que tenemos, pero se diferencia de la apreciación en que la gratitud tiene un matiz de escasez.

Cuando me propusieron esta idea tambi√©n lo dud√©, pero al final me di cuenta de que es verdad: Solemos agradecer s√≥lo por las cosas que hasta hace poco no ten√≠amos, en cambio podemos sentir apreciaci√≥n por todas las cosas que tenemos, ya sea que tengan muchos a√Īos con nosotros o un d√≠a.

#2. Refuerza tus intenciones y objetivos

Revisar las intenciones es lo más importante que harás en este ritual matutino. Hacer una revisión de tus metas alineará tus pensamientos de todo el día con el resultado que quieres obtener. 

Para hacerlo, te recomiendo crear una sección de manifestación en tu diario personal, o usar una libreta (incluso una app de notas en tu teléfono sirve). Haz una lista de los deseos que quieres manifestar en el corto plazo y revísala en este primer paso del ritual.

Si tienes un tablero de visión, ésta es la mejor oportunidad para usarlo. Al revisar tus metas observa también tus emociones y ve practicando el imaginar que tu deseo ya está cumplido (similar a la técnica de Neville Goddard para manifestar de la que ya hemos hablado antes), aunque esto lo haremos con más intensidad en el 3er paso del ritual. Para este paso necesitarás entre 10 y 15 min.

Post relacionado:

Cómo Manifestar con éxito con el poder de la imaginación

#3. Conecta con la sensación del deseo cumplido

Este tip ya lo vimos en el art√≠culo sobre Neville Goddard y sus consejos para manifestar: Piensa y siente como si tu deseo ya fuera una realidad. La diferencia en este caso es que no lo haremos antes de dormir, sino durante nuestro ritual ma√Īanero.

Para lograrlo agregaremos un ejercicio distinto: La actuación.

El tercer y √ļltimo paso de este ritual matutino ser√° pensar, sentir y actuar como si eso que deseas ya estuviera presente en tu vida. Piensa: si tu deseo fuera real ahora mismo ¬Ņc√≥mo ser√≠an tus ma√Īanas? ¬Ņcu√°l ser√≠a tu rutina diaria? ¬Ņc√≥mo ser√≠a este mismo momento?

‚ÄúAct√ļa como s√≠‚ÄĚ como hacen los ni√Īos cuando juegan

Por ejemplo, si deseas materializar tu negocio propio, piensa ¬Ņc√≥mo ser√≠a tu nueva rutina? Y luego le a√Īades una peque√Īa actuaci√≥n para ayudarte a meterte en la situaci√≥n. Puedes, fingir que hablas con tus proveedores por tel√©fono, das instrucciones a tus trabajadores, o que recibes pagos y contestas mails. Las posibilidades se limitan solo por tu imaginaci√≥n.

Recuerda cuando jugabas a la doctora o la banquera cuando eras una ni√Īa y haz algo parecido. Al inicio se sentir√° raro, pero se volver√° m√°s agradable cada d√≠a‚Ķ llegar√°s a sentir que tu deseo de veras se cumpli√≥ y hasta te sorprender√° lo realista de la sensaci√≥n.

Tener un espacio privado para esta parte del ritual te ayudará, pero si no lo tienes, puedes usar tu imaginación: Ponte en posición de meditación y visualiza cómo tu deseo modificó ya tu vida con todos el detalle que puedas. Para este paso necesitarás unos 10 min. aprox.

Cómo desarrollar la intuición
Post relacionado:

Cómo desarrollar la intuición (guía fácil paso a paso)

Qu√© NO se debe incluir en el ritual ma√Īanero

Seguramente querr√°s a√Īadir m√°s pasos a tu ritual de las ma√Īanas, aunque te conviene no hacerlo demasiado largo. Un l√≠mite razonable ser√≠a que tu ritual dure hasta 1 hora y que cada actividad te tome unos 10 minutos. Tienes para incluir hasta 6 actividades.

La idea es que tu ritual sea tu momento favorito del d√≠a y no una simple lista de tareas interminable. Para que tu ritual, sea lo √ļnico que ocupe tu atenci√≥n en la ma√Īana, procura evitar a toda costa las siguientes actividades:

  • Revisar el correo.
  • Entrar a tus redes sociales o el WhatsApp (mejor ni toques el tel√©fono).
  • Comer: Mejor toma un poco de agua y si tienes mucha hambre, consume algo para picar, como uvas pasas o man√≠.
  • Limpiar: Procura dejar tu espacio para el ritual limpio y ordenado la noche anterior. El resto puede esperar.

Evitar estas actividades te ayudar√° a concentrarte en tu ritual.¬†Las ma√Īanas deben ser sagradas para ti.

Procura mantener tu ritual matutino bastante cortito al inicio mientras te acostumbras a este nuevo h√°bito, de lo contrario te sentir√°s tentada a tirar la toalla muy r√°pido.

¬ŅC√≥mo acostumbrarse al h√°bito del ritual ma√Īanero?

Recuerda que el inicio de todo hábito es siempre lo más difícil. Como cuando vamos por primera vez al gimnasio, el primer día es el que menos se disfruta.

Con esta nueva rutina puede ser similar, pero siguiendo estos consejos te ser√° mucho m√°s f√°cil que adoptes el nuevo h√°bito como jugando.

ritual abre caminos

Un vision boar te ayudará a tener tus objetivos a la vista y mentalizarte todos los días

 Si tienes un tablero de la visión (o vision board) este sería el lugar ideal para colocarlo, después de todo están relacionados. La idea es que veas las imágenes y la lista de actividades regularmente y pienses en todo lo bueno que conseguirás con ello.

Ser√° m√°s f√°cil que esperes las ma√Īanas con ilusi√≥n de esta manera. S√© lo suficientemente detallada, pero no te pases, y a√Īade im√°genes atractivas.

Un ritual ma√Īanero exitoso empieza con una rutina nocturna que prepara el camino. Antes de meterte a la cama, mira tu ritual escrito y visual√≠zate llev√°ndolo a cabo con entusiasmo. Ten la intenci√≥n genuina de hacerlo en la ma√Īana y luego m√©tete a dormir. Estar√°s programando lo que pasar√° al d√≠a siguiente.

¬†Procura sentir verdadero entusiasmo por todas las actividades del ritual. Si una no cuadra mucho contigo, c√°mbiala hasta que te guste. No te presiones, poco a poco puedes ir adaptando tu ritual hasta llegar a donde quieres. Tambi√©n, puedes darte un peque√Īo premio al acabar tu ritual, como una taza de tu t√© favorito, un dulce reservado solo para tu ritual, o lo que te diga la imaginaci√≥n.

IMPORTANTE: Ten compromiso y constancia

Tu compromiso ser√° la clave para que notes la diferencia en tu capacidad de manifestar con el tiempo. Si eres constante y est√°s comprometida con mejorar tu vida, todos tus sue√Īos ser√°n m√°s f√°ciles de alcanzar gracias a este h√°bito matutino.

Tu ritual ma√Īanero no tiene que ser exactamente igual a este, pero aseg√ļrate de al menos incluir la apreciaci√≥n diaria y concentrarte en eso que deseas materializar siempre con emociones positivas.

Cree en ti, ten paciencia y disposici√≥n para convertirte en la persona que necesitas ser para que eso que sue√Īas pueda manifestarse, y es un hecho que lo conseguir√°s.

Así es como lo hago yo

Relizo este ritual cada que quiero “reforzar” un deseo que necesito cumplir, pero me estoy demorando en ver los resultados. Siempre ocurren 2 opciones: (I) Veo avances notorios en el camino hacia cumplir mi objetivo, o encuentro la ayuda que me hac√≠a falta, (II) o bien ocurre algo que me hace cambiar de perspectiva y adaptar mis metas. Cuando ocurre lo segundo, cambio mi manera de hacer las cosas, pero el sue√Īo sigue siendo el mismo.

Aquí te describo cómo hago yo cada paso personalmente:

Lo que hago ni bien me despierto es sentarme en mi cama en posición de meditación (piernas cruzadas) y susurrar en voz alta lo todo por lo que me siento afortunada de tener: Mi salud, la salud de mi familia, la casa donde vivo, los alimentos de todos los días, etc. 

Tengo la ventaja de que no comparto mi cuarto con nadie, pero si no fuera as√≠, lo que har√≠a ser√≠a meterme al ba√Īo y hacerlo ah√≠.

Este ejercicio me sube mucho la energía para hacer los otros 2 pasos, y me hace sentir contenta, pues realmente me doy cuenta de lo afortunada que soy por tener todo lo que tengo. Eso es poderoso.

Luego del 1er paso, reviso mi libreta personal (una que dejo siempre en la mesita de noche) en la cual he apuntado mis sue√Īos, metas y objetivos.¬†

Lo primero que hago es revisar mi sue√Īo m√°s pr√≥ximo a cumplir (por ejemplo, la creaci√≥n de esta web) y luego revisar los objetivos que me he planteado para llegar a cumplir el sue√Īo (como dise√Īar la web, preparar contenido, crear cuentas en RRSS, un plan de trabajo, etc.). Esto me sirve para ponerme al tanto de mi situaci√≥n y de cu√°nto voy avanzando en el logro de mi sue√Īo hasta ahora… Pero lo m√°s importante es que conecto con el “para qu√©” de mi sue√Īo “¬ŅPara qu√© quiero lograr esto?”

Crecordarme este punto todos los días recarga mi motivación y me predispone a seguir trabajando en ello el día de hoy. Eso sí, evito tomarme demasiado tiempo revisando los planes. No es momento de pensar, sino de sentir.

Las primeras veces que hice este ejercici√≥ tuve que actuar como ni√Īa literalmente, porque de otra manera no pod√≠a conectar con la sensaci√≥n del deseo cumplido. Luego ya pude hacerlo vali√©ndome solo de mi imaginaci√≥n.

Lo que hice esas primeras veces fue tomar mi laptop y fingir que estaba en un lindo hotel en Canc√ļn mientras coordinaba cambios en la web con un ayudante, o bien contestando comentarios en mis redes sociales y filmando contenido con mi c√°mara. Un peque√Īo mon√≥logo hacia la c√°mara de la computdora me sirvi√≥ para imaginar que ya ten√≠a varios seguidores de mi contenido.

Hoy hago este paso en posición de meditación, pero cada que lo requiero vuelvo a la actuación aprovechando que nadie me ve. 

Un consejo: Deja todo ordenado la noche anterior para hacer esta actuación sin demoras.

¬ŅCu√°les fueron mis resultados?

Algunos de ustedes me han pedido que les cuente este punto en la Newsletter, pero decidí contarlo por aquí para que todos lo puedan leer.

Practiqu√© este ritual por 1 semana y media Aprox. para el sue√Īo de tener mi propio Blog.¬† En ese tiempo not√© que los problemas que s√≥lia tener al inicio (me tomaba horas hacer cambios m√≠nimos en la web y parec√≠a que nadie me iba a leer nunca) eran cada vez m√°s f√°ciles de solucionar.

Encontré personas que saben sobre cómo crear, crecer y vivir de un blog y me empecé a inspirar de ellas. Luego, todo fue cuesta arriba: Empezaron a llegar seguidores, las personas que llegaban al Blog se duplicaban mes a mes y logré hacerme de un sueldo a base de compartir lo que me apasiona. 

Luego de 6 meses logré tener más de 2K subscriptores y que más de 100K personas leyeran mis artículos cada mes (esto me parecía irreal antes).

No te digo que no hubieran problemas, pero cuando los hay, sencillamente vuelvo a practicar este (u otro/s) ejercicio para “conectar” y siempre, siempre hay un cambio en la situaci√≥n que me permite avanzar m√°s r√°pido.

Conclusión: Ritual matutino para manifestar

El ritual ma√Īanero para manifestar que hemos visto a lo largo del post es uno que he probado personalmente y decid√≠ compartirlo, porque ha funcionado (y lo sigue haciendo) en mi experiencia, y estoy segura que para ti tambi√©n habr√° una diferencia positiva si te animas a probarlo.

Con este ritual lograr√°s:

  • Conectar con la abundancia: Algo obligatorio cuando deseamos atraer algo a nuestras vidas es sentir que somos capaces de hacerlo, que lo merecemos y confiar en que tenemos todo de nuestro lado para lograrlo. Ver con gratitud lo que tenemos hoy nos ayuda a conectar con esa sensaci√≥n de ser abundantes que a veces se nos olvida. El 1er paso del ritual¬†sirve para este punto.
  • Reforzar nuestros sue√Īos y objetivos: Repasar nuestros sue√Īos y objetivos antes de empezar el d√≠a es una forma de “fijarlos” en nuestra conciencia y que nos ayuda a actuar en consecuencia durante todo el d√≠a. El 2do paso del ritual har√° que integres una sensaci√≥n de direcci√≥n, que te permitir√° enfocarte en el cumplimiento de tus sue√Īos ese d√≠a.
  • Conectar con la sensaci√≥n del deseo cumplido: Los maestros de la manifestaci√≥n dicen que la clave para atraer nuestros sue√Īos se esconde en la imaginaci√≥n; en sentir como si tu deseo ya se hubiera cumplido. El 3er paso del ritual sirve para que logres conectar con ese sentimiento de forma f√°cil y r√°pida.

Finalmente, también te conté cómo fue mi experiencia con este ritual y qué conseguí luego de practicarlo por 1 semana.

Hasta la pr√≥xima ūüôā

derivacion nocturna que es y como se hace
Post relacionado:

Derivación nocturna: Cómo recibir respuestas a tus problemas mientras duermes

¬†– Anuncio –¬†

ASTROPEDIA

S√ćGUENOS EN PINTEREST

√önete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes ūüėČ

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados