Astropedia

El Ritual Mañanero para Manifestar que Transformará Tu Vida [Desde el Día 1]

Foto: Gabriela Guerino / Pexels

Un ritual mañanero enfocado en la manifestación es algo que todas deberíamos adoptar para ayudarnos a materializar nuestros sueños todos los días. El ritual que descubrirás a continuación puede cambiar tu vida si lo haces con constancia e intención.

Aquí te revelamos por qué funcionan tan bien este tipo de rituales y cuál es el paso a paso a seguir.

¿Qué son y cuál es la importancia de los ritos o rituales?

Un ritual es un conjunto de acciones que se realizan por su valor simbólico, principalmente, y se suelen basar en alguna creencia religiosa, ideología, tradición o un acto oficial. Tienen múltiples objetivos y nos han acompañado durante toda nuestra existencia como especie.

En el post de hoy hablaremos de un ritual personal no relacionado a la religión o cultura, y que está especialmente pensado para ayudarte a manifestar tus deseos, metas y objetivos con más éxito.

Aunque pueda parecerlo, este ritual no es un simple hábito, pues no se trata de realizar acciones sin pensar, sino de hacerlo totalmente conscientes. Ésta es la clave de su efectividad.

¿Qué es un ritual matutino o mañanero y por qué es tan importante?

Un ritual matutino o mañanero, es sencillamente un conjunto de acciones realizadas al iniciar la mañana que se convierten en parte de tu día a día.

Y ¿Por qué es tan importante mantener un ritual por las mañanas? Te estarás preguntando. Pues por una razón muy importante: Lo que hagas en los primeros momentos del día, determina gran parte del resto de tu jornada.

Quizá te hayas dado cuenta que cuando te levantas y lo primero que haces es lamentarte, preocuparte por la hora o el terrible tráfico de las 7, lo que ocurre es que todo tu día toma un tono gris y es menos agradable y provechoso que cuando te levantas “con el pie derecho”. Al final del día notarás que fuiste menos feliz y productiva, y lo peor es que esa sensación se va acumulando día tras día.

¿Por qué practicar todos los días un ritual mañanero es importante para manifestar nuestros deseos?

Si eres como el común de los mortales, seguramente te has sentido especialmente desganada al sonar el despertador en la mañana. Después de todo, la vida citadina de estudiante/trabajadora puede ser muy demandante. Justamente, algo que te ayudará a que tus mañanas sean más placenteras es despertar con la ilusión de realizar un ritual mañanero agradable.

Cuando practicas tu ritual mañanero pones en manifiesto tus intenciones y creas una especie de “efecto dominó” que permite a tus deseos manifestarse más rápidamente. El momento de despertar es un momento sagrado, en el que pones en movimiento todo lo que vendrá después en el día:

Lo primero en lo que te concentras en las primeras horas de la mañana dirige la energía de todo tu día, e incluso de los días siguientes.

¿A qué hora es bueno practicar el ritual mañanero?

Respuesta rápida: Cuanto antes, mejor. Entre más temprano lo realices, encontrarás más silencio y menos oportunidades de ser interrumpida, además que la energía está más ligera durante las primeras horas de la mañana.

Una buena hora es a las 5 A.M. que te da el tiempo suficiente para practicar tu ritual con calma y empezar tu día sin apuros. Considera que el ritual que te compartiré en este post toma un aproximado de 30 – 35 minutos a lo mucho.

Ritual mañanero: lo primero que harás al despertar todos los días

A continuación, te comparto un ritual mañanero de manifestación simple, pero muy efectivo lleno de intención para estar cada día un paso más cerca de materializar ese deseo que tienes en mente.

Siéntete libre de apuntar las instrucciones en tu diario de manifestación, diario psíquico o guardar este post en Pinterest para que no se te pierda.

#1. Revisa tus intenciones

Revisar las intenciones es lo primero y lo más importante que harás en este ritual matutino. Hacer una revisión de lo que nos proponemos hacer sirve para alinear nuestros pensamientos con el resultado que deseamos obtener.

Para hacer esto, puedes crear una sección de manifestación en tu diario personal, o bien usar una libreta o incluso una app de notas en tu teléfono. Incluye una lista de deseos que actualmente estás buscando manifestar en tu vida.

Si tienes un tablero de visión, también sería la mejor oportunidad para verlo. Recuerda revisar tus emociones al repasar tus deseos y elevar tus pensamientos y emociones como si el deseo ya fuera una realidad en tu vida (similar a la técnica de Neville Goddard para manifestar de la que ya hemos hablado antes).

#2. Menciona al menos 10 cosas que aprecias en tu vida hoy

La apreciación (más que la gratitud) es una poderosa puerta de entrada a la manifestación de milagros. Ello es debido a que cuando sentimos aprecio por lo que hoy está en nuestra vida estamos elevando nuestra frecuencia vibratoria, lo cual trae como resultado más de lo mismo que apreciamos.

Cuando empiezas tu mañana enfocándote en lo que aprecias de tu vida, te conviertes en un imán para atraer más cosas por las que sentirte afortunada. Puedes empezar por agradecer que tienes buena salud, o que eres lo suficientemente saludable como para estar hoy aquí leyendo esto. 

Puedes agradecer por tener un lugar donde dormir, familia, amigos que te quieren… hasta puedes apreciar las cosas más “pequeñas” que te puedas imaginar, como poder respirar, escuchar, caminar, etc.

Si es tu primera vez haciendo este ejercicio de apreciación, te darás cuenta que hay muchas cosas que damos por sentado sin las cuales nuestra vida no sería ni la mitad de agradable de lo que es hoy. Darles un reconocimiento diario te dará una perspectiva más positiva de tu vida.

¿Por qué la apreciación es más poderosa que la gratitud?

La gratitud es también una manera de apreciar lo que tenemos, pero se diferencia de la apreciación en que la gratitud tiene un matiz de escasez.

Cuando me propusieron esta idea también lo dudé, pero al final me di cuenta de que es verdad: Solemos agradecer por sólo las cosas que hasta hace poco no teníamos, en cambio podemos sentir apreciación por todas las cosas que tenemos, ya sea que tengan muchos años con nosotros o un día.

#3. Actúa como si tu deseo ya se hubiera manifestado (créetelo)

Este tip ya lo vimos en el artículo sobre Neville Goddard y sus consejos para manifestar: Piensa y siente como si tu deseo ya fuera una realidad. La diferencia en este caso es que no lo haremos antes de dormir, sino durante nuestro ritual mañanero.

Además de eso, le agregaremos algo más: La actuación.

El tercer y último paso de este ritual matutino será pensar, sentir y actuar como si eso que deseas ya estuviera presente en tu vida. Piensa, si ya tu deseo fuera real ¿cómo serían las mañanas? ¿cuál sería tu rutina diaria? ¿cómo sería este mismo momento?

“Actúa como sí” como hacen los niños cuando juegan

Por ejemplo, si deseas materializar tu negocio propio, piensa ¿cómo sería tu nueva rutina? Y luego le añades una pequeña actuación para ayudarte a meterte en la situación. Puedes, fingir que hablas con tus proveedores por teléfono, das instrucciones a tus trabajadores, o que recibes pagos y contestas mails. Las posibilidades se limitan solo por tu imaginación.

Recuerda cuando jugabas a la doctora o la banquera cuando eras una niña y haz algo parecido. Al inicio se sentirá raro, pero se volverá más agradable cada día… llegarás a sentir que tu deseo de veras está aquí y hasta te sorprenderá lo realista de la sensación.

Tener un espacio privado para esta parte del ritual sin duda te ayudará, pero si no lo tienes, puedes usar tu imaginación. Ponte en posición de meditación y visualiza cómo tu deseo modificó tu vida con todos los detalles posibles.

Qué NO se debe incluir en el ritual mañanero

Seguramente querrás añadir más pasos a tu ritual de las mañanas, aunque te conviene no hacerlo demasiado largo. Un límite razonable sería que tu ritual dure hasta 1 hora y que cada actividad te tome unos 10 minutos. Tienes para incluir hasta 6 actividades.

La idea es que tu ritual sea tu momento favorito del día y no una simple lista de tareas interminable. Para que tu ritual, sea lo único que ocupe tu atención en la mañana, procura evitar a toda costa las siguientes actividades:

  • Revisar el correo.
  • Entrar a tus redes sociales o el WhatsApp (mejor ni toques el teléfono).
  • Comer: Mejor toma un poco de agua y si tienes mucha hambre, consume algo para picar, como uvas pasas o maní.
  • Limpiar: Procura dejar tu espacio para el ritual limpio y ordenado la noche anterior. El resto puede esperar.

Evitar estas actividades te ayudará a concentrarte en tu ritual. Las mañanas deben ser sagradas para ti.

Procura mantener tu ritual matutino bastante cortito al inicio mientras te acostumbras a este nuevo hábito, de lo contrario te sentirás tentada a tirar la toalla muy rápido.

¿Cómo acostumbrarse al hábito del ritual mañanero?

ritual abre caminos

Foto: cottonbro / Pexels

Considera hacerte un vision board para tener tus objetivos a la vista y ayudarte a mentalizarte todos los días

Recuerda que el inicio de todo hábito es siempre lo más difícil. Como cuando vamos por primera vez al gimnasio, el primer día es el que menos se disfruta.

Con esta nueva rutina puede ser similar, pero siguiendo estos consejos te será mucho más fácil que adoptes el nuevo hábito como jugando.

  1. Pon tu ritual por escrito y en un lugar visible: Si tienes un tablero de la visión (o vision board) este sería el lugar ideal para colocarlo, después de todo están relacionados. La idea es que veas las imágenes y la lista de actividades regularmente y pienses en todo lo bueno que conseguirás con ello. Será más fácil que esperes las mañanas con ilusión de esta manera. Sé lo suficientemente detallada, pero no te pases, y añade imágenes atractivas.
  2. Mentalízate la noche anterior: Un ritual mañanero exitoso empieza con una rutina nocturna que prepara el camino. Antes de meterte a la cama, mira tu ritual escrito y visualízate llevándolo a cabo con entusiasmo. Ten la intención genuina de hacerlo en la mañana y luego métete a dormir. Estarás programando lo que pasará al día siguiente.
  3. Haz que tu ritual sea algo que esperes con entusiasmo: Procura sentir verdadero entusiasmo por todas las actividades del ritual. Si una no cuadra mucho contigo, cámbiala hasta que te guste. No te presiones, poco a poco puedes ir adaptando tu ritual hasta llegar a donde quieres. También, puedes darte un pequeño premio al acabar tu ritual, como una taza de tu té favorito, un dulce reservado solo para tu ritual, o lo que te diga la imaginación.

IMPORTANTE: Ten compromiso y constancia

Tu compromiso será la clave para que notes la diferencia en tu capacidad de manifestar con el tiempo. Si eres constante y estás comprometida con mejorar tu vida, todos tus sueños serán más fáciles de alcanzar gracias a este hábito matutino.

Tu ritual mañanero no tiene que ser exactamente igual a este, pero asegúrate de al menos incluir la apreciación diaria y concentrarte en eso que deseas materializar siempre con emociones positivas.

 

Cree en ti, ten paciencia y disposición para convertirte en la persona que necesitas ser para que eso que sueñas pueda manifestarse, y es un hecho que lo conseguirás.

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES