Astropedia

Seguramente has escuchado que los humanos tenemos guías no físicos que nos asisten a lo  largo de la vida. Aprender a comunicarnos con nuestros guías espirituales no es la tarea imposible que muchos creen, pero seguramente tengas muchas dudas como:  ¿De qué forma podemos aprovechar su guía? ¿Ellos nos cuidan?  Y, lo más importante ¿cómo iniciamos una comunicación con ellos? 

Para dar respuesta a estas inquietantes preguntas voy a resumir, bajo mi perspectiva, una interesante entrevista a David Topí, quien es Ingeniero de profesión y que viene dedicando su vida al estudio de la metafísica, además de ser formador y escritor en estos temas.

🎙 ¿Qué es exactamente la canalización?

38c9ad1d75746bdcbe1d47482b139332

Jane Roberts, canalizadora de la entidad de nombre Seth, quien le dictó libros enteros

De acuerdo con David, el ser canal es servir como puente para los seres que no son físicos, teniendo la oportunidad de convertirnos en receptores de sus consejos para luego aconsejar a otros, o bien hablar con ellos como en una especie de diálogo. Estas energías están presentes en nuestro planeta, pero no tienen cuerpo físico.

✉ Formas de comunicarnos con nuestros guías espirituales

Cada uno de nosotros tiene diferentes formas de comunicarse con nuestros guías. Algunos somos más clarividentes, por lo que al conectar con estos guías veremos sus mensajes como imágenes o visualizaciones. Las personas más clauriaudientes tienden a oír los mensajes, por lo que en meditación pueden ver poco, o más bien nada. Los clarisintientes, muchas veces no ven ni oyen nada, sino que perciben las energías o saben que esa información ya está ahí. Los guías aprenden a modular la información y la forma de comunicarla, según la persona que la va a recibir.

9722a2419466e1cdac7eab8feafe35c0

Hablar con ellos es como encontrarnos en el fondo del mar, mientras ellos nos gritan desde la superficie

Para entender en qué consiste la comunicación con ellos, veámoslo como si se tratara del fondo del mar. Nosotros, los humanos, estamos cual submarinistas buceando en el fondo del océano, mientras nuestro guía está en la superficie en una balsa gritándonos con la cabeza en el agua para que le oigamos. Para poder escucharlo vamos a tener que bucear más hacia la superficie (levantar nuestra vibración mental).

💓 Recibir sus mensajes inconscientemente

La mayoría de nosotros todavía no sabe que tiene guías energéticos a su lado, mucho menos intentan comunicarse con ellos. La pregunta sería ¿esto afecta su trabajo con nosotros? La respuesta es que no. El no saber de su existencia no afecta en nada el trabajo que ellos realizan, pues siempre encuentran la manera de comunicarse con nosotros. Pueden comunicarse a través de sincronicidades, sueños, el subconsciente e intuiciones repentinas; por mencionar algunas. Hay muchas formas de trabajar con nosotros, incluso hay que considerar que estos guías trabajan en conexión con nuestro llamado “ser superior”, que es una parte de nosotros; somos nosotros en un nivel superior.

701d8c543a6060aeb7e0ab96822450d3

No saber de su existencia no impide que ellos hagan su trabajo a nuestro lado

Como vemos, el hecho de que no podamos conectar con ellos directamente, no impide en nada su trabajo como guías. Ellos están siempre protegiendo, guiando y orientándonos. La diferencia de hacerlo directamente está solamente en que en lugar de tener a nuestro guía susurrándonos al oído, podemos darnos la vuelta y hacerle preguntas.

⛑ ¿Nuestros guías nos protegen siempre de eventos negativos?

De acuerdo con el conocimiento de David Topí, esto depende. Habrá situaciones que podrían parecer totalmente negativas, como sufrir un accidente que nos deje en cama por meses, por ejemplo. Pero que era necesario vivir porque necesitábamos hacer una pausa en nuestra vida y replantearnos cosas. Este tipo de lección llega cuando, a pesar de las señales que recibimos, no somos capaces de verlas, y no había otra forma de que nos enteráramos de que necesitábamos parar. El accidente es una forma de hacerlo, pero eso no quiere decir que ellos sean los causantes de nuestros tropiezos ni mucho menos, solamente no evitarán que sucedan si con ello recibiremos la lección que necesitamos aprender.

🙏 ¿Cómo debemos dirigirnos a nuestros guías espirituales?

Para comunicarnos con nuestros guías espirituales no necesitamos obedecer ningún tipo de protocolo; ni siquiera tenemos que pedirles permiso. Si tenemos los canales abiertos para hablar con ellos, es tan simple como hablar con cualquier amigo y contarle lo que nos pasa de forma muy coloquial, inclusive.

36858877064c2e6e0bc68af1963cc648

Hablar con tus guías es como conversar con un buen amigo, dice David Topí

No es necesario verlos como alguien superior ni nada parecido. Su manera de hablarnos puede ser hasta graciosa y sarcástica, si lo que necesitamos es que nos levanten el ánimo.

Dice David “… A veces quita mucho misticismo esto de los guías espirituales, porque no es nada demasiado serio, ni místico, ni esotérico; son seres que trabajan contigo y que, si hace falta te cuentan un chiste para animarte, o te dan un abrazo energético para recargarte (…) o, si hace falta, te echan bronca porque estás haciendo las cosas justo al contrario de cómo tú mismo te habías propuesto hacerlas…”. Entonces queda claro que ellos son iguales a nosotros, solo que están en otro plano.

👁‍🗨 ¿Por qué estos seres nos ayudan? ¿Qué ganan con eso?

El objetivo de las entidades que llamamos guías es que tú crezcas como persona; que evoluciones. Ese es su único cometido, pues al ser entidades de polaridad positiva, como se les suele llamar, evolucionan por el servicio al otro. Esto quiere decir que ellos crecen a través de ayudar a los demás a evolucionar. Este apoyo que nos brindan repercute en su propio desarrollo y aprendizaje.

7f0fd26aa679fe85c8d11593ea932b47 (1)

Podemos cambiar de guías varias veces en nuestra vida

Nuestros guías, al estar en contacto directo con nuestro yo superior, saben cuáles son las lecciones que nos propusimos venir a aprender. Es por eso que nos guían hacia ello. Entonces el objetivo es que avancemos por nuestro camino hacia aquello que nosotros mismos nos hemos propuesto, por supuesto que siempre con humor y alegría, tratando de que aprendamos de la forma más sencilla posible.

☄ ¿Se requiere alguna habilidad especial para comunicarnos con nuestros guías espirituales?

Lo primero en lo que nos debemos concentrar es en calmar nuestro estado mental y entrar en estados meditativos. Podemos usar algunas técnicas de visualización para conectar con planos más elevados, pero la única habilidad que requeriremos es la paciencia y tener ganas de trabajar con ellos. De acuerdo con David, elevar nuestra vibración y tener un séptimo y/o sexto chakra abierto será de mucha ayuda, por lo que cualquier técnica de limpieza energética para limpiar los chakras superiores facilitará que nos comuniquemos con estas energías. A partir de ello solo sigue practicar y meditar mucho, concentrándonos en lo que recibamos y sintamos.

789b36e47765a232765cd6e17a72aefd

Se dice que todos podemos canalizar y que hay distintas formas de hacerlo

A medida que tomemos experiencia, y si nos concentramos, iremos notando diferencias energéticas más sutiles. Podremos llegar a diferenciar fácilmente lo que nos dice la mente de lo que nos aconsejan nuestros guías, por ejemplo, también diferenciar un guía de otro… Pero al principio todo parecerá igual, hasta que logremos captar esas diferencias energéticas con la práctica.

 

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que este tema te resulte tan apasionante como a mí y que te sirva para alentarte en iniciar (si no lo has hecho ya) la comunicación directa con tus guías espirituales.

DavidTopi1

David Topí, estudioso de la metafísica y facilitador

PD.- Te quiero recomendar escuchar y leer a David Topí, quien desde hace más de 10 años viene difundiendo en su blog información tremendamente interesante sobre metafísica, el yo superior, seres asistenciales y más. Personalmente, siento un especial aprecio por sus enseñanzas y espero que a ti te resulte igual de fascinante su experiencia en estos temas.

Anuncios patrocinados:

[wp_show_posts id="385"]
[wp_show_posts id="470"]