fbpx

Astropedia

Qué es la clarividencia (y ejercicios para desarrollarla)

En el esoterismo la clarividencia es un tema muy mencionado, pues se piensa que es la habilidad característica de quienes se dedican a estos temas. Si no lo tienes claro y quieres averiguar qué es la clarividencia y cómo desarrollarla, has llegado al blog indicado.

¿Qué es la clarividencia? ¿Quiénes son clarividentes naturales? ¿Se puede desarrollar la clarividencia a edad adulta? Sigue leyendo y contestarás estas y más dudas sobre esta habilidad extrasensorial que tanta fascinación causa a quienes la han visto de cerca.

Qué es la clarividencia

En palabras cortas, la clarividencia es la capacidad de percibir imágenes sin usar los ojos físicos, sino de manera extrasensorial. Esta es la principal característica de los clarividentes, aunque también se relaciona este don con la capacidad de anticipar hechos futuros y percibir con mayor agudeza mental los acontecimientos.

Sin embargo, se sabe que la clarividencia no es la única habilidad extrasensorial que existe, y muchas veces ésta se ve acompañada por otras habilidades como la clariaudiencia y clariconocimiento, por ejemplo. Por esta razón es que las personas suelen confundir el concepto de qué es la clarividencia.

Significado de clarividencia

La palabra clarividencia proviene de la unión de dos palabras en francés: “Clair” que significa transparencia, y “voyant” que significa viendo. Es decir, la palabra clarividencia quiere decir “viendo claramente”.

Clarividencia según la RAE

Para la Real Academia Española (RAE), la palabra clarividencia tiene 4 significados, de los cuales dos se relacionan a la habilidad paranormal de percibir cosas no perceptibles por el ojo, y la facultad de adivinar hechos futuros o que ocurren en otros lugares.

Para la RAE, la clarividencia también hace referencia a la facultad de comprender las cosas con claridad.

RAE CLARIVIDENCIA

Clarividencia según la RAE

Clarividencia: cómo desarrollarla

Según estudios de eventos paranormales realizados por la Universidad de Cornell, la clarividencia estaría relacionada con la glándula pineal, la cual se ubica en medio del cerebro.

Esta habilidad natural puede desarrollarse mediante ejercicios de habilidad mental para percibir visiones y la energía del entorno. Desarrollar la intuición sería el primer paso a realizar si lo que queremos es desarrollar esta habilidad paranormal.

En las siguientes secciones de este artículo, te diré cómo ejercitar la intuición y desarrollar tu clarividencia.

Cómo tener clarividencia

clarividencia natural

1. Ejercita tu intuición literal

Este tipo de intuición la utilizamos todos cuando nos preguntamos sobre cosas específicas. Es aquella información visual que llega a los ojos de la mente (imaginación o imágenes mentales) cuando pensamos en una persona o evento en especial. Un ejemplo de ello es la capacidad que tienen algunas madres de percibir imágenes sobre sus hijos cuando estos se encuentran en peligro.

desarrollar clarividencia

2. Ejercita tu intuición simbólica

La intuición simbólica la utilizamos para notar detalles importantes e interpretar símbolos de la mente. Un ejemplo de esto se encuentra en la capacidad de interpretar sueños con carga simbólica que nos dan información valiosa para el futuro. Ejemplo: Elías Howe pudo terminar de fabricar la primera máquina de coser de la historia, gracias a que un sueño le reveló cómo tenían que ser las agujas para que funcionara.

Clarividencia natural

La clarividencia es una facultad que las personas pueden tener desarrollada desde edades muy tempranas. A esta habilidad de nacimiento se le llama clarividencia natural y puede ser causante de problemas en el niño que la posee, pues no es sencillo de comprender por qué los demás no ven lo que ellos sí.

Una persona con clarividencia natural puede no saber qué es la clarividencia, por lo que desconoce totalmente que posee el don. Es posible que experimente intuiciones y perciba energía con la visión del tercer ojo, pero no logre comprender a qué se deba. Muchas veces esto causa miedo en estas personas, haciendo que se bloquee el don con el paso del tiempo.

Cómo saber si soy clarividente natural

Las personas que son clarividentes naturales suelen tener alguna de las siguientes características:

  • Presentan el don desde la infancia: Los clarividentes saben desde su niñez que perciben cosas diferentes al resto. Comúnmente, “reciben” imágenes y pueden ver energías que les proveen de mucha información.
  • Ven con gran claridad: A diferencia de los demás, los clarividentes naturales tienen una intuición desarrollada, logrando ver de forma muy nítida con la imaginación escenas que les dicen qué camino tomar.
  • Reciben premoniciones: Un clarividente nato puede recibir escenas en su mente de lo que ocurrirá en el futuro. Consideremos que el futuro puede cambiarse, pero si nada altera su curso lo más probable es que ocurra lo que estas personas vieron en sus premoniciones.
  • Poseen gran empatía: Esta gran capacidad que tienen los clarividentes para percibir emociones ajenas, hace que con solo mirar o tocar a la persona reciban imágenes mentales sobre su vida o información valiosa para ellos.

Cómo aumentar clarividencia

Si tienes cierta clarividencia natural, puedes aumentarla con el paso del tiempo y la práctica. Debes saber que muchas personas poseen este don, pero inconscientemente lo bloquean por temor.

Si sientes que podría ser este tu caso, lo mejor será que trabajes en desbloquear miedos internos que tengan que ver con la capacidad de clarividencia.

También, existen muchos ejercicios para aumentar la clarividencia, incluso puedes inventar los tuyos e incrementar el nivel con el paso del tiempo. Una forma de aumentar la clarividencia natural es mediante el análisis de sueños, lo cual trae grandes beneficios si lo que deseas es ejercitar tu percepción e interpretación de símbolos mentales.

Clarividencia terapéutica

La clarividencia terapéutica se enfoca en la realización de lecturas por parte de un sanador, quien a través de la meditación observa la raíz del problema de la persona. Algunos usan la clarividencia para acceder a la información inconsciente de otras personas para identificar creencias, patrones y hábitos dañinos que impiden su avance personal.

clarividencia terapeutica

Clarividencia terapéutica con Reiki

Las personas clarividentes capaces de ver la energía, comúnmente ponen en práctica técnicas como el Reiki para realizar sanaciones energéticas. Sus habilidades para identificar desequilibrios energéticos les facilita el uso de estas técnicas para el bienestar de ellos mismos y los demás.

¿Vidente o clarividente?

En el esoterismo hay variedad de términos que pueden causar confusión, dos de ellos son la videncia o clarividencia. ¿En qué se diferencian? ¿Cómo saber si eres vidente o clarividente?

En el tiempo, el esoterismo ha clasificado a las personas que ofrecen servicios considerados dentro del campo de lo paranormal, usando diferentes términos. Aquí es donde entran las diferencias en ambas definiciones:

Vidente

Un vidente, al igual que el clarividente, es aquella persona que logra ver cosas que la mayoría no puede usando su intuición. Casi siempre, lo que ve con el ojo de la mente hace referencia a sucesos que ocurren en tiempos distintos al presente (pasado o futuro), de forma que pueden predecir lo que ocurrirá en el futuro.

Cuando las personas tienen un grave problema y no han podido resolverlo de manera tradicional, suelen buscar a un vidente, quien utiliza sus habilidades y herramientas como cartas de tarot, por ejemplo, para canalizar su intuición y aconsejar al consultante para resolver el problema.

Vidente o clarividente

Clarividente

El clarividente es usualmente la persona que posee el don de la clarividencia de manera natural y no necesariamente ofrece sus servicios al público. Usualmente, son personas que aún no comprenden como utilizar este don, y suelen tener habilidades más desarrolladas que los videntes, quienes suelen ayudarse con herramientas como oráculos, tarots, péndulos y demás.

niño clarividente

Intuición o clarividencia

Al conocer qué es la clarividencia, muchos suelen relacionarla con la intuición y pueden surgir dudas al respecto. Para entender las diferencias, primero debes saber que la intuición es la capacidad de percibir o entender algo de forma muy rápida y clara, sin necesitar pensar en ello.

La intuición (si se desarrolla) puede darse de diferentes maneras, como conocimiento inmediato, imágenes claras o incluso una voz en nuestro interior. Es por eso que puede ser confuso y suele relacionarse a la clarividencia o clariaudiencia.  La diferencia radica en que la clarividencia no siempre nos facilita un claro entendimiento de las cosas, sino que hace falta un análisis de lo que recibimos con el ojo interno para comprender su mensaje.

La intuición, en cambio nos ofrece un claro entendimiento de las cosas, brindándonos señales más o menos claras respecto al paso que debemos dar si la tenemos desarrollada. La clarividencia más bien se presenta como imágenes que percibimos en diferentes circunstancias, cargadas de información que no siempre es fácil de descifrar.

Clarividencia y clariaudiencia

Clarividencia y clariaudiencia

La clariaudiencia es otro término que hace referencia a una habilidad extrasensorial. A diferencia de la clarividencia, la clariaudiencia se relaciona al sentido de la audición, y significa “audición clara” u “oír claramente”. Una persona con esta habilidad percibe información a través de sonidos que no son perceptibles por el oído humano, sino con la mente. Así como podemos imaginar y visualizar imágenes con la mente, podemos hacer lo mismo con los sonidos y recibir información de nuestro entorno y seres espirituales como nuestros guías, por ejemplo.

Clarividencia, clariaudiencia y clariconocimiento

Clarividencia, clariaudiencia y clariconocimiento

Ahora que sabes qué es la clarividencia, puede surgir curiosidad por términos similares, como la clariaudiencia o uno menos conocido: El clariconocimiento. El clariconocimiento, a diferencia de las otras dos, hace referencia a la habilidad de comprender y recibir conocimiento de forma extra-física (sin participación de los sentidos del cuerpo). La palabra clariconocimiento significa “conocimiento claro” y quienes poseen el don pueden recibir información abundante y sorprendentemente clara de forma inmediata, la cual puede venir de su yo superior, guías espirituales e incluso sus ángeles.

Clarividencia y el tercer ojo

Otro término muy ligado al concepto de la clarividencia es el tercer ojo. El tercer ojo es llamado el ojo de la visión etérea, el que ve lo que nuestros ojos físicos no ven; el ojo de la mente.

El tercer ojo nos permite tener una percepción aumentada de la realidad, ver hacia dentro de nosotros mismos y obtener estados de consciencia superiores. Es por esta razón que también se le considera una puerta de acceso a la clarividencia y a las experiencias metafísicas.

Clarividencia y la biblia

La Biblia hace uso de la palabra “canalización” a actividades relacionadas a la clarividencia, la cual, según estas sagradas escrituras, es rechazada por Dios al considerarla una práctica maligna.

En Levíticos 20:27 dice: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.”

En Isaías 8:19  la Biblia aconseja: “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores ya a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”

Claramente La Biblia no considera la canalización como una habilidad proveniente de Dios, y era practicada comúnmente en pueblos paganos de las tierras Bíblicas. Hay que considerar que la canalización no significa lo mismo que clarividencia, pues ésta es el uso del cuerpo como un canal para recibir comunicaciones del mundo espiritual. La clarividencia puede relacionarse a ello, pues lo que se recibe es información visual de diferentes medios, aunque no necesariamente del mundo de los espíritus.  

Ejercicios de clarividencia

Existen diferentes maneras de desarrollar la clarividencia. Como con cualquier habilidad, la práctica hace al maestro y para ello hay herramientas que podemos utilizar, como los juegos y practicas sencillas que cualquiera puede hacer en casa.

Juego de cartas para desarrollar clarividencia

Las cartas Zener son naipes que se usan en los experimentos de clarividencia (percepción extrasensorial). Puedes usarlas para desarrollar clarividencia si tienes uno o más compañeros para practicar. Consiste en tratar de adivinar cuál de los 5 diseños de naipes tiene la persona con la que estás practicando y anotar tu porcentaje de aciertos.

Ejercicio de visualización

de visualización, que es la capacidad de evocar imágenes mentales a voluntad y con gran detalle. Para desarrollar esta capacidad, practica regularmente la visualización usando tu imaginación.

Una forma muy sencilla de hacerlo es escuchar audios de visualización guiada antes de dormir, pues al estar relajados se nos hace mucho más fácil usar la imaginación. Sigue las instrucciones todas las noches y verás cómo poco a poco crearás imágenes más rápidas y nítidas.

Ejercicio de memora para clarividentes

Este ejercicio tiene como fin el desarrollar la capacidad de visualización, memoria y atención fina a los detalles, que son habilidades básicas para quienes desarrollan la clarividencia.

Para hacerlo necesitarás de un compañero y cosas que tengas en tu casa con diferentes características. Pide a tu compañero que coloque cosas al azar (que no sepas cuáles son) sobre una mesa sin que tú mires; una vez que la mesa esté lista puedes mirar por 30 ó 40 segundos las cosas y luego darte vuelta. Después, debes describir cada cosa que recuerdes con todos los detalles que puedas recordar (tamaño, color, textura, posición, etc.). Paulatinamente sube la dificultad reduciendo el tiempo para ver las cosas.

Cómo desarrollar la clarividencia con un vaso de agua

El ejercicio del vaso con agua tiene como propósito desarrollar la glándula pineal. Se dice que si ubicas un vaso lleno de agua a unos 10 cm de los ojos y te concentras en ver a través del agua que está dentro del vaso, estarás ejercitando el centro de la clarividencia, que es la glándula pineal.

¿Encontraste útil este artículo? ¡Guarda el pin de abajo en tu Tablero de Espiritualidad y Magia en Pinterest para más tarde!

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES