Astropedia

Cómo comunicarse con los ángeles: 5 técnicas sencillas

Entender cómo comunicarse con los ángeles es una pregunta muy común entre los que creemos en la existencia de estos seres de luz y su poder para guiarnos a lo largo de nuestra vida. 

En especial, cuando atravesamos crisis que no queremos afrontar solos, es cuando más deseamos recibir su guía y protección. 

¿Cómo nos acercamos más a estos guías amorosos? 

cómo comunicarse con los ángeles

En este artículo revelaremos las mejores 5 técnicas, recomendadas por la terapeuta angelical Grisy Nava, quien, poco a poco, se ha hecho de un nombre en el mundo espiritual desde su natal México.

Pero, para que de verdad alguien pueda entender cómo comunicarse con los ángeles, antes debe saber qué son realmente estos seres, pues muchos tenemos una idea de ellos bastante lejana a la realidad, según Grisy:

🎥 Mira este post en video

Muchos de nosotros, en especial si venimos de Latinoamérica, estamos familiarizados con el concepto religioso de los ángeles. Aquellos tiernos querubines  o estilizadas figuras humanas con enormes alas emplumadas, a los que dedicamos un rezo antes de dormir. 

¿Los ángeles son realmente como nos contaron? 

cómo comunicarse con los ángeles - visión religiosa de los ángeles

Sí y no. Los ángeles tienen alas, pero simbólicas, pues éstas representan su capacidad de “atravesar” tiempo y espacio.

Son seres de luz, y a diferencia de nosotros, no están limitados por un cuerpo de carne y hueso. 

En la dimensión en la que se encuentran pueden tener una vista muchísimo más amplia de lo que sucede en esta realidad.

Cómo recibir ayuda de los ángeles: Nos guían en silencio

Los ángeles son seres asistenciales, que como su nombre indica, tienen la asistencialidad como característica principal. 

Son seres multidimensionales que tienen la intención de asistirnos en nuestro plan de vida.

Y contrario a lo que solemos pensar, los ángeles no están para cumplirnos caprichos, sino para guiarnos hacia lo que más nos ayude a evolucionar, ya que nuestra percepción limitada no nos deja distinguir aquello que más nos conviene (como dice el famoso libro Un Curso de Milagros).

Además de eso, los ángeles nos cuidan y nos advierten de sucesos que nos perjudiquen. Su sutil voz aparece muchas veces sin darnos cuenta en forma de intuiciones o a través del mundo físico.

¿Por qué es bueno saber cómo comunicarse con los ángeles?

Lo cierto es que nuestros guías angelicales siempre están con nosotros sin necesidad de llamarlos, pero hacerlo es una gran ayuda para entrar en sintonía consciente con ellos.

Las siguientes 5 técnicas son muy eficaces para, no solo contactar conscientemente con nuestros ángeles, sino para reflexionar sobre el problema, así como para que distinguir su guía angelical entre todo nuestro ruido mental, sea mucho más fácil.

Cómo comunicarse con los ángeles: 5 técnicas de angeloterapia

  1. Escribir una carta a los ángeles.
  2. Consultar un Oráculo de Ángeles.
  3. Meditar 15 minutos al día (o lo que puedas).
  4. Comunicarse con los ángeles durante la ducha.
  5. Identificar las señales de los ángeles en el entorno.

1. Escribir una carta a tus ángeles

Una forma de cómo comunicarse con los ángeles es mediante la escritura. 

Aunque para algunos pueda parecer complicada, en realidad es bastante sencilla. No requiere seguir ninguna técnica de redacción ni nada parecido. Ni siquiera tienes que preocuparte por usar las palabras indicadas.

Cuando empieces a dirigirte a tus ángeles, verás que con esa simple intención algo empezará a aflorar de adentro de ti. 

Comunicarte con tus ángeles mediante la escritura

Escríbeles siempre desde la calma para dejar fluir las palabras

Podrías sorprenderte, porque las palabras saldrán casi por sí solas. Así que, empieza a practicar de una vez… Toma papel y pluma, y comienza una carta escribiendo: “Querido ángel de la guarda…”.

Luego de escribir tus preguntas, anota todo lo que venga a tu mente de forma inmediata, ya sea en forma de palabras, sentimientos, emociones, etc. porque todo es información para ti. 

Un tip: Cierra los ojos mientras escribes, para desconectarte de toda la gran información visual que nos distrae

Cómo comunicarse con los ángeles: ¿A qué ángel escribo? ❓

cómo comunicarse con ángeles - función de cada arcángel

Puedes escribirle a Arcángel Rafael, si necesitas su poder sanador; o a Arcángel Jofiel si lo que necesitas es ayuda para mejorar tu autoestima y confianza. 

Arcángel Miguel le puedes pedir que te ayude con un problema en específico, que te proteja y te guíe en los cambios que estás atravesando y demás… 

Escribe todo lo que quieras recibir de tus ángeles y también las preguntas que les quieras hacer.

Si bien, los ángeles tienen funciones por las que son más conocidas, recuerda esto: No es necesario que sepas el nombre de tus ángeles

Ojo: Ellos no tienen “Ego“, así que no se molestarán si les llamas con cualquier otro nombre o con ninguno. 

2. Consultar un Oráculo de Ángeles

Una forma muy efectiva y fácil de comunicarse con los ángeles es mediante un oráculo de ángeles.

Los oráculos de ángeles nos brindan mensajes claros y amorosos sobre distintos temas. Esta es una forma antiquísima y muy sencilla de comunicarte con ellos, además que hoy en día es muy fácil conseguir uno.

Siempre puedes escoger entre los mejores oráculos, como te contamos en otra oportunidad. Hay diseños hermosos que seguro adorarás.

como comunicarte con tus angeles usando un oraculo

Encuentra nuestra selección de oráculos en la Tienda.

Y si aún no sabes de qué van los oráculos de ángeles, siempre podrás probar nuestras cartas imprimibles (y gratis) 👇

Cómo funcionan los oráculos

¿Cómo comunicarse con los ángeles con un oráculo? 

Es sencillo… Las cartas empatan su frecuencia vibratoria con la de tu pregunta, o en otras palabras, así como con las sincronicidades, la carta que escojas será aquella que por “resonancia” te brinde la respuesta que tus ángeles quieren que veas. 

Por lo tanto, no hay forma de que salga una carta equivocada en tu lectura.

Cómo escoger un oráculo de ángeles

como comunicarte con tus angeles usando un oraculo

Existe gran variedad de oráculos angelicales ❤

Una manera de comunicarte con tus ángeles es mediante un oráculo angelical, con el que recibirás mensajes de acuerdo a lo que necesites prestar atención en tu día.

¿Cómo elegir el más adecuado para ti?

Tenemos 02 consejos clave que te recomendamos seguir:

Antes de conseguir tu oráculo pide ayuda a tus ángeles para que te guíen hacia el más indicado para ti. 

Todos ellos traen instrucciones de uso, y lo mejor es ir a una lbrería o tienda (ya sea física o virtual) que sea de prestigio y busques estas cartas. 

Pide a tus ángeles que te guíen hacia el oráculo ideal para ti y que pueda ayudarte a recibir sus mensajes.

Por ejemplo, te darás cuenta de la señal de tus ángeles cuando revises cada oráculo y prestes atención a las sensaciones de tu cuerpo

Observa todas tus sensaciones: cómo se siente tu piel, algún olor agradable, palpitaciones.

El oráculo ideal para ti será el primero que llame tu atención de manera visual, o puede que tengas una sensación agradable al tocarlo.

Cómo comunicarse con los ángeles con un oráculo

Pasos para usar tu oráculo de ángeles por primera vez:

Cuando tengas tu primer oráculo, lee de inmediato las instrucciones de uso, que siempre vienen al interior de la cajita. Suele ser un cuadernillo en el que se amplía el significado de cada carta.

Recuerda tener siempre contigo ese cuadernillo cuando uses tu nuevo oráculo.

Aunque a algunas personas les agrada hacer rituales para concentrarse mejor antes de usar su oráculo, o mejor será que no ritualices tanto al usarlo.

Explicación: Los ángeles no necesitan mucho para comunicarse contigo; y las cartas, simplemente serán un medio para poder hacerlo.

La clave de todo serás tú, pues tú serás quien atraiga por resonancia las respuestas de tus ángeles.

Eso sí, hay que tener mucho ojo con la pregunta que hagamos.

Trata de hacer preguntas específicas y cerradas, pues si haces preguntas muy abiertas o vagas, las respuestas de tus ángeles no tendrán sentido para ti.

No temas, que los oráculos de ángeles siempre te darán información amorosa y positiva.

Nunca te llevarán al miedo, más bien te llevarán hacia el tema que tus ángeles quieren que te enfoques.

3. Meditar 15 minutos al día (o lo que puedas)

Por su puesto que una forma muy efectiva de cómo comunicarse con los ángeles es la meditación.

No es necesario que te pases 2 horas seguidas meditando. Poco a poco todos podemos agarrar el gusto a la paz y concentración que nos trae esta práctica.

Con solo 10 ó 15 minutos al día será suficiente. 

A través de la meditación podrás comunicarte con tus ángeles mediante la habilidad que tengas más desarrollada.

Por ejemplo, podrás sentir su presencia en forma de sensaciones corporales (calidez, escalofríos, palpitaciones, sensaciones en el estómago, etc.).

ASTROTIP

Será más fácil acostumbrar tu mente a meditar si llo haces en el mismo horario y lugar a diario. Usar la misma fragancia y música también ayudará.

También, podrías escuchar tu propia voz diciéndote palabras clave o mensajes cortos si desarrollaste clariaudiencia, o podrías recibir visiones, esto dependiendo de tu habilidad psíquica principal.

Puedes pedir a tus ángeles que te envíen una sensación corporal para relacionarla con su manera de decir “¡Está bien, sigue adelante!”. Así, te será más fácil identificar su consejo en meditación o, incluso, en estado de vigilia. 

La Meditación Trascendental es una práctica sencilla y cada vez más conocida en el mundo. Además, encuentras mucha información sobre ella y  tutoriales en internet para comenzar rápido a practicar.

4. Comunicarse con los ángeles en la ducha

Así como a muchos se nos da por cantar en la ducha, también podemos aprovechar esos minutos de intimidad para conversar con nuestros ángeles.

El agua es otra forma de cómo comunicarte con tus ángeles, pues al caer sobre ti funciona como un cristal líquido que limpia tu energía, lo cual facilita la comunicación con energías más sutiles.

Inténtalo, podría sorprenderte la capacidad de percepción que tendrás en esos momentos. 

¿CÓMO HABLAR CON TUS ÁNGELES EN LA DUCHA?

Diles todo lo que necesites y aprovecha en conectar tu día entero a ellos, para tengan permiso de ayudarte a enfocar tus actividades a aquello que es prioridad en este momento de tu plan de vida.

Verás que te sentirás mucho más conectada y en paz. Además, es una excelente forma de comenzar el día,

5. Identificar señales de los ángeles en tu entorno

las plumas como señal de comunicación de tus ángeles

Tus ángeles dejarán señales sutiles en el entorno, como plumas de ave

Los ángeles son seres muy comunicativos.

Su mismo nombre significa “Mensajero de Dios”, así que son muy hábiles para encontrar medios de comunicación con nosotros. 

Muy comúnmente utilizarán medios físicos para darnos muestras de su presencia, así que debes aprender a leer la realidad para recibir respuestas de tus ángeles

HÁBLALES ANTES DE SALIR

Antes de salir de tu hogar diles a tus ángeles que tienen permiso de comunicarse contigo; y pídeles que dejen señales que tú puedas identificar en tu entorno.

Haz la pregunta que quieras y luego presta atención a las pistas que dejarán.

Pueden ser muy variadas: anuncios publicitarios, plumas en el camino, canciones en la radio, o hasta conversaciones ajenas que, “casualmente” tienen la respuesta que necesitas. 

Sabrás que es una señal para ti, nuevamente, por las sensaciones que te provoquen.

Si sientes entusiasmo, paz o cualquier sensación extraña, pero agradable; es seguro que esa es la señal de tus ángeles que estabas esperando.

Conclusión

  • Vimos que aprender cómo comunicarse con los ángeles es muy sencillo, según la angeloterapia.
  • Existen 5 técnicas especiales para iniciar comunicación con ángeles desde ya. Solo hace falta un poco de práctica y ejercitar tu sensibilidad.
  • Vimos que puedes usar algunas herramientas físicas e inmediatas para recibir mensajes angelicales, como los oráculos de ángeles.
  • También podemos recibir sus respuestas si prestamos atención al entorno. Desde plumas hasta desconocidos que nos dan respuestas son algunas de sus formas de comunicarse con nosotros.

Éstas fueron las 5 técnicas más prácticas y sencillas que puedes usar para iniciar comunicación activa con tus ángeles. 

Si ya probaste alguna de ellas cuéntanos: ¿Qué sensaciones o visiones tuviste de tus guías angelicales?

Respóndenos justo AQUÍ 😉

🎙 Podcast relacionado

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Bienvenid@ a Mentes de Oro!

Suscríbete a la Newsletter

✨Mentes de Oro.

Únete para recibir nuestro mejor contenido y novedades. 

Prometemos ser interesantes 😉 


Tu dirección de e-mail solo se utiliza para enviarle nuestra newsletter y contenido que creemos podría interesarte. Descuida, siempre podrás darte de baja cuando lo desees tocando el enlace que se incluye en cada e-mail.

Artículos Recomendados