Astropedia

Top 8 Pasatiempos Interesantes Para Mujeres Brujas

Como todos, las brujas actuales también necesitamos hobbies que vayan con nuestra personalidad y forma peculiar de divertirnos. Es por eso que en este artículo te decimos cuáles son los 8 pasatiempos más interesantes para mujeres brujas.

Estas actividades no solo son una excelente opción para divertirte y pasar el rato, sino también para acercarte a ti misma, la naturaleza y lo divino.

1. Jardinería

La jardinería es probablemente el pasatiempo más popular entre las jóvenes brujas.

Muchos de los rituales y hechizos de este blog necesitan hierbas, flores o corteza de árbol y ¡qué mejor que obtenerlos de tu propio jardín!

Además del lado práctico, este hobbie es un regalo para el alma, pues te acerca más a la naturaleza.

Si eres nueva en este pasatiempo, empieza pequeño y solo con algunas hierbas que no demanden demasiado cuidado. Luego, puedes agregar más si crees que puedes manejarlo.

Trabajar con plantas y flores ayuda a balancear nuestra energía cuando nos sentimos ansiosos o estresados

A diferencia de los vegetales más grandes, puedes utilizar pequeños contenedores para hacer crecer hierbas pequeñas y flores.

Eso sí, asegúrate de averiguar la cantidad de agua y luz solar que requieren tus plantas. Una vez hayan crecido, puedes secarlas o utilizarlas frescas en tus rituales, limpias y hechizos.

Advertencia: Nunca consumas plantas que no son familiares para ti. Algunas pueden ser tóxicas y/o causar malas reacciones cuando las combinas con ciertos medicamentos.

2. Hacer velas

Las velas son herramientas que casi siempre vemos en los rituales de magia blanca, pero no solo sirven para eso.

Las velas (en especial las aromáticas) son excelentes para meditar y calmar nuestra mente del estrés del día a día.

Hacer tus propias velas y a tu gusto (hay muchísimas variantes que puedes usar) es sin duda uno de los pasatiempos más interesantes para mujeres brujas. Puedes combinar aromas terapéuticos, hierbas y colores para complementar tus sesiones de meditación o rituales.

Las velas son de las herramientas más accesibles para brujas y puedes hacer las tuyas con muy poco presupuesto para diferentes formas, colores y aromas.

Puedes incluso derretir restos de velas viejas y hacer nuevas. Solo necesitas un poco de cuerda para hacer la mecha.

Pasos para hacer velas como pasatiempos
  1. Derrite los restos de vela o parafina nueva de color natural. Usa un recipiente resistente al calor para colocar la parafina, luego colócalo dentro de una olla con agua caliente y espera a que se derrita por completo. A este proceso se le llama “baño maría”.
  2. Añade hierbas, flores, colorante y/o aceites esenciales para darle color y aroma.
  3. Saca la mezcla del agua caliente y viértela en un molde para velas (puedes hacer el tuyo propio). También puedes usar un frasco resistente al calor para este paso.
  4. Coloca la mecha usando un palillo largo como se ve en la foto:

¡Y voila! Una vez que esté sólida y fría puedes desmoldarla y prenderla.

3. Astronomía

Diferentes corrientes de conocimiento creen que el comportamiento de los astros influencia nuestra vida. Si te agrada consultar el horóscopo y has descubierto con asombro tu Carta Natal, este hobby te encantará.

La astronomía estudia el comportamiento de los cuerpos celestes como la luna, estrellas, planetas y cometas.

Aprenderás a identificar las estrellas y constelaciones que conforman los signos del zodiaco. Y esto es especialmente importante si quieres profundizar el entendimiento de tu carta natal: Signo lunar, Ascendente Descendente y demás aspectos de tu carta natal serán más fáciles de comprender con nociones de astronomía.

Hay un universo infinito ahí fuera, la astronomía hará que lo entiendas un poquito mejor 😉

Estudios relacionados, como la cosmobiología, te harán entender el por qué el medio cósmico afecta la vida en nuestro planeta. Sabrás que hay ciertos eventos en la vida, como la adopción de una mascota o mudarse de casa, que pueden afectar directamente tu suerte, dándote el impulso definitivo que necesitabas.

4. Practicar una Mancia

Las mancias son técnicas de adivinación, entre las cuales entra el tarot (que es una cartomancia), las runas, lectura de manos, entre otras.

Las mancias se practican desde el inicio de la civilización, y algunas son muy conocidas como los diferentes diseños de tarot, pero también hay otras muy curiosas, como la cromniomancia (adivinación mediante cebollas) o la rasodomancia (adivinación con versos de un libro escogidos al azar).

Practicar una mancia como pasatiempos nos puede ayudar a descubrir cosas de nosotras mismas de las que no teníamos consciencia. Nos puede ayudar a tomar decisiones y a desarrollar nuestra intuición para utilizarla en el día a día en distintas circunstancias.

Originalmente, las runas eran un método de escritura sagrada

De hecho, en la Edad Media algunas mancias eran muy respetadas y se estudiaban en universidades.

Ahora siguen existiendo escuelas muy reconocidas que enseñan estas mancias, pero con tanta información al alcance de unos clics, podemos acceder a clases totalmente gratuitas de la mancia que queramos, como tarot y las runas, que son probablemente las mancias más populares hoy en día.

Así que, si sientes que el tarot o alguna otra mancia te está llamando, anímate a aprenderla y practicarla, después de todo las mancias siempre han sido, más que pasatiempos interesantes para mujeres brujas, parte de un estilo de vida.

Verás que poco a poco irás desarrollando tu intuición y consiguiendo respuestas más certeras.

5. Manualidades

Hacer manualidades es el hobbie por excelencia y uno de los pasatiempos más interesantes para mujeres que quieren relajarse, por cierto.

La magia se trata de crear algo para influenciar nuestro entorno o camino de vida. Así que, fabricar algo con las manos con una intención espiritual en mente hace que esa creación sea más efectiva. Por eso las manualidades son un pasatiempos interesante para mujeres brujas.

Las opciones son demasiadas. Desde hacer jabones y sales de baño especiales para una limpia de luna nueva…

hasta refaccionar muebles con el toque de magia y esoterismo que nos encanta:

Además de hacer algo útil, hacer manualidades es ideal para mejorar tu concentración y darle a tu mente un descanso del estrés. Incluso, sirve para propósitos medioambientales si te gusta el reciclaje. Además, es algo que puedes hacer en equipo si tienes hijos o un novio entusiasta 😉

¡Inténtalo! Y no te olvides de poner tu intención mágica en las próximas manualidades que hagas.

6. Unirte a un grupo ufológico

Desde siempre, las mujeres esotéricas y nuevas brujas se fascinan con los fenómenos anómalos y los misterios. Es natural, pues estamos interesadas en ir más allá de lo superficial para llegar a la verdad.

¿Estamos solos en el universo? 

Este es un gran misterio considerando el inimaginable tamaño del universo y la cantidad de galaxias que posee. Pues bien, si te interesan estas preguntas y tienes una fascinación natural por el tema OVNI, unirte a un grupo ufológico suena como un gran pasatiempos para ti.

Los grupos ufológicos son conformados por personas aficionadas a la observación del cielo para captar objetos voladores no identificados y hacer una investigación al respecto. Muchos son también aficionados a la astronomía, por lo que sería un gran complemento si eres amante de esta ciencia.

Estos grupos suelen hacer reuniones para compartir sus descubrimientos y hacer acampadas al aire libre en zonas con historial de avistamientos. Especialmente en países de las “zonas calientes” como México, Chile o Perú, estos grupos se pueden encontrar en plataformas como Facebook.

Uno de ellos es el Grupo Rahma fundado por Sixto Paz Wells en Perú y con numerosos grupos en diferentes partes del mundo, en los cuales se habla sobre avistamientos OVNI y contacto extraterrestre.

Incluso, existe un nuevo segmento turístico llamado “turismo ufológico”, el cual es una tendencia en crecimiento en países como Estados Unidos, Chile y España.

Así que, si este es un tema que llama tu atención, anímate a investigar un poco más en tu tiempo libre y conocer personas con los mismos intereses. Es una experiencia, sin duda, estimulante.

7. Haz tu propia bisutería

Debes estar pensando que hacer tu propia joyería es complicado, pero para nada. Puedes usar tu propio gusto para empezar a hacer artículos mágicos que atesorarás y nunca nadie podrá encontrar en una tienda.

Siempre habrá escuelas o workshops por ahí con los que aprender las técnicas básicas de bisutería, pero realmente no las necesitas para empezar gracias a YouTube, la videoteca con la que puedes aprender casi todo lo que se te ocurra.

Si tienes una bruja interior y te gustan estos lindos adornos, anímate empezando con algo sencillo. Después de todo, hacer una joya con una determianda intención es una de las formas más antiguas de magia.

8. La lectura

El último, pero no menos importante: La lectura.

Las brujas saben lo importante que es siempre aprender cosas nuevas y leer. De hecho, para hacer todos estos hobbies seguramente tendrás que leer e investigar mucho.

Estoy segura que muchas brujas prefieren leer libros en físico, lo sé. Pero a veces es difícil acceder a tantos como quisiéramos con un presupuesto limitado 💸Amazon es genial para encontrar libros digitales con un precio mucho más conveniente que su versión en físico.

También, puedes encontrar copias en PDF totalmente gratis de algunos libros en internet si buscas el nombre del libro + PDF en Google.

Armar una biblioteca esotérica es un pasatiempos genial para toda bruja lectora

Encontrar ESE libro sobre tu tema favorito hará que la lectura sea uno de los pasatiempos interesantes para mujeres brujas más gratificantes para ti.

Un buen libro puede cambiarte la vida ✨

Ahora que ya sabes el top 8 pasatiempos interesantes para mujeres brujas ¡Atrévete a empezar algo nuevo! Y cuéntanos cuál te gustó más.

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN PT ES