Astropedia

La Torre del Tarot de Marsella | Significado completo

¿Qué significa la carta del tarot de Marsella La Torre? Aunque se le suele asociar con catástrofe y desastre, la carta La Torre no tiene un significado negativo de por sí. Es más, puede representar un cambio arrasador que signifique un salto hacia adelante como no hubiésemos imaginado.

Este es su significado completo en amor, salud y dinero:

La Torre: Significado general

aprender tarot gratis la torre marsella

La Torre es el Arcano Mayor 16 (XVI) y es una de las cartas que mayor impacto suele causar en los consultantes al aparecer en una tirada. Su significado será determinante, pero variará dependiendo de las cartas que la acompañen, así como de la posición en la que aparezca.

¿Cuál es su significado?

Cuando La Torre aparece en posición vertical (o al derecho), es un indicador de que los cambios repentinos y revelaciones que vendrán serán positivos. Mientras que, cuando aparece al revés, La Torre nos aconseja evitar tomar riesgos y mantenernos estables, pues no sería el momento indicado para iniciar cambios.

Significados de La Torre cuando aparece al derecho

La Torre en el Tarot de Marsella puede resultar intimidante. La sola imagen dibuja un escenario de destrucción y peligro (2 personas cayendo); sin embargo, no hay motivo para preocuparse: Esta “destrucción” puede ser muy positiva para el consultante.

El Arcano Mayor 16, cuando aparece al derecho, representa los desastres como algo positivo. Esta carta no solo habla sobre los cambios en el entorno, sino de la agitación interna y revelaciones repentinas.

Desde el punto de vista más negativo, La Torre del Tarot de Marsella puede significar destrucción (e incluso la muerte, el fin de un ciclo), pero esto dependerá de las cartas que acompañen.

Ojo: Una lectura de Tarot sirve para advertirnos y en ningún caso es una sentencia. Nada está escrito en piedra.

Palabras clave:

  • Revelación
  • Catástrofe
  • Destrucción
  • Agitación interna
  • Cambios repentinos y vitales
  • Muerte, fin de un ciclo

Significado Sí o No

No. Cuando [Carta] aparece en una tirada de Sí o No, su respuesta será un NO.

Significado en el Amor

En lo que respecta al amor, La Torre es una carta que suele interpretarse como algo negativo: finales, separaciones, divorcios e incluso infidelidades; sin embargo, esta interpretación puede confirmarse esta lectura mediante otras cartas.

Lo que sí es un hecho, es que esta carta es negativa cuando consultamos sobre amor y que, en el mejor de los casos, significará que vienen tiempos de muchas dudas y planteos serios (ya sea de tu parte o la de tu pareja).

la torre tarot en el amor

Consejo de La Torre en el amor: Evita que terceras personas interfieran en tu relación. Aprovecha este tiempo en hacer introspección y replantear lo que necesitas en tu relación. Procura dialogar con tu pareja y pasar esta etapa de cuestionamientos en equipo, la cual fortalecerá su relación si logran hacerlo con éxito.

Significado en trabajo y dinero

Respecto al dinero y trabajo, La Torre del tarot es una carta que aconseja actuar con precaución en ambas áreas. Es una carta que suele indicar cambios repentinos, lo cual puede ser positivo como negativo. Requeriremos confirmar este significado con cartas adicionales.

Dinero y finanzas

La Torre nos aconseja evitar los gastos innecesarios y correr riesgo con nuestro dinero. Los juegos de azar, realizar préstamos o comprar artículos de lujo quedaría prohibido hasta que lleguen mejores momentos, los cuales sí que vendrán.

Este consejo también aplica si estás pensando asociarte o iniciar un nuevo negocio. Piensa muy bien las cosas antes de actuar, pues lo que estás desean emprender podría ser un error. Procura poner tu dinero en orden en este momento.

Trabajo y profesión

el diablo tarot de marsella en el dinero

Esta carta puede preocuparte cuando se trata de trabajo, pero recuerda: no está escrito en piedra. La Torre nos avisa que no es el momento adecuado para realizar cambios en nuestro trabajo (evita pedir ascensos o cambiar de empleo por ahora).

También, puede significar que tu ambiente te “obligará” a cambiar de empleo o perderlo. El sacudón es inminente, pero esto no tiene que ser algo negativo. Recuerda confirmar el mensaje de La Torre con cartas adicionales.

Significado en la salud

En lo que respecta a salud, La Torre te aconseja mantener la calma y cuidar tu sistema nervioso. Evita ponerte en situaciones de estrés, pues puede jugarte una mala pasada.

Más bien, procura enfocarte en tu estado interno. Practica la meditación y la autorreflexión. Prácticas como el yoga o pilates pueden ayudarte mucho a encontrar el balance en estos momentos. Asimismo, procura consumir alimentos que fortalezcan tu sistema inmunológico.

La Torre: Significado al revés (invertida)

la torre tarot invertida

Cuando la carta La Torre aparece invertida, en realidad, tiene un significado bastante similar a cuando aparece al derecho; sin embargo, los cambios que anuncia serían menos drásticos.

Por otro lado, esta carta invertida puede anunciar que los cambios por venir están tardando, porque tú mismo los estás demorando.

Otro aspecto de esta carta, es que señala que el cambio que está por venir, de alguna manera, será menos drástico o impactante, puesto que tú ya estás prevenido o intuyes lo que sucederá. La sorpresa será mucho menor en esta oportunidad.

Más cartas del Tarot de Marsella

0. El LocoXI. La Fuerza
I. El MagoXII. El Colgado
II. La SacerdotisaXIII. La Muerte
III. La EmperatrizXIIII. La Templanza
IIII. El EmperadorXV. El Diablo
V. El PapaXVI. La Torre
VI. El EnamoradoXVII. La Estrella
VII. El CarroXVIII. La Luna
VIII. La JusticiaXVIIII. El Sol
VIII. El ErmitañoXX. El Juicio
X. La Rueda de la FortunaXXI. El Mundo
Haz clic en una Arcano Mayor para descubrir su significado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.