Astropedia

El Ermitaño Tarot: Significado completo (amor, salud y dinero)

el ermitaño tarot significado completo amor salud y dinero

El Ermitaño es una carta de significado muy preciso en el tarot. Se le suele considerar un arcano “poco móvil” por tener una interpretación clara y similar, ya sea en posición invertida o al derecho.

El Ermitaño es el arcano 9 del tarot, cuyo significado, profundo y espiritual, tiene un mensaje importante para nosotros.

Para comprender el significado del Ermitaño, aquí tienes una lista de sus principales características e interpretaciones:

Ideas que debes asociar a El Ermitaño

  • Soledad y silencio
  • Sabiduría
  • Desprendimiento / Superación
  • Terapia / Crisis
  • Pobreza / Humildad
  • Iluminar

Simbología

La interpretación del Ermitaño del tarot, como de todos los arcanos mayores, depende en gran medida de la gran carga simbólica que encontraremos en la carta. En el caso del Ermitaño, estos son los elementos simbólicos que verás en la carta:

aprender tarot ermitaño marsella
  • Linterna: La linterna que lleva es un símbolo del conocimiento. La alza iluminando el pasado (la izquierda) como un hombre sabio. Esta luz también significa conocimiento secreto, una fuente de sabiduría ofrecida a los discípulos que la buscan.
  • Vestimenta: Al igual que La Papisa, EL Ermitaño es un personaje que va muy cubierto. Las capas de ropa sugieren el frío, invierno; características que remiten también a cierta frialdad de la sabiduría (la soledad interna del iniciado).
  • Guante azul: Parecido al del Papa, confiere a sus decisiones, sus acciones y andar, una profunda espiritualidad.
  • Bastón rojo: Similar al del Loco, pero aquí el bastón es recorrido por una onda, indicando que el camino ha sido andado y la labor llevada a cabo, como lo demuestra la tierra labrada.
  • Manto azul oscuro: Es señal de su humildad, de su consciencia lunar y receptiva.
  • Reverso color carne: La parte interna de sus ropas es color carne, evocando toda la experiencia vivida, no teórica, sino orgánica. Es un ser que ha aprendido las lecciones de su propio camino.
  • Cubierta verde: El verde es el color de la eternidad. A la vez pobre y rico, El Ermitaño hace un llamamiento a la parte de nosotros que puede ser eterna y nos invita a vivir las crisis con valentía, avanzar sin saber hacia dónde.
  • Espalda encorvada: Su espalda encorvada contiene, concentrada, toda la memoria de su pasado.
  • Frente arrugada: En su frente hay 3 arrugas que refuerzan el mensaje de actividad mental.
  • Cabello y barba azules: Lo asemejan al Emperador, que aquí habría perdido o abandonado su trono, es decir su apego a la materia.

Significado preguntas de SÍ o No

La respuesta del Ermitaño a una pregunta de sí o no es “Tal vez”. Este arcano mayor simboliza una búsqueda de iluminación espiritual, introspección y contemplación. Esta carta sugiere que necesitas reflexionar en lo que respecta a tu pregunta. Saca otra carta para salir de dudas.

El Ermitaño tarot al derecho

El Ermitaño es una carta con gran carga simbólica que nos habla de la sabiduría y de la búsqueda de la iluminación espiritual. ¿Como interpretar el ermitaño tarot en una lectura?

Hay que tener claro que esta carta a menudo simboliza la existencia de una crisis a la que hay que entregarse. Un cambio profundo al que habrá que hacer frente.

A diferencia de El Papa, que tendía un puente hacia un ideal sabiendo adonde iba, EL Ermitaño representa un paso hacia lo desconocido; representando tanto la máxima sabiduría como un estado de crisis profunda.

En la crisis, el Ermitaño puede tanto renovarse como morir. Remite también la soledad y decadencia. También significa frío, un padre distante o desaparecido; así como la soledad interior del consultante, la soledad que lo prepara para mutar espiritualmente.

¿Qué significa El Ermitaño en el tarot del amor?

Si deseas hacer una consulta sobre amor, seguro te habrás preguntado cómo interpretar El Ermitaño del tarot en una pregunta de este tipo.

Como con todas las preguntas al tarot, lo que debes hacer es recordar las características del arcano y aplicarlas a la pregunta. En el caso de preguntas sobre relaciones y amor, el significado del Ermitaño es:

El Ermitaño tarot amor

  • Es posible que reaparezca un viejo amor del pasado, pero es importante reflexionar si es esto lo que realmente deseas.
  • Parece que las relaciones amorosas no son lo más importante para ti en este momento. Probablemente, prefieras pasar un tiempo a solas, en introspección, antes de empezar a conocer personas.
  • Si estás en una relación, es posible que desde hace un tiempo ambos se estén moviendo hacia distintas direcciones. Podría haber un alejamiento y falta de comunicación (silencio). Necesitas espacio y tiempo para realinear tus sentimientos.

El Ermitaño como persona

En una lectura de tarot, El Ermitaño es una carta que describe a una persona con las siguientes características:

  • Se trata de una persona que en este momento no tiene como prioridad formar pareja, sino que se encuentra en un estado de búsqueda interna e introspección.
  • Sabio, con conocimientos producto de su pasado. Una persona madura o mayor.
  • Persona solitaria, introvertida, voluntariamente aislada, reflexiva y estudiosa, poco generosa.
  • Un consejero, guía espiritual. Una persona sabia, concentrada en su propia evolución.

El Ermitaño VIII Tarot: Salud

Para saber cómo interpretar el Ermitaño en una lectura de tarot sobre salud, recuerda que esta carta por lo general representa a una persona mayor, lo que nos advierte de posibles cuidados.

Esta carta tiene un gran sentido espiritual, por lo que nos aconseja ver toda enfermedad bajo esta misma óptica, o como manifestaciones internas o del inconsciente.

Su consejo es que toda dificultad de salud debe llevarse a su equivalente espiritual para poder comprenderla y trascenderla. Debes cuidarte.

El Ermitaño VIII Tarot: Dinero, trabajo y finanzas

La interpretación de El Ermitaño en una lectura sobre dinero y finanzas nos dice, en general, que no es momento de tomar riesgos en decisiones financieras. El dinero no parece ser tu prioridad en este momento.

También te puede interesar: ✅ TEST ¿Qué poder psíquico tienes?

El Ermitaño nos dice que hay un equilibrio entre el dinero que recibes y tus necesidades, pero no es tiempo de malgastar el dinero.

En este momento tienes más preocupación por otros asuntos que por temas de dinero y trabajo.

Si estás invirtiendo dinero, El Ermitaño advierte que quizá te convenga hacerlo de forma conservadora, pues no es tiempo para arriesgarse. Sin embargo, El Ermitaño no es en sí una carta de mal presagio.

El Ermitaño tarot al revés (invertido)

Si te preguntas cómo interpretar El Ermitaño en el tarot, pero en posición invertida, recuerda que el sentido de esta carta es similar sin importar la posición, pero con ligeras variantes.

Cuando aparece invertida, la carta El Ermitaño representa el aislamiento, el alejamiento de lo social, pero a su vez puede indicar cosas contradictorias:

el ermitaño tarot al revés invertido
  1. Quizá te hace falta pasar tiempo a solas, o bien estás descuidando tu mundo interior por encontrarte demasiado concentrada en los asuntos del mundo (trabajo, dinero, bienes, etc.). En este caso, el consejo es que te dediques tiempo a estar en soledad, o a dedicarte a una actividad en silencio que te haga sentir conectada contigo misma.
  2. También, podría ser indicador de que has caído en un aislamiento exagerado y que te está haciendo daño. En este caso, es necesario que reconectes con las personas cercanas y poco a poco vayas reintroduciéndote al mundo exterior.

El Ermitaño al revés en el amor

En una lectura sobre el amor, El Ermitaño es una carta con significado negativo cuando aparece boca abajo.

Si tienes pareja, El Ermitaño suele simbolizar que la comunicación está bastante dañada, lo que podría terminar en una ruptura inminente. El aislamiento de ambos complicará mucho las cosas.

Si te encuentras sin pareja, esta carta nos dice que no será fácil encontrar compañero por tu situación actual de aislamiento. El consejo es que busques oportunidades de socializar y compartir con los demás.

El Ermitaño al revés como persona

Para realizar la interpretación de El Ermitaño invertido solo tenemos que tomar las características de la carta de manera desequilibrada:

En el caso de El Ermitaño al revés como persona, nos habla de alguien poco comunicativo, en exceso aislado y que posiblemente se encuentra deprimido. Es alguien que se ha hundido en exceso en sí mismo y no es capaz de salir al mundo exterior, a pesar de que no hacerlo le esté haciendo daño. Esta persona se encuentra bloqueada y se niega a escuchar a los demás.

El Ermitaño al revés: Salud

La interpretación del Ermitaño invertido, en una lectura sobre salud, nos dice que prestemos atención a todo lo relacionado a la mente e intelecto: Cuidar la memoria y la agilidad mental.

Al revés indica que estás distraída en el mundo y no prestas atención a lo que estás haciendo, por lo que te aconseja cuidarte de los pequeños accidentes, que con algo de prudencia serían fácilmente evitados.

El Ermitaño al revés: Dinero, trabajo y finanzas

En cuanto al trabajo, dinero y finanzas, en términos generales El Ermitaño en posición invertida nos dice que tu actitud solitaria te está jugando en contra. Es posible que tu falta de atención (o interés) te esté trayendo problemas laborales o de negocios, por lo que debes procurar prestar más atención a los detalles de tu trabajo y concentrarte en lo que haces.

Como vimos, El Carro Tarot es una carta bastante positiva en todo sentido, pero que si aparece al revés puede significar todo lo contrario. Ahora ya sabes cómo interpretar a este Arcano Mayor según tu consulta ya sea en amor, salud o dinero.

Conclusión

Como vimos, las claves para interpretar El Ermitaño en una lectura de tarot dependerán del sentido de la carta, ya sea al derecho o al revés, pero este Arcano Mayor tiene características similares en ambos sentidos, como:

  • Representa la sabiduría, la introspección y búsqueda de la iluminación.
  • Es un personaje solitario, aislado del mundo y despojado de bienes materiales.
  • Esta carta aconseja pasar por un momento de reflexión, introspección y crecimiento personal.
  • Esta carta indica que la persona se apoya en sus experiencias y conocimiento para lograr avanzar.
  • Es una carta espiritual que nos habla de seguir adelante, pero a través de un camino incierto, solo iluminado por la linterna de sus conocimientos e intuiciones. Cuidado.

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Te puede interesar