Astropedia

La Templanza del Tarot de Marsella: ¿Cómo interpretarlo en amor, salud y dinero?

La Templanza es una de las cartas del tarot más esperadas en una lectura. Su significado nos da paz y tranquilidad, pues simboliza el equilibrio y tiempos de estabilidad en el aspecto económico. Sin embargo, su sentido variará si aparece en sentido invertido, para aconsejarnos y evitar tomar malas decisiones.

Se trata de una carta llena de simbolismo que nos habla sobre la ecuanimidad y la capacidad de mantenernos alejados de los excesos para lograr nuestros objetivos.

¿Cuál es el consejo que nos da La Templanza?

En el artículo de hoy te enseñaré la manera de interpretar los consejos de La Templanza del Tarot de Marsella en todos los sentidos (amor, salud y dinero), ya sea en sentido al derecho o invertido.

La Templanza: Significado general

la templanza tarot de marsella al derecho

La Templanza es el Arcano Mayor número XIII (14) del Tarot de Marsella y aquel que posee el significado más apaciguador, pues nos habla sobre la paz, equilibrio y estabilidad.

Este arcano con apariencia femenina en realidad no tiene género definido. Se le puede aplicar ambos géneros, representando así el equilibrio entre lo femenino y masculino. De la misma manera, sus ropas en igual proporción en rojo y azul, nos dan el mismo mensaje.

La Templanza significa estar en balance, tener paciencia y la fortaleza interior para lograr un objetivo valiéndonos del autocontrol. Esta carta representa el dominio de los impulsos y la moderación.

Significados de La Templanza cuando aparece al derecho

Las palabras clave para entender el significado de La Templanza del tarot de Marsella son:

  • Prudencia
  • Ecuanimidad
  • Benevolencia
  • Equilibrio
  • Protección, Ángel de la Guarda
  • Curación, salud
  • Flujo de energías
  • Viajes
  • Atenuar las pasiones
  • Curación espiritual

Significado Sí o No

En una tirada de tarot de SÍ o No, La Templanza es un claro .

Significado en el Amor

Como ves, La Templanza es una carta muy positiva en el Tarot de Marsella, y esto incluye a las lecturas sobre el amor.

En las relaciones de pareja, La Templanza nos dice que tanto tú como tu pareja tienen la necesidad de permanecer juntos, pues son fuente de compañía y comprensión el uno para el otro. Ambos se valoran y se apoyan mutuamente.

Esta carta te aconseja que, para permanecer en una relación armoniosa, antes debes mantener la paz dentro de ti. Es importante que realices un trabajo espiritual constante, para conocerte a ti misma y perdonar errores del pasado que podrían restarte tranquilidad en el presente.

pareja de casados tomada de la mano

Recuerda, sólo manteniendo la ecuanimidad serás capaz de mantener un entorno amable y amoroso entre tu pareja y tú.

  • Relación equilibrada y estable
  • Pareja comprensiva y amorosa
  • Ambos se apoyan en la relación
  • Importante cuidar tu paz interior para mantener la paz en tu relación

Si La Templanza aparece al describir a una persona, indica que se trata de alguien muy equilibrado y conciliador. No le gusta el conflicto y es capaz de adaptarse con flexibilidad a los cambios, pues tiene la mente abierta y entusiasta. Se trata de una persona ecuánime a quien podemos recurrir en busca de consejo espiritual.

Significado en trabajo y dinero

La Templanza también es una excelente carta en lecturas sobre dinero y trabajo, pues es un indicio de buena suerte y estabilidad. Aunque esta carta no tiene relación directa con el dinero, sí es un indicio de que encontrarás estabilidad en este aspecto.

Trabajo y profesión

En cuanto al trabajo, La Templanza anuncia una relación laboral estable y colaborativa, en la que congeniarás con tus colegas y supervisores de manera armoniosa.

También, puede ser un anuncio de nuevas oportunidades en el futuro, ya sea una mejora salarial o proyectos interesantes en los que participarás. Es importante valorar tus relaciones personales, pues son éstas las que te ayudarán a conseguir oportunidades de crecimiento.

Consejo: Procura mantener una actitud moderada en todo lo que haces y verás recompensas en tu trabajo.

  • Trabajo estable y colaborativo
  • Relaciones laborales armoniosas
  • Oportunidades de crecimiento laboral basadas en tus relaciones personales
  • El equilibrio en tus acciones será bien recompensado en tu trabajo

Dinero y finanzas

En el dinero y finanzas La Templanza es una carta de buena fortuna, así que puedes esperar buenas noticias en el futuro que te llevarán a un periodo de estabilidad financiera muy apreciada.

Es importante que mantengas el control de tus gastos y ordenes tus finanzas. La Templanza es una carta que habla sobre la mesura y el equilibrio, y esto es lo que deberás aplicar con tu dinero para mantener la estabilidad en el futuro.

Es un buen momento para ahorrar y controlar gastos suntuarios, pero también para pedir un aumento de sueldo si sientes que tu trabajo se lo merece.

La Templanza también anuncia que las asociaciones serán provechosas, así que si te encuentras en proceso de realizar un negocio (y dependiendo de las otras cartas que la acompañen), se trata de una excelente señal.

  • Buena suerte, noticias inesperadas que te traerán estabilidad financiera
  • Mantén un control de tus gastos.
  • Evita gastar en exceso para mantener el equilibrio en tus finanzas
  • Buen momento para pedir un aumento de sueldo
  • Anuncia asociaciones provechosas para hacer negocios

Significado en la salud

La Templanza en la salud te dirá que tendrás energías renovadas y un tiempo de buena salud o mejora de los síntomas, en caso de enfermedades crónicas. Sin embargo, también nos dice que deberás mantener el equilibrio emocional para propiciar ese cambio.

Es momento de priorizar tu tranquilidad mental y emocional, pues el cuerpo traducirá los desequilibrios emocionales como síntomas o enfermedades.

El cuidado de tus emociones y hábitos (alimenticios y de ejercicio) será bien recompensado con energía y vitalidad para concretar tus proyectos materiales.

  • Energía renovada gracias a tu equilibrio emocional
  • El desequilibrio emocional se traducirá en síntomas o enfermedad
  • Excelente momento para mejorar tus hábitos. Será bien recompensado.

La Templanza: Significado al revés (invertida)

la templanza tarot de marsella invertida

La Templanza invertida contiene las características de la carta, pero en desequilibrio. En términos generales, esta carta es un indicio de que tienes un conflicto en tu vida que te está desequilibrando, pero aún no encuentras la manera de solucionarlo.

Te encuentras en un periodo de estancamiento, en el que no eres capaz de mirar hacia adelante y/o has perdido la esperanza sobre el futuro.

El consejo de esta carta es que evites precipitarte y procures tomar decisiones solo cuando te encuentres en paz mental. Guiarte por impulsos no te ayudará en este momento de tu vida, pues necesitas volver a concentrarte en lo verdaderamente importante.

Su consejo: Este es un momento propicio para la introspección y autocrítica. Haz un esfuerzo por escuchar los puntos de vista de los demás y demuestra que te importan. Expresándote con mesura y tranquilidad, poco a poco saldrás de los conflictos que te agobian.

Significado en el Amor

La Templanza invertida en el amor, si bien no es positiva, no anuncia una ruptura o un problema de mayor dimensión. Esta carta es un aviso de que se aproximan momentos de tensión y discusiones con la pareja. Es importante verificar si se tratan de nuevos conflictos u otros que llevamos mucho tiempo sin resolver.

Que no te sorprenda un desequilibrio entre tu pareja y tú. Mejor, procura mantener la calma y propiciar una comunicación positiva. Este es el momento de solucionar los conflictos que quedaron pendientes y llegar a un acuerdo consensuado.

Debes poner de tu parte, al igual que tu pareja. No es el fin del mundo, pero requerirá un esfuerzo de ambas partes.

  • Momento de tensión y conflicto con la pareja
  • Desequilibrio, muy posiblemente por conflictos del pasado
  • Importante que propicies una sana comunicación para resolver el conflicto
  • Requerirá esfuerzo llegar a un acuerdo con la pareja, pero lo solucionarán

Significado en trabajo y dinero

mujer con billetes

Si bien La Templanza invertida no es la mejor de las cartas, en lo que respecta al dinero no anuncia malas noticias. Incluso, es un indicio de oportunidad para incrementar ganancias.

Por otro lado, la interpretación cambia cuando se trata del trabajo. Pero recuerda, no hay que ver su significado como una sentencia, sino como un aviso para saber cómo actuar y evitar ese resultado desfavorable.

Trabajo y profesión

En lo que respecta al trabajo, La Templanza es una señal de alerta. Una interpretación común es que la causante de la influencia negativa sea una mujer (una colega, subalterna o jefa, por lo general). Se trata de una persona que está causando conflicto en tu entorno laboral y con quien debes actuar con cautela.

Además, La Templanza es una señal de que estás en un periodo de tensión y esto se ve reflejado en tus relaciones laborales. La falta de cooperación podría perjudicar tu estabilidad laboral. También, tu impaciencia podría costarte aprovechar oportunidades interesantes en el futuro (nuevos contratos, proyectos, etc.), por lo que debes procurar esperar. No tomes decisiones con las emociones a flor de piel y analiza la situación tomándote tu tiempo. La palabra clave es Ecuanimidad.

Quizá estés abusando de la agresividad o evitas resolver conflictos del pasado. Es buen momento de tomarte un tiempo a solas para tomar decisiones. Si estás en la posibilidad, evita trabajar en equipo hasta que regreses a tu centro.

  • Influencia negativa en tu entorno laboral a causa de una mujer
  • Tu tensión e impaciencia perjudican tus relaciones laborales
  • Mal momento para tomar decisiones. Procura tomarte tu tiempo para pensar.
  • Haz trabajo interior para mantener el equilibrio, pues te ayudará a ver oportunidades
  • Modera tu agresividad y evita trabajar en equipo hasta que lo logres

Dinero y finanzas

Tienes posibilidades de incrementar ganancias en tu negocio u obtener dinero inesperado de otras fuentes. La Templanza invertida te dice que hay ocasiones en las que tomar decisiones con rapidez y por intuición nos dará buenos resultados.

Es tu labor definir en qué situación hará falta que tomes decisiones rápidas para ganar más dinero. El consejo de La Templanza es que te prepares y analices tu situación actual para no desaprovechar esta oportunidad.

Finalmente, este no es buen momento para gastar en exceso o impacientarte por comprar cosas superfluas. Cuida tu dinero.

  • Oportunidad para incrementar ganancias
  • Decidir rápido y por intuición podría verse bien recompensado en el futuro
  • No es buen momento para gastar en objetos suntuarios

Significado en la salud

Respecto al cuerpo y la salud, La Templanza invertida es una carta que advierte sobre problemas ocasionados por el estrés y nerviosismo.

Es muy probable que, si no moderas tu ansiedad, tengas molestias en el estómago Si tienes una enfermedad crónica en este órgano, es posible que los síntomas empeoren, así que procura cuidar tu paz mental.

Come equilibradamente, evita el azúcar y comidas muy condimentadas. Es momento de cuidar tu estómago y sistema nervioso. También puedes valerte de herramientas como la meditación o actividades relajantes, para cuidar de ti y evitar síntomas desagradables.

Más cartas del Tarot de Marsella

0. El LocoXI. La Fuerza
I. El MagoXII. El Colgado
II. La SacerdotisaXIII. La Muerte
III. La EmperatrizXIIII. La Templanza
IIII. El EmperadorXV. El Diablo
V. El PapaXVI. La Torre
VI. El EnamoradoXVII. La Estrella
VII. El CarroXVIII. La Luna
VIII. La JusticiaXVIIII. El Sol
VIII. El ErmitañoXX. El Juicio
X. La Rueda de la FortunaXXI. El Mundo
Haz clic en una Arcano Mayor para descubrir su significado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *