Astropedia

La Fuerza (Tarot): Interpretación completa al derecho y revés

La fuerza es el Arcano Mayor número 11 (XI) y uno de los más poderosos de la baraja del tarot de Marsella. Dependiendo de tu pregunta, obtener La Fuerza es una señal de muy buena suerte y una confirmación de tu capacidad para crear la realidad que deseas.

Se trata de una carta llena de contenido simbólico. Como vemos, en ella aparece una mujer y un león al cual le abre la boca con las manos, se podría decir, incluso, que lo ha domesticado. Siendo la mujer físicamente más débil que el varón, esto nos dice algo muy puntual: La Fuerza no utiliza la fuerza bruta para dominar la materia, sino que la domina gracias a su poder interno (su voluntad).

Esta es una carta muy interesante que nos habla sobre valores muy importantes para el logro de los objetivos personales, como la paciencia, la capacidad mental para dominar los impulsos y la fuerza de voluntad o determinación.

Si obtuviste La Fuerza en una consulta al tarot de Marsella, a continuación, te diremos cómo interpretar esta carta, tanto al derecho como en sentido inverso, y en situaciones que tienen que ver con el amor, salud y dinero.

Significado de La Fuerza en el tarot de Marsella

La Fuerza en el tarot de Marsella es uno de los arcanos mayores más poderosos. Es verdad que esta carta se relaciona con la fuerza física, pero también es una carta que habla sobre nuestra conexión con nosotros mismos y con todo lo que es. Se trata de una carta que representa la fortaleza, pero también el control, la compasión y la capacidad de esperar.

Esta es una carta muy positiva, pues La Fuerza está asociada a la buena fortuna. Si obtuviste esta carta en un contexto en el que acabas de tomar una decisión, La Fuerza te trae un muy buen augurio.

La Fuerza en el tarot de Marsella nos aconseja aprovechar nuestras capacidades mentales, las cuales deben ser más fuertes que nuestros impulsos físicos o viscerales. Es una carta que nos habla de concentrarnos en lo que queremos materializar en nuestra vida, de modo que es nuestro deber aprender a controlar nuestros miedos e impulsos.

Significado de La Fuerza consultas SÍ o NO

Si has realizado una consulta al tarot cuya respuesta es SÍ o NO y apareció La Fuerza, la respuesta es un rotundo .

El procedimiento para hacer esta pregunta es muy sencillo, solo tienes que barajar el tarot antes de hacerle una pregunta concreta cuya respuesta sea Sí o No. Luego, sacas una carta cualquiera y esa será tu respuesta.

La Fuerza (tarot) significado al derecho

La Fuerza en el tarot tiene un significado de gran poder ya sea que aparezca al derecho o invertida. Su significado cuando aparece al derecho suele ser muy positivo y su interpretación dependerá del contexto de tu pregunta.

la fuerza tarot significado al derecho

Por ejemplo, si La Fuerza aparece en una pregunta sobre el resultado de alguna situación, el resultado final se espera que sea victorioso y de mucho éxito. Incluso, puede tratarse de un golpe inesperado de suerte.

Por otro lado, si has obtenido esta carta preguntando por la descripción de cierta persona, La Fuerza en el tarot de dirá que se trata de alguien de gran inteligencia, una persona magnética, muy capaz de alcanzar sus objetivos y dominar su mente con gran voluntad.

Las principales interpretaciones de esta carta al derecho son:

  • Situación tensa, pero equilibrada: La Fuerza es una carta que nos habla del dominio de la mente sobre la materia. Si has preguntado sobre una situación, esta carta te dirá que se encuentra en equilibrio a pesar del ambiente de tensión.
  • Todo irá bien mientras tú te controles: La fuerza en el tarot de Marsella, es una carta que habla sobre la capacidad de dominar nuestros impulsos (la fiera) desde el interior. No te dejes llevar por la impaciencia o los impulsos. Todo se arreglará, siempre que no te precipites y utilices los valores asociados a este arcano mayor: paciencia y fuerza de voluntad.
  • Palabras clave de La Fuerza: Voluntad, temple, agresividad, creatividad, visión, soberana.

La Fuerza: significado en el amor

La fuerza es una carta muy favorable para las consultas de amor, también. Esta carta te dice que en tu relación se ha cultivado la mesura y la paciencia para resolver los problemas en pareja. Todo marchará positivamente en tu relación si continúas reforzando los valores del apoyo mutuo y la tolerancia.

Si no te encuentras en una relación, esta carta es también positiva para ti. Estás en una etapa de seguridad y control sobre ti misma, lo cual te facilitará mucho más relacionarte con los demás y escoger una pareja ideal. Podrías llevarte una grata sorpresa si decides empezar a salir con alguien, pues esta carta vaticina buena fortuna, pudiendo facilitarte la llegada del romance y la sensualidad.

La Fuerza: Significado en trabajo y dinero

Si en una lectura de tarot sobre el dinero o el trabajo, aparece la carta La Fuerza, es una señal muy favorable que anticipa un periodo de bonanza y suerte. Las inversiones son recomendables y tendrán éxito, pero siempre procurando la mesura en el riesgo y evitando caer en la ambición o el miedo.

Esta carta te dice que, cuando seas capaz de dominarte a ti misma, podrás lograr cualquier cosa que te propongas, incluyendo tus objetivos laborales y financieros. La fuerza es una señal de que tiempos de abundancia se acercan, así que es posible que quieras aprovechar oportunidades de invertir tu dinero en inversiones un tanto más riesgosas, o tengas la oportunidad de obtener una mejora en tu posición laboral.

La Fuerza: Significado en la salud

La fuerza en el tarto de Marsella es una excelente carta en tiradas sobre la salud. Esta carta te dice que estás lleno de energía y fortaleza en todo sentido. Además, este es un buen momento para realizarte cualquier procedimiento quirúrgico que tengas pendiente, pues tu recuperación será más rápida.

También, La Fuerza te indica que es un excelente momento para retomar tus intentos de mejorar tus hábitos relacionados a la salud, como la dieta y ejercicio. Procura empezar en este momento hábitos que cuiden tu salud, como evitar la bebida o el tabaco. Tienes la fuerza de voluntad para lograrlo o estás muy cerca de llegar a ello.

La Fuerza (tarot) significado al revés o invertida

Cuando La Fuerza del tarot de Marsella aparece en sentido contrario, invierte todos sus atributos. En lugar de la fuerza de voluntad y el control mental, toma lugar la debilidad y e impulsividad.

la fuerza tarot de marsella invertida

Se trata de una carta que anuncia un posible revés en la vida, o el cuestionamiento del camino que has tomado. Como resultado de tus dudas, estás enfrentando tu falta de coraje y fuerza interior, sintiéndote más vulnerable.

Sin embargo, esta carta no aparece para alarmarte, sino para que seas precavida. Mientras la duda y la vulnerabilidad permanezcan, esta carta te aconseja reconectar contigo misma y tu fortaleza interior. Céntrate en lo positivo de tu vida y alimenta tu autoconfianza durante estos días. La determinación y la fuerza volverán después de este periodo de dificultad.

Principales mensajes de esta carta al revés:

  • Estás cediendo ante tus impulsos: La Fuerza en el tarot de Marsella está relacionada con el autocontrol y la voluntad. Cuando aparece invertida, sugiere que has perdido control sobre tus impulsos y necesitas recuperar autodisciplina. Es posible que tu ira esté descontrolada, por lo que es muy importante que dirijas tus esfuerzos en redirigir tus emociones en algo positivo que no lastime a nadie (incluyéndote). No vuelques tu frustración a los demás.
  • Autoestima y autoconfianza debilitadas: La Fuerza es un arcano que simboliza (como su nombre indica) la fortaleza interior. Retrata a una mujer inteligente y segura de sí, por lo que su posición invertida sugiere que esos atributos se habrían debilitado en ti. Debes estar alerta de no ceder tu energía al miedo o la duda sobre tus metas personales. También, debes estar muy atenta a no caer en un comportamiento reactivo ante lo que sucede en tu entorno. Es necesario que controles tus emociones y que en este periodo evites tomar decisiones importantes.
  • Palabras clave de La Fuerza invertida: Impulsividad, entrometida, descontrol, vanidad, apasionada, fuerza bruta y agresividad extrema.

La Fuerza invertida: significado en el amor

La fuerza del tarot de Marsella, como respuesta en consultas sobre amor y pareja suele ser negativa si aparece invertida. Esta carta al revés indica que la relación está pasando por un momento de inestabilidad y problemas con su pareja. Será necesario recuperar la estabilidad, para lo cual conseguir ayuda profesional puede ser un buen consejo.

Es posible que te encuentres dudando de ti misma y que no te sientas lo suficientemente “buena” para tu pareja. Esto ocasiona que dudes sobre lo que siente tu pareja por ti, lo que te hace ver como una persona “necesitada” e insegura. Es necesario que recuperes la confianza en ti para evitar que tu relación se dañe por esas actitudes que pueden terminar por agobiar a tu pareja.

Si no estás en una relación, pero deseas encontrar una pareja, esta carta advierte que lo que te está impidiendo conseguirlo es tu falta de autoconfianza. Es necesario que trabajes en tu autoestima y creas más en ti misma para aventurarte a conocer nuevas personas con las que entablar una relación. Necesitas ser más independiente y no sentir que necesitas una relación para estar completa.

Si esta carta describe a un amante, lo o la define como una persona fría y calculadora.

La Fuerza invertida: Significado en trabajo y dinero

En lo que respecta al trabajo, La Fuerza del tarot de Marsella anuncia un momento de estancamiento laboral o en los negocios. Faltará la creatividad o la voluntad para hacer que las cosas avancen, así que no es un buen momento para aventurarse a hacer cosas nuevas en los negocios o el trabajo.

Esto no significa que tu situación está zanjada, sino que debes esperar a que las cosas se equilibren para poder continuar con tus planes de crecimiento. Este es un momento para estabilizarte y andar con cuidado en el dinero y trabajo, pues, incluso, corres el riesgo de ser víctima de un engaño o robo.

Cuidado con los gastos improvisados. Sé mesurado con los gastos de tu hogar y procura ahorrar dinero en esta fase.

La Fuerza invertida: Significado en la salud

Cuando se trata de la salud, La Fuerza invertida nos habla ya no de fuerza y vitalidad, sino de todo lo contrario. Es un momento de debilidad física, por lo que los esfuerzos desmesurados no se recomiendan, así como los procedimientos quirúrgicos o cualquier intervención que conlleve un riesgo. Es momento de recuperar fuerzas y descansar.

En términos más concretos, a la carta La Fuerza invertida se le suele asociar a enfermedades como la depresión, presión alta y enfermedades coronarias. No significa que tengas alguna de estas enfermedades necesariamente, pero que sí es necesario que cuides tu salud para evitar problemas relacionados. Podrías disminuir tu consumo de grasas, consumir alimentos más ricos en fibra y beber más líquidos, por ejemplo.