Astropedia

La Estrella del Tarot

Interpreta el augurio de tu buena fortuna

La Estrella (o Le Toille) es el XVII Arcano Mayor, el Arcano de la suerte y fecundidad c√≥smica. Se trata de una carta que nos habla de la pureza, un ser que no tiene nada que ocultar. ¬ŅQu√© quiere decirte esta carta sobre tu fortuna?

Descubre el significado de La Estrella seg√ļn tu consulta, ya sea en amor, salud o dinero a continuaci√≥n:

La Estrella del Tarot de Marsella:
¬ŅS√≠mbolo de buena fortuna?

La Estrella es nada menos que el 1er ser humano que aparece desnudo en el Tarot de Marsella. Y con él, inicia una aventura con la PUREZA como bandera.

En términos generales, obtener La Estrella en una lectura es muy positivo. Es de las mejores cartas que puedes obtener; sin embargo, su sentido puede variar si aparece en posición invertida, por ejemplo.

Presta mucha atención a estos matices:

La Estrella tarot de marsella qué significa

Ideas que debes asociar a La Estrella

  • Suerte
  • Pureza, sagrado
  • Fecundidad, don
  • Respeto
  • Feminidad
  • Estrella del espect√°culo

Simbología de La Estrella o La Toille (simbolismo)

La Estrella representa, como todos los arcanos del tarot, a un arquetipo. Su desnudez recuerda a la diosa Venus, la deidad de la belleza sin límite.

La Estrella tiene una pierna firme en el suelo, indicando que es un ser totalmente unido al mundo.

La luna en su frente simboliza su gran inteligencia, la cual unida a su gran intuición (pie dentro del agua), la hace capaz de transmitir la fuerza universal desde la pureza total.

El n√ļmero 17

  • N√ļmero c√≥smico de esperanza y fe
  • Armon√≠a radiante
  • Equilibrio
  • Suma del 10 (que representa el ciclo universal) y el 7 (n√ļmero sagrado, el grado m√°s alto de la acci√≥n en el mundo)
Lenguaje corporal
  • Desnudez: Simboliza honestidad y pureza inmaculada.
  • Vientre redondo: Se√Īal de fertilidad y generosidad ilimitada.
  • Posici√≥n arrodillada: La posici√≥n de La Estrella sugiere piedad y sumisi√≥n (arrodillada como ante un altar). Podr√≠a decirse que honra el lugar donde est√°.
  • Pechos desnudos: Evocan la lactancia, nutrici√≥n y abundancia.
Vestimenta y elementos
  • Las jarras: Una de sus jarras parece soldada a su cuerpo, y de ella brota un agua sexual o instintiva (color azul oscuro), mientras que de la segunda jarra brota agua espiritual (amarilla). Ambas nutren el entorno.¬†
  • Luna en la frente: La luna naranja en la frente de la mujer sugiere la inteligencia convertida en sabidur√≠a receptiva, que le permite transmitir la fuerza universal que pasa por ella.
  • √Ārboles con frutos: Es una carta que derrama fertilidad y abundancia. Lo que recibe de arriba (el cielo) La Estrella lo vierte en la tierra para fertilizarla.¬†
  • P√°jaro en √°rbol: La Estrella prepara su vuelo hacia las estrellas, tambi√©n puede evocar al f√©nix que renace siempre de sus cenizas.¬†
  • Estrellas de 8 puntas: Simbolizan la fuerza que brota del centro del universo en total perfecci√≥n. Esta fuerza purifica la tierra y regresa al universo en un movimiento infinito de eterno retorno (‚ąě).

Significado de La Estrella Sí o No

La Estrella del Tarot es un personaje sumamente positivo, lleno de pureza que representa la inteligencia convertida en abundancia f√©rtil. Representa aquello que ha sido purificado, la suerte y la apertura, y por lo tanto su respuesta ante preguntas de s√≠ y no es S√ć.

De obtener esta carta en una lectura de s√≠ o no, su respuesta ser√° un definitivo S√ć.

La Estrella cuando sale al derecho

La Estrella del Tarot en su posición recta o al derecho, es una carta muy alentadora que simboliza la esperanza, la fe, la renovación interna y la tranquilidad.

Significado general

La Estrella indica que tienes lo necesario para seguir adelante con confianza en ti mismo. Las fuerzas universales est√°n trabajando a tu favor.

La razón y tu mente prevalecen sobre tus emociones, aunque no te desconectas de ellos del todo. 

Es una buena noticia, pues esta carta anuncia que tu raciocinio ahora ocupa el lugar donde antes solo había confusión y falta de juicio.

La Estrella al derecho también representa la belleza, la buena fortuna, creatividad y la capacidad para comunicarte efectivamente. Anuncia un espíritu joven y fresco.

La Estrella Tarot Salud

Psicológicamente, La Estrella es el arcano que ha logrado purificar su pasado, y por ende también su futuro y su entorno. Aquellos viejas limitaciones emocionales se han trasmutado y sanado. 

Ahora tiene las capacidad de afrontar lo que el futuro traiga para ti.

En una lectura sobre salud, La Estrella anuncia un tiempo de vitalidad y buena salud. Tu mente encuentra la paz y la fortaleza tranquila para afrontar los retos del futuro.

Si est√°s esperando resultados de alg√ļn examen m√©dico, lo m√°s probable es que sea positivo.

Significado en el amor

La Estrella es una carta que habla de bonanza en lo que respecta a relaciones sentimentales. 

Si te encuentras soltero/a o en pareja pero no eres feliz, esta carta anuncia la llegada de un nuevo amor o pretendiente. Presta atención a tu entorno y no pierdas oportunidades de salir a socializar para que este escenario se materialice. 

Por otro lado, si estás en pareja y eres feliz, La Estrella no hace más que confirmar que los tiempos de comprensión y buena comunicación continuarán o se fortalecerán. 

Es posible que recibas más detalles románticos o notes mayor armonía con tu pareja en este caso.

Como persona

La Estrella, si está definiendo a una persona, nos habla sobre un ser ampliamente aceptado por la sociedad. Es encantador/a y su facilidad para trasmitir hace que la suerte esté de su lado. 

Se trata de una persona cordial, creativa y abundante, ya sea en ideas o materialmente, y que tiende a la generosidad. 

Es una persona más racional que emotiva, pero que está en contacto con sus sentimientos e intuición.

Dinero y Finanzas

En lo laboral, La Estrella anuncia buenas posibilidades de incrementar ingresos o nuestra capacidad para materializar nuestros sue√Īos.

Tienes posibilidades de ascender o de obtener nuevos clientes, si tienes tu propia empresa o trabajas de forma independiente. 

Esta carta anuncia que estarás volcado por completo en tu actividad aplicando tu creatividad para crecer y esto rendirá frutos en el corto plazo. 

Si te encuentras buscando trabajo, La Estrella anuncia que tendr√°s oportunidades de hallarlo pronto. Y si est√°s buscando cambiar de empleo, esta carta te alienta a seguir tus planes, pues tienes buenas posibilidades de lograrlo.

En cuanto al dinero, La Estrella indica buena fortuna en los juegos de azar.

Tienes m√°s posibilidades de que el dinero llegue a ti de forma f√°cil, como ganancias inesperadas, un aumento importante o un nuevo negocio. Todo lo que inviertas brindar√° beneficios.

Es buen momento para asumir riesgos, crecer y capacitarte.

La Estrella invertida (cuando sale al revés)

Cuando la Estrella del Tarot de Marsella aparece en sentido invertido pierde mucho de su significado positivo.

Su energía en esta posición se encuentra mal encausada y ahora muestra falta de fe, desánimo, intranquilidad y desesperación.

Pero a pesar de ello, esta carta no es totalmente negativa. Se√Īala que ahora ves el mundo a trav√©s de una lente nublada por tus emociones negativas. Una distorsi√≥n que puedes corregir con la actitud adecuada.

Significado General

Tu desaliento y falta de creatividad para salir de la situación que te desagrada, tiene parte de su origen en tu forma de percibir. 

Es posible que te estés preocupando de más por asuntos que no son tan graves como piensas. Esta carta te dice que tienes la fuerza para sobreponerte y salir de esa situación, pero requieres aclarar tu mente y distinguir qué es lo que te hace sentir así.

Aunque tu panorama se ve oscuro, La Estrella te indica que quizá no es tan malo como parece. 

Tu misión será aislar el problema, cambiar tu percepción y asumir tu responsabilidad para mejorar la situación. 

Significado en la salud

La Estrella invertida habla de tu pesar emocional sobre tu propia salud. Es posible que te sientas enfermo u adolorido, pero en realidad el problema no es de gravedad. 

Estás creando tu propia somatización, agravando los síntomas con tus percepciones. 

La recomendación es que evites pensar demasiado, te desconectes del problema por algunos días y observes tu evolución después.

A pesar del matiz oscuro de esta carta, estas son buenas noticias.

La Estrella en el amor

A nivel afectivo, esta carta al revés nos habla de falta de comunicación y ternura. 

Si te encuentras en pareja, La Estrella invertida es tu se√Īal para trabajar en recuperar el di√°logo y el romanticismo con tu pareja. T√ļ eres capaz de recuperar la llama del amor si te entregas con convicci√≥n.

Esta no es una carta que anuncie separaciones o divorcios. La relación no está perdida. Los retrocesos, en este caso, se vinculan a tus propios bloqueos, así que tienes el poder para solucionarlos.

Si te encuentras soltero/a, esta carta al revés habla de tu falta de buena actitud y fe. Trabaja tu autoestima, o las personas tenderán a huir de ti en el mejor de los casos.

En el peor, atraer√°s personas que sigan da√Īando tu amor propio. El trabajo interior ser√° tu llave para vivir esa relaci√≥n con la que sue√Īas.

Dinero y Finanzas

La Estrella invertida advierte que se avecinan tiempos de gastos. Sé precavido.

Es aconsejable que evites compras innecesarias y guardes un poco de dinero en caso de imprevistos. Esto aligerar√° la carga.

Es buen momento para empezar a llevar un control de tus finanzas y planificar, para que no inviertas más dinero del necesario. 

Ten calma. Esta es una situaci√≥n temporal y las cosas prometen mejorar. La Estrella invertida no es una sentencia, sino una se√Īal de precauci√≥n. Evita los riesgos.

Resumen Gr√°fico

Guarda e imprime este Pin con el resumen de los significados de La Estrella del Tarot de Marsella al derecho y al revés.

La Estrella tarot al derecho y al revés
ASTROPEDIA

S√ćGUENOS EN INSTAGRAM

Artículos Recomendados