Astropedia

El Diablo del Tarot de Marsella | Significado completo

El Diablo del tarot es un Arcano Mayor a primera vista tenebroso, pero que (aunque no lo aparente) puede ser de muy buena fortuna, en especial para el dinero.

En este artículo descubrirás el significado completo de la carta de tarot El Diablo, al derecho y al revés, así como interpretaciones en el amor, salud y dinero.

El Diablo: Significado general

arcano mayor el diablo tarot marsella

El Diablo es el Arcano Mayor 15 (XV) y, al igual que el Papa, también representa un tránsito, pero no hacia las alturas espirituales; este arcano nos lleva a las profundidades del SER.

Su antorcha y alas de murciélago nos permite saber que vive en la oscuridad, en las profundidades del inconsciente.

Los personajes mitad humano y mitad bestia hacen referencia a nuestros impulsos primarios y pasiones. Representan a lo que el aspirante a iluminado debe trascender para llegar a su iluminación.

¿Cuál es su significado? A pesar de la primera impresión que nos da, El Diablo no es una carta negativa por sí sola. Incluso, puede significar muy buena fortuna:

Significados de El Diablo cuando aparece al derecho

El Diablo del tarot de Marsella es un arcano que representa todas las potencialidades ocultas del inconsciente humano, entre ellas la CREATIVIDAD.

Esta carta será siempre de buen augurio en cuestiones relacionadas a la habilidad de crear, ya sea de manera artística o científica. Así que, si te desenvuelves en alguna de estas áreas, este arcano será sinónimo de buen desempeño y suerte en este ámbito.

Aunque pueda asustarte la aparición del Diablo en una lectura, en realidad es una carta que sugiere una entrada de dinero importante (aunque a veces turbia). El consejo es que examines si los medios por los que conseguirás ese dinero son los adecuados y si vale la pena arriesgarte por ello o no.

Palabras clave de su significado:

  • Inconsciente
  • Creatividad, fantasías
  • Ingenio, astucia
  • Tentación, deseo
  • Apego, posesividad
  • Inconsciente
  • Pasiones
  • Lado oscuro del ser

Significado Sí o No

No. En una tirada de Sí/No El Diablo es una carta que, sin duda, te está diciendo que no.

Significado en el Amor

El Diablo nos recuerda la dimensión sexual de una relación, es decir, una fuerte pasión; o también puede significar el deseo de conocer esta forma de conexión.

Respecto a las relaciones de pareja, obtener esta carta nos dice que, aunque la relación se caracteriza por una gran pasión y sensualidad, el fondo (el romance y los sentimientos) es pobre. Se trata de una relación superficial, más corporal que sentimental.

el diablo tarot de marsella en el amor

Esta carta es positiva si buscas saber cómo está tu relación en el aspecto pasional, pero no como una lectura general sobre el amor; en especial si lo que buscas es una relación con miras al compromiso.

Significado en trabajo y dinero

Dinero y finanzas

El Diablo, en el tarot de Marsella, puede sugerir una entrada de dinero importante, aunque a veces turbia o secreta.

Este personaje remite al deseo de riqueza, a la tentación ante un contrato prometedor, pero que conviene estudiar a detalle para evitar el engaño. En ese sentido, El Diablo es un Arcano que puede conducir bien a la riqueza o bien a la ruina.

Trabajo y profesión

En cambio, El Diablo es una carta de buen augurio para todas las profesiones o actividades relacionadas a la creatividad.

Sugiere una intensa energía creativa, gran intelecto e inspiración para hacer las cosas.

Significado en la salud

El Arcano Mayor El Diablo, en lo relativo a la salud, suele ser favorable al indicar regeneración y recuperación de enfermedades o dolencias. También, hace hincapié en el cuidado de los órganos reproductores, evitar conductas dañinas (promiscuidad) y el estrés en exceso.

Por otro lado, este Arcano remite a problemas de alcohol o drogas; así como dependencias psicológicas (sexual, ciertos comportamientos, emociones, etc.) que debemos atender.

Si nuestra consulta se relaciona con estos problemas, esta carta nos aconseja mirar nuestra naturaleza profunda y no esconderla. Racionalizar nuestra verdadera naturaleza supone reconocernos y aprender a conducir nuestros deseos.

El Diablo: Significado al revés (invertida)

el diablo invertido

El Diablo invertido es una carta que, aunque aparenta lo contrario, puede ser muy positiva en el sentido de la liberación de aquello que nos estaba asfixiando.

Sugiere que te estás desprendiendo de aquello que te domina (una relación, un familiar un entorno de trabajo tóxico, etc.), lo cual trae consigo un cambio de perspectiva radical y una libertad que antes no conocías.

Sin embargo, no todo es positivo. El segundo significado de El Diablo invertido es la pérdida de todos los aspectos positivos de esta carta en posición invertida (la oportunidad, el ingenio, creatividad y astucia).

Significado en el Amor

En una lectura sobre amor, El Diablo invertido nos habla del fin de una etapa de apego y conflicto con la pareja, pero esto NO significa que necesariamente continuaremos en esa relación.

Lo más probable es que la relación termine, la pasión se apague u ocurran sucesos que nos obliguen a desapegarnos de esa persona.

Recuerda: esta carta no es una sentencia, sino un aviso para prepararnos y saber cómo actuar.

Significado en trabajo y dinero

el diablo tarot de marsella en el dinero

Dinero y finanzas

Cuando El Diablo aparece invertido en el Tarot de Marsella, es un indicador de estafas. Se trata de una advertencia para que tengas lo ojos abiertos y, si es posible, que evites mover grandes sumas de dinero.

Si no puedes esperar, el consejo es que seas precavido y no te confíes cuando de dinero se trata.

También, es posible que pases por un periodo poco favorable económicamente, pero este pasará. Es importante cuidar tus finanzas y prepararte para gastos inesperados hasta nuevo aviso.

Trabajo y profesión

El Diablo invertido no es la carta más favorable cuando de trabajo se trata. A diferencia de su significado en sentido normal, invertido nos aconseja NO innovar. No es el momento de probar suerte con cosas nuevas.

Evita actuar apresuradamente. Piensa y luego actúa. En este momento no es recomendable que te arriesgues con nuevos contratos o cambios en tu trabajo. Prefiere la estabilidad, pues hay riesgo de perder el empleo o dañar tus relaciones laborales de forma importante.

Recuerda: Esta carta solo nos avisa de las posibles dificultades del futuro próximo, para que tú puedas tomar las precauciones necesarias y salir airoso.

Significado en la salud

El Diablo invertido, en la salud, nos advierte posibles recaídas en enfermedades o trastornos de índole reproductivo (enfermedades venéreas, por ejemplo).

Por otro lado, también indica un alivio o liberación psíquica, lo cual se traduce en una mejor disposición mental para realizar tus actividades.

Más cartas del Tarot de Marsella

0. El LocoXI. La Fuerza
I. El MagoXII. El Colgado
II. La SacerdotisaXIII. La Muerte
III. La EmperatrizXIIII. La Templanza
IIII. El EmperadorXV. El Diablo
V. El PapaXVI. La Torre
VI. El EnamoradoXVII. La Estrella
VII. El CarroXVIII. La Luna
VIII. La JusticiaXVIIII. El Sol
VIII. El ErmitañoXX. El Juicio
X. La Rueda de la FortunaXXI. El Mundo
Haz clic en una Arcano Mayor para descubrir su significado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *