fbpx

Astropedia

Descargar modelos de tablero de la visión (Plantillas en PDF)

Plantilla de tablero de la visión en Word y PDF (descargar)

Este es uno de los modelos de tablero de la visión para descargar y está diseñado para que puedas llevar tu tablero de visión a todos lados, ya sea en tus folders de la universidad o la escuela, o impreso y plastificado en tu bolso. 

Puedes descargar este tablero de visión en formato PDF y/o Word para que lo modifiques a tu gusto y agregues tus visiones y metas a futuro.

Recuerda que llevar y mirar todos los días nuestros sueños y objetivos nos predispone a trabajar por ellos. Está demostrado que las personas que escriben sus metas tienen más del doble de posibilidades de lograrlas, así que esta es una gran herramienta para empezar, y no necesitas saber de diseño, ya está listo para usar.

Formatos disponibles: Word y PDF

Peso: 128 KB / 26 KB

Descargar en Word

Descargar en PDF

Cómo descargar estos modelos de tablero de la visión

Para descargar estos modelos de tablero de la visión, solo tienes que hacer clic en el link de descarga e inmediatamente te dirigirá hacia la página de Mega para descargarlo. Debes hacer clic en el link de la versión de vision board que deseas, ya sea en Word o PDF. Habrán algunas variaciones entre una versión y la otra, pero solo en la tipografía.

Tablero de la visión para descargar (con fotos)

Este es otro bonito modelo de vision board o tablero de sueños vertical, en el que además podrás añadir fotos que te recuerden a tus sueños.

Te recomiendo descargar el diseño que más te guste, agregar, ya sea virtualmente o a mano, tus sueños y pegarle fotos que te hagan sentir más cerca de cumplir tus objetivos. Plastifícalo para no maltratarlo, y llévalo a todos lados para mirarlo cuando necesites motivarte a seguir trabajando por tus metas.

Formatos disponibles: Word y PDF

Peso: 34 KB / 26 KB

Descargar en Word

Descargar en PDF

Cuándo hacer un tablero de la visión o vision board

Muchas personas prefieren hacer un vision board nuevo a inicios de cada año, a fin de ponerse metas precisas para el año que acaba de iniciar. Sin embargo, puedes hacer tu primer tablero de sueños en cualquier otra fecha, como tu cumpleaños, por ejemplo. 

Lo realmente importante es tener claridad sobre lo que quieres materializar en el futuro en cada aspecto de tu vida que desees trabajar. Solo cuando tengas estos objetivos claros es recomendable que construyas tu tablero de la visión, no antes. 

Tablero de la visión digital (simplificado)

Este tercer modelo de tablero de la visión para descargar es más resumido que los anteriores. Sirve para tener en un vistazo tus metas más importantes en las 3 principales áreas de tu vida.

Puedes modificar los títulos en Word y agregar imágenes de la misma manera, o recortándolas de revistas.

Formatos disponibles: Word y PDF

Peso: 129 KB / 26 KB

Descargar en Word

Descargar en PDF

Cómo hacer un tablero de la visión

El primer consejo si estás haciendo por primera vez un tablero de la visión, será el NO PENSAR DEMASIADO. Sobre pensar las cosas nos paraliza y escoger nuestras metas a muchos nos deja pensando demasiado en ello, innecesariamente. Mejor toma acción y, sin pensar tanto en los “peros”, sigue lo que sienta tu corazón para escoger tus metas para el vision board. 

Sigue los siguientes pasos para crear tu primer tablero de sueños:

  1. Escoge las áreas de tu vida que quieras trabajar en este momento. Trata de no sobrecargarte con demasiadas metas, mejor concéntrate en metas pequeñas que te ayuden a generar confianza en ti mismo y luego irás por lo grande. Para ello, el primer paso es escoger los aspectos de tu vida que realmente deseas mejorar, como tus finanzas, habilidades a mejorar, relaciones de pareja y amigo, o tu bienestar físico y espiritual.
  2. En cada área de vida coloca una meta clara y precisa. Recuerda escuchar a tu corazón en esta etapa, pues él te dirá si realmente quieres eso que estás por escribir, y que no se trata de algo que “deberías hacer” por imposición de tu familia o alguien más.
  3.  No hagas todo de un tirón. Tómate el tiempo que necesites para tener claras tus metas del tablero de la visión. Pasa un par de días sin pensar en ello y luego retoma la tarea de escoger las metas. Con la mente clara, ahora sí define las metas finales en las que vas a trabajar.
  4. Escoge un formato de vision board. Podrías hacer dos tableros de la visión, uno en grande para colocar en la pared de tu habitación y otros en formato digital e imprimible (como los que aquí te presento), para llevarlos a todos lados o pegarlos en diferentes sitios de tu casa. 
  5. Busca imágenes sobre tus sueños que te motiven. Y pégalas en el formato elegido luego de haberlo llenado con tus sueños de manera escrita.
  6. Imprímelo y plastifícalo. Forra tu tablero de la visión luego de imprimirlo para evitar que se arrugue o moje y se arruine. Puedes pegarle papel contact o simplemente cinta adhesiva transparente para impearmilizarla.
Y listo, ahora tienes tu tablero de la visión listo para llevar a todos lados.
como hacer un tablero de la vision

AstroTip

Coloca tu vision board impreso en la primera hoja de tus cuadernos para la escuela. Así podrás revisarlo siempre que estés estudiando o en cualquier momento. Esto le pondrá turbo a tu motivación y te mantendrá pendiente de tus metas.

EN FR IT PT ES