Astropedia

¿Cómo iniciarse en la magia? Toda la verdad (en 5+1 pasos)

iniciarse en la magia

Foto: Jennifer Marquez / Unsplash

La magia es una tendencia en Pinterest desde hace tiempo, pero esa nos es la única razón por la que las brujas parecen estar por todos lados últimamente. 

Cada vez hay más personas que quieren iniciarse en la magia por estar más en contacto con esta información: desde la cultura pop (Sabrina La Bruja Adolescente y el éxito de antaño “Jóvenes Brujas”, hasta Disney hace referencias a las brujas) hasta las festividades como Halloween que son cada vez más populares.

Por su puesto, hay cosas más profundas en juego: Iniciarse en la magia y la brujería han sido mal vistos y motivo de persecución desde sus inicios hace siglos, y hoy en día ha demostrado ser una fuente de consuelo y solidaridad para algunos en la era #MeToo, luego de una asociación cada vez mayor entre las brujas y el movimiento feminista.

CÓMO INICIARSE EN LA MAGIA HOY

Por desgracia, una no se convierte simplemente en una bruja usando ciertos outfits o comprando cristales y cambiando tu estética en Instagram. 

Sin embargo, si en serio estás interesada en seguir el camino de la magia y convertirte en una bruja bebé, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para dar los pasos primordiales y unirte a las filas de la magia y brujería.

¿Cómo iniciarse en la magia paso a paso en 2021?

  1. Conoce los riesgos.
  2. Escoge tu camino en la magia.
  3. Estudia y lee mucho.
  4. Consigue tus materiales de magia (Kit de bruja principiante).
  5. Practica, practica, practica.
  6. OPCIONAL: Encuentra tu Coven.

Iniciarse en la magia es algo que me causó tremenda curiosidad cuando tenía 14 años. Antes había menos información disponible en internet que ahora, así que me armé de muchos libros para iniciar mi pequeña investigación. 

Por eso, aquí quiero dejarte toda la información paso a paso que me hubiera gustado encontrar cuando empecé a interesarme por la práctica de la magia.

#1. Conoce los riesgos:

La magia no es solo diversión y juegos; los beneficios de los rituales y hechizos pueden venir bajo cierto costo. Los infames juicios de las brujas de Salem pueden parecernos muy lejanos en el pasado, pero la persecución de brujas (o de los sospechosos de brujería) continúa hasta hoy.

A pesar de la creciente fascinación por el camino de la magia, en los últimos años también se ha visto, por ejemplo, un enorme aumento (más del 900%) en los casos de abuso infantil vinculados a la sospecha de brujería y posesión en el Reino Unido.

Y claro que existen métodos de protección, pero lo más fácil siempre será simplemente no andar gritando sobre tu nueva y recién descubierta identidad.

Más adelante te doy una lista de lectura básica para entender mejor a qué me refiero con riesgos. Un poco de historia sobre los inicios de la magia y brujería bastará para tener claro este punto .

#2. Escoge tu camino:

Hay muchos caminos dentro de la magia, lo que significa que puedes escoger entre una gran variedad de opciones como aspirante a bruja. En lugar de abrumarte por este motivo, anímate a tener al menos una breve noción de los términos básicos a continuación, que te ayudarán en el camino de iniciarse en la magia:

La magia tradicional es esencialmente la práctica de la brujería. No está necesariamente vinculado con un sistema de creencias espiritual, pero podría estarlo.

En su esencia, la magia tradicional es hacer prácticas ya conocidas por todos, como realizar rituales, hechizos y limpias. Las brujas tradicionales pueden o no mantener un sistema de creencias específico.

La magia Wicca está basada en el sistema de creencias espiritual de la Wicca y sus enseñanzas. El sistema de creencias de la religión Wicca emergió alrededor de los años 1900, encabezado por líderes wiccanos como Gerald Gardner y Doreen Valiente.

Aunque hay quienes confunden que la brujería y la Wicca son lo mismo, la verdad no lo son. De acuerdo con Sarah Fawn, practicante de magia y graduada en Historia de la Universidad de Waterloo, una forma simple de entender esto es recordar que no todos los wiccanos son brujos y no todos los brujos son wiccanos.

La magia Wicca emerge donde los Wiccanos, individuos que siguen las enseñanzas y espiritualidad Wicca, también incluyen la práctica de la magia.

La magia verde tiene sus raíces en la brujería y espiritualidad basada en la tierra.

Algunos de los elementos que las brujas verdes incluyen en sus prácticas son las plantas mágicas, aceites esenciales y árboles tradicionales, junto con la conexión con la naturaleza y los reinos naturales a través de meditaciones al aire libre o caminatas meditativas.

En este camino es esencial que aprendas a conectar con la naturaleza y sus aspectos espiritual y mágico. Crearás tu propia práctica entretejiendo esta conexión con el cuidado de las plantas, haciendo hechizos enfocados en hierbas, hongos, raíces, entre otros.

El agua es uno de los elementos en el que muchas brujas enfocan su práctica mágica.

También denominada como magia de mar, este tipo de práctica mágica está usualmente vinculada a la conexión con un cuerpo de agua, como los océanos, ríos, lagos o lagunas. Sin embargo, debes saber que no necesariamente debes vivir cerca de alguno de estos cuerpos de agua. 

Puedes utilizar ciertos elementos que te conecten con la energía mágica del agua y esto bastará para iniciarte en la práctica de esta corriente mágica.

La magia ecléctica es un término general, y significará algo diferente para cada bruja. Sin embargo, en general, la magia ecléctica como práctica involucra varios tipos diferentes de brujería.

Se trata de una práctica que incorpora muchos tipos diferentes de magia. En su libro “Libro de bolsillo se la nueva era”, Melissa Harrington aclara que la magia ecléctica no sigue un sistema de creencias en particular, pero que incluye prácticas de diversas corrientes, como la magia de la tierra, magia verde, religión de la naturaleza, entre otros. 

Es especialmente popular en el norte de América e islas británicas.

#3. Estudia mucho:

Incluso si estás segura de que deseas continuar con el camino de la magia, es mejor que averigües en qué te estás metiendo realmente 😊 

Antes de echar un vistazo a tu libro de hechizos, es aconsejable que investigues, sobre todo porque la idea moderna de magia o brujería se ha construido mediante una combinación de leyendas y documentos históricos traducidos, lo que lleva a tener una visión diferente del tema según el profesional que lo haya investigado.

Un poco de historia de la brujería...

Regresando un poco al primer paso, para conocer los riesgos, el libro “The Penguin Book of WItches” escrito por Katherine Howe, una descendiente de algunas de las brujas acusadas de Salem, es una guía útil de la historia (y tragedia) de la magia y brujería, que se remonta a los años 1600´s.

Y para una historia más de primera mano (y ligera), el libro “What WItches Do” (Lo que hacen las brujas”) de Stewart Farrar, relata su experiencia de ser una bruja y parte de un coven dirigido por Alex y Maxine Sanders, cofundadores de la Alexandrian Wicca de los años 1960.

Sin embargo, estos no son los únicos libros de los cuales puedes escoger para investigar y aprender tus primeros rituales como bruja principiante.

Libros para brujas principiantes

Hay una gran variedad de libros que hablan sobre la magia, rituales, hechizos y demás. 

Aunque hay unos más recomendables que otros, esta es la lista definitiva que nosotras recomendamos echar un ojo si eres una aspirante a bruja con ganas de aprender de verdaderos maestros en la magia:

  1. La Bruja Verde 
  2. Cómo ser una bruja moderna
  3. El libro verde de la bruja solitaria
  4. Ciencias ocultas, hechicería y magia
  5. Magia y rituales de la Luna
🌙 1. La Bruja Verde:

La Bruja Verde es una herborista que emplea el poder de la naturaleza para sanar. 

Este libro te guiará en este camino mágico y te enseña a elaborar tus propias pociones y aceites curativos, además de revelarte qué son realmente los cristales, gemas y demás elementos naturales y cómo pueden ayudarte a encontrar el equilibrio interior.

La bruja verde es el libro con el que aprenderás a conectar tu alma con la de los seres vivos y el universo, así como a practicar tus primeros riuales, elaborar recetas de platos sagrados, pócimas herbales y a conectar tu vida moderna con la sabiduría de la madre tierra.

🌙 2. Cómo ser una bruja moderna:

Descubre el antiguo arte de la brujería y encuentra la marca de magia que funcione para ti, de la mano de la escritora y bruja moderna, Gabriela Herstik. 

Cómo ser una bruja moderna es todo un manual con el que aprenderás desde trabajar con cristales, tarot y atrología, hasta entender la magia sexual, la luna llena y solsticios.

Con esta obra lograrás:

  • Aprender a aprovechar la energía,
  • Despertar a tu psíquica interior,
  • Conectarte de nuevo con el mundo natural,
  • Realizar hechizos y rituales para cuidar de ti misma,
  • Varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica y mucho más.

Este libro es la guía del estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma y toda su magia interior.

🌙 3. El libro verde de la bruja solitaria:

El libro verde de la bruja solitaria es una obra para iniciarse en la magia por tu cuenta y aprender brujería tradicional, ya que incluye ejercicios prácticos que sólo necesitan 10 minutos al día.

Si sueñas con tener tu propio Libro de Sombras, pero no sabes por dónde empezar, al terminar este libro tendrás tu diario de bruja y sabrás utilizarlo para hacer hechizos, rituales y conjuros. 

Este libro es para ti si:

  • Te interesa la magia tradicional, la brujería celta y la brujería verde, o si quieres aprender hechizos de magia de verdad.
  • Estás buscando un manual breve, pero completo tanto para brujas principiantes como para bujas de nivel intermedio.
  • Deseas iniciarte en la magia y hechicería, pero deseas hacerlo en solitario.
  • Deseas consejos para encontrar tu camino mágico y llevar hechizos por tu cuenta.

En sus páginas encontrarás datos útiles de diferentes tipos de magia y puedes usarlo como un manual de conjuros o un curso de magia de 6 semanas sobre cómo iniciarse en la magia.

🌙 4. Ciencias ocultas, hechicería y magia:

En este libro, su autor, Christopher Dell, nos relata una historia vívida y fascinante acerca del conocimiento oculto, lo místico y lo sobrenatural, que se inicia con las primeras evidencias de pensamiento mágico en la oscuridad de una cueva del paleolítico y finaliza en la intensa luz de la era moderna y digital.

El renovado interés por el paganismo es parte de la realidad actual, en la que, en un mundo cada vez más racional y científico, la idea de la magia y realidades ocultas están más arraigadas y extendidas que nunca. 

Este libro relata de forma vibrante la historia por esta fascinación por el ocultismo y la magia, apoyándose en impresionantes imágenes obtenidas de fuentes raras, exploraciones profundas y perfiles de personajes clave en la historia de la magia.

🌙 5. Magia y rituales de la luna:

Magia y rituales de la Luna es una obra con la que comprenderás el porqué de la poderosa influencia de este satélite sobre los seres humanos; y a la vez te permitirá iniciarte en el arte de la magia lunar.

Descubrirás con gran detalle el potencial mágico asociado a cada fase lunar, así como docenas de rituales, técnicas y sugerencias para ejecutar la magia lunar. También, conocerás a las deidades lunares de todo el mundo, festivales y fiestas lunares.

Con este libro aprenderás:

  • Técnicas para atraer que pueden ser usadas tanto por hombres como mujeres.
  • Rituales y prácticas de adivinación lunares.
  • A fabricar ungüentos para proyectarte astralmente con la energía lunar.
  • Téncias de magia natural avanzada para fortalecer tu magia lunar.

Este es el libro que se convertirá en tu guía necesaria para dominar el ancestral legado de la magia lunar.

#4. Consigue tus materiales:

También te puede interesar: 5 poderosos amuletos para tener suerte en todo

Dependiendo del tipo de brujería que decidas practicar, es muy probable que necesites al menos algunos suministros de una tienda de ocultismo, como velas, aceites, raíces y hierbas para los rituales; libro de hechizos, cartas de tarot o runas; ingredientes, frascos y demás.

Definitivamente, hay muchos que puedes conseguir en tu propia casa o jardín, pero para eso debes saber exactamente qué es lo que necesitas para empezar a realizar tus primeros rituales mágicos en el proceso de iniciarse en la magia.

Kit para brujas principiantes: La verdad

La verdad es que no necesitas una tonelada de cosas para ser una bruja o practicar la magia. Sin embargo, ciertos materiales y herramientas son muy útiles y pueden traer poderosas energías a tu práctica mágica.

Otra verdad es que no necesitas gastar mucho dinero en tu kit de bruja principiante para empezar a hacer tus primeros rituales y hechizos. Claro que, si estás en la posibilidad de hacerlo, será siempre una ventaja en tiempo y esfuerzo para ti.

Aquí hay algunas de las mejores ideas sobre qué poner en tu kit de bruja bebé y que puedes encontrar en muchos sitios, incluso en tu casa:

  1. Velas para rituales
  2. Hierbas mágicas
  3. Herramientas de adivinación casera
  4. Libro de sombras o Grimorio
  5. Tu propio altar

✨ 1. Velas para rituales

¿Tienes algunas velas simples que no hayas usado aún? ¿y qué tal alguna vela pilar que se suelen usar como decoración? ¿o velas de cumpleaños? Todas estas pueden ser parte de tu kit de cómo iniciarse en la magia, y usarlas como parte de rituales de adivinación, hechizos con velas y más.

O bien, puedes comprar algunas velas surtidas en una tienda especializada y te evitas el estar buscando velas de diferente color en varias tiendas.

Aquí hay algunas opciones que puedes considerar:

✨ 2. Hierbas mágicas

Cada bruja que acaba de iniciarse en la magia parece tener un hermoso gabinete lleno de hierbas mágicas y materiales vegetales. Tu kit de bruja bebé también puede tenerlas, solo necesitas… Así es, asaltar la cocina.

El cajón de especias de tu cocina es sin duda el mejor lugar para empezar a buscar ingredientes como: hojas de laurel, romero, tomillo, ajo, sal marina, pimienta, orégano, menta, etc.

Confisca algunas de estas o bien cómpralas en tiendas de comestibles. Otra opción atractiva es comprarlas en tiendas especializadas para brujas, como las que verás aquí:

✨ 3. adivinación casera

Algo que está muy de la mano con iniciarse en la magia es la práctica de la adivinación: Ésta es una forma de conectarse con nuestra intuición mediante métodos como el tarot, las Runas, la radiestesia con péndulo, etc. 

Pero, ¿Qué haces cuando no tienes dinero para el tarot o tu primer juego de Runas? Muy simple, puedes hacer las tuyas de forma casera usando tarjetas viejas o antiguos naipes pintados de blanco. Incluso puedes hacer un péndulo casero y aprender a usarlo rápidamente, como te contamos en otro de nuestros artículos.

runas caseras

Foto: Runas caseras hechas a mano

Y ¿qué tal si ya estás lista para tener tu primer tarot o runas de verdad? Pues no se diga más, tienes muchas opciones de dónde escoger y reseñas de tarots clásicos y de diseño, así como runas de todas las piedras semipreciosas que te puedas imaginar.

También puedes empezar a hacer tus primeras tiradas de tarot con nuestros tips y curso gratis de tarot.

Ten más recomendaciones en nuestras secciones:

✨ 4. Libro de sombras / Grimorio

En esto de iniciarse en la magia y como bruja principiante, es importante escribir las cosas para interiorizarlas por completo.

También es importante para las viejas brujas, claro está. Pero… ¿qué pasa si no puedes permitirte tener un hermoso grimorio encuadernado en cuero?

CÓMO TENER UN GRIMORIO HECHO EN CASA

No pasa nada, puedes usar cualquier cuaderno viejo y adornarlo a tu manera y con diferentes materiales, o también puedes tomar plantillas que hay en internet para hacer tu propio grimorio.

Vienen en toda clase de preciosos diseños y puedes imprimir todas las que quieras para siempre. 

Luego, las ordenas en un folder lindo y listo, tienes tu primer grimorio o libro de sombras.

✨ 5. tu propio altar

Seamos sinceras. Todas anhelamos esos altares hermosos y elaborados que vemos por todo Pinterest.

Pero, ¿es necesario un altar grande y llamativo cuando recién estamos en el proceso de iniciarse en la magia? 

Claro que no. De hecho, hasta hace poco no tuve un altar dedicado a practicar ritos de magia y lo hice cuando sentí que podía permitírmelo.

Ahora, tengo un altar donde guardo todas mis herramientas mágicas (runas, mazos de tarot, inciensos, velas, figuras angelicales, piedras, etc.) 

Pero gran parte de mis cosas provinieron inicialmente de viejas tiendas de antigüedades o de mi cocina.

SIN CULPAS

Por supuesto que si puedes montar un altar, hazlo. A mí me hubiera encantado. 

Así que no te sientas culpable de hacerte un altar a tu medida y a todo dar. 

Aquí tienes algunas sugerencias de lo que te podría encantar añadir a tu altar de magia:

Una vez que tengas tu kit de bruja principiante...

#5. Practica, practica, practica...

Algunas opciones para empezar a practicar al iniciarse en la magia, son el probar algunos rituales mágicos sencillos y familiarizándote con los diferentes usos de los cristales y velas mágicas. 

Todo esto lo puedes ir registrando en tu propio Libro de Sombras o Grimorio personal, y añadir tus propias notas y técnicas mejoradas.

#6. Opcional: Encuentra tu Coven

Si has llegado hasta aquí y sigues convencida de que iniciarse en la magia es para ti, seguramente estés considerando no hacerlo sola y quieras unirte a un “coven”.

Un coven, de acuerdo con el portal Witch Magazine, es una comunidad de brujas iniciadas, las cuales usualmente están lideradas por una especie de sacerdote o sacerdotisa. 

Si el coven es Wicca, sus reuniones usualmente incluirán Sabbats, que son celebraciones anuales por el cambio de estación y se realizan en festivales llamados “Rueda del año”.

Conclusión

  • Como hemos visto, iniciarse en la magia es cuestión de tener curiosidad, ganas de investigar y practicar mucho tus nuevas habilidades de bruja. 
  • Encontrarás mucha variedad de libros sobre historia de la magia y brujería, así como libros para poner en práctica rituales, hechizos con la luna, aprender a usar cristales y mucho más.
  • Todo esto viene genial una vez que ya sabes qué camino mágico es el que quieres tomar y una vez que ya conoces todos los riesgos implicados de tomar esta decisión.
  • También vimos que armar tu propio kit de bruja principiante es posible sin tener que gastar de más. Hay muchas cosas que encontrarás en tiendas de comestibles, jardinerías y en tu propia cocina. 
  • Ya vimos que puedes hacer, incluso, tus propias runas o cartas tarot caseras para empezar a aprender.

El camino de las jóvenes brujas está lleno de magia, así que si sientes el llamado no dudes en absorber todo el conocimiento que puedas y ponerlo en práctica de una vez por todas.

COMPARTIR:

Disclaimer: Pertenecemos al programa de afiliados de Amazon, Aliexpress y Etsy;  y algunos de los links de este blog son afiliados. Si clicas en un link afiliado y después haces una compra en esa tienda, Astropedia recibe una pequeña comisión (sin ningún tipo de cargo adicional para ti) . Únicamente recomendamos productos que  hemos  investigado/probado y  nos gustan. 💜Gracias por apoyarnos a seguir creando contenido mágico y gratuito .

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN PT ES