Astropedia

+10 Libros para Mujeres Exitosas que Tienes que Leer Antes de los 30

Libros para mujeres

Foto: Thought Catalog / Unsplash

Seamos realistas, señores, el conocimiento es PODER, y en un mundo laboral aún dominado por hombres, la lectura y permanente actualización es el camino por donde las mujeres podremos oponernos a las diferencias de género.

Para estar lo suficientemente informadas y motivadas para alcanzar el éxito, sugerimos esta lista de +10 libros para mujeres exitosas que toda chica con ganas de comerse el mundo debe leer antes de los 30.

¿Por qué es importante leer para ser exitosa?

Aunque la modernidad nos permite acceder a muchísimas fuentes de información (como redes sociales e internet), adquirir conocimiento mediante los libros tiene beneficios inigualables, pues mantiene la mente activa y nos estimula intelectualmente. Es por ello que las personas que leen desde edades más tempranas están asociadas a un mayor éxito en la vida.

Pero, ¿por qué se da esto?

La lectura tiene más beneficios que el mero entretenimiento o adquisición de nuevos conocimientos. De hecho, las personas que acostumbran leer al menos 15 minutos al día han desarrollado la habilidad de hablar y escribir con mayor fluidez, lo que a su vez favorece su capacidad de liderazgo. Aunado a ello, estas personas suelen desarrollar una mejor capacidad de concentración y lucidez, así como tener una mente abierta. Ello los hace capaces de solucionar problemas de forma más creativa que el promedio.

Sabiendo esto, aquí te presentamos una lista bien escogida de libros para mujeres que aspiran ir cuesta arriba en sus primeros años en el mundo laboral/empresarial:

#11. La mujer de mis sueños: Cómo aplicar las fórmulas de los triunfadores para lograr tu éxito

Luz María Doria

Todos soñamos con triunfar, con lograr lo que nos proponemos. No importa la edad: siempre pensamos en esas versión mejorada de nosotros mismos que queremos ser. En La mujer de mis sueños, verás que sí es posible lograrlo: con fe, sin miedo y con muchos consejos.

En su libro “La mujer de mis sueños” descubrirás los secretos que Luz María ha recogido durante más de 30 años de carrera para que tú también puedas convertirte en la mujer o el hombre de tus sueños.

Está lleno de lecciones de vida.

“Sueña con todas tus fuerzas y acabarás convirtiéndote en eso que siempre has soñado”.

#10. Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar

Sheryl Sandberg

Vayamos adelante será un libro sumamente útil para ti, especialmente si acabas de entrar al mundo laboral, pero tienes ganas de comerte al mundo en los próximos años 10 años de tu carrera.

La autora comparte reveladoras historias personales e información producto de su propia investigación, que nos abre los ojos acerca de las diferencias de género en la cultura laboral actual y el sexismo que aún prevalece en este mundo: Es una preparación para todo lo que vendrá en los próximos años de tu carrera.

Con su obra, Sheryl Sandberg pone en tus manos su experiencia y consejos que te ayudarán a lograr objetivos en tu carrera profesional. Consejos prácticos que podrás aplicar en diferentes etapas de tu vida laboral, para superar todos los desafíos a los que solemos estar expuestas por el simple hecho de ser mujeres en el competitivo mundo empresarial.

Un dato más: Sandberg lanzó hace poco su libro para mujeres recién graduadas “Lean in For Graduates” en el que conseja cómo aprovechar al máximo el primer empleo de nuestras vidas.

#9. ¡Eres un chingón!

Jen Sincero

¡Eres un chingón! Es uno de los libros que tienes que leer si estás harta los resultados que obtienes en la vida (aunque no tengas idea de por dónde empezar a cambiar). La autora, Jen Sincero, comparte la sabiduría que aprendió a una edad bastante adulta, sobre cómo aplicar diversas maneras de pensar, para cambiar su comportamiento… y así obtener resultados diferentes en su vida.

La autora nos ofrece una guía práctica y amena, con consejos contundentes en forma de ingeniosas historias que te inspirarán y te convencerán de que cambiar de vida es posible para todos. Sus 27 capítulos están llenos de ideas y ejercicios prácticos para aplicar este conocimiento… y una que otra palabrota adicional que le dan el toque personal y gracioso a la obra.

Sin duda un libro para transformarse durante estos meses de encierro.

#8 Amiga, lávate esa cara

Rachel Hollis

Amiga, lávate esa cara es un libro que te abrirá los ojos ante las mentiras que alguna vez nos hicieron creer por ser mujeres. Cada capítulo empieza con una mentira que la autora alguna vez creyó y que la convenció de que no era suficiente, o que nunca podría alcanzar sus sueños. Ella desmiente cada una de esas mentiras con perspicacia y amabilidad, con el tono de una mejor amiga aconsejándonos.

Rachel Hollis, madre trabajadora y ex madre adoptiva, es una mujer que ha lidiado con inseguridades sobre su apariencia y sus relaciones personales, mostrándose como una mujer real con la que todas nos sentiremos identificadas.

Su lenguaje sencillo y argumentos inteligentes destruirán todas esas creencias limitantes que alguna vez nos convencieron que no podíamos confiar en nosotras mismas. Este libro es para cualquier mujer que quiere deshacerse de esa inseguridad que muchas tenemos, y en su lugar volvernos mujeres más seguras y empoderadas en la conquista de nuestros sueños.

#7. Boss Bitch

Nicole Lapin

Nicole Lapin es una mujer con una carrera brillante, tanto como mujer de negocios, como en el mundo laboral como presentadora de noticias de la CNN. Boss Bitch es su historia al desnudo, en la que revela detalles de su carrera y anécdotas de sus éxitos y fracasos, que la volvieron la mujer de carácter que es hoy.

Su constancia y ardiente deseo de éxito es muy contagioso y lo menos que hará es inspirar a toda mujer a invertir en ella misma leyendo su libro. Boss Bitch es un manifiesto sobre cómo alcanzar la mejor versión de ti y tu mejor vida, sin comprometer tus valores, ética y verdaderos anhelos.

Su contenido fácil de digerir y tono cercano, hace que leer este libro sea como salir por un trago con tu mejor amiga, quien te apoya, pero no duda en darte un sartenazo (o incluso una patada en el trasero) cuando lo necesitas. Nicole Lapin tiene las enseñanzas que te ayudarán a decidir de una vez por todas qué camino tomar para volverte la Jefa de tu propia vida.

#6. El club de la lucha feminista

Jessica Bennett

El club de lucha feminista es un manual de supervivencia para un lugar de trabajo sexista. Contundente y entretenido, la escritora Jessica Bennet combina historias personales con investigación, estadísticas y consejos reveladores de expertos, sin irse por las ramas.

Bennett propone un nuevo vocabulario para los arquetipos sexistas que es casi seguro que te encontrarás en tu vida laboral, como el “Manterrupter” que habla con sus colegas mientras participas en las reuniones, o el “Himitator” que se apropia de tus ideas y toma crédito por ellas.

Este es un manual que nos revela trucos prácticos para navegar con maestría en las salpicadas aguas del mundo laboral actual, siendo mujeres jóvenes en una sociedad en la que aún existe el sexismo.

#5. Si el éxito es un juego, estas son las reglas

Chérie Carter-Scott, P.h.D

En este libro, Chérie Carter-Scott aborda los temas que conducen a llevar una vida plena, empezando por ayudarnos a definir qué significa el éxito para nosotras. Basándote en tu propia definición del éxito, la autora propone diez simples reglas que te indicarán cómo alcanzarlo.

Ya sea que tu definición de ser exitosa sea tener tu propio negocio, criar hijos felices, tener tiempo libre, ser buena en los estudios o ser presidente, este libro te guiará paso a paso a través de los desafíos que se encuentran en la ruta hacia el éxito. Se trata de una lectura tan inspiradora como práctica, que te ayudará a descubrir qué vocación tienes en la vida y te enseñará cómo ponerte metas realistas, identificar tus dones y administrar tu tiempo.

El viaje hacia el éxito puede ser difícil y doloroso; sin embargo, si sabes cuáles son tus metas y cómo aprovechar las molestias y reveses como punto de apoyo, lograrás crecer como persona y seguir en la dirección indicada. Esto es lo que este motivador libro y #1 en ventas del New York Times tiene para ofrecerte.

#4. Write It Down Make It Happen

Henriette Anne Klauser

En Write it Down Make it Happen, Henriette Anne Klauser explica cómo el simple acto de escribir tus metas en la vida es el primer paso para lograrlas definitivamente. Escribir incluso puede ayudarte a entender lo que realmente quieres. En este libro encontrarás historias inspiradoras sobre personas ordinarias que obtuvieron auténticos milagros en la vida a partir de que empezaron a escribir sus metas en papel.

Los consejos de Klauser, realistas y fáciles de aplicar, nos ayudarán a fluir nuestra creatividad, para que antes de que lo sepamos, estemos escribiendo nuestro propio boleto de ida al éxito. Si tienes dudas sobre lo que quieres de la vida, o te desanima que tus metas son imposibles de alcanzar, amarás esta lectura inspiradora, a la vez que práctica y con los pies en la tierra.

#3. Haz lo que amas el dinero te seguirá

Sinetar Marsha

Se trata de un desafiante y provocativo argumento para hacer lo que amamos y darlo todo por ello. En esta obra, Sinetar Marsha nos propone diferentes maneras de construir la carrera de nuestros sueños, una que realmente nos inspire a levantarnos de la cama cada día. Apoyándose en inspiradoras historias de personas que construyeron su propio camino al éxito haciendo lo que aman, este libro nos ofrece pasos prácticos hacia el logro de nuestras metas financieras (y no se trata del típico libro de “haz esto y vuélvete rico”).

Una lectura amable y tremendamente inspiradora que te convencerá que es posible dedicarte a lo que amas sin sacrificar tu éxito financiero por ello, sino todo lo contrario. Este es un libro para leer en pequeñas dosis cada vez y no intentar devorarlo en un solo día, para que las palabras de la autora puedan ser asimiladas a conciencia y aprendas realmente de su mensaje.

#2. Make a name for yourself

Robin Fisher Roffer

Escrito por una de las estrategas líderes en el mundo corporativo estadounidense, Make a name for yourself comparte un revelador paso a paso para que cualquier mujer pueda crear una marca personal inolvidable en el mundo de los negocios de hoy en día.

Para todas las mujeres que van al trabajo cada mañana preguntándose si hay algo más para ellas, la experta en branding, Robin Fisher, revela 8 pasos para desarrollar una marca personal única y exitosa, empezando por ayudarnos a identificar nuestras pasiones, valores únicos y a aprender cómo construir una vida profesional que realmente nos llene.

Ya sea que estés empezando en el mundo laboral, emprendiendo tu primer negocio o tratando de escalar en el mundo corporativo, con este libro Roffer te ayudará a tomar una dirección en tu carrera que realmente celebre quien eres.

#1. El libro rojo de las mujeres emprendedoras

Guernica Facundo Vericat

El libro rojo de las mujeres emprendedoras es una lectura imprescindible para toda mujer que desea emprender un proyecto empresarial y para toda aquella interesada en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico.

Ésta es una obra totalmente documentada con estudios reconocidos, que nos muestra de forma ordenada y directo al grano cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras – valores, creencias, formas de actuar y sus resultados- y cómo se diferencian de los hombres emprendedores.

Esta es una exposición objetiva de las características de ambos perfiles, que nos permite plantearnos un punto de partida sólido desde el cual empezar nuestra aventura en el emprendimiento de un negocio exitoso. El libro finaliza con una parte dedicada a la descripción de las habilidades y herramientas más útiles para gestionar cualquier proyecto de negocio.

Espero que esta lista de libros para mujeres exitosas te haya motivado a tomar un nuevo libro y absorber todo el conocimiento que necesites en tu camino hacia el éxito personal.

¿Y tú, qué tipo de lectora eres?

Ten más recomendaciones en nuestra sección:

Disclaimer: Pertenecemos al programa de afiliados de Amazon, y algunos de los links de este blog son afiliados. Si clicas en un link afiliado y después haces una compra en esa tienda, Astropedia recibe una pequeña comisión (sin ningún tipo de cargo adicional para ti) . Únicamente recomendamos productos que  hemos  investigado, probado y  nos gustan. 💜Gracias por apoyarnos a seguir creando contenido mágico y gratuito .

 – Anuncio – 

Ten más recomendaciones en nuestra sección:

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados