Astropedia

Guía básica para utilizar el péndulo (en 4 pasos)

Si te has preguntado cómo usar el péndulo para hacer preguntas, seguramente has escuchado impresionantes historias sobre el instrumento que más se utiliza en la radiestesia: El péndulo.

Desde responder preguntas simples de sí y no, hasta hallar personas desaparecidas, el péndulo es utilizado para muchos fines, y aunque pueda parecer complicado, en realidad aprender a usarlo es algo más sencillo de lo que crees.

Aquí te presentamos la mejor guía práctica sobre cómo usar el péndulo para hacer preguntas por primera vez.

como usar el pendulo para hacer preguntas
El péndulo es un medio para obtener respuestas del inconsciente y puedes empezar hoy mismo a usarlo con esta guía.

La radiestesia es una actividad basada en la percepción de estímulos eléctricos y radiación que los cuerpos desprenden, utilizándose hace miles de años para buscar agua en el subsuelo.

Actualmente, se le considera una actividad clasificada dentro de la pseudociencia y sigue siendo ampliamente utilizada al no necesitar tener ningún tipo de sensibilidad especial para aprender a practicarla. Uno de los instrumentos que más verás en la práctica de la radiestesia es el péndulo.

La radiestesia es un método capaz de detectar, cualificar y medir todo el espectro de las radiaciones del cosmos (desde animales y humanos, hasta minerales).

De acuerdo con el portal especializado en salud, Deusto Salud, existe una parte de la radiestesia llamada Radiónica que detecta y soluciona muchos problemas que afectan al ser humano, cuando este se expone de forma constante a “energías desorganizadas o mucho más fuertes de lo que puede aceptar”.

La Radiestesia se clasifica en dos ramas:

  1. Radiestesia Física: En esta rama se suelen emplear instrumentos radiestésicos: péndulo, varilla y es en la que predomina lo sensorial.
  2.  Radiestesia Psíquica: Esta rama de la radiestesia se caracteriza por predominar lo mental. Considera que la radiestesia se trata de un fenómeno cerebral de la mente inconsciente, y que es capaz de producir reflejos neuromusculares como respuesta a la percepción de ondas electromagnéticas provenientes de los cuerpos a nuestro alrededor.

El péndulo es uno de los elementos básicos de todo radiestesista (además de las varillas).

El péndulo es cualquier peso atado al final de una cuerda que lo sostiene, y está compuesto por:

  • Sostén: Es un cuerpo lo suficientemente flexible para poder moverse libremente.
  • Cuerpo: Es un material de formas y composiciones variables. El cuerpo se sujeta al sostén para que, según los expertos, haya una mayor precisión en las detecciones energéticas. 

❓ ¿Para qué se puede usar el péndulo?

  1. Responder preguntas
  2. Para tomar decisiones
  3. Buscar objetos y personas
  4. Como método de diagnóstico

1. Responder preguntas:

El péndulo se utiliza en la actualidad para responder preguntas de todo tipo.

En su forma más básica, el péndulo responderá preguntas con respuestas de sí y no, lo cual podría parecerte bastante limitado, pero no lo será si aprendes a hacer las preguntas correctas.

2. Para tomar decisiones:

Los radiestesistas saben cómo usar el péndulo para hacer preguntas que les ayuden a tomar decisiones.

Hay diferentes técnicas, una muy sencilla es colocar las diferentes opciones escritas en papeles y dejar que el péndulo te guíe hacia la opción correcta para ti.

3. Buscar objetos y personas:

Uno de los usos del péndulo que  más llama la atención, es la búsqueda de objetos y personas.

Existen radiestesistas expertos en el uso del péndulo para encontrar personas desaparecidas o secuestradas. Incluso, trabajan con la policía y tienen sorprendentes tasas de acierto.

Estos especialistas utilizan péndulos de diferente tipo, en especial un tipo de péndulo muy peculiar: El péndulo testigo, el cual guarda una muestra del ADN de la persona perdida.

4. Como método de diagnóstico:

El péndulo es una herramienta de consulta más versátil de lo que parece. Uno de sus usos más llamativos tiene que ver con la salud:

El péndulo no solo puede identificar una enfermedad, sino que también tiene efectos curativos.

Específicamente, el péndulo hebreo es una técnica de sanación milenaria que tiene la capacidad de transformar la energía. 

Es conocido como el péndulo de la sanación y consiste en un cilindro de madera que emite vibraciones por uno de sus extremos.

Y ¿qué hay sobre la adivinación?

El péndulo no se utiliza para  adivinar el futuro. De acuerdo con la radiestesia psíquica, las respuestas provienen de nuestro subconsciente, lo que provoca micro movimientos y son estos los que acaban dándonos las respuestas a través del péndulo.

No se trata de magia, aunque pueda parecerlo. Lo cierto es que muchos practicantes dicen que pueden conectar con guías espirituales para recibir sus respuestas a través del péndulo.

Aunque al comienzo haya que tener paciencia para agarrarle el hilo, el uso del péndulo es una práctica muy sencilla con la que empezarás a ver sorprendentes resultados en poco tiempo.

En este post tienes una guía básica y práctica para entender cómo usar el péndulo para hacer preguntas cotidianas y comprobar que funciona.

RECOMENDACIÓN: La técnica del péndulo es una gran herramienta para el conocimiento de nosotros mismos. Aunque su uso parezca limitarse a contestar preguntas de Sí y No, utilizar el péndulo no se trata de un juego, por lo que en este post lo recomendamos como práctica esotéricasolo si tienes experiencia para ello. Recurre siempre a un profesional en la salud para atender cualquier problema que tengas.

Guía práctica: Cómo usar el péndulo para hacer preguntas

Pasos para aprender cómo usar el péndulo para hacer todo tipo de preguntas:

  1. Consigue o fabrica un péndulo y cárgalo
  2. Programa el péndulo
  3. Haz las primeras consultas
  4. Practica hasta que sea fácil

Paso 1: Consigue o fabrica un péndulo y cárgalo

Puedes hacerte un péndulo de muchísimas cosas que encontrarías en casa, como éste

Para empezar a practicar, no te compliques.

Un péndulo es algo muy sencillo de hacer, un péndulo puede hacerse tomando una cuerda o cadena (de joyería) que tengas en casa y colocarle en un extremo un objeto (como un anillo, por ejemplo) que tenga peso.

Si sientes que conectas con esta práctica, más adelante puedes conseguir péndulos de todo tipo (más adelante te dejé una lista). Algunos, incluso tienen energías concretas para diferentes usos.

También es recomendable limpiar energéticamente el péndulo antes de empezar a programarlo.

Para ello solo necesitas dejarlo a la luz del sol durante un par de horas.

Recuerda cargar el péndulo de esta forma:

Una vez limpio, cárgalo con tu energía tomándolo con la mano derecha si eres diestro, o con la izquierda si eres zurdo, y tápalo por encima con la otra mano. 

Concéntrate en tus manos hasta sentir el latido de tu corazón. Cuando lo sientas así, sabrás que el péndulo se está cargando con tu energía. 

Luego de esto sigue con el paso 2.

Paso 2: Programa el péndulo 🔧

Si nunca has utilizado el péndulo, lo primero que debes hacer es calibrarlo con los movimientos básicos.

Algunos dicen que el péndulo tiene alrededor de 12 movimientos, que sirven para preguntas mucho más complejas; sin embargo, aquí vamos a trabajar solo con los 4 movimientos básicos que nos responderán con un: “Sí”, “No”, “No sé” o con un “No respondo”.

Como te decía líneas arriba, el péndulo se moverá a través de micro movimientos inconscientes, movimientos que harán al péndulo oscilar o girar de determinadas maneras. 

Para calibrar, tenemos que darle instrucciones al péndulo para saber interpretar cuando nos dice cualquiera de las 4 respuestas básicas. Para ello, utilizaremos el movimiento de nuestros ojos.

Los 4 movimientos básicos del péndulo

Para practicar, utilizaremos un dibujo guía, como el que acabas de ver, que puedes descargar en PDF clicando Aquí. En él verás los 4 movimientos básicos del péndulo:

  1. Del Nro. 1 al Nro. 2
  2. Del Nro. 3 al Nro. 4
  3. En sentido horario (igual que las agujas del reloj)
  4. En sentido anti horario (contrario a las agujas del reloj)

Pasos para programar un péndulo:

cómo usar el péndulo para hacer preguntas

Lo primero que harás será colocarte en la posición correcta:

  • Apoya tu codo derecho (si eres diestro e izquierdo si eres zurdo) sobre una superficie plana y estable (como una mesa).
  • El codo no debe estar suspendido en el aire en ningún momento.
  • Toma el péndulo desde un extremo con los dedos índice y pulgar.
  • Deja caer de 10 a 15 cm de cadena con el peso al final.

El primer ejercicio visual que harás será con el movimiento 1. 

Para ello, imprime la guía gratis y ponla sobre la mesa, luego imita la posición del Paso 1 de tal manera que el péndulo quede justo en medio del círculo guía (no dejes que el péndulo toque el papel).

EJERCICIO VISUAL:

  1. Haz el movimiento ocular 1: A continuación, vas a concentrarte en el movimiento 1 de la guía,  recorriendo con tus ojos la línea del Nro. 1 Hasta el Nro. 2. Y del 2 al 1 una y otra vez.
  2. Deja que el péndulo se mueva solo: Esto puede tomar algunos minutos, pero si tienes paciencia, verás que sin que tú muevas el brazo, el péndulo empezará a moverse por sí mismo en la misma dirección que tus ojos. Con la práctica será más rápido.
  3. Repite con los otros 3 movimientos: Una vez que lo hayas conseguido, debes parar el péndulo en el medio y hacer lo mismo con los otros 3 movimientos que te hemos enseñado en la guía. 

Este ejercicio sirve para educar al ojo en hacer esos recorridos. Si no te cansas, puedes hacerlo más de una vez y verás que los recorridos del péndulo son cada vez más rápidos y firmes.

Ahora que terminaste con el ejercicio visual, el siguiente paso es decirle al péndulo qué significa cada movimiento.

La programación consiste en establecer qué movimientos se asociarán de ahora en adelante a las 4 respuestas básicas:

  1. “Sí”
  2. “No”
  3. “No sé”
  4. “No contesto”

Para hacerlo solo tienes que “preguntar” al péndulo por cada respuesta:

  • Repite la palabra “Sí” en voz alta o mentalmente y deja que sea el péndulo el que elija el movimiento. Suspéndelo repitiendo la respuesta “Sí” y espera a ver qué movimiento hace.
  • Es muy importante no tener otros pensamientos para que este ejercicio salga rápido.
  • Luego repite el mismo ejercicio hasta completar las 4 respuestas básicas: “Sí”, “No”, “No sé” y “No contesto”. Luego ya no será necesario usar el dibujo guía.

¿Qué significa cada movimiento del péndulo? 🔀

Como te explicamos en el paso 3 “Programación de respuestas” el significado de cada movimiento dependerá de lo que “diga el péndulo” en ese ejercicio de programación.

¿Pero cómo? 

063d144a58a930687f61c3b615204ace

Las respuestas vienen del subconsciente

Para saber cómo usar el péndulo para hacer preguntas, debes tener claro que las respuestas que nos da esta herramienta vienen del subconsciente de la persona que lo usa. 

Así que, es en realidad tu subconsciente y no el péndulo quien asigna una respuesta a cada movimiento. 

Por ejemplo, en mi caso la respuesta “sí” corresponde al movimiento de izquierda a derecha, mientras que, para otras personas, es el movimiento circular horario.

Paso 3: Haz tus primeras preguntas al péndulo

Esto te parecerá magia, pero luego de algo de práctica verás que el péndulo responderá a tus preguntas con movimientos involuntarios. 

Te sorprenderás con las respuestas que recibirás si aprendes a preguntar. El péndulo no se usa para adivinar el futuro, pero puedes hacer preguntas de distinto tipo como:

  • Encontrar objetos perdidos
  • Para tomar decisiones
  • Preguntas complejas

Preguntas para encontrar objetos perdidos:

¿Cómo usar el péndulo para hacer preguntas sobre objetos perdidos?

Lo explicaremos con un ejemplo: Puedes preguntar, por ejemplo, si dejaste tus llaves en casa, o si se encuentran en tu auto o en la casa de alguien más:

1c47c838fe8eabf14df576708eefcedb

Incluso, se puede usar un mapa para encontrar objetos o personas perdidas

  • Recuerda hacer preguntas generales, para luego ir acotándolas y finalmente hacer preguntas precisas.
  • Siguiendo con este ejemplo, supongamos que el péndulo te respondió que las llaves están en tu casa; luego puedes ir acotando la información preguntando por las diferentes partes de la casa, como la sala o tu habitación.
  • Debes seguir haciendo preguntas más y más precisas hasta saber el sitio exacto donde se encuentran.

Preguntas para tomar decisiones:

Una manera de tomar decisiones cuando tienes muchas opciones y no sabes cuál escoger, es colocar imágenes de todas estas opciones y dejar que el péndulo decida, señalándolas.

Hacer la pregunta sobre cada objeto es una manera de usar el péndulo para decidir

Por ejemplo, supongamos que consumes flores de Bach con regularidad y quieres saber qué flor es la que más te conviene en este momento de tu vida. Puedes colocar tus frasquitos o los nombres de cada flor en un papel y hacerle la pregunta al péndulo.

Él te señalará la opción que más te convenga.

También, puedes hacerle preguntas sí y no, como ¿Me conviene tomar esta flor en este momento de mi vida?” y ver qué te responde con cada opción. Este ejemplo lo puedes aplicar de diferentes maneras.

Cómo usar el péndulo para hacer preguntas complejas:

 Además de las preguntas de sí y no, el péndulo puede responder una gran variedad de preguntas complejas usando tablas de radiestesia.

30. Foto ejemplo de tabla de radiestesia

Tabla de radiestesia para encontrar el error del péndulo

Estas herramientas son fantásticas, pues hace que el péndulo se convierta en una herramienta mucho más versátil

Puedes preguntar casi sobre cualquier cosa, como para saber tu nivel de energía actual, hasta para detectar respuestas erróneas del péndulo (mira la imagen)

Las opciones son muchísimas, pues incluso puedes fabricar tus propias tablas de respuesta.

Existen muchísimas tablas de radiestesia para usar con el péndulo

Empieza a recibir respuestas hoy

Ahora que conoces todo lo que el péndulo puede ayudarte a lograr, te invito a dar un paso más allá. Es momento de aprovechar la guía que el mundo espiritual está impaciente por brindarnos. 

Esta es tu señal para dejar de hacerlo todo solo/a y abrirte a la asistencia de tus Guías y de tu propia intuición.

Y para hacerlo hemos creado una herramienta única con la cual podrás empezar a recibir respuestas en cuestión de minutos:

Nuestro Kit de Iniciación: Dominando el Péndulo.

Y solo por estar aquí hoy, tocando este enlace, te espera un regalo especial (por tiempo limitado). 

Mejores libros para aprender a usar el Péndulo

Responde preguntas, encuentra objetos perdidos, sana mente y cuerpo y más

La guía definitiva de la magia de los péndulos

¿Qué tipos de péndulo hay?

Para terminar este post, aquí enumeraré los tipos de péndulos entre los que puedes escoger, los hay más simples y también complejos, fabricados con diferentes materiales y para distintos fines. 

Para escoger uno, recuerda que las personas tenemos diferentes afinidades, así que es recomendable elegir aquel que te cause más interés o entusiasmo de forma natural.

Péndulos caseros

Para empezar a aprender, puedes optar por fabricar un péndulo en casa. Mira estos ejemplos y encuentra los materiales fácilmente.

Péndulo hecho con parte de una tuerca y cuerda

Péndulos de anillo y cadena

Puedes hacerlo hasta con un hilo y aguja

Péndulo clásico de cuarzo

Son utilizados por su gran sensibilidad para realizar limpiezas energéticas y resolver preguntas.

Péndulo de cuarzo transparente

Péndulos de cristal

Usados también para limpieza y adivinación. Sus cristales y adornos no tienen una función en especial, solo la de adornar el instrumento. 

Precioso péndulo de cristal con trozos de cuarzo en su interior

Péndulos de gemas

Estos péndulos vienen en distintas formas, como pirámides, cuadrados, redondos y con símbolos. 

Están hechos de diferentes gemas como la obsidiana, amatista, cuarzos de diferente color, entre muchos otros. 

Se dice que el dueño se compenetra con estas piedras semipreciosas, cosa que define el “carácter” del péndulo.

Lindo péndulo de amatista con geometría sagrada

Péndulos magnéticos

Estos péndulos están fabricados con imanes, como la magnetita que es un imán natural. 

Se les conoce por su potencia y alta sensibilidad energética. Los radiestesistas lo usan para indagar bloqueos energéticos.

Péndulo fabricado con piedra magnetita

Péndulo testigo

Este péndulo se usa especialmente para trabajar con el ADN del consultante. 

Tiene un pendiente hueco en el que se coloca, por ejemplo, un poco de cabello.  También se utilizan para buscar personas u objetos al colocar una muestra en el péndulo, a esto se le llama “testigo”. Están hechos comúnmente de metal o vidrio.

Péndulo testigo de metal

Péndulo de madera

A diferencia de los metales y piedras, la madera no se carga y no se contamina, por lo que no requiere mantenimiento si lo usas con una cadena que no sea de metal, claro. 

Péndulo de madera y cuerda de algodón

Péndulo hebreo

Este es un péndulo muy especial que se utiliza para realizar terapias de sanación desde hace cientos de años. Está hecho de un cordón de algodón y un cilindro de madera con dos ranuras en una base. 

Se usa para emitir vibraciones para mejorar el estado de salud.

Radiestesista usando péndulo hebreo para sanación

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Te puede interesar