fbpx

Astropedia

Cómo enfrentar las crisis en tu vida con ayuda de tus ángeles

Hay momentos en la vida a los que podríamos llamar crisis, en los que nos sentimos vulnerables, inestables, llenos de incertidumbre o en peligro. Estas crisis son tan intensas que hasta podríamos llegar a sentir que nos estamos ahogando en nuestros propios pensamientos negativos y no ver soluciones. Es en estos momentos donde nos preguntamos “¿En dónde están mis ángeles?” y es cuando realmente sentimos que los necesitamos.

En este artículo, te quiero decir que tus guías están siempre a tu lado, y más aún cuando más sientes que los necesitas. Sin embargo, muchas veces no los puedes percibir en estas situaciones, porque te encuentras en un estado mental de emergencia; un estado de mucho miedo al que también llamamos “estado de supervivencia”. Es por este estado de alteración que no somos capaces de contactar a nuestros ángeles, pues se nos hace mucho más complicado activar nuestros sentidos más sutiles y nuestra intuición.

Como vimos en otro artículo, hay maneras muy sencillas y efectivas para comunicarnos con los ángeles, pero que requieren un estado mental de tranquilidad. Es por eso, que en esta oportunidad quiero compartir contigo de qué manera puedes proceder para afrontar estas crisis de la mano de tus ángeles.

🗨 Consejos para afrontar una crisis con tus ángeles

primero respira y detén el miedo

Para comunicarte con lo sutil, primero calma tu mente

Ya sea que tengas problemas de dinero, hayas perdido un trabajo, o te hayas encontrado cara a cara con la enfermedad, estas son algunas recomendaciones para que puedas pedir a tus ángeles todo el apoyo que ellos pueden brindarte.

1. Detén el tren del miedo

En esos momentos difíciles puede parecer que el miedo nos toma como rehenes. Tómate un momento, para lo que sea que estés haciendo y busca un espacio en el que puedas estar a solas. Usa alguna técnica de relajación y cuando hayas disminuido tu miedo, pide ayuda. Evita tomar decisiones cuando estés cegado por el miedo y, más bien, haz un esfuerzo por sacar esos pensamientos negativos de tu mente.

Recuerda que para cada persona hay un “para qué” distinto y estas crisis son en realidad oportunidades disfrazadas, que te permitirán reinventarte y obtener fortalezas que antes no tenías. Pide a tus ángeles que te hagan saber qué es lo que se necesita de ti en ese momento; pregúntales lo siguiente: “Ángeles, ¿Qué tengo que aprender de esta situación?”.

entregar nuestro problema es aceptar la mejor solución

Nuestros guías ven las soluciones que nosotros no podemos

También, es importante que trates de olvidarte del desenlace de la situación que te aqueja. Puedes decirles a tus ángeles algo como esto: “Ángeles, yo no sé qué es lo que más me conviene; por eso, dejo esta situación en tus manos para que se resuelva de la mejor manera posible para todos los involucrados”. Luego solo confía, pero sobre todo mantente alerta a todas las señales que te estarán enviando tus ángeles. Incluso, espera  que sucedan soluciones milagrosas, pues esta es su especialidad. Recuerda que tienes mucho poder.

2. Practica la derivación nocturna

Como hemos visto en otra oportunidad, la derivación nocturna es una gran herramienta que nos conecta muy fácilmente con nuestro Origen, con el Espíritu Santo (según el libro Un Curso de Milagros), o como prefieras llamarlo según tus creencias. Cuando te encuentres atravesando por una crisis, te pido que entregues ese problema al Origen; dile adiós a la resistencia y a querer el control. Dale el poder al Origen y él te “bajará” la solución, la cual puede venir en forma de inspiración, un recuerdo útil, o también soluciones inesperadas, o milagrosas.

la derivación nocturna es entregar tus problemas al origen

La derivación nocturna es entregar tus problemas al Origen

Te invito a conocer más afondo sobre la derivación nocturna, que además de ser tocada en el libro “Un Curso de Milagros”, es también explicada por el físico francés Jean-Pierre Garnier Malet en este otro Artículo. Te sorprenderá mucho saber que existe una teoría científica que explica la conexión con nosotros mismos, pero a un nivel y una velocidad que nos permite consultar el futuro. Sí, aunque suene a película de ficción.

3. Deja a un lado las expectativas

Muchas veces, las soluciones que nos ofrecen nuestros guías no vienen en la forma que esperábamos. Por eso, corremos el riesgo de no verlas y dejar pasar estas soluciones que pasan justo frente a nuestros ojos.

Para evitar esto, es muy importante que no te aferres a una solución en especial. Recuerda que en el universo existen infinitas posibilidades y es imposible que tu yo consciente sea capaz de verlas todas. Nuestra consciencia limitada nos impide saber lo que es mejor para nosotros, puesto que la información que manejamos es muy pequeña.

dejarse llevar por la intuición

Dejarse llevar por la intuición es parte de soltar las expectativas

Recuerda que cada vez que queremos tomar el control de una situación, van a estar acompañándonos nuestras creencias limitantes y temores. Muchas veces estas soluciones solo harán que perdamos tiempo. Por eso, confía en el campo de infinitas posibilidades, pero sobre todo recuerda que cada crisis es en realidad un mensaje, o un llamado (fuerte) a evolucionar. Concéntrate en recibir el mensaje y aprender esa lección; es entonces cuando el problema, que es en realidad un simple mensajero, desaparecerá.

🙏 Para terminar: la aceptación

evolucionar implica superar crisis desde la consciencia

La consciencia de que las crisis sirven para evolucionar es la clave

Nunca lo olvides, nuestros guías nos recomiendan la aceptación; aceptar lo que es y no resistirte a ello. Esto no quiere decir que te conformes y no hagas nada para darle solución a situaciones que te incomodan. Lo que quieren decir, es que el primer paso para evolucionar y encontrar una solución a eso que nos aqueja es mediante la observación de lo que es; una observación serena, sin juicio y enfocándote en el mensaje que esconde detrás. Esta es la mirada que te ayudará a recibir la solución y el aprendizaje que te tocó experimentar en esa etapa de tu vida.

las crisis pueden ser joyas escondidas

Las crisis pueden ser joyas escondidas cambiando de perspectiva

Finalmente, quiero darte un cariñoso abrazo por haber leído hasta aquí y por buscar tu mayor crecimiento. Recuerda que siempre tienes seres a tu lado que te asisten y, entre más te prepares, más estudies y te comuniques con ellos, vas a tener cada vez más herramientas poderosas que te ayudarán a que esas crisis pasen mucho más rápido o tengan otro punto de vista.

COMPARTIR:

🎙 Escucha este post

EN FR IT PT ES