Astropedia

Si quieres saber cómo calcular tu carta astral sin que tengas que gastar un centavo, estás en el lugar perfecto. Aquí tienes la guía más completa para descargar e interpretar tu carta natal en cuestión de minutos y totalmente GRATIS.

cómo calcular tu carta astral gratis

La Carta Natal no solo es una representación del cielo al momento de nuestro nacimiento, también es el mejor test de personalidad. Representa quiénes somos y nos puede ayudar mucho a desarrollarnos y auto conocernos.

Es por eso que no estás aquí de casualidad, tu curiosidad por este tema surgió porque deseas conocerte mejor.

Cómo calcular tu carta astral: ¿Por qué es tan importante que lo hagas?

La Carta Natal no solo nos habla acerca de nuestro signo zodiacal, sino que tiene mucha más información para complementar. No existe una sola persona que sea 100% virgo, tauro o ningún otro signo. 

En realidad, el signo del zodiaco es solo una parte del entramado de nuestra información astrológica. Esto explica por qué muchas personas del mismo signo no se sientan identificadas con su signo por completo.

¿Te ha pasado?

Leyendo tu Carta Natal vas a entender por qué.

Cómo calcular tu carta astral SIN LA HORA

Cómo calcular tu carta astral gratis: Guía completa

Aquí tienes una guía completa para saber en qué portales puedes calcular tu carta astral sin pagar absolutamente nada.

Todos los sitios que estás por ver ofrecen una interpretación bastante completa de tu carta natal, aunque no todas contienen la misma información.

Hay portales más completos que otros, pero definitivamente estos son los mejores sitios en los que podrás calcular tu carta astral y gratis.

#3. Cómo calcular tu carta astral: Los Arcanos

El portal para calcular tu carta natal de Los Arcanos es la tercera en nuestra lista de las mejores webs gratis de astrología. Es totalmente gratis, y aunque no es la más visualmente amigable, es bastante completa y revela información que no contienen otros portales.

VENTAJAS:

  • Intuitiva y fácil de usar.
  • Información completa y detallada de cada aspecto de tu carta natal.
  • Revela información adicional que no tienen otros portales, como: Cualidades, elementos, polaridad, entre otros.
  • Puedes descargar tu carta natal en PDF gratis.

DESVENTAJAS:

  • No es muy amigable a la vista, lo que resta legibilidad a la interpretación de la carta astral.
  • No hay opción a tener tu carta astral si no sabes tu hora exacta de nacimiento. 
  • Carga lenta.
cómo calcular tu carta astral gratis Los Arcanos

#2. Cómo calcular tu carta astral: Grupo Venus

Este portal es impresionante. Se diferencia por mucho del resto, porque hace la lectura de la carta astral bajo diferentes enfoques. Por ejemplo: enfoque vocacional, enfoque numerológico, espiritual, amoroso, y hasta kármico.

La razón por la que no está en primer lugar en esta lista, es porque es un un pelín más complicada que la #1, no toda la información está disponible (hay que solicitarla) y otras tienen un costo; sin embargo la parte gratuita es bastante completa y compensa muy bien lo anterior.

VENTAJAS:

  • Web sencilla, fácil de manejar y rápida para dar resultados.
  • Información inédita: Ofrece interpretaciones de tu carta natal que no encontrarás en otros sitios (pronóstico de pareja, pronóstico kármico, información vocacional, predicciones y demás).
  • Disponible en diferentes idiomas.

DESVENTAJAS:

  • No toda la información está disponible: Al ser una web con tanta información sobre tu carta astral, parte de ella tiene un costo o es gratis, pero hay que solicitarla.
  • Necesitas saber tu hora de nacimiento para tener tu carta natal sí o sí.
  • Puede ser algo confusa: La manera de redactar las explicaciones de la carta astral no es tan clara como en las otras 2 webs. Debes leerla un par de veces para entender mejor.
  • No es 100% gratis: La gran mayoría de los resultados son gratuitos, pero otro poco  exige un pago.

#1. Mejor interpretación: Astro Seek

Y llegamos al 1er lugar de la lista: Astro Seek. 

Astro Seek es una web sorprendentemente completa y gratis que te permite descargar toda la información de tu Carta Natal en 2 minutos. Es, sin duda, la más amigable de las 3 webs y lo mejor de todo es que si no tienes posibilidad de saber tu hora de nacimiento, esta web te calcula la carta astral de todas maneras.

VENTAJAS:

  • Web amigable, intuitiva y con diseño sobrio que facilita la lectura de todos los aspectos de la carta natal.
  • Es la más completa: Explicación sobre tus Casas Astrológicas, elementos, aspectos, dominantes, Signo Solar, Lunar, Ascendente, etc.
  • Lo mejor: Puede calcular la carta natal sin la hora de nacimiento (aunque no es lo ideal).
  • Carga rápida, contenido resumido  y 100% amigable con el usuario.
cómo calcular tu carta astral gratis Astro Seek

DESVENTAJAS

  • Está en idioma inglés, pero lo solucionas fácilmente copiando el link en el Traductor de Google

Ahora que ya tienes tu carta natal gratis, debes saber qué significa cada cosa de tu carta astral, si lo que quieres es realmente comprender cómo te afecta cada aspecto de tu carta astral:

También te puede interesar: Cómo leer tu carta astral (guía paso a paso)

🌜 ¿Qué son todos esos símbolos que aparecen en la Carta Natal?

Para comprender su información, primero hay que saber que la Carta Natal es una representación del cielo utilizando nuestro planeta Tierra como centro

La Carta Natal se ve como un mandala, alrededor del cual veremos a cada signo del zodiaco. Como a medida que pasa el tiempo los astros van cambiando de lugar en nuestro cielo, cada uno de los planetas de nuestro sistema, además del Sol y la Luna, también van cambiando de posición respecto a los signos del zodiaco.

 Estas posiciones son representadas por los símbolos que observarás en tu Carta Natal (mira el ejemplo).

La Carta Natal y sus principales componentes

También te puede interesar: Lo Fundamental Para Cada Signo En El Amor

🌎 ¿Qué significan los signos y los astros en la Carta Natal?

Los signos zodiacales son 12 arquetipos psicológicos. Vendrían a ser 12 bases psicológicas de la humanidad. Los astros, en cambio, vendrían a ser funciones psicológicas

Por ejemplo, el planeta Mercurio tiene la función del pensamiento, la forma de expresar ideas y cómo las comunico a los demás. Mientras Venus representa nuestra vida afectiva, el amor; el intercambio con los demás en un nivel sentimental y la vida social en general; nuestro grado de sociabilidad y nuestros gustos en este aspecto.

La posición de los planetas influye sobre nuestra personalidad y tendencias

Cuando decimos que somos del signo de Aries, por ejemplo, en realidad lo que estamos diciendo es que en nuestra Carta Natal, el Sol está en la posición de Aries

El Sol representa nuestra vitalidad y la energía que cada uno de nosotros irradia.  Además de nuestra estrella, la posición de la luna y los planetas de nuestro sistema también juegan un papel importante en nuestra Carta Natal, como vimos líneas atrás. 

Otro ejemplo que causa curiosidad, es el significado de nuestro satélite, la Luna, la cual representa nuestro pasado, los recuerdos; además de la vida emocional subconsciente.


Ahora veremos más acerca de los diferentes componentes de la Carta Natal.

✨ Casas astrológicas y Ascendente

Otro componente de nuestra Carta Natal son las Casas Astrológicas.

Las casas representan los distintos campos de la experiencia del ser humano en campos concretos. Vendrían a ser las áreas de la vida donde estas potencias psicológicas, representadas por los signos y astros, se van a expresar en nosotros. Por ejemplo, la Casa 1 es la casa de la identidad, la Casa 2 es la de la vida económica y la número 3 es la casa de la comunicación y el ambiente.

La ubicación de los planetas en una casa determinada nos da información clave sobre nuestra personalidad.

Cada Casa simboliza aspectos de la experiencia humana

La palabra “Ascendente” en astrología, para los griegos significaba “dar la hora”. Por ello, para poder calcular el Ascendente en nuestra Carta Natal es indispensable conocer la hora de nacimiento.

El Ascendente (ASC) tiene que ver  con la posición del horizonte al momento de nuestro nacimiento, con lo cual representa nuestra salida al mundo; nuestra encarnación.

 

El eje dentro de la Carta Natal que es el Ascendente, habla sobre la primera impresión que damos a los demás; representa lo que en psicología se llama Ego, pero también con la manera con la que enfocamos las experiencias que vamos teniendo.

El Ascendente representa nada menos que a nuestro destino, pues tiene que ver con el tipo de experiencias que vamos a atraer en nuestra vida.

Es muy importante reconocer  nuestro ascendente para entender nuestras tendencias y gestionar mejor lo que será nuestro destino y co-crearlo.

El Ascendente vendría a ser como el lente a través del cual vemos el mundo, nuestra manera de mirar la vida. Y puesto que vemos el mundo de determinada manera, así actuaremos y nos conduciremos, atrayendo ciertas situaciones a nuestra vida.

El ascendente es el signo zodiacal que se encontraba en el horizonte cuando naciste

Ésta ha sido solo una “pincelada” de todo lo que puedes interpretar de tu carta natal. Puedes tener mucha más información sobre tu personalidad, tendencias y pronósticos en nuestra guía completa para interpretar tu carta astral.

¿Ya descubriste tus pronósticos a futuro según tu carta natal? ¿Te gustaron?

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados