Astropedia

Qué Significa Soñar Con Un Bebé (y sus variantes más extrañas)

qué significa soñar con un bebé

Foto: Pexels

Muchas personas se han preguntado qué significa soñar con un bebé, y es muy común ver que tienen una visión negativa de la aparición de bebés en los sueños.

Si te ha pasado, debes saber que, aunque según la psiquiatría cada sueño tiene un significado único, soñar con bebés no siempre es algo negativo.

Existe gran variedad de sueños con bebés, algunos tiernos, mientras otros muy perturbadores. A continuación, te mostramos una lista de las variantes que muy posiblemente habrás encontrado en tus sueños con bebés.

¿Soñar con algo garantiza una verdad absoluta?

Si bien encontraremos mucha información en diversos medios acerca de la interpretación de los sueños, debemos tener claro que no existen dos sueños con la misma interpretación, por más parecidos que estos sean en apariencia.

¿Por qué se da esto? Pues, de acuerdo con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, Los sueños solo nos ayudan a conocer información que guardamos en el subconsciente, como deseos íntimos que no terminamos de vislumbrar, tensiones ocultas y demás aspectos de nosotros que permanecen escondidos bajo la conciencia.

Dicho esto, puedes considerar los significados de soñar con bebés como una referencia sobre lo que en términos generales significa este tipo de sueño; sin embargo, la última respuesta siempre la tendrás tú a medida que hagas un autoanálisis.

Recuerda que también los sueños son una vía de comunicación muy común entre nosotros y nuestros guías espirituales o ángeles, así que prestar atención a nuestras experiencias oníricas nunca está de más.

¿Qué simboliza un bebé en el subconsciente?

En los sueños, al ser una forma de conectarnos con nuestro yo más profundo, se habla en otro lenguaje: el lenguaje del inconsciente.

Por eso, cuando deseamos interpretar nuestros sueños es importante pensar cuál es el significado simbólico de sus elementos más resaltantes, siendo en este caso un bebé.

¿Cuál es el significado simbólico de los bebés y niños pequeños?

De acuerdo con la terapeuta transpersonal española, Diana López Iriarte, los bebés y niños pequeños representan nuestros proyectos creativos. Cuando en el sueño aparece una bebé niña, nos estará hablando de algún proyecto que involucra nuestras emociones más profundas (como relaciones de pareja o nuevos amigos, por ejemplo).

Si se trata de un bebé niño, el sueño estará representando proyectos más materiales, ya sea un trabajo, un negocio, o algo diferente como la compra de una casa o un auto.

Qué significa soñar con un bebé en brazos

¿Qué significa llorar con un bebé en brazos? Este es un sueño muy común cuando se trata de bebés, y, en términos generales, nos habla del deseo de formar una familia, o de iniciar un nuevo proyecto.

Este proyecto puede tratarse tanto de un nuevo trabajo, como de un negocio o la compra de algo importante para nosotros como una vivienda.

Si en tu sueño el bebé llora mientras está en tus brazos, significa que tendrás tiempos difíciles en la consecución de tus proyectos. Es recomendable ir con cuidado, arriesgar con medida y buscar asesoría de expertos.

Qué significa soñar con un bebé que no es mío

Si eres un varón y soñaste con un bebé que no era tuyo y esto te causó alguna preocupación o incomodidad, es posible que te encuentres dudando de tu paternidad. Sin embargo, es importante considerar que no todos los sueños con un bebé ajeno son negativos, según la experta tarotista Victoria Arderius.

Soñar con un bebé que no es tuyo, dependiendo de tu actitud, puede significar valores importantes de tu personalidad. Por ejemplo, según el portal soñar.com, si durante el sueño tuviste una actitud protectora hacia esta criatura, significa que eres de las personas que no tolera las injusticias y prefieres proteger a los más indefensos.

Frustración por la falta de éxito

Sin embargo, este tipo de sueño también tiene un lado negativo. Si tu actitud fue más de añoranza y/o tristeza al sostener ese bebé ajeno, este sueño es augurio de infelicidad, pues sería el reflejo de tu deseo de lograr algo valioso en tu vida, pero que, al no encontrar la forma de materializarlo, solo te limitas a mirar el éxito de otras personas.

Qué significa soñar con un bebé recién nacido

Si has soñado con un bebé que acaba de nacer, es posible que simbolice el nacimiento de una nueva parte de ti. Tu subconsciente, a través de este símbolo, te invita a hacerte consciente de ello; sin embargo, el significado de este tipo de sueño puede variar mucho dependiendo de las acciones que realizas en él, el contexto y tus emociones durante el mismo.

Por ejemplo, si el bebé recién nacido está con vida, significa que esa nueva parte de ti ya se está asentando. Posiblemente, tengas que tomar alguna decisión pronto, aunque tu subconsciente ya te está avisando que tu decisión ya se ha definido.

En cambio, si el bebé recién nacido de tu sueño ha fallecido o nació sin vida, puede estar haciendo referencia de tu incapacidad para aceptar una elección que has tomado hace poco, o de un cambio en tu situación actual que no deseas abrazar. Se trata de una transformación interna que intentas evitar.

Qué significa soñar con una bebé niña

qué significa soñar con una bebé niña

Foto: Filip Wouters /Pexels

Según la terapeuta transpersonal, Diana López Iriarte, una bebé niña o una niña pequeña representa en nuestros sueños un proyecto personal que tiene que ver con las emociones, como una nueva relación de pareja o nuevas amistades.

Soñar con bebés niñas siempre tratará sobre proyectos que nos involucran emocionalmente de forma muy profunda. Siempre que soñamos, además de identificar el significado simbólico de sus elementos, debemos revisar nuestra actitud hacia ellos en el sueño.

Por ejemplo, si en el sueño nuestra actitud es de rechazo hacia ese bebé, quiere decir que no nos sentimos cómodos con ese proyecto y queremos dejarlo atrás. Por el contrario, si nuestra actitud es de cuidado y diligencia hacia esa criatura, quiere decir que estamos esforzándonos por sacar adelante ese nuevo proyecto, lo cual es una buena señal.

Qué significa soñar con un bebé varón

De acuerdo con El libro de oro de los sueños, soñar con bebés es una señal de que estamos poniendo en marcha nuestra creatividad. En el caso de un bebé varón, se trata de una creatividad orientada a proyectos de trabajo; proyectos con un fin material.

Dentro de poco podrás usar esa creatividad para poner en marcha un negocio o tener nuevas responsabilidades en el trabajo. Es augurio de que alguien reconocerá tus habilidades y tendrás una etapa favorable.

Qué significa soñar con un bebé muerto

De acuerdo con el portal soñar.com, soñar con un bebé muerto no simbolizan algo necesariamente negativo en tu vida, sino que más bien advierten de la muerte de la propia inocencia.

Esto quiere decir que estás preparado para dar un pasó más allá, y que estás dispuesta a asumir más responsabilidades, dejando de lado viejas actitudes infantiles que poco o nada aportaban a la consecución de tus objetivos.

Qué significa soñar con un bebé que se muere

De acuerdo con el libro Diccionario de los sueños de Raphael, soñar que su bebé ha muerto es un signo de un matrimonio temprano de su hijo mayor. Se trata del augurio de que este hijo obtendrá en la vida una mejor posición que la de los padres.

Qué significa soñar con un bebé ahogado

Según el portal psicología-online.com, por más terrible que sea este sueño, simboliza el final de una parte de ti, peor que dará inicio a algo nuevo. Puede que esté relacionado al fin de tu inocencia, de tus miedos o la “muerte” de alguna preocupación.

También te puede interesar: 5 poderosos amuletos para tener suerte en todo

Qué significa soñar con un bebé abortado

De acuerdo con el libro escrito por Silvia Cruz Lapeña, “Interpretación de los sueños”, los bebés pueden ser interpretados como cargas y responsabilidades nuevas por el subconsciente. La sensación de alegría o pesar que tengamos en este tipo de sueños será lo que determinará nuestra forma de enfrentarnos a los nuevos desafíos.

¿Qué significa soñar con un bebé que abortamos?

Si la persona que sueña es una mujer que no está embarazada ni tiene sospecha de estarlo, este sueño nos indica algún proyecto que fracasa o que no termina de realizarse. Esto también aplica en el caso de los hombres que sueñan que abortan.

En cambio, si la persona que tuvo el sueño es una mujer embarazada, este debe interpretarse como un temor de la futura madre, el cual es muy común entre las gestantes. Este sueño no es necesariamente premonitorio, aunque los sueños pueden producirse por las señales que envía el propio cuerpo indicándonos que algo no marcha bien.

¿Qué significa soñar con un aborto complicado?

De acuerdo con Silvia Cruz Peña, autora del libro Interpretación de los sueños, el significado de soñar con un aborto dependerá de las circunstancias del sueño.

  • Si durante el aborto hay una pérdida de sangre importante y/o dolor: debe interpretarse como un proyecto fracasado que además se llevará gran parte de nuestros recursos consigo. Se trata de un negocio del que no saldremos bien parados.
  • En cambio, si el aborto se produce sin dolor y sin pérdida de sangre: quiere decir que luego de un corto periodo de tiempo nos alegremos de que ese proyecto no se haya culminado, pues al final no iba a ser tan provechoso como pensábamos y nos hemos salvado de un mal mayor.

¿Qué significa soñar con un bebé? | Más variantes

Qué significa soñar con un bebé abandonado

Qué significa soñar con un bebé abandonado dependerá de tu rol en el sueño. Si sueñas que tú estás abandonando a un bebé, significa que deseas dejar atrás o desentenderte de tus responsabilidades actuales. Probablemente significa que tienes que tomar decisiones importantes, pero no te sientes capaz de hacerlo, así que lo que quieres es huir.

Por el contrario, si sueñas que encuentras un bebé abandonado y lo acoges, puede ser una escenificación de tu deseo de tener hijos, si es que no los tienes. Pero si ya los tienes, es probable que este sueño te esté avisando que te estás haciendo cargo de responsabilidades que no te corresponden y que pueden ser un obstáculo o bien una razón para ser admirado.

Qué significa soñar con un bebé amamantando

Soñar que estamos amamantando a un bebé tiene un significado general muy positivo, pues representa una felicidad absoluta y abundancia, aunque hay algunas variaciones:

  • Si en estos momentos tu economía no va bien: Soñar que amamantas a un bebé significa que en el futuro próximo tu economía se verá beneficiada. T espera buena fortuna.
  • Mientras que, si tu economía va bien: quiere decir que debes tener cuidado, porque se aproximan pérdidas monetarias.
  • Si sueñas que otra persona amamanta a un bebé y tú solo observas: Es una señal de que estás gestando una nueva idea o proyecto, o que alguien relacionado a tu entorno esté planeando algo que te beneficiará materialmente (como un viaje, un ascenso o algo similar).

Qué significa soñar con un bebé alegre o jugando

Soñar con un bebé jugando o que juegas con un bebé simboliza que tus planes y proyectos irán acompañados de buenos sentimientos y buenas experiencias.

Es buen augurio, pues vaticinan que ese sueño por el que estás trabajando se hará realidad sin complicaciones. Disfrutarás el proceso de llegar a la meta.

Qué significa soñar con un bebé con Síndrome de Down

De acuerdo con el portal Significados de los sueños.com el soñar con bebés o niños pequeños con síndrome de Down puede ser una experiencia preocupante para las mujeres gestantes, pues genera temor a que su futuro bebé nazca con esta condición.

Si este es tu caso, no debes alarmarte, pues estas experiencias oníricas pueden ser causadas solo por la preocupación.

Si no eres una mujer embarazada y tienes este sueño, debes saber que la experiencia es positiva. Si tu actitud fue positiva hacia este niño o niña con síndrome de Down, quiere decir que eres una persona con fortaleza para enfrentar cualquier situación difícil que te depare el futuro, además habla de tu respeto por la vida y las diferencias con las demás personas.

Qué significa soñar con un bebé igual a mí

Soñar con un bebé que es muy parecido a nosotros puede sobrecogernos durante el sueño. De acuerdo con Javier Tapia Rodríguez y su libro El libro de oro de los sueños, el significado de un sueño depende en gran medida de la actitud que tengamos en él. ¿Qué sensación tuviste al observar a ese bebé tan parecido a ti? ¿Fue temor o alegría? ¿Ternura o extrañeza?

Si en el sueño sentiste temor, se debe a que no te sientes preparado para trabajar en ti mismo como un proyecto. Probablemente, estás en una etapa de la vida en la que tienes que tomar decisiones importantes que te cambiarán profundamente (como elegir una carrera, escoger si casarte o no, etc.). Este temor al verte a ti mismo es un reflejo de que no quieres hacerte cargo de estas responsabilidades y es algo que debes atender.

En cambio, si tu actitud hacia el bebé fue positiva, quiere decir que ves el futuro con optimismo y te sientes listo para tomar la mejor decisión respecto a los nuevos proyectos que te esperan. Es una señal de buenos resultados en el futuro próximo.

Conclusión

Como hemos visto, qué significa soñar con bebés es algo que dependerá mucho de la actitud que hayamos tenido con esa criatura durante todo el sueño. Sin embargo, hemos visto que los bebés y niños pequeños simbolizan los proyectos nuevos y futuras responsabilidades.

Dicho esto, sabemos que soñar con bebés hablará sobre nuestros futuros proyectos, nuestra actitud hacia ellos y su posible logro o fracaso. Dependiendo de otros elementos, como los que ya vimos, podemos descifrar si estamos preparados para hacer frente a las responsabilidades que nos depara el futuro o no.

Bibliografía

  1. El libro de oro de los sueños, Javier Tapia Rodríguez; Pg. 93.
  2. Diccionario de los sueños, Raphael; Pg. 47.
  3. Interpretación de los sueños: Cómo descodificarlos y entender su significado, Silvia Cruz Lapeña; Pg. 72.

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados