fbpx

Astropedia

Cómo pedir a los ángeles (guía fácil paso a paso)

Una pregunta obligada cuando hablamos de nuestros guías angelicales es la de saber la manera “correcta” de comunicarnos con ellos. Si te has preguntado cómo se hace para pedir ayuda a tus ángeles, este artículo es para ti. Trataremos sobre cómo los ángeles reciben nuestras comunicaciones y, además te daré algunos consejos de la coach angelical Paola Gutierrez, que me parecen maravillosos y creo que te darán resultado.

🤔 ¿Cuándo pedir ayuda?

dfcd55f25170f26455f1d26cd32700ee

Puedes pedir ayuda con cosas tan cotidianas como encontrar donde estacionar

Lo primero es saber que podemos pedir ayuda a los ángeles para todo tipo de cosas. No tiene que ser necesariamente para un propósito elevado o “espiritual”, sino que pueden ayudarte tanto con cosas sencillas como encontrar tus llaves, o con cosas más trascendentales como recibir guía para tomar una decisión importante.

✅ Pedir ayuda a los ángeles en situaciones cotidianas

Cuando se trate de pedir ayuda para cosas más cotidianas, como encontrar un lugar en el estacionamiento, solamente pídelo ya sea hablándoles en voz alta, o con el pensamiento. Podríamos probar diciéndoles algo así: “Ángel de la guarda, necesito que me ayudes a encontrar un parqueadero, por favor, porque estoy muy apurada.”

También, es muy buena idea hablarles antes de empezar nuestro día. Pensando en lo que tenemos que hacer ese día, puedes pedirles ayuda en cosas más puntuales, como que te ayuden a concretar esa venta, o a recordar lo que estudiaste para el examen. Si les abres las puertas para intervenir en tu día, ellos verán la manera de mandarte mensajes, o abrirte el camino por donde vayas. OJO que ellos no actuarán si tú no lo pides, pues respetan mucho la experiencia humana y nuestro libre albedrío.

⚠ Pedir ayuda a los ángeles en momentos importantes

Cuando tenemos el panorama un poco borroso o nos sentimos estancados, por ejemplo, podemos pedir consejo a nuestros ángeles. La manera de hacerlo tiene que partir primero desde la calma mental.

b927052fce93cfc9b2eda556f9d9677a

Antes de pedir ayuda, hay que estar en posición de recibir

1. Primero, calmar la mente 🧠

Como vimos en otro Artículo, las técnicas de comunicación con los ángeles funcionan siempre que salgamos del estado de emergencia. Por eso, tu primera tarea será identificar las prácticas que mejor te ayuden a calmar la mente, como respirar profundo muchas veces, cerrar los ojos, o escuchar música que te invite a la paz. Prepara tu energía para lograr esa conexión.

85928b89c62244da8f197bdd269d0daa

Prueba salir al aire libre y observar lo bello que te reodea

Estar en contacto con la naturaleza es algo que seguramente te facilitará estar calmado. Si tienes un pequeño jardín o áreas verdes cerca a tu hogar, sal 5 minutos y siéntate en el pasto, admira las flores y observa las aves. Luego regresarás sintiéndote más en tu centro.

2. Ayúdate a empezar la conexión 🙏

Antes de pedir consejo a tus ángeles, podrías necesitar hacer algún decreto o visualización que te ayude a ponerte en posición de recibir. Si te sientes a gusto realizando algún ritual, puedes hacerlo, solo cuida de no hacerlo demasiado para no perder el sentido de lo que viniste a hacer. Puedes prender una vela o incienso si gustas, por ejemplo, y visualizarte recibiendo una luz blanca por la coronilla que simboliza tu conexión con lo divino. Aunque los ángeles no necesiten ningún ritual para hablarnos, crear este ambiente puede ayudarte a concentrarte mejor en recibir.

Incense burning on table

Un breve ritual puede ayudar a tu mente a entrar en conexión

3. Ahora, haz tu petición 📨

Los ángeles están deseosos de ayudarnos en todos los aspectos de nuestra vida, pero sólo si tú les das permiso. Ahora que estás sintonizada, habla con ellos como si hablaras con un buen amigo. No necesitas tratarlos de manera especial, ellos te harán caso igual. Cuéntales eso que quieres resolver y pídeles señales que puedas identificar, o que te ayuden a abrirte camino. Finalmente, toca soltar y tener fe en que nuestro mensaje ya ha sido escuchado. Lo más importante es tener paciencia y la certeza de que eso que pedí se despejará en algún momento.

614aaf985f8fe3922c1e14426559845e

La fe es creer sin necesidad de ver. Confía en que la solución o algo mejor vendrá para ti

4. Por último, presta atención a las respuestas 🔎

Para recibir sus respuestas deberás estar atenta al momento presente. Ellos nos hablan de muchísimas formas, como a través de las redes sociales cuando casualmente alguien publica algo que resuena mucho con la solución que les pediste; o también se comunican a través de otras personas, que llegan y te dicen algo que necesitabas escuchar. Depende mucho de lo que hayas “acordado” con ellos para que esas señales sean identificables por ti. 

Puedes establecer ciertas pautas con tus ángeles para que les entiendas mejor. Es decir, acordar qué señales interpretarás como parte de su mensaje. Un ejemplo podría ser, pedirles que un animalito con alas, como un colibrí o una mariquita  sea sinónimo de aliento; de que vas por buen camino o que la respuesta es afirmativa. Ellos querrán hablarte en tu idioma, así que usarán estos animalitos, que tienen una connotación positiva para ti, para darte respuestas de este tipo.

dcdeabbe9b8dcf3a0483e3aeac15e8b9

La naturaleza puede darte señales y pistas que vienen de tus guías

Muchas gracias por haberte quedado hasta aquí. Espero que este tema haya sido de tu interés y que estos consejos te ayuden a sentirte más en conexión con tus guías angelicales. Ya verás que si empiezas a invitarlos a tu vida, poco a poco percibirás mejor su guía y compañía.

Anuncios patrocinados:

EN FR IT PT ES