fbpx

Astropedia

Arcángel Metatrón ¿Qué función tiene y cómo pedirle?

Algunos se preguntan si Metatrón es el más poderoso entre los arcángeles, y no es de extrañar. Su nombre significa “El segundo después de Dios”, pero ¿qué puede hacer Metatrón por nosotros?

Una de las formas en que Metatrón nos ayuda es guiándonos hacia el orden en nuestro trabajo cuando no vemos la salida o nos hemos salido del camino.

En este artículo te revelamos quién es y todo lo que puede hacer por nosotros el ángel custodio de los Registros akáshicos.

¿Quién es el Arcángel Metatrón?

metatron fue el profeta enoc

Metatrón fue antes un humano: El profeta Enoch

Metatrón no siempre fue un arcángel, en realidad en un inicio fue un humano como todos nosotros, pero uno muy virtuoso: El profeta Enoc (o Enoch), abuelo de Noé.

Enoc fue un hombre sabio, quien por sus obras en la tierra fue llevado al cielo por Dios. Se dice que fueron unos ángeles en “luminosos carruajes voladores” y el arcángel Miguel los que se llevaron a Enoc al cielo, donde lo convertirían en el arcángel Metatrón.

En las sagradas escrituras de la religión Judía, se sospecha que Metatrón sería en realidad Shekinah, el ángel que guió a los hijos de Israel fuera del desierto.

Este arcángel es también conocido como el primero y el último de los arcángeles, recibiendo sobrenombres como “Canciller del Cielo”, “Rey de los Ángeles” o “Ángel de la Alianza”. Su principal labor es la de observar y registrar todo lo que ocurre en nuestro planeta en los Registros Akáshicos o Libro de la Vida.

Qué significa Metatrón

El nombre Metatrón significa “El que está debajo del trono de Dios”, “El segundo de Dios”, o “El que participa del Trono”.

Su nombre también podría derivarse del latín “metator”, que significa guía o maestro.

Otros nombres de Metatrón

Matatetrón, Metaraón y Merratón.

¿Qué hace el arcángel Metatrón?

El pequeño Yahvé, como le dicen al arcángel Metatrón, es el custodio de los Registros Akáshicos. En ellos él registra cada acto que realizan los seres humanos en la tierra y los conserva como si de una biblioteca sagrada se tratase (y en efecto, así es).

Metatrón puede ayudarte recibir consejo para encontrar la medida apropiada en cualquier acción que emprendas. Es decir, te ayudará a encontrar el equilibrio en tus acciones, como la justa medida de lo que das y recibes, por ejemplo.

Función del arcángel Metatrón

Metatrón es el custodio de los Registros Akáshicos y tiene la capacidad de darnos a conocer la verdadera medida de las cosas.  El arcángel Metatrón actúa como testigo de las buenas obras que hacemos y nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos. En otras palabras, su función es la de ayudarnos a reconocer nuestra valía y ayudarnos a poner en orden nuestra vida.

También, Metatrón puede ayudarte cuando haces algo con esfuerzo. Podría ser cualquier cosa, como hacer que una relación salga adelante, dejar de fumar, mejorar tus hábitos, estudiar, etc. Metatrón guiará tus esfuerzos para encontrar la medida correcta para tu mejor rendimiento.

Virtudes de Metatrón

Las principales virtudes del arcángel Metatrón son: Sabiduría, memoria, videncia, niños índigo y cristal, relación entre lo divino y lo terrenal, escribano, crecimiento espiritual, propicia el cambio, arcángel del tiempo, custodio de los registros akáshicos.

Metatrón y nuestra misión de vida

Se afirma que antes de venir a la tierra, nosotros dejamos claro qué es lo que venimos a desarrollar aquí, nuestros compromisos y contratos de experiencia de vida. Toda esta información de la humanidad es custodiada por el arcángel encargado de los registros Akáshicos: Metatrón, y es por ello que él conoce completamente toda nuestra existencia. Por esa razón él es el indicado para pedir ayuda cuando no tienes clara tu misión de vida.

Metatrón tiene acceso a toda la sabiduría divina y es capaz de revelarte información clave para tu evolución en conciencia.

¿Qué nos da Metatrón?

Metatrón es el arcángel que nos brinda el don del pensamiento claro y perspicaz; nos ayuda a abrir la mente a nuevas dimensiones de conciencia, ver y resolver obstáculos en la vida y dentro de nosotros. También, es quien te ayudará a ver las consecuencias de tus pensamientos, palabras y actos.

Este arcángel nos da la sabiduría para entender nuestro karma (efecto, recibir) y dharma (dar, causa). Nos puede dar entendimiento a través de sueños o del clariconocimiento. También, nos ayuda a reconocernos valiosos y virtuosos.

canales de comunicacion con angeles

Puedes comunicarte con los ángeles usando tus sentidos extrafísicos

¿Cómo es el arcángel Metatrón?

A Metatrón se le representa con una pluma en la mano, pues él es el encargado de registrar todo lo que ocurre en la Tierra en el “Libro de la Vida”, también llamado Registros Akáshicos.

Color del arcángel Metatrón

El color del que en vida fue el profeta Enoc, es el color blanco brillante puro, o “diamante”. Este diamante brilla en todos los colores del arcoíris, los cuales combinados se vuelven de color blanco: Metatrón es pura LUZ.

También, suelen asociarlo con el color dorado, bronce y negro.

Día de la semana

Metatrón no tiene un día de la semana directamente relacionado, pero suelen preferir invocarlo los días martes. Su astro es el planeta Urano y está asociado al chakra garganta.

¿Es Metatrón el ángel más poderoso de todos?

metatron el pequeño dios

Metatrón es llamado “EL pequeño Yahvé”

Metatrón es un arcángel sumamente poderoso, no por nada tiene el sobre nombre de “Pequeño Yahvé” (pequeño Dios). Se dice que es omnipresente al igual que Dios, y que tiene “un ojo para cada hombre”. Se dice que es un ser de luz impecable, con la dureza y firmeza de un bello diamante que irradia todos los colores.

Este arcángel es considerado el más grande de todos y el que posee la vibración más alta, pues llegó a ocupar el rango más alto en el escalafón angélico. Por esta razón tiene el sobre nombre de “el segundo de Dios”.

Metatrón y la geometría sagrada

El arcángel Metatrón inspiró la geometría sagrada, la cual es una forma de entender a Dios y la creación. El Cubo de Metatrón se suele dibujar sobre su pecho, ya que según la leyenda, Metatrón dibujó así su alma para entregarla a la humanidad.

Se dice que la geometría sagrada inspiró el trabajo de renombrados científicos, como el modelo astronómico de Kepler y Galileo, así como trabajos de Newton y da Vinci.

Metatrón y la geometría sagrada

Hay quienes dicen que para invocar a los ángeles es necesario llamarlos con mucho respeto y por su nombre exacto, o que es necesario hacer algún ritual para que ellos te escuchen. Nada de esto es así.

Recuerda que los ángeles son seres sin cuerpo y no tienen un ego como nosotros. A ellos no les importará que los llames por su nombre o les digas “amigos” (como solía hacer Louise Hay), por ejemplo. Lo importante es, sobre todo, saberles preguntar.

Con esto no quiero desmerecer los rituales u oraciones. Éstas pueden ser muy útiles para ti, pero los ángeles, quienes siempre están contigo, no necesitan nada de ello para hacer su trabajo. Con las oraciones, velas y rituales, lo que facilitarás es tu disposición mental y emocional para comunicarte con tus guías angelicales.

Dado que los rituales son herramientas que sí nos facilitan las cosas cuando queremos ponernos en sintonía con los ángeles, aquí te doy un ritual muy especial y poderoso para invocar al arcángel Metatrón:

Ritual para invocar al Arcángel Metatrón

Este es un ritual poderoso que sirve para pedir ayuda a Metatrón para descubrir tu misión de vida.

Necesitas:

  • 1 vela grande color blanco
  • 1 varilla de incienso
  • Agua pura (1/2 vaso Aprox.)
  • Plato de color blanco
  • Caja mediana, preferiblemente de madera

Ritual:

  1. Prende la vela y colócala sobre el plato. Vierte el agua en el plato y prende el incienso.
  2. Luego recita la siguiente oración:

 

“Arcángel Metatrón, guíame para tomar las mejores decisiones. Muéstrame el mejor camino para evitar lamentos innecesarios y construir un fuerte legado espiritual para mis descendientes. Dame el poder y claridad mental para ser capaz de discernir la verdad y la mentira, lo justo y lo injusto. Enséñame cuál es mi misión y cómo debo hacer para cumplirla. Aparta de mí el miedo y la oscuridad; dame luz y amor. Amén.”

(Deberás escribir a mano esta oración en un papel blanco y leerla en voz alta durante el ritual).

  1. Deja que tanto el incienso como la vela se consuman por completo. Deja la oración cerca de la vela y el incienso hasta que se consuman.
  1. Desecha normalmente las cenizas y lo que queda de la vela consumida y agua.
  1. Guarda la oración en tu caja de madera y guarda la caja en un lugar visible en tu habitación o en tu mesa de noche.
  1. Cada día recuerda sacar la oración y leerla en voz alta (ya sin la vela o incienso), medita unos minutos y vuélvela a guardar en la caja. Realiza esto diariamente hasta que tu misión sea revelada.
  1. Luego de que sepas tu misión, procede a quemar el papel y esparcir sus cenizas en cualquier fuente de agua.

ASTROTIP

Es preferible hacer este ritual en luna llena, luna nueva o durante eclipses, que son eventos durante los cuales la energía está más elevada.

Arcángel Metatrón y los niños

metatron y los niños indigo y cristal

Metatrón guía a los niños índigo y cristal

El arcángel Metatrón tiene la función de guiar a los seres humanos en su evolución. Esto involucra a los niños, a quienes guía tanto en la tierra como en el cielo. Metatrón ayuda mucho a los llamados niños índigo y cristal, con el fin de que superen cualquier dificultad durante su evolución. Los ayuda a desarrollar su clarividencia y sabiduría, pues al haber sido humano él conoce el camino hacia la iluminación.

Oración al arcángel Metatrón

Oración para invocar a Metatrón

Ángel Metatrón, luz de todos los Serafines,

con tu sublime protección,

ayúdanos a la quietud de nuestros espíritus.

Ángel Metatrón, mantenme siempre con confianza

y con fe en mis ideales.

Ángel Metatrón, tú que escribes nuestros actos en el Libro de la Vida,

libérame de todas las energías negativas

Que puedan perjudicarme.

Te pido que mis pensamientos sean siempre de amor y compasión para los demás.

Arcángel Metatrón, te pido que me guíes,

me des fuerza para continuar y vencer,

siempre en nombre de la verdad,

ilumíname siempre en todos mis caminos,

para tener una existencia tranquila y que en mi vida dé un servicio de amor.

Gracias, ¡así sea!

Oración a Metatrón para proteger a un hijo de la enfermedad

“Amado arcángel Metatrón, te pido tu intervención poderosamente amorosa para ayudar a mi hijo, quien ha sido diagnosticado con ……………………….. Por favor, ayúdame a conocer la voluntad de Dios para mi hijo y guía a todos los involucrados para que han lo mejor para mi hijo. Por favor, protege a mi hijo de cualquier daño, ahora y en el futuro.”

Oración a Metatrón para niños

“Querido arcángel Metatrón, ayúdame a encender mi luz, por favor, cuídame y guía cada paso que doy hacia la luz de Dios.

Amoroso Metatrón, tú que me cuidas, envuélveme en tu blanca luz y lléname de tus bendiciones de tranquilidad y armonía. Ayúdame a compartir tu luz siempre con mis seres queridos.

Protector mío, guía todos mis pasos hasta alcanzar la iluminación. Amén.”

Arcángel Metatrón y Sandalfón

El arcángel Sandalfón, al igual que Metatrón, son los únicos arcángeles que fueron humanos antes de ser ascendidos a arcángeles directamente. En su vida terrenal, Metatrón encarnó al profeta Enoc, y Sandalfón al hermano gemelo de éste, Elías.

Elías, al trascender, fue convertido en el arcángel Sandalfón. Como Metatrón y Sandalfón experimentaron la vida en la tierra, nos comprenden mucho y son capaces de guiarnos en nuestro camino hacia la iluminación, ya que ellos lo recorrieron en vida.

Arcángel Miguel Vs Metatrón

Al haber sido hombre, Metatrón es de los arcángeles más jóvenes, a diferencia de Miguel, quien ya existía cuando Metatrón fue ascendido a arcángel.

Metatrón (al igual que Sandalfón), tiene un nombre terminado en el sufijo ON, el cual significa grande. Mientras que Miguel y los arcángeles que no fueron humanos, terminan en el sufijo EL, que significa Dios.

Cuenta el Libro de Enoc (o Enoch) que en una de sus visiones que,  antes de convertirse en Metatrón arcángel, logró ver querubines, y los describe como seres de fuego. También, cuenta que fue llevado por el arcángel Miguel al lugar más alto del cielo, donde luego lo transformarían en arcángel.

Tomemos en cuenta que Miguel es un arcángel muy poderoso, cuya presencia puede llegar a sentirse muy fuerte. Su especialidad es protegernos del peligro; sin embargo, Metatrón es conocido como el arcángel que está más “en lo alto” de la escala angélica, y se le considera como el “segundo después de Dios”.

Mejores imágenes de arcángel Metatrón

enoc antes de convertirse en metatron

Profeta Enoc antes de convertirse en Metatrón arcángel

metatron enoc y la ascension

La ascención del profeta Enoch

el profeta enoc antes de convertirse en metatron

El profeta Enoc antes de convertirse en Metatrón

arcangel metatron en el cielo

Arcángel Metatrón en el cielo

metatron y la geometria sagrada

Metatron acompañado de la geometría sagrada

metatron y geometria sagrada

Metatrón y geometría sagrada

el arcangel metatron

El arcángel Metatrón

Imágenes de la geometría sagrada de Metatrón

geometria sagrada flor de la vida

Flor de la vida

geometría sagrada cubo de metatrón

Cubo de Metatrón

geometria sagrada metatron

Hermoso diseño del cubo de Metatrón y flor de la vida

Merkaba geometria sagrada

Merkaba en cuerpo humano

geometria sagrada flor de la vida metatron

Bello diseño de la flor de la vida

Tatuajes inspirados en arcángel Metatrón

tatoo geometría sagrada metatrón

Tatoo del cubo de Metatrón en negro

tatuaje geometría metatrón

Tatuajes delicados del cubo de Metatrón

tatuaje cubo de metatron

Hermoso tatuaje del cubo de Metatrón y geometría sagrada

tatuaje flor de la vida metatron tatoo

Tatoo de la flor de la vida (Geometría sagrada)

tatuaje cubo de metatron tatoo

Tatuaje del cubo de Metatrón a colores

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES