Astropedia

Arcángel Azrael (Guía completa) - ¿El ángel de la muerte?

arcángel azrael

Seguramente habrás escuchado hablar acerca de los arcángeles. Estos son seres celestiales que podrás encontrar en una amplia cantidad de religiones, especialmente en las que se relacionan con la católica; sin embargo, existe uno cuyo papel en nuestra vida le ha dado una imagen menos esperanzadora, y es: El Arcángel Azrael.

Azrael es diferente a otros arcángeles y es menos conocido

Los arcángeles son muy interesantes, pues cuentan con un puesto o rango mucho mayor al de los ángeles. Hay muchos arcángeles que podrás encontrar, en total son 7 los más conocidos y que seguramente habrás escuchado nombrar alguna vez son el arcángel Miguel y el arcángel Gabriel.

El arcángel Azrael también puede resultar conocido para algunas personas, este también es conocido como Azra ¿has escuchado hablar alguna vez de él? En un momento te daremos una guía completa, donde te diremos todo lo que necesitas saber.

Historia del Arcángel Azrael

Según con el portal Hablemos de Mitologías, la historia principal que se maneja sobre este arcángel en la mayoría de las religiones, especialmente en la musulmana, inicia con su creación, pues, la razón por la que Dios lo creó es muy interesante.

Se dice que luego de la creación de todos los seres vivos en el planeta, algunos de estos al momento de fallecer no llegaban al cielo, por lo que Dios creo este ángel para que investigara la situación.

Con el paso del tiempo, logró descubrir todo lo que ocurría, logrando observar que algunas almas podían reencarnar, al igual que pudo ver que existía un lugar a donde iban las almas negativas, aquellas que cometían pecados, el lugar que se conoce como el infierno, aunque también es conocido de distintas formas en muchas religiones, como, por ejemplo, Yahannam en la religión musulmana.

La creación del infierno y su relación con Arcángel Azrael

Luego de que esta investigación concluyó, Dios envió a algunos ángeles a este lugar, desde entonces empezó a llamársele con los distintos nombres que se le conoce al infierno, pues estos ángeles fueron enviados como castigo, convirtiéndose en demonios y castigando allí a todas las almas que llegaban.

Es en este momento en que el Ángel Azrael es elevado a un nuevo rango y se convirtió en arcángel, para así evaluar todas las almas y decidir si éstas debían estar en el cielo o el infierno.

Características y virtudes del Arcángel Azrael

Este arcángel suele representarse como una figura humana con alas, usando una capucha de color oscuro y una hoz en una de sus manos, aunque algunas veces se suele colocar una espada en su espalda en vez de la hoz, aun así, se cree que Azrael puede tomar distintas formas, aunque esto suele depender de la persona a la que se le presente.

          También, debes saber que en la mayoría de sus representaciones se encuentra en lugares oscuros y sombríos, probablemente haciendo referencia a la muerte.

Arcángel Azrael y la muerte

Este arcángel es también la representación de “La Muerte” o “Parca” en distintas culturas.

          Si bien este arcángel es conocido por su apariencia tenebrosa y quizá cosas negativas debido a su labor después y durante la muerte, la verdad es que cumple una labor que es muy positiva, aunque no lo creas, pues tiene buenas virtudes durante el momento final.

Azrael y su poder sanador

De acuerdo con el portal Magicolom, el Arcángel Azrael puede ofrecer consuelo a las almas antes de que inicien su viaje fuera del cuerpo humano; sin embargo, su labor principal es ayudar a que las almas puedan encontrar su camino al cielo y convertirlas en caso de que no estén destinadas a ir a allá, siempre que haya posibilidades aún.

          Además de esto, tiene algunas propiedades adicionales, como la de curar enfermos y dar amor, lo que afirma que el Ángel de la Muerte, como se le conoce comúnmente, no es un ente negativo.

¿Cómo nos ayuda el Arcángel Azrael?

Como te dijimos anteriormente, el Arcángel Azrael tiene una gran cantidad de virtudes que se relacionan a la muerte, con cada una de ellas puede serte de ayuda; sin embargo, la que más destaca en él es la de ayudarte a ir al cielo.

          Pues, su labor principal es esta, teniendo un trabajo parecido al de un psicólogo, no solo ayudándote a asimilar que deberás morir, como algo natural que forma parte de la vida, sino que también te ayudará a estar en paz con Dios, para que así logres entrar al cielo.

¿Qué dice la Biblia sobre el ángel de la muerte?

En la Biblia se hace una referencia muy grande al Ángel de la Muerte, ésta se encuentra en Éxodo 12:23 y a pesar de que se puede interpretar de distintas formas, en él se dice que Dios pasará por Egipto para herir a su gente de muerte, sin embargo, si estos marcaban su puerta con sangre no permitiría que su Ángel de la Muerte les hiciera daño.

Del mismo modo, encontrarás en la Biblia en Reyes 19:35 e Isaías 37:36, donde también se utiliza al Ángel de la Muerte para asesinar personas.

No hay duda de que en la Biblia el Ángel de la Muerte que se conoce como el Arcángel Azrael en otras religiones, se toma como un ente peligroso y maligno, cosa que puede llegar a contrariar muchas de las teorías que se tienen acerca de él.

¿Cómo invocar al Arcángel Azrael?

El Arcángel Azrael generalmente se invoca utilizando oraciones en su nombre, en ellas las personas solicitan su ayuda, ya sea para poder tener una buena transición de la vida a la muerte o para que brinde esa protección a sus conocidos antes de morir.

Invocaciones al Arcángel Azrael

¿Necesitas invocar al Arcángel Azrael? la verdad es que se cree que este debería acompañarte durante el momento de tu muerte sin que haya necesidad de que le invoques, incluso, no importa que no pertenezcas a una religión que se le relacione, pues su tarea es reconciliarte con Dios, aún así existen algunas oraciones que podrás utilizar, como es el caso de esta:

Cómo pedir al arcángel azrael

“Bendito arcángel Azrael, en este momento yo te invoco.

Desde lo profundo de mi alma vengo a pedir tu ayuda.

Ilumíname con tu luz y sabiduría y protégeme de todo el mal.

Ayúdame a (aquí deberás colocar tu petición).

Que mi alma camine libre para poder conseguir ser honrado y hacer el bien.

Lléname de luz para poder servir a nuestro Dios Padre

Y dame la salud que mi cuerpo necesita para seguir aprendiendo en la vida

Gracias por asistir a mi petición.

Que así sea

Así es

Así será

Amen.”

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados