Astropedia

[18 poderosas] Oraciones al Arcángel san Gabriel

Oraciones al arcángel san gabriel-min

Foto: Jessica Delp / Unsplash

Existen muchas oraciones al arcángel san Gabriel, algunas de ellas muy poco conocidas y que sirven para propósitos muy específicos, como pedir un milagro, proteger un embarazo, bendecir a la pareja y proteger nuestro día.

Este es el artículo más completo sobre oraciones al arcángel Gabriel para diferentes objetivos.

Como verás a continuación, cada oración tiene un fin específico y están siempre dedicadas al ángel de la comunicación, el arcángel Gabriel, para que interceda por nosotros ante Dios.

No hay una sola forma correcta de dedicar oraciones al arcángel San Gabriel. Lo importante es orarle con fe y estar dispuesto a actuar para alcanzar nuestro sueño.

Muchos se preguntan cómo pedir a los ángeles para obtener ayuda durante las crisis.

Lo cierto es que no hay una sola forma de hacerlo, pero más que una técnica, es importante la actitud con la cual dedicamos las oraciones al arcángel san Gabriel que te mostraremos muy pronto.

Importante: Según terapeutas angelicales (como Angélica Bovino y Grisy Nava), los ángeles y arcángeles no suelen desvanecer nuestros problemas como por arte de magia, sino que nos acompañan y ayudan a ver el propósito de esa experiencia para trascenderla (y pasar página).

Cada dificultad tiene una enseñanza que podemos trascender más rápido con la ayuda de los ángeles.

Las oraciones que estás por ver, son una forma de comunicación con el arcángel Gabriel para pedir por diferentes motivos (protección, trabajo, amor y más).

Te recomendamos que tomes nota o guardes este post para que no se te pierda ninguna.

Oraciones al Arcángel san Gabriel

Oraciones al arcángel san gabriel

La siguiente, es una de las oraciones al Arcángel San Gabriel para bendecir el día entero, es por eso que se suele recitar al iniciar cada mañana:

Oración inicial diaria al ángel Gabriel

“¡Excelentísimo Arcángel San Gabriel! Eminentísimo emisario de la voluntad de Dios que visitas a los hombres para anunciar sus designios de amor.

Fiel y prudente embajador del Altísimo que conoces los más íntimos misterios de la Trinidad porque habitas en ella, y que nunca apartas tu mirada del rostro del Padre, visita nuestras almas, límpialas de toda culpa, recógelas en ferviente oración y, luego anúncianos la llegada del Todopoderoso a nuestra nada.

Aparta de nosotros todo miedo o turbación ante la eminencia del encargo divino, pues todos tenemos una misión en los planes de salvación del creador.

Así como visitaste a nuestra Madre santa María para darle la noticia de su divina predilección, aclara con tu presencia y tu palabra, las dudas o confusiones que nos impiden ver con claridad nuestra razón de existir según los planes de Dios.

Aparta de nosotros los respetos humanos para que sepamos llevar el mensaje de salvación a nuestros semejantes.

Asístenos para que al evangelizar lo hagamos con tu misma rectitud de intención, con tu prudencia y discreción, pero con la transparencia y firmeza que tiene la verdad.

Amén.”

La fuente bibliográfica de esta oración es: Libro “Novena bíblica al Arcángel San Gabriel”, por Guillermo Cardona Rodríguez.

Oración al Arcángel san Gabriel por la noche

La siguiente es una oración que se suele dedicar al arcángel san Gabriel por las noches, según el libro Novísimo Eucologio Romano: devocionario completo, escrito por Josep Sayol Echevarria:

“Oh glorioso san Gabriel, embajador del Padre celestial, y apellidado la fortaleza de Dios: 

Vos que merecisteis ser elegido para llevar la feliz nueva de la redención del linaje humano, y anunciar a la Virgen María la encarnación del Hijo de Dios en sus purísimas entrañas; dignaos a interceder al mismo Señor por este indigno pecador, para que sepa aprovecharme del abundante fruto de nuestra redención, y así merezca gozar de la eterna bienaventuranza.

Amén.”

Oraciones al Arcángel San Gabriel para el amor

Oraciones al arcángel san Gabriel para pedir la pareja perfecta:

  • “Amado Arcángel san Gabriel, deseo que mi luz de amor a mí mismo(a) sea proyectada sobre la pareja ideal que necesito para alcanzar la gloria en esta vida y formar el vínculo de amor que tanto deseo.”
  • Sé que toda pareja es un reflejo de mi personalidad. Te pido, Arcángel Gabriel, ser bendecido(a) con tu Luz para que el amor sea el centro de mi vida y logre con él la bendición del Amor Divino.

Oración al ángel Gabriel para bendecir relación amorosa

Ésta es una de las oraciones al arcángel san Gabriel para bendecir nuestra relación de pareja:

“Baño y bendigo con amor mi unión con este ser maravilloso (nombre de tu pareja) y me envuelvo en la Luz del amado Arcángel Gabriel, para que este amor perdure por siempre.”

Oración al arcángel San Gabriel para el dinero

“Querido arcángel San Gabriel, Fuerza de Dios, quiero agradecerle a Dios a través de tu don de comunicación por las bendiciones que recibo del Padre cada día; por mi salud, mi familia y mi hogar.

Hoy te suplico que intercedas por mí para que Él me guíe hacia mi capacidad de atraer abundancia y riqueza sin límite.

Te pido que ilumines mis pensamientos para ver las oportunidades que me llevarán a conseguir dinero de la forma más oportuna posible. Dame fuerza para no descansar hasta que consiga la prosperidad y el dinero con el que pueda solventar todas mis deudas y las de mi familia.

Por favor, acepta mi petición, orienta mi camino y ayúdame a trascender este momento difícil, para alcanzar prosperidad infinita.

Arcángel Gabriel, confío en ti y sé que con tu ayuda lograré calmar mi hambre y sed.

Amén”

Oración al Ángel Gabriel para la comunicación

Oración al arcángel gabriel e imagen

“Gabriel Arcángel, tú que todo lo elevas, te pido que todas mis oraciones sean elevadas hasta Dios Padre-Madre para co-crear con Él la gloria y la prosperidad en este mundo”.

Oración al arcángel Gabriel para protección

La siguiente, es una de las oraciones al arcángel san Gabriel para pedir protección, encontradas en el libro “Los ángeles y sus oraciones” escrito por Regina Palermo.

Se trata de una oración corta, pero muy sentida en la que nos ponemos a disposición del Arcángel Gabriel, también llamado “la fortaleza de Dios”, para que nos cuide y proteja en el día y la noche:

“San Gabriel Arcángel,

Fuerza y gloria

Zambulléndome los ojos,

Alma señalada

Y la Virtud del Mensaje.

Gabriel, en mi espalda

Escríbeme la Ley

Por la Vida y el Amor

De regreso al Padre

Por la Verdad y el Sueño Nuevo.

¡En tus manos estoy, Arcángel!”

Oraciones al arcángel san Gabriel para un milagro

Las siguientes oraciones al arcángel san Gabriel, tienen como objetivo pedir al ángel de la comunicación que nos ayude intercediendo por nosotros, para que nuestro milagro sea concedido.

Estas oraciones fueron encontradas en el libro “Los suelos y el arcángel Gabriel” por Mario Vannucci.

  1. Oración para pedir un milagro: “Amado Gabriel, te amo, te bendigo, te saludo y te doy las gracias por todo lo que tú significas para mí y para toda la humanidad. Carga y eleva todos mis decretos con tu Luz Divina y así pueda yo recibir el milagro de (indicar el milagro) y alcanzar todo el bien de mi corriente de vida. Amén.”
  2. Oración para pedir iluminación en una decisión importante: “Amado Gabriel, dame luz en mis sueños para saber qué debo hacer en este asunto _________ y así poder tomar la mejor de las decisiones bajo la gloria de Dios.
  3. Oración para pedir éxito: “Amado Gabriel, te amo, te bendigo y te pido que con tu trompeta anuncies mis triunfos en esta vida y des gloria a mis éxitos”.

Oración a arcángel Gabriel para embarazo

Las siguientes son algunas oraciones al arcángel Gabriel para pedir quedar embarazada.

Estas oraciones fueron extraídas del libro “Los sueños y el arcángel Gabriel” escrito por Mario Vannucci.

  • “Mi amado Gabriel, tú que le anunciaste a la Virgen María la llegada de su hijo, ilumina el sendero para que este hijo que tanto deseo se materialice en mi vientre y sea traído al mundo bajo tu gracia y Luz.”
  • “Gabriel, te pido que, por tu Luz de amor y bendiciones, bendigas mi vientre y así, con tu gracia, yo pueda embarazarme y traer al planeta al hijo o a la hija que el Creador desee enviarme.”

Oración al arcángel Gabriel para embarazadas

Oración para proteger un embarazo: “Gabriel, bajo tu manto de Luz protejo este embarazo que tanto trabajo me ha costado lograr y bajo tu Luz alumbraré a este hijo que nacerá en tu nombre.”

Oración al arcángel Gabriel para el trabajo y la prosperidad

oración al ángel gabriel para empleo

La que verás a continuación es una oración al arcángel Gabriel para pedir trabajo.

En ella, se solicita al ángel Gabriel que interceda por nosotros ante Dios para que le entregue nuestra petición de conseguir el sustento:

“Arcángel San Gabriel, Fortaleza de Dios

Me encomiendo a ti, para que intercedas por mí con el Padre.

Oh, Fortaleza Divina, busco mi lugar

Sin urgencia, sólo pido el pan de cada día,

Sé que mi lugar está porque viene su Voluntad.

Yo soy el que tengo mi lugar,

Llevo el bien del Padre en mi alma

Y pido para todos pan.

Oh, Arcángel protector, entrégale mi petición al Señor,

Providencia múltiple en la Orden,

Sé que me has escuchado.

Amén.”

Oraciones al arcángel san Gabriel para el empleo perfecto

  • “Amado y bendecido Arcángel Gabriel, con tu Luz Divina indícame el empleo perfecto para mí que me espera y que bañará de luz mi vida y mi prosperidad económica, para el bien mío y de todos.”
  • “Tú, Gabriel, que eres el dueño y señor de los caminos, condúceme hacia la gloria de conseguir el empleo perfecto para mi realización en esta vida.”

Oración al arcángel Gabriel para tener éxito en una entrevista de trabajo

“Amado Gabriel Arcángel, te amo, te bendigo, te saludo y te pido que ilumines mis pasos, mis palabras y mis pensamientos en esta entrevista de empleo que tengo. Sé tú el que hable por mí. Haz que mi verbo sea sabio y elocuente.”

¡Gracias por compartir!

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN PT ES