fbpx

Astropedia

Viaje astral: ¿Qué es y cómo se hace? (Perfecto para Principiantes)

viaje astral como hacerlo

El viaje astral es un tema que provoca una enorme fascinación a todo aquel que por primera vez escucha de él, pero lo cierto es que también produce mucho temor; temor que la mayoría de veces es totalmente infundado y se debe a que ignoramos mucho sobre el tema.

Es por ello que en este artículo encontrarás la información más completa acerca de qué es verdaderamente un viaje astral, y responderemos a las dudas más comunes de los principiantes: ¿Es peligroso hacer un viaje astral? ¿Cómo se hace? ¿Qué técnicas existen? ¿Cómo sé si me estoy desdoblando? Y mucho más.

Viaje astral ¿qué es?

El viaje astral es la capacidad que tiene la consciencia de abandonar el cuerpo físico de manera consciente o no, para recorrer otros planos de realidad.

Se dice que esta capacidad la tenemos todos los seres humanos y, de hecho, lo hacemos cada noche. Tan natural como comer y dormir, con la diferencia de que lo hacemos de forma inconsciente. Es por eso que no recordamos ni controlamos mucho de lo que sucede en ese estado.

¿Cómo se siente un viaje astral?

Usualmente, quienes no tienen estas experiencias extracorpóreas de manera consciente, pueden confundir los viajes astrales con sueños lúcidos. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos para distinguirlos.

El sueño lúcido es la primera fase antes de realizar viajes astrales conscientemente. En él se presentan imágenes que no existen y te das cuenta de que estás soñando, dándote libertad para hacer lo que desees mientras dure. Un viaje astral (incluida la experiencia de volar) es algo muy diferente, y cuando lo experimentas, no queda duda de la realidad de lo que estás viendo en la experiencia.

viaje astral como hacerlo

Quienes han tenido estas experiencias, coinciden en ciertos “síntomas” de que se está a punto de iniciar un viaje astral, o desdoblamiento del cuerpo:

  • Temblores: Se siente un temblor muy rápido (como un zumbido) en todo el cuerpo poco antes del desdoblamiento. Estos movimientos no se presentan en el cuerpo físico, sino en nuestra energía interna.
  • Fuerte zumbido en los oídos: Un fuerte sonido como un profundo zumbido se siente intensamente al mismo tiempo de los temblores.
  • Sensación de ser “absorbido”: Al momento del desdoblamiento, se siente como si una fuerza atrajera nuestro cuerpo hacia fuera. Puede “jalarnos” hacia arriba o hacia cualquier otra dirección y es una sensación extraña, pues es como estar en dos lugares a la vez, dejando atrás el cuerpo físico.

Peligros de hacer un viaje astral

Uno de las preocupaciones más comunes de quienes se inician en el tema, es no poder regresar de un viaje astral. Sin embargo, el viaje astral no tiene límites, pues se trata de viajar a la velocidad de la consciencia (más veloz que la luz). Así que, con la sola intención de querer regresar al cuerpo, lo haces al instante.

Por otro lado, se dice que no es recomendable la experiencia para personas con enfermedades del corazón, pues el regreso puede ser brusco si no se logra controlar y puede provocar miedo y taquicardia. Este es el único riesgo, y no, no te pueden quitar la vida en uno de estos viajes. Ni bien haya miedo o incomodidad, la consciencia regresará automáticamente al cuerpo.

El cordón de plata y los viajes astrales

El famoso cordón de plata es el enlace de energía que une el cuerpo físico al cuerpo astral. Éste no se puede cortar, contrario a lo que algunos dicen, y no se pierde nunca por más lejos que vayas en tu viaje. El cordón de plata se corta sólo al momento de morir y no al revés.

experiencia extracorpórea

Cómo hacer un viaje astral

De acuerdo con el Dr. Vicent Guillem, para realizar un viaje astral no hay un solo camino, pues existen diferentes técnicas. Eso sí, la clave para lograr tener una experiencia extracorpórea consciente no es la técnica, sino la constancia y práctica.

Técnica de relajación mediante la respiración

Esta primera técnica consiste en tumbarnos en la cama y estar, en primer lugar, seguros de que nadie nos va a molestar y en completa comodidad. Luego, realizamos ejercicios de respiración profunda para relajarnos, inspirando y espirando profundamente.

La clave del ejercicio está en cada espiración, pues debemos imaginar durante cada salida del aire de nuestros pulmones, que nuestro cuerpo se pone cada vez más pesado. Esto lo hacemos por aprox. 20 minutos.

Luego de estos primeros 20 minutos, variamos el ejercicio. Ahora, además de imaginar el cuerpo muy pesado, imaginamos que nuestra parte energética se vuelve muy ligera y se eleva por otros 20 minutos. De esta forma nos vamos a ir sensibilizando a la diferencia entre el cuerpo físico y el cuerpo astral y, con la práctica, lograremos separarlos a consciencia. Al inicio es normal que nos quedemos dormidos sin darnos cuenta.

viaje astral técnica

Técnica de visualización creativa

La idea con esta técnica es hacer una continuación de la relajación con la respiración (la técnica anterior). Es, digamos, el siguiente nivel de ésta, y consiste en imaginar (una vez relajados y totalmente conscientes) que salimos del cuerpo y podemos observarlo todo. Empezando por nuestra habitación (recordando cada detalle, entrando a diferentes habitaciones), luego hacia el cielo y ver nuestro vecindario, luego nuestra ciudad, y así hasta llegar a ver nuestro sistema solar. 

Estos ejercicios de imaginación tienen como fin sensibilizarnos y predisponernos al viaje astral consciente. Además, ayudará que perdamos el miedo una vez estemos listos para dar el salto.

viaje astral peligros

Viaje astral guiado

Un viaje astral guiado consiste en seguir una serie de sugerencias grabadas o realizadas en vivo por un conocedor del tema. Estas sugerencias suelen facilitar al practicante (especialmente a los principiantes) la realización de la salida del cuerpo físico, pues nos ayudan a controlar nuestra respiración y sensaciones corporales. Tiene como finalidad el relajarnos conscientemente y seguir una serie de instrucciones que nos predisponen a la experiencia extracorpórea:

Viaje astral guiado (audio mp3 para descargar)

Descarga este audio MP3 con una meditación guiada para realizar viajes astrales, para que puedas escucharlo desde tu celular o PC sin necesidad de utilizar internet. Pon tu teléfono en Modo Avión y así evitarás cualquier distracción. Cosa que sería muy difícil si tuvieras que escuchar este audio por otros medios.

VIAJE ASTRAL GUIADO MP3 DESCARGAR

El link de descarga te llevará directamente a la página Mega, donde podrás descargar el archivo MP3 de forma segura.

Pasos para hacer un viaje astral

Los pasos para realizar un viaje astral en sí dependerá de la persona, pues este proceso puede variar entre una y otra persona, pero en términos generales los siguientes son los pasos para realizar un viaje astral con éxito, luego de algunas semanas de práctica constante.

experiencia extracorporea

1. Túmbate en la cama o sillón

El primer paso consiste en acostarte como si te fueras a dormir. Es preferible realizar esta práctica cuando tengas la mente despejada, tranquila y estés descansado. Si has tenido un día difícil o muy lleno de emociones, lo mejor será que esperes a estar más calmado para empezar. En este paso nos concentraremos en relajarnos mediante la respiración profunda.

experiencia fuera del cuerpo

2. Imagina tu habitación

En el paso 2 procedemos a visualizar nuestra habitación a través de nuestra imaginación, el ojo de la mente. Tratando de recordar cada detalle y color lo más cercanos a la realidad, sin inventar algo irreal apropósito.

viajar fuera del cuerpo

3. Imagina una cuerda sobre ti

Nueva mente, usando tu imaginación, visualiza que una cuerda se tensa desde el techo hasta tu abdomen, de tal manera que te invita a subir por ella. Imagina que tomas esta cuerda y subes en dirección al techo. No muevas tus brazos físicos, solo visualiza que estás subiendo por esta cuerda. Este paso nos predispone al siguiente, que es el separar el cuerpo astral del cuerpo físico.

cuerpo astral

4. Separa tu cuerpo astral del cuerpo físico

Este paso nos puede llevar unos 20 minutos aproximadamente. Difícilmente resultará al primer intento, así que no te desanimes y sigue practicando, pues la mayoría de testimonios dicen que lograron hacer el primer viaje astral consciente luego de muchos intentos (meses, en algunos casos). Te darás cuenta de que lo estás haciendo bien si recibes algunas señales como: Un fuerte zumbido en los oídos, sientes un gran temblor interno, ves luces o escuchas un “clic”, por ejemplo. Es muy importante que controles el miedo, pues esto bloqueará toda posibilidad de tener la experiencia extracorpórea.

Fases del viaje astral

En el libro “Cómo realizar un viaje astral” de José Gregorio González, se detallan los elementos comúnmente observados en los viajes astrales, y son los siguientes:

  1. Proceso de relajación: La primera fase consiste en la relajación física, emocional y mental en posición de descanso (recostado). La respiración se serena y profundiza y evitamos estímulos que nos hagan salir de dicho estado.
  2. Percepción de un estímulo previo al desdoblamiento: En la segunda fase se percibe un estímulo que nos avisará que estamos próximos al desdoblamiento, como un zumbido, destellos, temblores, etc.
  3. Salida del cuerpo: Etapa de salida de la consciencia que suele darse de diferentes maneras, generalmente suave.
  4. Auto-observación: Luego de salir, logramos ver nuestro propio cuerpo desde la parte superior de la habitación. Esta fase puede venir acompañada de miedo y pánico durante las primeras experiencias.
  5. Percepción del cordón plateado: El darse cuenta del cordón plateado nos ayuda a calmar la ansiedad y acostumbrarnos a los nuevos sentidos.
  6. Intención de regresar al cuerpo: Las primeras experiencias estarás acompañadas de un regreso al cuerpo algo brusco. Con la práctica el regreso será más suave, como deslizarse y se realizará con calma. Al inicio el miedo hará que volvamos de un “tirón” al cuerpo.

Libros para aprender a hacer un viaje astral

Viajes astrales y sueños lúcidos: La guía práctica para explorar el plano astral (técnicas de viajes astrales) por Kensho

El libro Viajes astrales y sueños lúcidos es una lectura bastante práctica, escrita por un experimentado en los viajes astrales y que, por fuentes místicas y la propia experiencia, ha logrado obtener este conocimiento y ponerlo a disposición de sus lectores. La lectura se caracteriza por su cercanía y forma amena de describir las técnicas. Va directo al punto y ayuda a disipar los temores comunes en los principiantes, ayudando a predisponer al lector a iniciar con sueños lúcidos y, finalmente, con viajes astrales conscientes.

Relatos de un viajero por el mundo astral: El cuerpo fuera del cuerpo por Daniel Meurois

Relatos de un viajero por el mundo astral se ha convertido en un testimonio esencial y un clásico para todos aquellos que están en la búsqueda de vivir la espiritualidad. Su autor, el francés Danuel Meurois, ha marcado un hito en el mundo de la espiritualidad y la metafísica contemporánea, después de más 30 años de la publicación de su primer libro en 1980. Sin duda, un libro más que recomendable para quienes disfrutan de una buena novela que explica la verdadera naturaleza del viaje astral.

El cuerpo astral y los universos paralelos por Natacha Henriquez

Este fascinante libro fue escrito por Natacha Henriquez, quien desde la infancia tuvo experiencias extracorpóreas de forma espontánea y totalmente conscientes. En este libro, la autora cuenta toda su experiencia al mundo, en la que relata cómo ha logrado visitar diferentes universos paralelos e investigar de primera mano sobre aquellos que dominan el mundo tridimensional, entre muchos otros intrigantes misterios. Sin duda, es una lectura muy recomendada que nos anticipa a lo que veremos en un viaje astral conscientemente y todas las posibilidades que tendremos al iniciarnos en esta aventura.

Planos de existencia, dimensiones de conciencia: El viaje del alma hacia la plenitud del Ser por Richard Barrufet Santolaria

El autor de este Libro, Richard Barrufet, se motivó principalmente al escribirlo en ayudar a las personas a vencer el temor a la muerte, el cual es instintivo. Para ello, ha dispuesto una preparación que nos describe todo lo que se encuentra el alma cuando sale del cuerpo. Este libro es de especial provecho para aquellas personas que desean iniciarse en la práctica del viaje astral, pero no lo consiguen a causa del miedo que les produce la incertidumbre, de no saber qué encontrarán en el otro plano.

Relatos de un viajero por el mundo astral

por Richard Barrufet Santolaria

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES