Astropedia

derivacion nocturna que es y como se hace

Cuando estamos en crisis y sentimos que no podemos decidir ni actuar, solemos escuchar el consejo de “ir a conversarlo con la almohada”. Hay más verdad en este consejo de lo que podríamos imaginar, gracias a un proceso llamado “derivación nocturna”, con el que podemos resolver cualquier problema que nos agobie en el presente.

En esta oportunidad te diremos qué es el proceso de la derivación nocturna, cómo lo haces y por qué funciona. 

¿Qué es la derivación nocturna?

Todas las noches cuando nos vamos a dormir estamos preparando nuestra conexión con nuestra parte más veloz; nuestro llamado “doble cuántico”.

Lo hagamos de forma consciente o no, justo antes de quedarnos dormidos estamos programando lo que será nuestro intercambio de información con este doble. Lo que este ser hace por nosotros nos mantiene vivos y continuar sería imposible si perdemos esa conexión. Es por eso que tanto nosotros, como los animales, podemos vivir más tiempo sin comida ni agua que sin dormir.

Es esta conexión  la que nos trae información del futuro para crear nuestro día, todos los días.

¿Alguna vez has rezado a tu ángel de la guarda?

La derivación es natural en nosotros, pues nos mantiene vivos

Si la respuesta es “Sí”, déjame decirte que sin saberlo has programado tu encuentro con el doble cuántico. Pero de esto hablaremos más adelante.

A esta conexión previa se le llama Derivación Nocturna según el libro Un Curso de Milagros; y sirve para tomar control de los últimos minutos de consciencia de nuestro día para entregarnos al Espíritu Santo o al Origen de todas las cosas, como prefiramos llamarlo.

Es esta entrega la que nos predispone a recibir una mejor calidad de información por parte de nuestro doble cuántico.

Derivación Nocturna: Concepto

La Derivación Nocturna es sencillamente una entrega amplia y sincera de toda nuestra percepción del día que acaba de pasar, sin juzgarlo ni opinar sobre él.

Al hacerlo, estamos haciendo conexión con el “Ser Original” (Universo, Dios, Origen), renunciando a nuestra manera de ver las cosas y recibiendo, durante el sueño profundo, aquello que en vigilia no podemos percibir. Esto es lo que modificará nuestra percepción al día siguiente: estamos recibiendo información del futuro

La derivación nocturna es el proceso en el que nos preparamos antes de dormir para introducirnos en el “campo de no existencia”, lugar donde no puede haber conflictos y se resuelven las cosas al abandonar el control sobre ellas: Simplemente se asume que “No sabemos la solución”. En eso consiste la derivación.

👼 ¿Doble cuántico o ángel de la guarda?

Para el físico autor de la teoría del desdoblamiento del espacio y el tiempo, Jean-Pierre Garnier Malet, nuestro doble cuántico es también nuestro ángel de la guarda. Este científico ha logrado explicar mediante la física algo que antes solo se respaldaba en creencias religiosas o prácticas espirituales.

Para Garnier, el doble cuántico explica la creencia en el ángel de la guarda

Como decíamos en párrafos anteriores, todas las noches nos conectamos con nuestro doble, pero no le sacamos mayor provecho a este principio natural para resolver nuestros problemas o para evolucionar.

¿Cuál es el motivo?

Porque lo hacemos de forma inconsciente; nos quedamos dormidos viendo series o noticias desalentadoras; por mencionar algunas.

Esto hace que la conexión no sea de mayor provecho o que, incluso, conectemos con otras entidades que no nos van a guiar de manera amorosa y van a influenciar nuestra percepción al día siguiente.

¿Cómo me puede ayudar la derivación nocturna?

Lo que Garnier propone es, curiosamente, similar a lo que nos propone el famoso libro Un Curso de Milagros y consiste en entregar nuestro día y nuestras percepciones al Origen / ángel de la guarda / Espíritu Santo / doble cuántico o como nos guste llamarle, antes de dormir.

al día siguiente tendrás una nueva perspectiva

Con la derivación tendrás una nueva perséctiva al día siguiente

Es tan sencillo como apagar la luz de tu cuarto y, cuando estés a punto de dormir, hablarle en voz baja y tener la intención de soltar el control; entregar las vivencias de tu día y después dormir. 

Con esto basta para mejorar la calidad de tus conexiones con tu doble. También, después de “soltar tu día”, puedes entregar algún problema o dificultad por la que estés pasando en esos momentos y pedir información; pedir la mejor solución para todos los involucrados. Es ahí cuando el doble cuántico recibirá tus instrucciones y se pondrá a trabajar desde su dimensión. Una dimensión muy rápida que le permite observar diferentes futuros probables y darte la mejor guía.

Al día siguiente, tu percepción variará, podrás recibir inspiraciones y serás capaz de ver con más claridad el camino a seguir para mejorar tu situación. También podrás recibir la solución en forma de sueños.

Soluciones “milagrosas”

muchas obras son producto de la derivación

Desde artistas hasta científicos utilizan la derivación para buscar respuestas

¿Sabías que muchos de los inventos que disfrutamos hoy en día fueron canalizados a través de sueños?

Así es, tenemos varios ejemplos: La máquina de coser, la tabla periódica de elementos, el descubrimiento de la neurología, o la creación de canciones como Yesterday de los Beatles y libros como Frankenstain. Ninguno de estos ejemplos existiría si no hubiera sido gracias a que sus inventores recibieron inspiración a través de los sueños.

Esta es una de las maravillas de la comunicación con nuestro doble y la derivación nocturna. Aunque estos autores/inventores no conocieran este principio natural, el solo hecho de irse a dormir pensando en lo que necesitaban solucionar, fue una manera de instruir al doble cuántico para buscar una respuesta. La noche les sirvió para recibir, bajo la forma de un sueño, la pista clave; el mensaje preciso para sus creaciones.

Esto es algo que cualquiera puede hacer, y actualmente lo haces, aunque no lo sepas. Seguramente tienes anécdotas curiosas en las que participan tus sueños con alguna inspiración, un mensaje de calma o de advertencia. Ahora recuerda qué hacías esa noche antes de dormir. ¿En qué pensabas?

🔬 Ciencia o creencia: Dos caminos, una solución

Ahora que lo sabes, te recomiendo profundizar un poco más sobre este tema, porque puede resultar confuso o poco convincente al inicio. Date la oportunidad de curiosear, y revisa la información que mejor resuene contigo.

La derivación se explica desde la fe y la ciencia

Puedes escoger entre el camino de la ciencia o el camino de la fe. A algunos puede resultarles más cómodo empaparse de este tema con información científica. 

Si es tu caso, te recomiendo leer o escuchar entrevistas del Dr. Garnier. Su teoría es fascinante y brinda una explicación científica al fenómeno del doble cuántico y cómo él está a tu servicio. Todo en palabras que podrás entender sin ser científico.

El doble: Cómo funciona (Dr. Garnier-Malet)

Por otro lado, si te identificas más con la fe o con el lenguaje de la religión, el libro Un Curso de Milagros es para ti (hablamos más sobre él en este otro artículo).

Se trata de un libro bastante extenso y que podría resultar complicado de leer al inicio, pero que tiene la potencialidad de cambiar enteramente tu vida y la percepción que tienes de todas las cosas. 

Su principal herramienta es la derivación nocturna y explica, desde un lenguaje adaptado a la religión, la manera de utilizarla. Además, tendrás muchos ejercicios que te ayudarán a iniciar el camino de cambio de percepción: El verdadero milagro.

Un Curso de Milagros explica cómo entregar tus problemas para encontrar solución

Recomendación final

Este tema es especialmente complicado de explicar en palabras, pero ten la certeza de que si lo practicas, entenderás todo más fácilmente.

En internet encontrarás gran variedad de personas que explican la derivación nocturna bajo diferentes puntos de vista. Te invito a revisar más información y quedarte con la que te resulte más cómoda de comprender.

Controla los minutos previos a dormir con la derivación nocturna y verás una diferencia en tus percepciones durante el día.

🎙 Podcast relacionado

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    #1. Los cuatro acuerdos

    Miguel Ruiz