fbpx

Astropedia

Cómo recuperar la energía positiva según tu signo

Las personas somos como espirales que absorbemos energía, así como también la brindamos a otros, ya sea energía positiva o negativa. Si nos topamos con una persona cuya energía se encuentra “baja” o “negativa” en ese momento, probablemente recibamos esta energía que nos cargará y nos hará sentir cansados o negativos emocionalmente. Sin embargo, hay maneras de protegernos y recuperar nuestra energía y positividad.

Cuando te sientas cansado, estresado, sin ganas de nada, o sientas que no puedes controlar pensamientos que te hacen sentir peor, es porque estás cargado de energía negativa. Para recuperar tu positividad, aquí te doy algunos consejos muy prácticos que, de manera muy fácil  te ayudarán a continuar luego de un “bajón” energético, que a todos nos llega a pasar en algún momento.

Vamos a ir por signos, empezando por Aries:

♈ Aries (del 21 marzo al 20 abril)

5e26c87315bf4fe34c174e442be0bf90

A Aries le funciona bien la manzanilla para limpiar el estrés

Cada signo tiene un punto en el cuerpo con mayor sensibilidad. En el caso de Aries es la cabeza, cosa que cuando se siente muy “cargado”, comúnmente tendrá dolores de cabeza. El dolor puede ubicarse en cualquier parte de la cabeza, como en los dientes, las encías y los ojos.

Lo que Aries puede hacer para calmar esta mala energía es muy simple. Si eres de este signo, puedes prepararte una infusión de manzanilla fresca con hierba luisa y, una vez esté tibio, pasarte la infusión por los ojos y la cara con un algodón. Este sencillo consejo te ayudará a relajarte y eliminar la negatividad.

♉ Tauro (del 21 abril al 20 mayo)

b4f3bfce55598cdc2a9fb631e8de7408

Las compresas de eucalipto y manzanilla son estupendas para esos dolores de cuello en Tauro

En el caso del signo taurino, el dolor de la tensión se le concentra en el cuello. La incomodidad puede venir desde la cabeza hasta abajo, pero el cuello es su punto más vulnerable. Para este signo es recomendable hacerse baños de manzanilla y eucalipto fresco, además de ponerse compresas en el cuello con este preparado de hierbas. Esto lo puedes hacer diariamente y verás como ayuda a desaparecer la tensión y la negatividad.

♊ Géminis (del 21 mayo al 20 junio)

3d9a54d6192155c0f72f3da06835bfdc

Los baños de tomillo ayudan a Géminis a prevenir la negatividad

Al signo de Géminis se le conoce por tener como punto débil al sistema respiratorio; todo lo que tiene que ver con alergias y males en los pulmones. ¿Qué le podemos recomendar a Géminis para eliminar la negatividad? Pues hacerse baños con tomillo.

Es muy sencillo, solo hace falta hervir tomillo en una olla grande, para que una vez esté tibio puedas aplicártelo encima con una jarra pequeña, luego de tu baño habitual. Ese baño final con tomillo te relajará y hará que botes todo lo negativo.

♋ Cáncer (del 21 junio al 20 julio)

ec3e1575aab270ccc5ccf4ed5d9c0234

El laurel tiene un efecto calmante y ayuda a Cáncer con sus problemas digestivos

Cáncer, como es un signo muy emocional, puede captar mucho las energías negativas. Emocionalmente se sentirá especialmente triste y le puede generar molestias digestivas. En el caso del cangrejo, es recomendable hacerse baños con agua hervida con hojas de laurel, que no solo le ayudarán a disminuir las molestias estomacales, sino que le dará mucha energía que le ayudará a seguir adelante y brillar.

♌ Leo (del 21 julio al 20 agosto)

8ffb1e79a6433dc45cf78c318b1ae15a

Leo, comer naranja seguido te ayudará a bajar la tensión

El órgano característico del signo Leo es el corazón. Cuando la energía negativa se aloja en este signo, puede notarse en síntomas como ansiedad, taquicardia y presión en el pecho. ¿Qué es lo que puede hacer Leo?

Leo, puedes seguir este consejo si esto te gusta, pues recordemos que no todos las personas del mismo signo son iguales, sino que depende de otros aspectos de su Carta Natal. El consejo es que comas naranjas diariamente, o 3 veces a la semana. Y cuando sientas esa tensión o te sientas desganado, puedes darte baños de agua hervida con cáscaras de naranja. Con 7 cáscaras de naranja bastará para hacer un baño lo suficientemente cargado, que podrás aplicar como enjuague luego de tu baño habitual. Vas a ver cómo te renuevas.

♍ Virgo (del 21 agosto al 20 septiembre)

f5c6a9b4e8f58a938f8a1722021e5a97

Unas gotitas de aceite de oliva harán maravillas con tu energía, Virgo

Virgo es un signo muy detallista y mental que se pasa de nervioso cuando entra en negatividad. El sistema nervioso es su parte más vulnerable en estas situaciones. Recordemos que es un signo bastante mental que racionaliza todo lo que pasa y que muchas veces lo envuelve en negatividad.

El consejo para Virgo es también muy sencillo. Para disminuir la negatividad y aumentar tu energía, usa hojas de olivo. Hierve bastantes hojas de olivo limpias y utiliza este preparado como enjuague luego de tu baño habitual. También, puedes colocar diariamente una gotita de aceite de oliva en tus muñecas y frotarlas antes de salir. Con esto te sentirás más relajado y podrás hacer tus cosas con más tranquilidad.

♎ Libra (del 21 septiembre al 20 octubre)

64d65fd5be2d7fbee241f4900e99b8db

Libra, el agua de rosas es algo que puedes comprar o preparar tú mismo en casa

Si bien Libra también es un signo muy mental, es también muy amoroso y le encantan los placeres de la vida. Su órgano característico son los riñones. 

Como consejo ante momentos de negatividad y baja energía, luego de tu baño habitual y por las noches, humedece bastante un paño (o usa bastante algodón) con agua de rosas y pásatelo por todo tu cuerpo. Luego de esto, no te seques y ponte encima la ropa de dormir. Con esto estarás limpiando toda tu energía y atrayendo mucha armonía para tu ser.

Visualiza cómo el agua de rosas va borrando esta energía de tu cuerpo, pues este ejercicio de imaginación te ayudará a interiorizar mejor este ejercicio, ya que eres bastante mental.

♏ Escorpio (del 21 octubre al 20 noviembre)

206d121ec7923663b6254beac221305d

Un atado grande de romero es todo lo que Escorpio necesita

El signo del escorpión es muy intenso y bastante emocional. Está regido por todos los órganos inferiores, como los órganos reproductivos y los intestinos. Cuando Escorpio siente algo, lo siente ahí y con fuerza.

¿Qué es lo que debe hacer Escorpio cuando se siente negativo y sin energía? Muy sencillo, debes trabajar con el romero. Consigue un atado de romero fresco, cómpralo sintiendo mucho amor (así lo cargarás positivamente, también) y pasártelo por todo el cuerpo como si fuese un plumero. De arriba abajo, ve limpiando tu energía con esta maravillosa hierba, decretando que viene lo positivo para ti. Su aroma y energía te revitalizará y ayudará a recuperar la positividad y energía para seguir adelante con tus proyectos.

♐ Sagitario (21 noviembre al 20 diciembre)

d144ab470da0cd9a5977ab89a0978309

Dormir con un membrillo al lado, ayuda a alejar la negatividad

Sagitario, que es un signo tan libre, tan especial y que necesita salir a lo nuevo y la aventura, cuando la negatividad lo visita, pues lo siente mucho más.

¿Qué es lo que debe usar Sagitario cuando se siente agotado y sin ganas de nada? Pues el membrillo. Esta fruta absorberá la energía negativa y puedes usarla de forma tan sencilla como dormir con un membrillo al costado de tu cama, cambiándolo cuando se ponga oscuro. Esto puedes hacerlo diario a modo de protección, pero cuando ya te sientas muy cargado con la negatividad haz lo siguiente: coloca 4 cáscaras de membrillo en una olla con agua y hiérvelas. Usa este preparado para enjuagarte después de tu baño habitual y te vas a sentir muy renovado.

♑ Capricornio (21 diciembre al 20 enero)

df3e78897fd1334b991e5fcc9dc5ef7a

Hervir un poco de jengibre será parte de tu rutina, Capricornio

Capricornio, que es un signo bastante estable, responsable y ambicioso, llega a tener muchos logros; pudiendo despertar envidia en ciertas personas. Esta energía puede llegar a afectar a Capricornio, pero es muy sencillo limpiarla y protegerte de ella.

Cuando una persona tiene pensamientos negativos sobre nosotros, es justamente esa energía que emana la que nos puede llegar a afectar y hacernos sentir cansados y  desganados emocionalmente. ¿Qué es lo que debe hacer Capricornio para eliminar la negatividad? Muy sencillo, solo carga agua de jengibre contigo y bañarte, sobre todo, las extremidades con ella, pues es lo que usas para avanzar. Esto es maravilloso para eliminar las energías negativas, entre más lo hagas, más protegido estarás.

♒ Acuario (del 21 enero al 19 febrero)

8edcbc1160dd21694f49a742dba839f3

Acuario, solo pasa un atado de albahaca por tu cuerpo y siente sus efectos positivos

Acuario, que es un signo tan abierto, espontáneo y que ama la amistad, además de todo lo raro; es un signo propenso a cargarse con cualquier tipo de energía, justamente por esta apertura que posee.

Así como Escorpio se pasa un atado de romero fresco, en el caso de Acuario es la albahaca. Lo primero que debes hacer es comprar con mucha convicción y amor un atado grande albahaca fresca y, como un plumero, pásalo por todo tu cuerpo decretando que todo lo negativo se limpia para dar paso a energías positivas. Esto se usa muchísimo para rituales, pues es muy poderoso para limpiar y atraer.

♓ Piscis (del 20 febrero al 20 marzo)

4b891f59c6a879f43530344b920dbfbe

Un poco de agua de lavanda en los pies, Piscis, y la negatividad se irá

Para terminar, Piscis que es un signo tan emocional y sensible e intuitivo, es muy fácil que se entristezca con solo sentir energías negativas como la envidia o el rechazo. Es muy emocional, por lo que no puede más cuando entra en contacto con estas energías, se descarga fácilmente.

Entonces ¿qué es lo que debe hacer Piscis? El consejo para Piscis es hervir flores de lavanda y colocar en este preparado sus pies, que son su parte corporal más característica. Cuando te sientas desganado, triste o simplemente cargado, coloca tus pies en esta maravillosa agua tibia y te vas a limpiar, transformando tu energía rápidamente. Hazlo cada vez que lo sientas necesario, te ayudará.

Anuncios patrocinados:

EN FR IT PT ES