El Arcángel Ariel es el ángel asociado con la naturaleza y la Madre Tierra. Se presenta en una hermosa energía suave de color verde claro y rosado que es tan calmante y relajante, al igual que la forma en que nos sentimos cuando salimos a la naturaleza.
Cuando nos conectamos con el Arcángel Ariel, ella nos ayuda a profundizar nuestra conexión con la Tierra. Ella nos enseña a conectarnos y mantener ese vínculo fuerte y solidario con la naturaleza que tanto nos sana.
Arcángel Ariel: Protectora de las plantas y animales
Otra cosa en la que nos ayuda el Arcángel Ariel es en profundizar nuestra conexión con las plantas y los animales. Entonces, si deseas ayuda y apoyo con tus plantas para ayudarlas a crecer, puedes llamar al Arcángel Ariel para que te ayude con eso.
Si deseas profundizar tu conexión con tus mascotas o animales en la naturaleza, puedes llamarla para que también te apoye.
Contents
Toggle¿Quién es el Arcángel Ariel?
El Arcángel Ariel se conoce como el ángel de la naturaleza. Se encarga de la protección y curación de los diferentes animales y plantas que habitan en la Tierra. También supervisa el cuidado de elementos naturales tales como el agua y el viento.
Más allá de su función de supervisar la naturaleza, Ariel también anima a las personas a vivir a la altura del potencial que Dios tiene para ellas al descubrir y cumplir los propósitos de Dios para sus vidas.
También te puede interesar: ✅ TEST ¿Qué poder psíquico tienes?
¿Cómo nos ayuda el Arcángel Ariel?
De acuerdo con la angeloterapeuta mexicana, Angélica Bovino, el Arcángel Ariel también nos ayuda con la manifestación y la abundancia. Cuando se trata de manifestar y recibir abundancia, tenemos que estar arraigados y conectados a la Tierra porque somos apoyados tanto por la energía espiritual como por la Tierra física y el suelo que nos rodea. Cuando estamos enraizados y conectados, es cuando estamos más abiertos a recibir nuestros deseos.
El Arcángel Ariel también nos ayuda a sentirnos tranquilos y nos hace saber que todo está bien y que nosotros estaremos bien a pesar de las circunstancias actuales. Si te sientes un poco estresado, agotado o preocupado, llámala para que te ayude a calmarte y tranquilizarte. Tan pronto como la llames, inmediatamente sentirás los beneficios, la diferencia y el cambio en tu energía.
Historia del Arcángel Ariel
También te puede interesar: El Ritual Mañanero para Manifestar que Transformará Tu Vida [Desde el Día 1]
Ariel significa “altar” o “león de Dios” en hebreo. Como ocurre con todos y cada uno de los arcángeles, algunas veces se representa a Ariel en forma masculina; sin embargo, se le ve como una figura femenina.
Ella vigila a los que dañan la creación de Dios, para evitar que lo sigan haciendo. En algunas interpretaciones, el Arcángel Ariel también es un enlace entre el mundo humano y elemental de las hadas, los cristales místicos y otras manifestaciones de la magia.
Arcángel Ariel en la Biblia
En la Biblia, el nombre de Ariel se usa para hablar sobre la ciudad santa de Jerusalén en Isaías 29, pero en realidad el pasaje no se refiere al Arcángel Ariel. El texto apócrifo judío de la Sabiduría de Salomón describe a Ariel como un ángel que castiga a los demonios.
Características y virtudes del arcángel Ariel
El letrero característico de Ariel es usar la naturaleza para inspirar a las personas, dicen los creyentes. Tal inspiración a menudo motiva a las personas a responder al llamado de Dios de cuidar bien el medio ambiente natural.
En su libro ” El kit de bendiciones de ángeles, edición revisada: tarjetas de guía e inspiración sagrada”, Kimberly Marooney escribe:
“Ariel es un ángel poderoso de la naturaleza … Cuando puedes reconocer y apreciar la vida dentro del suelo, los arbustos, flores , árboles, rocas, brisas, montañas y mares, abrirás la puerta a la observación y aceptación de estos bienaventurados. Pídele a Ariel que te lleve a la memoria olvidada de tu origen. Ayuda a la Tierra, ayudando, reconociendo y desarrollando tu capacidad para trabajar con la naturaleza”.
El Arcángel Ariel "es la patrona de todos los animales salvajes (...)
(…) y, de esta manera, supervisa el reino de los espíritus de la naturaleza, como hadas, elfos y duendes, que también se conocen como ángeles de la naturaleza”, escribe Jean Barker en su libro ” El ángel susurrado”.
“Ariel puede ayudarnos a comprender los ritmos naturales de la tierra y a experimentar las propiedades curativas de las diferentes rocas, los árboles y las plantas. También trabaja para ayudar a curar y cuidar a todos los animales, especialmente a los que viven en el agua. “
¿Cómo invocar al Arcángel Ariel?
Una de las formas más sencillas de conectarse con el Arcángel Ariel es invitarla a entrar cuando estés en la naturaleza o salgas a caminar. Puedes llamarla y pedirle que esté presente y te ofrezca la orientación o el apoyo que necesites.
La otra cosa que puedes hacer es llamarla a sus meditaciones o cuando estés escribiendo en tu diario. También, puedes llamarla cuando estés estableciendo intenciones para las cosas que deseas manifestar o trabajando para abrirte a un mayor flujo de abundancia en tu vida.
Barker agrega que Ariel a veces se comunica con la gente usando su animal característico: un león.
“Si ves imágenes o sientes la energía de leones o leonas cerca de ti”, escribe Barker, “esto es una señal irrefutable de que ella está contigo”.
Oraciones al Arcángel Ariel
Oración de valentía:
“Ariel, León de Dios, por favor te pido que me libres de mis dudas y lléname con todo el coraje y confianza para que yo también pueda saber que siempre estoy provisto.
Rodéame con tu preciosa aura rosa, para que así me sienta seguro y a salvo. Fortalece mi coraje y valentía para que pueda escuchar mis percepciones, fortalezas y las voces de los ángeles, dejando atrás los pensamientos negativos del ego. Gracias, gracias, gracias”
Oración de autoconfianza:
“Amado Arcángel Ariel, hoy te saludo con amor y gratitud. Aunque en este momento pueda sentirme confundido sobre lo que ocurre, objetivos y pasos debo tomar para cumplir mi sueño: (Menciona aquí tu sueño o deseo), yo elijo aquí y ahora recibir de ti claridad en mis ideas y me abro a escucharte y permitirte interceder por mí en mis objetivos y su cumplimiento exitoso. Mi intención es muy clara y entiendo que todo viene del Creador de Todo. Gracias Arcángel Ariel, por tu presencia y compañía, por tu guía, tu iluminación y por todo aquello que puedas y desees darme para obtener mi mayor y mejor beneficio y el de aquellos que me rodean. Así es, y hecho está”
También te puede interesar: Arcángel Jeremiel: El ángel de la misericordia para cerrar ciclos
Conclusión
Conectar con el Arcángel Ariel, como hemos visto, es tan sencillo como dirigir nuestra intención y pensamientos hacia este ser de luz, en especial cuando estamos en la naturaleza.
Hemos conocido cuáles son las principales características de este arcángel de energía femenina, y cuáles son sus principales funciones en el cuidado de la flora y fauna del planeta. Ahora, también sabemos que con su ayuda es posible reconectar con la abundancia y prosperidad, a través de nuestra conexión con la madre tierra.
Aprovechemos la ayuda que este ser de luz puede ofrecernos y estemos atentos a las señales que este y otros arcángeles nos envían bajo distintas formas en nuestro entorno.
Bibliografía
- La Biblia, Isaías 29.
- Libro El kit de bendiciones de ángeles, Kimberly Marooney.
- Libro El ángel susurrado, Jean Barker.
También te puede interesar: Arcángel Uriel ¿Cómo es y cómo orar al arcángel de la prosperidad?
Artículos Recomendados