Cómo Desarrollar La Intuición En 3 Simples Pasos
¿Sabías que tu voz interior influye en tus decisiones todos los días? Sí, de forma inconsciente usamos nuestra intuición a diario, pero ¿Cómo desarrollar la intuición? Desarrollarla es más sencillo de lo que piensas y tomará menos tiempo entre más conectada estés contigo misma.
Descubre cómo desarrollar la intuición en solo 3 pasos y cómo, siguiendo estos tips sabrás con total certeza cuándo es tu intuición la que habla y cuándo es tu mente la que toma el micrófono 😉
Contents
Toggle💓 ¿Cómo se trabaja la intuición?
Escuchar la intuición es controlar la mente para escuchar desde el sentir
La intuición es como una guía permanente que surge de forma repentina ante las situaciones que se nos ponen delante. Todos tenemos intuición, aunque para algunos sea más difícil darse cuenta.
Cómo desarrollar la intuición implica un trabajo desde el sentir; el saber algo sin saber cómo y más allá del razonamiento. Se le podría llamar como la “consciencia del corazón”, la cual nos ayuda a ver la vida de una forma diferente. Por eso, para trabajar con ella hay que trabajar con el corazón, haciendo un viaje hacia tu interior en el que aprendes a escucharte desde el sentir.
🧠 Mente o intuición: Cómo identificar cada una
Para desarrollar la intuición puedes utilizar un ejercicio que te ayudará a reconocer cuándo es que te estás hablando desde la mente, y cuándo desde el corazón.
Para empezar, hay que identificar qué hay detrás del mensaje que recibamos. Generalmente, cuando nos hablamos desde el mental, lo hacemos muy apegados al juicio, el condicionamiento y la necesidad. La sensación de fondo tendrá un matiz de miedo que nos facilitará identificarla, entonces hay que usar esto a nuestro favor para diferenciarla de la intuición.
También te puede interesar: Cómo comunicarte con tus ángeles: 5 técnicas sencillas
Cómo desarrollar la intuición en 3 pasos
Los 3 pasos que verás son parte de un ejercicio para entrenar a tu mente en diferenciar tu intuición de tus pensamientos. Puedes hacer este ejercicio un par de veces al día y anotar los cambios para ver tu progreso.
Herramienta recomendada
Puedes usar nuestro nuevo Diario Psíquico para hacer estos ejercicios todos los días. Es práctico, lindo y muy fácil de usar si lo que quieres es desarrollar la intuición o sexto sentido.
Descárgala clicando el banner
Paso 1 - Hazte una pregunta y escucha a la mente
Cuando sientas la necesidad de hacerte una pregunta respecto a algo que quieres comprender, por ejemplo, o pidiendo guía por alguna decisión que tienes que tomar; vas a ir hacia el interior.
Puedes cerrar los ojos para concentrarte mejor, luego planteas tu pregunta (“¿Qué hago frente a esto? ¿Qué decisión debería tomar?”) Y reconoces primero la voz de tu mente.
La mente no querrá que salgas de tu zona de confort, querrá “protegerte” usando el miedo
La voz de tu mente te va a decir cosas como: “No lo hagas”, “Ten mucho cuidado ¡alerta!”, “Te pueden engañar”. La mente activará tus mecanismos de defensa y resistencias; intentará jugar al saboteo y quedarse en lo que ya conoce.
La reconocerás porque te hará dudar y finalmente no sabrás el camino que quieres tomar.
Paso 2 - Ahora, hazte la misma pregunta, pero desde el corazón
Para escuchar tu intuición recuerda que primero es necesario calmar nuestra mente y no estar en un estado de necesidad y temor. Hay muchas formas de bajar el ritmo de nuestros pensamientos.
Una muy efectiva es usar mantras para la concentración, pero si esto no es lo tuyo usa cualquier técnica de relajación que prefieras. Luego, cuando te sientas más conectado y hayas elevado tu vibración, vuelve a plantear tu pregunta.
La voz de tu corazón te dará frases puntuales que te ayudarán a ver las cosas desde otra perspectiva. Podría sorprenderte un poco y te preguntarás cómo no lo viste antes así. Un ejemplo de esto sería que te preguntes a ti misma: “Y ¿qué es lo peor que podría pasar? … Y si eso pasa ¿qué?”.
En otras palabras, te animará a ver las cosas desde otro punto de vista, uno menos serio. Te animará a tomar algún riesgo en el que, si fallaras, aprenderás algo nuevo.
Tu intuición te animará a aprender, te ayudará a ver diferentes perspectivas del problema
También te puede interesar: Top 7 Pasatiempos Interesantes Para Mujeres Brujas
Cuando escuches este tipo de mensaje, presta atención a tus sensaciones. La voz del corazón se siente bien, te entusiasma y te sube la energía. A pesar de que le temas a lo desconocido, te sentirás más animado a probar.
Te inspirará. También, algo que te ayuda a identificar esta voz es que para el corazón todo es blanco o negro, a diferencia de la mente que tiene una infinidad de grises (por eso nos dificulta tomar una decisión). Cuando el corazón nos habla, con él hay un rotundo SÍ, o bien un definitivo NO. Con el tiempo y la práctica será más sencillo identificarlo cada vez.
Paso 3 - Haz seguimiento
Si realmente estás decidida en cómo desarrollar tu intuición, una práctica que te ayudará mucho a ampliar tu consciencia sobre ella es el escribir. Si tienes afinidad por llevar un diario personal, puedes hacerlo escribiendo las decisiones que tomes usando la intuición. Puedes anotar los siguientes datos para después revisarlos:
- Fecha y lugar
- Pregunta a resolver
- ¿Qué tan relajada estabas mentalmente del 1 al 10?
- La respuesta que recibiste y las sensaciones que la acompañaron
- Deja un espacio para anotar el resultado posterior
Llevar un diario con el resultado de tus intuiciones, te ayudará a mejorar y mantener el entusiasmo
Luego de aplicar el consejo que recibiste, apunta su resultado. Esto último es lo más importante del ejercicio de escribir, pues así tendrás un archivo de cómo vas evolucionando respecto a oír tu intuición.
Verás los resultados de forma objetiva y, luego, una vez convencido, lo harás de forma automática. Creer y confiar en tu voz interna será mucho más sencillo y la usarás para todo.
Pruébalo y verás que poco a poco será más notorio que lograste desarrollar la intuición.
Ahora que sabes cómo desarrollar la intuición siguiendo estos 3 pasos, cuéntanos ¿Cuáles fueron los primeros mensajes que recibiste de tu intuición? y ¿Qué parte de nuestro Diario Psíquico te gustó más para el ejercicio?
Artículos Recomendados