Astropedia

Cómo elevar la propia conciencia (5 maneras fáciles)

cómo elevar la propia conciencia

Saber cómo elevar la propia conciencia (o subir nuestra vibración) no es algo difícil, pues hay muchísimas maneras de hacerlo y, en realidad, lo hacemos constantemente. Lo que sí puede resultar más complicado es mantener esta vibración alta; sin embargo, es algo que se puede lograr con práctica.

Elevar la conciencia es el paso inicial en el proceso de contactar con tus guías espirituales. Además, otro beneficio de elevar la conciencia espiritual es que nos facilita ser más creativos y evolucionar.

🧘 ¿Qué significa elevar la propia conciencia o vibración?

“Aumentar la vibración” es una expresión que usamos muy a menudo cuando nos referimos a “elevar la conciencia”, pero que no siempre entendemos qué significa. Para comprender este término, antes hay que saber el significado de “frecuencia vibratoria“.

elevar-la-frecuencia-vibratoria-cast-1

La vibración hace referencia a la velocidad de las partículas, las cuales se comportan como ondas

La frecuencia vibratoria es una característica asociada a las ondas, y mide la velocidad que tiene dicha onda. Por ejemplo, una onda de sonido o de luz, las cuales siempre están oscilando.  

La frecuencia mide la velocidad de oscilación de estas ondas. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápida será la velocidad de oscilación.

¿Y qué tiene que ver la vibración con nosotros?

Aunque parezca que no tuviera relación con nosotros, sí la tiene, puesto que todo lo que nos rodea tiene una frecuencia vibratoria. 

Esto se debe a que todo lo que existe en el universo está formado por partículas fundamentales, las cuales se comportan como ondas y tienen una frecuencia vibratoria.

Todo está compuesto de partículas, entonces todo tiene frecuencia.

¿Por qué tener una frecuencia más alta es mejor?

Asociamos tener una frecuencia más alta a algo positivo, por diferentes motivos. Uno de ellos es que las frecuencias más altas están asociadas a una conciencia más elevada y creativa, que las frecuencias más bajas. 

Es decir, elevar nuestra vibración nos facilitará ser más creativos, así como tener consciencia sobre cosas más sutiles en el universo.

Cada emoción se deriva del miedo o el amor, y tiene una frecuencia que nos afecta

Algo muy interesante es que nuestras emociones también tienen vibración

Según el doctor en medicina e investigador de la conciencia, David Hawkins, las emociones humanas derivadas del miedo crean bajas frecuencias, mientras que las derivadas del amor crean frecuencias elevadas

Estas frecuencias no solo nos afectan a nosotros, sino también a quienes nos rodean.

¿Cómo elevar la propia conciencia? :
5 formas más fáciles

1. La gratitud 🙏

Una forma que, personalmente me parece muy efectiva, es aumentar tu vibración expresando gratitud. Si estás leyendo este post en un dispositivo móvil, tienes internet y seguramente ya comiste y hoy dormirás en una cama, ciertamente eres una persona muy afortunada

Si lo piensas, muchas de las cosas que damos por sentadas nos causarían mucha infelicidad si el día de mañana ya no estuvieran. Es por eso que, aunque para algunos suene tonto, agradecer estas “pequeñas” cosas tiene mucho sentido.

Practica la gratitud aunque al comienzo tengas que fingirla, ten paciencia

Si al comienzo no sientes genuina gratitud por, por ejemplo, tener hoy ropa qué vestir para proteger tu cuerpo, no importa. 

Hazlo de todas formas y piensa otros motivos por los cuales estar agradecido. 

A medida que los vayas recordando, te darás cuenta poco a poco que todas estas cosas aportan mucho bienestar en tu vida y que no todas las personas tienen aún la suerte de tenerlas.

Si te gusta escribir, recuérdate tener un diario de gratitud y llenarlo con tus pensamientos de gratitud cada que te inspires. También puedes hacer una simple lista de cosas por las qué dar las gracias y colocarla en tu mesita de noche. Léela todos los días y permítete sentir gratitud.

2. Practica la apreciación diaria 👁

Una forma especialmente sencilla para mejorar tu estado de ánimo y tu vibración, es la práctica de apreciar la belleza que te rodea. Desde una simple flor, un bello atardecer, o la alegría natural de un perro, son  muchas las cosas que pueden despertar nuestra fascinación si reaprendemos a observar

Digo reaprender, porque de niños todos hemos sido capaces de apreciar lo que está a nuestro alrededor, todo lo nuevo nos maravillaba. No hay que perder nunca la capacidad de asombrarnos y de admirar lo que está en nuestro entorno.

Todos somos curiosos por naturaleza, así que recuérdalo y practica la apreciación al aire libre

Este ejercicio te ayudará a aumentar la atención y consciencia plena. Esta práctica es en sí misma una forma de meditación, pues ayuda a calmar la mente y concentrarnos en el ahora.

3. La respiración 💨

Tomar consciencia de cuando inhalas y exhalas te puede ayudar a calmar mucho la mente, especialmente en momentos de estrés

Hacer unas 10 respiraciones profundas y trianguladas, es decir contando hasta 6 mientras inhalas, otra vez 6 reteniendo el aire y 6 al botarlo; tiene el gran beneficio de ayudar a calmar la ansiedad y mejorar nuestra capacidad para pensar claramente.

Tomar consciencia del aire en nuestros pulmones tiene un efecto calmante

No necesitas sentarte a meditar para hacerlo, puedes prestar atención a tu respiración en cualquier momento del día y procurar una mejor oxigenación. Cuando nos tensionamos, cambiamos nuestra forma de respirar inconscientemente

La hacemos más rápida y corta, dificultando que aprovechemos bien el oxígeno. Es por eso que concentrarte en la respiración profunda nos ayuda a oxigenar mejor el cerebro y también a subir nuestra vibración.

4. Meditar ☯

Practicar la meditación permite a tu mente desconectarse un poco y apreciar la quietud. La meditación puede hacer maravillas con tu estado de ánimo y hay muchas formas de practicarla. Puedes hacer meditaciones guiadas, por ejemplo, o simplemente sentarte en silencio y observar tus pensamientos.

Puedes meditar en cualquier momento, solo atiende el momento presente

Meditar no tiene nada de complicado, pero si al comienzo te cuesta no dejarte arrastrar por la ola de tus pensamientos para concentrarte, te doy un práctico consejo para acostumbrar a tu cerebro a meditar.

  • Dispón de unos 10 – 15 minutos para meditar en el horario que mejor te convenga. Puede ser una vez en la mañana antes de alistarte, o en la noche al llegar de la escuela y antes de dormir. Pero procura que sea siempre a la misma hora todos los días.
  • Usa un solo lugar para meditar en el que nadie te vaya a interrumpir,
  • también usa un mismo aroma cada que medites (incienso, aromaterapia, una vela aromática, etc.) y la misma música de fondo.

Si utilizas el mismo ambiente y el mismo horario para meditar, será más fácil que tu cerebro se prepare y se abra a la experiencia de la meditación cada que identifique estas señales. Así será más fácil construir este hábito y mantener tu vibración elevada con facilidad y continuidad.

5. Crear algo o hacer deporte 🏸

El crear es muy reconfortante y de gran ayuda para mantenernos elevados emocionalmente. Puedes hacer lo que más te guste, como tocar un instrumento, hacer manualidades, escribir, pintar o cocinar

El crear puede ser muy satisfactorio si estamos comprometidos y disfrutamos lo que hacemos, mejorando nuestro estado anímico.

Practicar algo que te encanta es una manera preciosa de meditar

Además, cuando hacemos algo que se nos da bien y que disfrutamos mucho, también estamos meditando. No pensamos, solo estamos concentrados en el momento presente, fluyendo con aquello que nos gusta mucho practicar.

Otra manera de hacer esto es practicando un deporte o simplemente movernos. Usar nuestro cuerpo nos ayuda muchísimo a producir sustancias en nuestro cerebro que nos hacen sentir bien y mejorar nuestro ánimo. 

Puede ser tan sencillo como correr unos 15 minutos cerca de tu casa, ponerte a bailar o hacer una rutina de ejercicios. Poner en movimiento tu cuerpo solo puede traerte consecuencias positivas, tanto física como mentalmente. Es una gran manera de subir tus ánimos e incrementar la vibración.

🌾 ¿Cómo sé si he subido mi vibración?

Te darás cuenta que cualquiera de estos consejos ha funcionado mirando tus emociones, o las sensaciones físicas asociadas a ellas. 

Si sientes más tranquilidad, o si te das cuenta que las sensaciones físicas del miedo o tristeza han bajado, es porque has disminuido tu negatividad y has aumentado tu vibración

Por ejemplo, cuando siento ansiedad por un problema me da una presión muy incómoda en el pecho y acidez estomacal. 

Cuando doy gracias y medito, noto claramente menos presión y la acidez baja muchísimo, si es que o se ha ido por completo.

Elevar la conciencia viene acompañado de una sensación de presencia y quietud

Espero que recuerdes practicar cualquiera de estos consejos para aumentar tu vibración cuando te sientas sin ganas de hacer nada o bajo de ánimos. Recuerda que también puedes practicarlos cuando te sientas bien, para prevenir y así mantener tus emociones y vibración alta la mayor parte del tiempo. 

Procurando mantenerte en tu centro, te será más fácil afrontar dificultades y conectar con lo sutil para recibir apoyo.

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN PT ES