Astropedia

El Ritual Mañanero para Manifestar que Transformará Tu Vida [Desde el Día 1]

Un ritual mañanero enfocado en la manifestación es algo que todas deberíamos adoptar para ayudarnos a materializar nuestros sueños todos los días. El ritual que descubrirás a continuación puede cambiar tu vida si lo haces con constancia e intención.

Aquí te revelamos por qué funcionan tan bien este tipo de rituales y cuál es el paso a paso a seguir.

Foto: Gabriela Guerino / Pexels

¿Qué son y cuál es la importancia de los ritos o rituales?

Un ritual es un conjunto de acciones que se realizan por su valor simbólico, principalmente, y se suelen basar en alguna creencia religiosa, ideología, tradición o un acto oficial. Tienen múltiples objetivos y nos han acompañado durante toda nuestra existencia como especie.

En el post de hoy hablaremos de un ritual personal no relacionado a la religión o cultura, y que está especialmente pensado para ayudarte a manifestar tus deseos, metas y objetivos con más éxito.

Aunque pueda parecerlo, este ritual no es un simple hábito, pues no se trata de realizar acciones sin pensar, sino de hacerlo totalmente conscientes. Ésta es la clave de su efectividad.

¿Qué es un ritual mañanero y por qué lo necesitas?

Un ritual matutino o mañanero, es sencillamente un conjunto de acciones realizadas al iniciar la mañana que se convierten en parte de tu día a día.

Y ¿Por qué es tan importante mantener un ritual por las mañanas? Te estarás preguntando. Pues por una razón muy importante: Lo que hagas en los primeros momentos del día, determina gran parte del resto de tu jornada.

Quizá te hayas dado cuenta que cuando te levantas y lo primero que haces es lamentarte, preocuparte por la hora o el terrible tráfico de las 7, lo que ocurre es que todo tu día toma un tono gris y es menos agradable y provechoso que cuando te levantas “con el pie derecho”. Al final del día notarás que fuiste menos feliz y productiva, y lo peor es que esa sensación se va acumulando día tras día.

Post relacionado:

Cómo Manifestar con éxito con el poder de la imaginación

Practicar un ritual mañanero es una vía rápida para manifestar cualquier deseo

Si eres como el común de los mortales, seguramente te has sentido especialmente desganada al sonar el despertador en la mañana. Después de todo, la vida citadina de estudiante/trabajadora puede ser muy demandante. Justamente, algo que te ayudará a que tus mañanas sean más placenteras es despertar con la ilusión de realizar un ritual mañanero agradable.

Cuando practicas tu ritual mañanero pones en manifiesto tus intenciones y creas una especie de “efecto dominó” que permite a tus deseos manifestarse más rápidamente. El momento de despertar es un momento sagrado, en el que pones en movimiento todo lo que vendrá después en el día:

Lo primero en lo que te concentras en las primeras horas de la mañana dirige la energía de todo tu día (y de los días siguientes).

¿A qué hora debes practicar este ritual mañanero?

Respuesta rápida: Cuanto antes, mejor. Entre más temprano lo realices, encontrarás más silencio y menos oportunidades de ser interrumpida, además que la energía está más ligera durante las primeras horas de la mañana.

Una buena hora es a las 5 A.M. que te da el tiempo suficiente para practicar tu ritual con calma y empezar tu día sin apuros. Considera que el ritual que te compartiré en este post toma un aproximado de 30 – 35 minutos a lo mucho.

Ritual mañanero (paso a paso) para manifestar

A continuación, tienes un ritual mañanero (paso a paso) de manifestación sencillo, pero muy efectivo que te conectará con la intención que necesitas para materializar ese deseo que tienes en mente.

Apunta las instrucciones en tu diario de manifestación, diario psíquico o guardaa este post en Pinterest para que no se te pierda.

#1. Conecta con tu abundancia mediante la apreciación

La apreciación (más que la gratitud) es una poderosa manera de conectar con la abundancia del universo. Cuando sentimos aprecio por lo que hoy tenemos elevamos nuestra energía, lo cual atrae hacia nosotros más de lo mismo que apreciamos.

Cuando empiezas tu mañana enfocándote en lo que aprecias de tu vida, te conviertes en un imán para atraer más cosas por las qué sentirte afortunada. Puedes empezar por apreciar todo lo que has logrado hasta ahora, pero también acuérdate de las cosas cotidianas

Puedes agradecer por tener un lugar donde dormir, familia, amigos que te quieren… puedes apreciar las cosas más “pequeñas” que te puedas imaginar, como poder respirar, escuchar, caminar, etc.

Si es tu primera vez haciendo este ejercicio de apreciación, te darás cuenta que hay muchas cosas que damos por sentado sin las cuales nuestra vida no sería ni la mitad de agradable de lo que es hoy. Darles un reconocimiento diario te dará una perspectiva más positiva de tu vida que te sintonizará con tu estado natural de ser que es la abundancia. Para este paso necesitarás entre 5 y 10 min.

¿Por qué la apreciación es más poderosa que la gratitud?

La gratitud es también una manera de apreciar lo que tenemos, pero se diferencia de la apreciación en que la gratitud tiene un matiz de escasez.

Cuando me propusieron esta idea también lo dudé, pero al final me di cuenta de que es verdad: Solemos agradecer sólo por las cosas que hasta hace poco no teníamos, en cambio podemos sentir apreciación por todas las cosas que tenemos, ya sea que tengan muchos años con nosotros o un día.

#2. Refuerza tus intenciones y objetivos

Revisar las intenciones es lo más importante que harás en este ritual matutino. Hacer una revisión de tus metas alineará tus pensamientos de todo el día con el resultado que quieres obtener. 

Para hacerlo, te recomiendo crear una sección de manifestación en tu diario personal, o usar una libreta (incluso una app de notas en tu teléfono sirve). Haz una lista de los deseos que quieres manifestar en el corto plazo y revísala en este primer paso del ritual.

Si tienes un tablero de visión, ésta es la mejor oportunidad para usarlo. Al revisar tus metas observa también tus emociones y ve practicando el imaginar que tu deseo ya está cumplido (similar a la técnica de Neville Goddard para manifestar de la que ya hemos hablado antes), aunque esto lo haremos con más intensidad en el 3er paso del ritual. Para este paso necesitarás entre 10 y 15 min.

Post relacionado:

Cómo Manifestar con éxito con el poder de la imaginación

#3. Conecta con la sensación del deseo cumplido

Este tip ya lo vimos en el artículo sobre Neville Goddard y sus consejos para manifestar: Piensa y siente como si tu deseo ya fuera una realidad. La diferencia en este caso es que no lo haremos antes de dormir, sino durante nuestro ritual mañanero.

Para lograrlo agregaremos un ejercicio distinto: La actuación.

El tercer y último paso de este ritual matutino será pensar, sentir y actuar como si eso que deseas ya estuviera presente en tu vida. Piensa: si tu deseo fuera real ahora mismo ¿cómo serían tus mañanas? ¿cuál sería tu rutina diaria? ¿cómo sería este mismo momento?

“Actúa como sí” como hacen los niños cuando juegan

Por ejemplo, si deseas materializar tu negocio propio, piensa ¿cómo sería tu nueva rutina? Y luego le añades una pequeña actuación para ayudarte a meterte en la situación. Puedes, fingir que hablas con tus proveedores por teléfono, das instrucciones a tus trabajadores, o que recibes pagos y contestas mails. Las posibilidades se limitan solo por tu imaginación.

Recuerda cuando jugabas a la doctora o la banquera cuando eras una niña y haz algo parecido. Al inicio se sentirá raro, pero se volverá más agradable cada día… llegarás a sentir que tu deseo de veras se cumplió y hasta te sorprenderá lo realista de la sensación.

Tener un espacio privado para esta parte del ritual te ayudará, pero si no lo tienes, puedes usar tu imaginación: Ponte en posición de meditación y visualiza cómo tu deseo modificó ya tu vida con todos el detalle que puedas. Para este paso necesitarás unos 10 min. aprox.

Cómo desarrollar la intuición
Post relacionado:

Cómo desarrollar la intuición (guía fácil paso a paso)

Qué NO se debe incluir en el ritual mañanero

Seguramente querrás añadir más pasos a tu ritual de las mañanas, aunque te conviene no hacerlo demasiado largo. Un límite razonable sería que tu ritual dure hasta 1 hora y que cada actividad te tome unos 10 minutos. Tienes para incluir hasta 6 actividades.

La idea es que tu ritual sea tu momento favorito del día y no una simple lista de tareas interminable. Para que tu ritual, sea lo único que ocupe tu atención en la mañana, procura evitar a toda costa las siguientes actividades:

  • Revisar el correo.
  • Entrar a tus redes sociales o el WhatsApp (mejor ni toques el teléfono).
  • Comer: Mejor toma un poco de agua y si tienes mucha hambre, consume algo para picar, como uvas pasas o maní.
  • Limpiar: Procura dejar tu espacio para el ritual limpio y ordenado la noche anterior. El resto puede esperar.

Evitar estas actividades te ayudará a concentrarte en tu ritual. Las mañanas deben ser sagradas para ti.

Procura mantener tu ritual matutino bastante cortito al inicio mientras te acostumbras a este nuevo hábito, de lo contrario te sentirás tentada a tirar la toalla muy rápido.

¿Cómo acostumbrarse al hábito del ritual mañanero?

Recuerda que el inicio de todo hábito es siempre lo más difícil. Como cuando vamos por primera vez al gimnasio, el primer día es el que menos se disfruta.

Con esta nueva rutina puede ser similar, pero siguiendo estos consejos te será mucho más fácil que adoptes el nuevo hábito como jugando.

ritual abre caminos

Un vision boar te ayudará a tener tus objetivos a la vista y mentalizarte todos los días

 Si tienes un tablero de la visión (o vision board) este sería el lugar ideal para colocarlo, después de todo están relacionados. La idea es que veas las imágenes y la lista de actividades regularmente y pienses en todo lo bueno que conseguirás con ello.

Será más fácil que esperes las mañanas con ilusión de esta manera. Sé lo suficientemente detallada, pero no te pases, y añade imágenes atractivas.

Un ritual mañanero exitoso empieza con una rutina nocturna que prepara el camino. Antes de meterte a la cama, mira tu ritual escrito y visualízate llevándolo a cabo con entusiasmo. Ten la intención genuina de hacerlo en la mañana y luego métete a dormir. Estarás programando lo que pasará al día siguiente.

 Procura sentir verdadero entusiasmo por todas las actividades del ritual. Si una no cuadra mucho contigo, cámbiala hasta que te guste. No te presiones, poco a poco puedes ir adaptando tu ritual hasta llegar a donde quieres. También, puedes darte un pequeño premio al acabar tu ritual, como una taza de tu té favorito, un dulce reservado solo para tu ritual, o lo que te diga la imaginación.

IMPORTANTE: Ten compromiso y constancia

Tu compromiso será la clave para que notes la diferencia en tu capacidad de manifestar con el tiempo. Si eres constante y estás comprometida con mejorar tu vida, todos tus sueños serán más fáciles de alcanzar gracias a este hábito matutino.

Tu ritual mañanero no tiene que ser exactamente igual a este, pero asegúrate de al menos incluir la apreciación diaria y concentrarte en eso que deseas materializar siempre con emociones positivas.

Cree en ti, ten paciencia y disposición para convertirte en la persona que necesitas ser para que eso que sueñas pueda manifestarse, y es un hecho que lo conseguirás.

Así es como lo hago yo

Relizo este ritual cada que quiero “reforzar” un deseo que necesito cumplir, pero me estoy demorando en ver los resultados. Siempre ocurren 2 opciones: (I) Veo avances notorios en el camino hacia cumplir mi objetivo, o encuentro la ayuda que me hacía falta, (II) o bien ocurre algo que me hace cambiar de perspectiva y adaptar mis metas. Cuando ocurre lo segundo, cambio mi manera de hacer las cosas, pero el sueño sigue siendo el mismo.

Aquí te describo cómo hago yo cada paso personalmente:

Lo que hago ni bien me despierto es sentarme en mi cama en posición de meditación (piernas cruzadas) y susurrar en voz alta lo todo por lo que me siento afortunada de tener: Mi salud, la salud de mi familia, la casa donde vivo, los alimentos de todos los días, etc. 

Tengo la ventaja de que no comparto mi cuarto con nadie, pero si no fuera así, lo que haría sería meterme al baño y hacerlo ahí.

Este ejercicio me sube mucho la energía para hacer los otros 2 pasos, y me hace sentir contenta, pues realmente me doy cuenta de lo afortunada que soy por tener todo lo que tengo. Eso es poderoso.

Luego del 1er paso, reviso mi libreta personal (una que dejo siempre en la mesita de noche) en la cual he apuntado mis sueños, metas y objetivos. 

Lo primero que hago es revisar mi sueño más próximo a cumplir (por ejemplo, la creación de esta web) y luego revisar los objetivos que me he planteado para llegar a cumplir el sueño (como diseñar la web, preparar contenido, crear cuentas en RRSS, un plan de trabajo, etc.). Esto me sirve para ponerme al tanto de mi situación y de cuánto voy avanzando en el logro de mi sueño hasta ahora… Pero lo más importante es que conecto con el “para qué” de mi sueño “¿Para qué quiero lograr esto?”

Crecordarme este punto todos los días recarga mi motivación y me predispone a seguir trabajando en ello el día de hoy. Eso sí, evito tomarme demasiado tiempo revisando los planes. No es momento de pensar, sino de sentir.

Las primeras veces que hice este ejercició tuve que actuar como niña literalmente, porque de otra manera no podía conectar con la sensación del deseo cumplido. Luego ya pude hacerlo valiéndome solo de mi imaginación.

Lo que hice esas primeras veces fue tomar mi laptop y fingir que estaba en un lindo hotel en Cancún mientras coordinaba cambios en la web con un ayudante, o bien contestando comentarios en mis redes sociales y filmando contenido con mi cámara. Un pequeño monólogo hacia la cámara de la computdora me sirvió para imaginar que ya tenía varios seguidores de mi contenido.

Hoy hago este paso en posición de meditación, pero cada que lo requiero vuelvo a la actuación aprovechando que nadie me ve. 

Un consejo: Deja todo ordenado la noche anterior para hacer esta actuación sin demoras.

¿Cuáles fueron mis resultados?

Algunos de ustedes me han pedido que les cuente este punto en la Newsletter, pero decidí contarlo por aquí para que todos lo puedan leer.

Practiqué este ritual por 1 semana y media Aprox. para el sueño de tener mi propio Blog.  En ese tiempo noté que los problemas que sólia tener al inicio (me tomaba horas hacer cambios mínimos en la web y parecía que nadie me iba a leer nunca) eran cada vez más fáciles de solucionar.

Encontré personas que saben sobre cómo crear, crecer y vivir de un blog y me empecé a inspirar de ellas. Luego, todo fue cuesta arriba: Empezaron a llegar seguidores, las personas que llegaban al Blog se duplicaban mes a mes y logré hacerme de un sueldo a base de compartir lo que me apasiona. 

Luego de 6 meses logré tener más de 2K subscriptores y que más de 100K personas leyeran mis artículos cada mes (esto me parecía irreal antes).

No te digo que no hubieran problemas, pero cuando los hay, sencillamente vuelvo a practicar este (u otro/s) ejercicio para “conectar” y siempre, siempre hay un cambio en la situación que me permite avanzar más rápido.

Conclusión: Ritual matutino para manifestar

El ritual mañanero para manifestar que hemos visto a lo largo del post es uno que he probado personalmente y decidí compartirlo, porque ha funcionado (y lo sigue haciendo) en mi experiencia, y estoy segura que para ti también habrá una diferencia positiva si te animas a probarlo.

Con este ritual lograrás:

  • Conectar con la abundancia: Algo obligatorio cuando deseamos atraer algo a nuestras vidas es sentir que somos capaces de hacerlo, que lo merecemos y confiar en que tenemos todo de nuestro lado para lograrlo. Ver con gratitud lo que tenemos hoy nos ayuda a conectar con esa sensación de ser abundantes que a veces se nos olvida. El 1er paso del ritual sirve para este punto.
  • Reforzar nuestros sueños y objetivos: Repasar nuestros sueños y objetivos antes de empezar el día es una forma de “fijarlos” en nuestra conciencia y que nos ayuda a actuar en consecuencia durante todo el día. El 2do paso del ritual hará que integres una sensación de dirección, que te permitirá enfocarte en el cumplimiento de tus sueños ese día.
  • Conectar con la sensación del deseo cumplido: Los maestros de la manifestación dicen que la clave para atraer nuestros sueños se esconde en la imaginación; en sentir como si tu deseo ya se hubiera cumplido. El 3er paso del ritual sirve para que logres conectar con ese sentimiento de forma fácil y rápida.

Finalmente, también te conté cómo fue mi experiencia con este ritual y qué conseguí luego de practicarlo por 1 semana.

Hasta la próxima 🙂

derivacion nocturna que es y como se hace
Post relacionado:

Derivación nocturna: Cómo recibir respuestas a tus problemas mientras duermes

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados