Astropedia

Numerología del Nombre | ¿Quién eres según tu numerología?

La numerología del nombre (o número del poder) nos dice “dime cómo te llamas y te diré quién eres”.  El secreto detrás de los números de tu nombre y apellido te revelará quién eres ante los ojos del mundo y qué viniste a hacer en esta existencia

Este sencillo cálculo que te tomará solo un par de minutos te sorprenderá con la cantidad de información que revelará.

¿Preparada?

Numerología del nombre: ¿Qué es el número del poder?

Conoce tu propia sombra y acéptala, ese es el primer paso hacia el verdadero cambio

El poder del nombre es el número que representas; el número que dice a los demás quien eres. Este número es pieza clave para descubrir quién viniste a ser y dónde se encuentra tu lugar en el mundo

En otras palabras, conocer este número te ayudará a saber las características de tu personalidad que dejarán huella a tu paso y en las que es aconsejable que te enfoques para construir una relación más armoniosa con tu mundo material.

¿Cómo calcular la numerología del nombre?

Para hallar la numerología del nombre (o tu número de poder del nombre) vamos a utilizar tu nombre completo: Todos los nombres que tengas (María + Alejandra, por ejemplo) y tus apellidos (Romero + Salazar, ejemplo).

Cada letra de tu nombre tendrá un valor, como dice la siguiente tabla ⬇

valor según letra

Valor numérico de cada letra del abecedario

Calculando tu número de poder:

Para calcular el número de poder vamos a sumar dos números: El número del alma + el número de la personalidad

Ambos se calculan de la siguiente manera:

🦋 Número del alma

El número del alma se halla sumando solamente las vocales de tu nombre completo y reduciendo el número hasta llegar a un número de un solo dígito (no te apures, que te doy un ejemplo más adelante 😁).

🦉 Número de la personalidad

El número de la personalidad se calcula sumando solamente las consonantes de tu nombre completo y reduciendo el número hasta llegar a uno que sea de un solo dígito, es decir del 1 al 9.

Numerología del nombre: EJEMPLO

Ejemplo

Ejemplo con el nombre María Alejandra Romero Salazar

Siguiendo con el ejemplo, vamos a calcular el número de poder para el nombre “María Alejandra Romero Salazar”. Si en tu caso tienes solo un nombre, usa solo ese. Y si por el contrario, tienes más de dos, debes usar todos tus nombres

Lo mismo pasa con los apellidos. Incluso si tienes apellidos repetidos, debes usar ambos para hacer el cálculo.

🐅 Número de poder

El último paso para calcular el número de poder en el ejemplo, es sumar el número de alma y el número de la personalidad. 

Si el número resultante es mayor a 9, debes sumar ambos dígitos para que termine en un número de un solo dígito, como hicimos anteriormente. En el ejemplo esto no fue necesario, como puedes ver:

Cálculo final

Cálculo del número de poder siguiendo el ejemplo

Ahora que ya tienes tu número de poder, veremos qué significa cada uno desde el 1 al 9. Encuentra el tuyo.

Número de poder 1

El número 1 siempre quiere ser el mejor; además se fija metas bastante elevadas y tiene expectativas altas para las personas que lo rodean. Busca siempre la excelencia. El efecto negativo de esto es que algunos se pueden sentir sometidos ante su presencia, pues el número 1 es muy exigente y tiene tendencia a juzgar duramente a los demás. 

Este número debe tener presente que las personas hacen lo que pueden y tendrá mejores resultados si las dirige desde un lado más positivo.

Lo valioso de tener el 1 como número de poder es que es alguien que te animará a luchar por la excelencia, por lo mejor. El 1 trabaja mucho y arriesga mucho también. 

Si eres un 1, es aconsejable que encuentres formas de liberar positivamente el estrés, como practicar deportes o ir al gimnasio. Esto sería ideal, pues tiendes a exigirte y trabajar muchísimo y esto puede afectar tu salud.

Número de poder 2

El número del poder 2 es el del trabajador social nato. Este número aborrece el conflicto y es quien quiere resolver la situación cuando es testigo de alguna discusión. Es el pacificador o mediador, además son amables, abogan por la paz y valoran mucho tener relaciones de amor y respeto.

Los número 2 se sienten infelices en discordia y transmiten mucho su dolor a través de la mirada. Los 2 sueles ser los espíritus del tacto y comúnmente se les encuentra desempeñando el papel de mediadores. No suelen buscar el reconocimiento ni poder, y como consejo clave para estas personas es el de escoger con mucho cuidado con quienes van a trabajar y relacionarse ¿por qué? La razón es que podrían aprovecharse de ellos, de su buen tacto y buen corazón. Este sería un buen consejo para ti si obtuviste el número 2.

Número de poder 3

El número 3 es el del comunicador por naturaleza; el perfecto hombre o mujer del espectáculo. Los 3 son extraordinarios comunicadores y necesita mostrarse tal como es; decir a los demás lo que piensa y cómo se siente. A este número se le recomienda dedicarse a la actuación, pues esto les dará gran satisfacción. En general, son hábiles ya sea frente a un escenario, frente a un salón de clase o como orador y conferencista. Los número 3 necesitan expresar.

Para ellos estar en escena es algo natural, y de no ser así se debería a que arrastran heridas desde su infancia. Son personas ingeniosas y aprecian muchísimo los aplausos; que lo reconozcan y aprecien lo que piensa.

Número de poder 4

Los número 4 representan una sólida base para los demás, la seguridad para sus allegados. Son bastante responsables y valoran muchísimo su hogar. Suelen ser demasiado francos y pueden molestar o herir a los demás sin querer. Un consejo para este número es cuidar mejor lo que dicen.

Este número implica una fuerte necesidad de adquirir conocimiento, el gusto por aprender. Puede desarrollar gran cultura e informar a los demás, pero es recomendable que limite lo que dice y sea prudente, pues su franqueza puede jugarles en contra. También tiene el valor de la honestidad y la capacidad de organización, que serán bastante valorados por los demás a la larga, pues son los pilares de la seguridad que ofrecen a los demás.

Número de poder 5

El número de poder 5 se relaciona con personas de muchísima energía. La gente puede notar esa gran energía cuando están cerca de un número 5. El lado negativo es que esta persona puede ser un escapista; gustarle demasiado los placeres del mundo (viajes, comida, sustancias y demás), pero también pueden ser adictos al trabajo. Son celebradores de la vida, desean disfrutar y ver siempre lo que hay fuera.

Los número 5 tienen gran fascinación por la belleza, siempre les atraerá hacer cosas que ellos consideran hermosas. Son excelentes decoradores de fiestas, por ejemplo. También, les atrae muchísimo el misterio, les gusta escuchar historias. Se les aconseja mucho mantenerse ocupados y tener metas claras, además de procurar dedicarse a algo que los satisfaga, pues de lo contrario les será muy difícil mantenerse ahí.

Número de poder 6

Los número 6 suelen ser bastante atractivos, pero hablamos de algo más allá de lo físico. Los 6 saben mostrar muy bien su propio yo y poseen gran magnetismo. Eso sí, desean mandar; tienen autoridad, lo que les facilita que los demás lo sigan. Podría ser un gran líder.

Su lado negativo es que pueden llegar a ponerse bastante nerviosos cuando todo va demasiado bien, pues tienen que aprender a relajarse. Se les aconseja no temer demasiado a los problemas, pues no siempre están al acecho, y cuando llegan es para recibir el aprendizaje que llevan detrás.

Los 6 son personas en las que se puede confiar, pero tanto que necesitan aprender a tranquilizarse. Su gran esfuerzo les ha ayudado a construir cosas grandes en la vida, pero necesitan aprender a parar y descansar. Justamente es esa confianza y liderazgo lo que los hace tan atractivos.

Número de poder 7

Los número 7 son un gran enigma, pues nadie los termina de conocer por completo. Incluso ni ellos mismos se terminan de conocer y suelen empeñarse en conocerse a ellos mismos. Son observadores y al 7 se le conoce como el número del escritor. Cuando comparten sus observaciones deben aprender a escoger bien las palabras, pues también pueden ofender a los demás sin darse cuenta.

Este número se caracteriza por ser cortés y bastante cargado de fe; son auténticos espirituales. Todo el mundo se puede beneficiar de tener un número 7 en su vida.  Su trabajo está en conocerse a sí mismo y relacionarse con su lado espiritual.

Número de poder 8

El número del poder 8 le pertenece a personas muy fuertes, les gusta hacer que los demás sepan cómo ubicarse en diferentes situaciones; digamos que saben marcar su terreno. Son sensibles y suelen coleccionar objetos por razones sentimentales. Les atrae la calidad y por ello se preocupan mucho por tener los ingresos económicos que les permitan tener este nivel de vida. Les atrae el lujo y vivir bien.

Los número 8 suelen conseguir bastante dinero, o también perderlo en grandes cantidades. Es un asunto del que hay que ocuparse en esta vida. También, un consejo para este número es aprender a escuchar los consejos de los demás, de aquellos seres queridos que de verdad quieren ayudarlo. Si eres un número 8, déjate ayudar.  También deben encontrar la manera de expresar su amor por los demás, pues realmente son sentimentales pero les cuesta expresarlo. Eso es todo lo que necesita pulir el número 8.

Número de poder 9

Para terminar, el número del poder 9 tiene una energía muy notoria también; no pasa desapercibido ante los demás. Tiene la habilidad de ayudar bastante a los demás, pues el 9 es el número del altruismo. Los número 9 tienen una intuición y perspicacia privilegiadas, tanto que pueden llegar a intimidar a los demás. Por esta razón se les recomienda no decir nada que pueda parecer superior, aunque lo hagan sin intención.

A veces los 9 tienen conflictos con la familia que se recomienda superar rápido. En otras palabras, hay que aprender a superar los resentimientos, dejarlos ir. Son bastante apegados a la familia, por lo que cualquier conflicto puede afectarles bastante. Si este número es el tuyo, es recomendable trabajar ese sentimiento de necesitar demasiado a la familia y cultivar hacer las cosas sin necesidad de aprobación. También, cultivar la espiritualidad será de gran ayuda para alcanzar esa serenidad que anhelan. 

Lo 9 tienen mucho poder y si lo utilizan, lo harán con mucha sabiduría, convirtiéndose en auténticas fuerzas para el bien del mundo.

 

Ahora ya conoces lo que significa la numerología del nombre, sabes qué viniste a aprender y cuáles son tus virtudes más poderosas. 

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES