Astropedia

Cómo pedir ayuda a los ángeles (guía paso a paso)

cómo pedir ayuda a los ángeles

Una pregunta obligada cuando hablamos de estos seres es ¿Cómo pedir ayuda a los ángeles “correctamente”?

Si te has preguntado cómo se hace para pedir ayuda a tus ángeles, este artículo es para ti. Aquí tienes una guía sencilla, pero completa sobre quiénes son y cómo pedir ayuda a los ángeles y arcángeles en diferentes aspectos, como por ejemplo:

  • Cómo pedir a los ángeles ayuda económica
  • Cómo pedirles ayuda en el amor
  • Cómo pedir ayuda urgente a los ángeles en situaciones extremas

Los consejos que estás por ver te enseñarán cómo pedir ayuda a tu ángel guardian para todo lo que necesites, pero siempre tomando en cuenta las indicaciones que te evitarán caer en frustración al comunicarte con tus guías angelicales.

Empezamos:

🤔 ¿Cuándo se debe pedir ayuda a los ángeles?

Para aprender cómo pedir ayuda a los ángeles cuando los necesitemos, antes hay que tener algo en mente:

Contrario a lo que se suele pensar, los ángeles no son seres “serios” a los que hay que dedicarles devoción y seriedad. En realidad, ellos nos acompañan para enseñarnos a vivir en alegría y crecimiento constante. Por eso los llamamos “guías angelicales”.

Por eso, puedes pedirles ayuda para todo tipo de cosas

No tiene que ser necesariamente para un propósito elevado o “espiritual”, sino que pueden ayudarte tanto con cosas sencillas, como con cosas más trascendentales.

Puedes pedir ayuda con cosas tan cotidianas como encontrar donde estacionar

Ten confianza de pedir a tus ángeles cuando...

Para tenerlo más claro, estos son algunos de los ejemplos de cuándo se puede pedir ayuda a tus ángeles:

  • Para encontrar trabajo.
  • Descubrir mi misión de vida.
  • Ayuda para cerrar ciclos: El fin de una relación, duelo por el fallecimiento de alguien importante, etc.
  • Curar una enfermedad.
  • En situaciones de peligro.
  • Más triviales: encontrar las llaves del auto, estacionamiento, espacio en el transporte público, etc.
  • Para encontrar las palabras correctas en una entrevista de trabajo, conferencia, etc.
  • Y todo lo que te inquiete en algún momento de tu vida.

En la guía que estás por descubrir, verás un paso a paso de cómo pedir ayuda a tus ángeles para situaciones cotidianas, pero también para situaciones desesperadas, en las que nos urge un consejo amoroso.

Cómo pedir ayuda a los ángeles: Esto es lo que haces ❌ MAL

Si te has sentido frustrado/a porque pediste ayuda a tus ángeles guardianes, pero no viste ninguna señal y menos una diferencia en el problema, es casi seguro que estás fallando en alguno de los siguientes puntos:

ERRORES COMUNES CUANDO PEDIMOS A LOS ÁNGELES:

  1. No prestar atención a las señales
  2. Querer que te solucionen el problema
  3. Ser impaciente
  4. No confiar en tu intuición
  5. Resistirte al cambio

Ahora mira lo que significa cada error:

"Los ángeles no te traen la solución, ellos te muestran tu poder, porque eres tú quien atrae las cosas"

Tania Karam (Angeloterapeuta)

Como vimos en otro artículo, los ángeles nos envían tantas señales como sean necesarias a través de nuestro entorno. Pero el error más común que cometemos cuando pedimos ayuda a los arcángeles es olvidarnos del tema ni bien terminamos el pedido, y no prestar atención a las señales que nos mandan.

Es por eso que muchas veces nos frustramos, porque no sabemos distinguir las señales de nuestros guías. No se trata de saber solo cómo pedir ayuda a los ángeles, sino de aprender a recibirla.

Procura prestar atención a las señales más comunes de los ángeles (de las que te hablo en este otro artículo), apúntalas en tu diario (mejor si es a mano) y estúdialas para encontrar una relación. 

Verás que será muy satisfactorio ver las “coincidencias” que nos ponen en el camino. Podrías ver, incluso, números angelicales.

Otro de los errores en los que solemos caer al pedir ayuda a nuestros ángeles es el pedirles que nos arreglen el problema como por arte de magia.

No. Ellos no hacen de nuestros asistentes personales o nuestras hadas madrinas, porque su misión es ayudarnos a crecer en conciencia, y así no lo lograremos.

Lo que harán es mostrarnos la lección que hay detrás de cada situación difícil, para que podamos crecer. Por eso, cuando hagas tu petición a los ángeles, házlo pidiendo “ver lo que hace falta aprender para trascender el problema”, y nunca pidas que te lo saquen de encima.

Cómo pedir ayuda a los ángeles es una pregunta que nos hacemos, muchas veces cuando estamos desesperados, porque no vemos la salida y necesitamos “ayuda divina”. Sin embargo, ni si quiera los ángeles pueden actuar tan rápido como nos gustaría. 

Procura pedir ayuda a tus ángeles guardianes y prestar atención a tus emociones en el proceso, porque desde la desesperación será más difícil que notes sus señales.

Los ángeles nos envían señales en el entorno, pero también se comunican con nosotros a través de la intuición.

Es por eso que las técnicas de comunicación con ángeles siempre implican una conexión con nosotros mismos, pues nuestros ángeles se comunicarán casi siempre con sensaciones físicas y emocionales.

Aprende a confiar y desarrollar tu intuición, para que sea más fácil notar esas instrucciones que necesitas para solucionar el problema que tengas.

Las soluciones a nuestro problema muchas veces terminan estancándose porque nos resistimos al cambio, pues este nos asusta.

Aprender cómo pedir ayuda a nuestros ángeles es, en realidad, lo más fácil del proceso. Lo difícil es aprender a ser flexibles para aceptar que la solución puede no gustarnos al comienzo, y confiar. Dejarnos guiar.

Algo que ayuda mucho a ser más accesibles al cambio es conocer mejor nuestros miedos y dejar de identificarnos con ellos. Esto lo puedes lograr en poco tiempo a través de la meditación. 

Otra forma de conocernos mejor es empezar un mood tracker o diario de emociones. Estas herramientas te ayudarán mucho a sobrellevar el temor natural del cambio y traerá soluciones a tu vida que no te habías planteado antes.

Cómo pedir ayuda a los ángeles con mis necesidades: 3 Tips

Si aún no conoces a la angeloterapeuta Tania Karam, este video encaja perfecto con el tema que estamos tocando.

Verás que muchos de los tips que hemos visto coinciden con las enseñanzas de esta terapeuta angelical tan querida en Latinoamérica:

Guía paso a paso: Cómo pedir ayuda a tus ángeles

Para saber cómo pedir ayuda a los ángeles no hace falta más que apertura, fe e intuición, pero una guía paso a paso es algo más concreto que podemos seguir sin miedo a equivocarnos.

Por eso estás aquí:

La guía que estás por ver se enfoca en cómo pedir ayuda a los ángeles en momentos importantes y/o de emergencia.

Luego de pedir su consejo, recuerda seguir los consejos que vimos líneas arriba para evitar la frustración al esperar las respuestas de tus guías angelicales.

⚠ Paso a paso cómo pedir ayuda a los ángeles: Emergencias

Aunque pueda ser difícil al inicio, para pedir ayuda a los ángeles en una emergencia, debemos tratar de estar en calma.

Como te dijimos más arriba, solo desde la calma podremos sentir las respuestas de nuestros guías. Es por eso que este paso a paso de cómo pedir ayuda a los ángeles empieza así:

Cuando tenemos el panorama un poco borroso o nos sentimos estancados, por ejemplo, podemos pedir consejo a nuestros ángeles. La manera de hacerlo tiene que partir primero desde la calma mental.

Como vimos en otro Artículo, las técnicas de comunicación con los ángeles funcionan siempre que salgamos del estado de emergencia. Por eso, tu primera tarea será identificar las prácticas que mejor te ayuden a calmar la mente y preparar tu energía para lograr esa conexión.

Antes de pedir consejo a tus ángeles, podrías necesitar hacer algún decreto o visualización que te ayude a ponerte en posición de recibir.

Esto es útil en especial para las personas a las que les cuesta conectar consigo mismas o que son muy ansiosas.

Si te sientes a gusto realizando algún ritual, puedes hacerlo, solo cuida de no hacerlo demasiado para no perder el sentido de lo que viniste a hacer. Puedes prender una vela o incienso,  y visualizarte recibiendo una luz blanca por la coronilla que simboliza tu conexión con lo divino. Aunque los ángeles no necesiten ningún ritual para hablarnos, crear este ambiente puede ayudarte a concentrarte mejor en recibir.

Siguiendo los consejos que vimos en el desplegable anterior, vas a realizar tu petición a los ángeles.

Los ángeles están deseosos de ayudarnos en todos los aspectos de nuestra vida, pero sólo si tú les das permiso.

Ahora que estás sintonizada, habla con ellos como si hablaras con un buen amigo. No necesitas tratarlos de manera especial, ellos te harán caso igual. Cuéntales eso que quieres resolver y pídeles señales que puedas identificar, o que te ayuden a abrirte camino.

Finalmente, toca soltar y tener fe en que nuestro mensaje ya ha sido escuchado. Lo más importante es tener paciencia y la certeza de que eso que pedí se despejará en el momento justo.

No sabes cómo pedir ayuda a los ángeles puede abrirte la puerta a soluciones que antes no veías.

Como te dijimos, aprender cómo pedir ayuda a los ángeles es lo más sencillo del proceso. Lo más difícil es tener paciencia y observar las señales de su ayuda.

Para recibir sus respuestas deberás estar atenta al momento presente.

Ellos nos hablan de muchísimas formas, como a través de las redes sociales cuando casualmente alguien publica algo que resuena mucho con la solución que les pediste; o también se comunican a través de otras personas, que llegan y te dicen algo que necesitabas escuchar.

Depende mucho de lo que hayas “acordado” con ellos para que esas señales sean identificables por ti. 

Puedes establecer ciertas pautas con tus ángeles para que les entiendas mejor. Es decir, acordar qué señales interpretarás como parte de su mensaje. Un ejemplo podría ser, pedirles que un animalito con alas, como un colibrí o una mariquita  sea sinónimo de aliento; de que vas por buen camino o que la respuesta es afirmativa. Ellos querrán hablarte en tu idioma, así que usarán estos animalitos, que tienen una connotación positiva para ti, para darte respuestas de este tipo.

Antes de pedir ayuda, hay que estar en posición de recibir

✅ Cómo pedir ayuda a los ángeles en situaciones cotidianas

Los siguientes tips es para saber cómo pedir ayuda a los ángeles en situaciones del día a día:

  1. Háblales en voz alta: Cuando se trate de pedir ayuda para cosas más cotidianas, como encontrar un lugar en el estacionamiento, solamente pídelo ya sea hablándoles en voz alta, o con el pensamiento.
  2. Podríamos probar diciéndoles algo así: “Ángel de la guarda, necesito que me ayudes a encontrar un parqueadero, por favor, porque estoy muy apurada.”Sí, aunque suene tonto, no hace falta escoger palabras difíciles para pedir su ayuda.
  3. También, es muy buena idea hablarles antes de empezar tu día: Házlo pensando en lo que tienes que hacer ese día, puedes pedirles ayuda en cosas más puntuales, como que te ayuden a concretar esa venta, o a recordar lo que estudiaste para el examen.
  4. Invítalos a darte señales: Si les abres las puertas para intervenir en tu día, ellos verán la manera de mandarte mensajes, o abrirte el camino por donde vayas. OJO que ellos no actuarán si tú no lo pides, pues respetan mucho la experiencia humana y nuestro libre albedrío.

Ahora que ya sabes cómo pedir ayuda a los ángeles, ya pensaste…

¿En qué te gustaría que te ayudaran tus guías angelicales?

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

ASTROPEDIA

SÍGUENOS EN PINTEREST

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN PT ES