fbpx

Astropedia

15 Ideas para Decorar un Cuarto de Meditación

COMPARTIR:

Aunque se necesita muy poco para empezar a meditar en nuestra casa, será mucho más fácil concentrarte y formar el hábito si dedicas un rincón especial a la meditación. En este post te damos quince ideas para decorar un cuarto de meditación. ¡Anímate a practicar!

¿Qué lugar es el indicado?

La palabra clave es comodidad. Busca un espacio calmado, sin ruidos altos que puedan distraerte. Este lugar no debe estar ni demasiado frío, ni muy caliente. Prefiere la luz natural de una ventana sobre la luz artificial.

Lo ideal es que dispongas de este espacio sin interrupción de nadie, así que, si vives con más personas, procura organizarte para que nadie pase por ahí durante tu meditación (si se trata de un espacio común como la sala, por ejemplo).

1. Colores suaves que invitan a la calma

decoracion para meditar

Los colores suaves son los predilectos para esta idea. El blanco es el color representativo de la relajación y es muy versátil a la hora de decorar. Usa una colchoneta lo suficientemente gruesa para lograr una postura cómoda por más tiempo y los cojines le dan un toque de calidez y suman a la comodidad. 

2. Pequeño, pero ordenado

meditar en casa

La limpieza y orden son más importantes que el área que ocupes. Es fundamental escoger un rincón que te dé calma cuando llegues a realizar tus prácticas de meditación. Para lograrlo, recurre a muebles altos y cestas donde quepa todo lo que necesites. Dedica un lugar para guardar los cojines y mantas que necesitarás.

3. Meditar en el jardín ¡qué delicia!

lugar de meditacion

¿Qué mejor que la naturaleza para llamar a la calma? Lo ideal es utilizar cojines redondos de meditación (o un zafú) que te ayuden a mantener una postura erguida y agradable. Necesitarás más de una manta si corre la briza en este espacio.  Usa velas y candelabros para darle ese aire relajado que le encaja tan bien.

4. Monocromático Chic

meditando en casa

Usa distintos tonos del mismo color. Las combinaciones monocromáticas están muy de moda, y aunque pueda parecer aburrida, cae perfecto con la intención de meditar, pues facilita la concentración. Esta decoración para tu espacio de meditación es muy fácil de hacer, ya que usando un solo color base es imposible cometer errores estéticos.

5. Altar y aromaterapia

ideas de decoracion para meditar

Decora tu propio altar con elementos que inviten a la paz. Puedes usar velas aromatizadas o aceites esenciales de aromaterapia y piedras semipreciosas que sumen a la energía del ambiente. El uso del altar nos ayuda a conectar con el estado de meditación más rápido. Una excelente propuesta.

6. Hermosos tonos pastel

color2-1024x768-min

Tu cuarto de meditación no tiene que ser aburrido. Usa diferentes tonos de color pastel para los accesorios como cojines y tapetes. Combinan excelente y transmiten mucha paz.

7. Espacio de meditación Zen

como decorar un espacio de meditacion

El estilo Zen es conocido por facilitar el flujo de energía en una habitación, lo que es un beneficio durante nuestras prácticas de meditación. Utiliza un solo color cálido y suave, pocos muebles y elementos distractores.

8. Cuarto de meditación hindú

decorar espacio para meditar

La cultura india es muy conocida por la práctica de la meditación. A diferencia de las ideas que hemos visto, esta se caracteriza por el estilo maximalista (cosas grandes y muy coloridas), pero armoniozas.

9. Plantas pequeñas y mucha luz natural

decorar sala meditacion

A través de la decoración puedes crear un ambiente sereno para desconectar la mente unos minutos al día. Si no tienes jardín, usa maceteros y dale alegría a este espacio, así no sea muy grande.

10. Ilusión de amplitud

decorar habitacion para meditacion

Usa elementos como un espejo de marco antiguo en la pared principal, para dar la impresión de tener más espacio. Puedes acomodar plantas de sombra en este pequeño (pero acogedor) rincón de tu habitación.

11. Bohemian fairy tail

decoracion sala de meditacion

Este es el espacio ideal para las amantes del boho. Perfecto para una meditación concentrada y con mucho estilo. ¡De ensueño! 

12. Colores de otoño y relax

como decorar un espacio para meditar

Con la llegada del otoño nos podemos inspirar a crear espacios donde prime el naranja o el magenta. Combínalos con un color neutro como el blanco o gris para no sobrecargar el ambiente. Los cojines son un must en este tipo de espacio.

13. Meditar en el suelo ¿Por qué no?

Mucha gente medita en el suelo sin problemas. Asegúrate de colocar un tapete grueso para aislarte del frío del suelo. Añade una mesa de baja altura para tus velas y elementos de aromaterapia. ¡Precioso!

decorar habitacion para meditar

14. Intégralo a tu habitación

Esta idea es especialmente útil para quienes no disponen de una habitación exclusiva para meditar (bah, no pasa nada). Para meditar necesitas muy pocas cosas, pero si haces que se vea así de acogedor ¡Es un plus!

decorar habitacion meditacion

15. Viaje decorativo a Marruecos

como decorar una habitacion de meditación

Decora tu espacio para meditar al estilo árabe o estilo étnico. Mezcla esta paleta de colores en cojines, tapetes y demás. ¡Queda fabuloso!

COMPARTIR:

 – Anuncio – 

Únete a nuestra Newsletter

Suscríbete para recibir todas nuestras novedades

    Prometemos ser interesantes 😉

    Respetamos tu privacidad, desuscríbete cuando quieras.

    Artículos Recomendados

    EN FR IT PT ES