Cómo Manifestar Tu Éxito con el Poder de la Imaginación: La técnica infalible de Neville Goddard
Desde que descubrí a Neville Goddard me dejó fascinada. Sus enseñanzas me ayudaron a ver que muchas situaciones de mi vida llegaron por el uso inconsciente de la visualización creativa (o imaginación).
Esto es muy común y seguramente lo has notado. Es por eso que en este post te lo cuento todo sobre Goddard y su técnica infalible para manifestar el futuro con el poder de la imaginación.
Estos consejos te ayudarán a materializar desde el día uno, si los aplicas con paciencia y entusiasmo. Y lo mejor: usarás tu poder creativo CONSCIENTEMENTE.
¡Toma acción!
Contents
Toggle✨ ¿Quién fue Neville Goddard?
Neville Lancelot Goddard fue un conocido autor místico y metafísico que vivió entre los años 1905 y 1972. Se crió en Barbados, en una isla de la colonia Británica ubicada en el Caribe.
Fue autor de varios libros y conferencias sobre diferentes temas místicos, entre los que destaca el uso de la mente para crear el futuro.
Su acercamiento a la metafísica
Cuando era niño, un día jugando en la playa con sus hermanos, una vidente que vivía por ahí les leyó el futuro. Ella dijo que Neville tenía una misión en el mundo que lo llevaría a un país lejano a vivir. Esta predicción se hizo realidad cuando a los 17 años Neville se mudó a los Estados Unidos para estudiar arte.
Fue años después, cuando daba una gira por Inglaterra, que conoció a un maestro escocés que le habló sobre los poderes de la mente. En ese momento dio un gran giro a su vida y se concentró en el estudio de la metafísica, volviéndose más tarde un maestro de la manifestación y la mente.
Neville dedicó su vida a difundir antiguas enseñanzas sobre el poder de la mente
En 1930, Neville comenzó a dar conferencias en Nueva York. Gracias a su carisma y don de palabra empezó a ganarse al público y reunir a grandes audiencias. Durante años viajó por todos los Estados Unidos transmitiendo sus ideas.
Su obra tuvo como objetivo ilustrar las enseñanzas psicológicas previstas en la Biblia y restaurar la conciencia de lo que los antiguos maestros pretendían decir al mundo.
Neville murió a la edad de 67 en 1972 en la ciudad de Los Ángeles. En sus últimos años de vida dijo:
“He terminado el trabajo que me han encomendado y, en cuanto a dónde voy, allí los conoceré tanto como los he conocido aquí, porque todos somos hermanos y estamos infinitamente enamorados el uno del otro”.
También te puede interesar: Oráculo de los ángeles GRATIS (y cómo preguntarle)
Cómo usar la imaginación para crear
Neville dejó escritos y conferencias grabadas sobre las enseñanzas que recibió de sus maestros y los sorprendentes resultados que obtuvo en la práctica.
Una de sus grabaciones del año 1955 nos revela cómo podemos utilizar la imaginación para materializar nuestros objetivos.
En esta grabación Neville asegura que él y personas a las que enseñó este método, pudieron materializar situaciones que antes parecían muy lejanas de la realidad. También, afirma que lo ha visto funcionar muchas veces y NUNCA falla.
Claridad y persistencia: Las claves para materializar con éxito
El uso de la imaginación para materializar no es nada complicado, pero requiere que tengamos claro qué es lo que realmente queremos materializar y persistir en desearlo lo suficiente usando nuestra mente.
Consiste, en pocas palabras, en hacer una representación mental lo más vívida posible de aquello que deseas como si ya estuviera aquí. Más adelante te doy detalles de cómo él lo aplicaba para que resultara infalible.
✅ Vivir en la sensación del deseo cumplido
La mayoría de la gente ignora de forma consciente el fantástico PODER de la imaginación. Otros la utilizan sin saberlo, mientras unos cuantos sospechan de su poder pero no lo aplican persistentemente.
También te puede interesar: Qué es la clarividencia (y ejercicios para desarrollarla)
Neville en sus obras afirma con mucho convencimiento que el secreto de usar la imaginación es vivir EN la sensación del deseo cumplido.
Es decir, debemos superar esa urgencia inconsciente que nos obliga a aferrarnos al mundo de lo familiar; debemos usar unos minutos de nuestra noche a vivir eso que soñamos sin ataduras.
Goddard enfatiza en utilizar la imaginación específicamente durante los minutos previos a quedarnos dormidos.
“(…) y mientras estoy pasando de una habitación a la otra en mi casa imaginaria, entraría en un profundo sueño en ese estado. Y yo sé que de un modo que conscientemente no podría concebir, realizaría mi casa. Lo he visto funcionar una y otra vez.”
Conferencia How To Use Your Imagination, Neville Goddard (1955)
❌ Evita pensar EN lo que deseas
Hay una gran diferencia en pensar EN lo que deseas y pensar DESDE ello. Esto último es lo que recomienda Neville y es lo que asegura ha cumplido sus más impensados deseos.
Pensar en lo que deseas no es la solución, porque no es lo suficientemente vívido, mientras que pensar DESDE ello significa imaginarte desde el lugar que ocuparías si tu deseo ya se hubiera cumplido. Es decir, cambiar tu perspectiva y observar el mundo desde la situación del deseo cumplido.
Un ejemplo de éxito
Un ejemplo muy sencillo es el de una mujer que anhela conocer a su futuro esposo. La forma de aplicar la imaginación sería que, cuando ya se disponga a dormir, cierre los ojos y empiece a imaginarse a sí misma como una mujer comprometida.
También te puede interesar: Cómo leer tu carta astral (guía paso a paso)
Seguramente, llevaría un lindo anillo en el dedo, así que tendrá que imaginar ese anillo tan vívidamente como pueda. Sentir el peso de la piedra, observar su color, ver como brilla; tocarlo una y otra vez, así como sentir la ilusión que ese anillo le trae cada vez que lo ve.
Una vez que alcanzó a sentir todas las sensaciones vívidamente, ella podrá quedarse dormida.
🌜 La persistencia asegura el éxito de la técnica
Un punto clave para que este ejercicio funcione es la constancia. Neville afirma que esto SIEMPRE le ha funcionado, al igual que a sus alumnos, y que tomará algunas noches hasta materializar el deseo.
Mientras más realices el ejercicio, más realista será lo que veas en tu imaginación. Repetir una y otra vez la situación deseada hará que sea cada vez más realista para ti y esto es lo que hará que se haga realidad.
La Fe es el potenciador clave en el proceso de materializar
Cuándo verás el resultado
¿Un tiempo aproximado para que funcione? Neville no especifica este detalle, pues debe ser imposible de determinar, pero en sus anécdotas menciona cuánto tiempo le tomó a él y sus conocidos lograr algunos de sus deseos.
”Lo que hagas en la imaginación es un acto creativo instantáneo. Sin embargo, en este mundo tridimensional, los acontecimientos aparecen en una secuencia de tiempo. Por lo tanto, a lo que acabas de experimentar en la imaginación le puede llevar un pequeño intervalo de tiempo realizarse en el mundo exterior.”
Conferencia How To Use Your Imagination, Neville Goddard (1955)
Testimonios y casos de éxito
El Viaje imposible de Neville por la crisis
Neville deseó poder visitar su tierra natal, pero tenía grandes problemas de dinero a causa de la depresión económica. En ese momento fue cuando conoció al maestro que le enseñó sobre el poder de la imaginación y quien le aconsejó que lo practicara para cumplir su deseo de viajar.
Le tomó 1 mes materializar el deseo y ni siquiera tuvo que conseguir el dinero. Fue su hermano, con quien no hablaba desde hacía años (Neville vivió en la década de los 30 y no era tan fácil comunicarse) quien le envió un billete para que viajara en barco y dinero, pidiéndole en una carta que visitara a la familia esa Navidad.
La mujer que recuperó a su familia
Una conocida de Goddard deseaba regresar a la casa de su nuera y nieto, de la cual había sido echada meses antes. Su relación familiar estaba destrozada e intentó disculparse enviándoles muchos regalos a ambos, pero nunca recibió las gracias, entonces aplicó el ejercicio.
Cada noche ella se imaginaba recibiendo en una carta de ellos diciéndole cuánto la apreciaban y que querían que regresara. ¿El resultado? Al cabo de 7 noches ella recibió cartas muy parecidas a las que había estado imaginando y logró regresar a casa con su familia.
También te puede interesar: Averigua quién fuiste en vidas pasadas (técnicas que SÍ FUNCIONAN)
3⃣ Neville y su matrimonio imposible
En uno de sus libros, Neville cuenta que había encontrado al amor de su vida y deseaba casarse con ella. Esto no era posible, porque su exesposa se había negado a darle el divorcio, entonces aplicó el ejercicio cada noche.
Luego de 3 semanas lo impensable ocurrió. Una serie de acontecimientos “casuales” ocurrieron en los cuales él ayudó mucho a su exesposa, motivo por el cual como agradecimiento ella le concedió el divorcio, logrando así unirse con su nueva pareja.
“La imaginación persistente, centrada en la sensación del deseo cumplido, es el secreto de todas las operaciones exitosas. Sólo este es el medio de cumplir la intención.”
Conferencia How To Use Your Imagination, Neville Goddard (1955)
🗝 Ejemplos que podrías usar
Si aún no tienes claro qué imagen usar para aplicar el ejercicio de la imaginación, aquí te doy dos ejemplos para que te puedas hacer una idea.
🏡 Atraer cosas: materializar una casa nueva
La manera de usar tu imaginación para materializar un lugar nuevo para vivir es la siguiente. Primero, relájate en una silla o sobre una cama y cierra los ojos. Primero determina qué es eso que deseas vivir y en un estado de completa relajación trae a tu mente cómo se vería el resultado final de tu deseo.
Si lo que deseas es una casa nueva, imagina que estás en una de las habitaciones de esa casa. Imagina que si te paras, estarías pisando el piso de esa habitación, verías las paredes y el techo.
También te puede interesar: Los 8 Indicios o Señales de que Estás Despertando Tu Consciencia
Si salieras, podrías pasear por las otras habitaciones, bajar las escaleras y usar el cuarto de baño. ¿Cómo se sentiría abrir las puertas? ¿Cómo se escucharía? ¿Se oyen aves o autos cerca?
Huele el ambiente mientras te das un baño en la tina y siente la humedad al rededor. Imagina la satisfacción de invitar a tus amigos a tu nuevo hogar y los comentarios que harían sobre ella.
✈ Atraer situaciones: materializar un romance
Este ejemplo es uno personal y lo viví luego de conocer algunas obras de Neville Goddard. Hacía más de un año que no conocía a nadie con quien pudiera tener una relación y durante algunas noches (solo cuando me apetecía) me gustaba imaginarme en situaciones maravillosas con una nueva pareja.
Recuerdo que me imaginé acampando en medio del bosque, viendo las estrellas acostada en el pasto; luego mirando de cerca los planetas con un telescopio. También, me imaginé viajando en auto por paisajes maravillosos, conversando sobre los temas que me encantan con este nuevo chico.
Incluso, recuerdo que imaginé cómo sería la personalidad de este muchacho: Alguien muy sensible, amante del misterio y lo paranormal.
Este es mi testimonio y no me di cuenta de que él había llegado mi vida hasta que viví en carne propia la escena del telescopio y el campamento en el bosque. Ya se imaginarán mi sorpresa y alegría en ese momento. TODO tal cual había imaginado se hizo realidad y gracias a “coincidencias” muy curiosas. Fue la relación más estimulante que he tenido hasta ahora y con la que pude comprobar que este ejercicio funciona.
¿Cuánto tiempo tomó materializarse? Bien, este ejercicio lo hice antes de dormir unas 5 veces, aproximadamente y al cabo de 2 meses ya había conocido a esta persona en un campamento de vigilancia OVNI en el desierto.
Él era de otro país y estaba en el mío como parte de su investigación ufológica. Lo que empezó como amistad avanzó en poco tiempo y cuando me di cuenta, ya estaba viajando a su país para vivir todo lo que había imaginado y mucho más. Cada imagen se hizo real.
Este Artículo es uno muy especial y que cuya información, sin duda, podrá serte de gran ayuda si pones en práctica los consejos de Neville Goddard. Inténtalo, y tú también comprobaras que tu imaginación es el creador de tu futuro.
También te puede interesar: Cómo Leer la Realidad para Recibir Respuestas de Tus Ángeles y Guías Espirituales Todos los Días